viernes, 17 de septiembre de 2010

Hablemos de la mamarracha

Llevaba acumulando la rabia que me provoca el tema sobre el que voy a hablar hoy mucho tiempo. Pero al leer la entrada de Montse sobre Dover, me he animado a sacarla fuera.

Pues eso, el tema que me ocupa hoy es la mamarracha (cómo me gusta usar esa palabra!) de Lady GaGa. No se merece que hable de ella ni para criticarla, pero si no lo suelto reviento.
Supongo que, como cualquier otra moda estúpida, algún día la gente dejará de darla tanto bombo y platillo. Al menos eso es lo que espero. Pero es que son MUY cansinos. Entre los que incluyo a los de la revista Cuore (sobre ellos caerá mi ojo crítico en la próxima entrada, por cierto).


No me entra en la cabeza cómo personajes de esa calaña pueden ocupar las listas de los discos más vendidos, acaparar hojas y hojas de revistas, y hasta minutos de telediario!!. ¿Es que nos hemos vuelto locos?

Independientemente de que tenga una voz más o menos aceptable, creo que recurre a toda esa ridícula parafernalia para suplir una latente ausencia de algo mínimamente parecido al talento musical, y así llamar la atención. Cosa que me parece muy triste. Aunque ella no es la única; ahí tenemos a Shakira y a Beyoncé, por ejemplo, moviendo el culo para intentar distraer al público y que no caigan en la cuenta de que cantan como la mierda (si es que se le puede llamar "cantar" a lo que hacen).

En fin, volviendo a la mamarracha. Otra cosa que me sorprende es la expectación que despierta cada una de sus canciones, videoclips, o apariciones públicas. He de recordar que no está haciendo absolutamente nada nuevo. Pues en lo que a espantajería se refiere (cómo enriquecen los chanantes el vocabulario!)...ya hubo una mamarracha pionera, y esa fue Madonna.
Madonna puede gustar o no gustar (de hecho yo la odio a muerte), pero al fin y al cabo se la puede considerar de las primeras que se adentraron en el mundo del espectáculo circense disfrazado de música.

Y (aquí hablo ya a título personal)...si el objeto a imitar es desastrosamente malo, como lo es Madonna....es tecnicamente imposible que salga algo bueno de dicha imitación.


No sé, quizás me he quedado obsoleta. Pero yo entiendo por música, o mejor...a mi me gusta la música entendida como una o varias personas, con uno o varios instrumentos, interpretando buenas composiciones. Composiciones que tengan un significado concreto (no sólo berridos que pueden llegar a resultar más o menos pegadizos y que así la gente tenga una excusa para arrimar cebolleta en las discotecas), composiciones que me conmuevan, que me alegren o me entristezcan, que me emocionen. En definitiva, composiciones que no estén vacías.
El tipo de músico al que me refiero sólo se necesita a sí mismo y un instrumento (o si son un grupo, pues varios) para llenar estadios enteros. No necesita nada más para encandilar al público.  Esto es lo que yo entiendo por música, y lo que hace que no sienta otra cosa más que admiración por ese músico.

Ese músico no precisa de aparatosos escenarios, o vestimentas y coreografías ridículas que atentan directamente contra la vergüenza ajena.


Como todo, esto también va en gustos. Pero igual que mucha gente se queda con las ganas de ponerme la mano en la frente cuando digo que me gusta la música de hace 40 o 50 años, yo también me quedo con las ganas de hacerlo al oir a parte de esa gente decir que tiene a Lady Gaga y sucedáneos entre sus favoritos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Adiós, coche, adiós

Pues sí. Lo que quizá para otras personas es algo tan simple como cambiar de coche....para mí es algo totalmente nuevo.

El coche de mi padre tiene exactamente 8 meses menos que yo. Es decir....21 años (creo que mi padre se acuerda de mi edad por la del coche xD). Y 21 años para el coche es mucho. Es tan viejo que la marca (o al menos esta variedad) ya ni existe. Un Rover Montego.
Pero a pesar de lo viejuno que es...el coche está perfectamente perfecto, como diría Forrest Gump. Apenas lo usamos, no llega a los 100.000 km.


Aún así....mi padre ha decidido después de todos estos años cambiar de coche. Le ha dao por ahi. Todos tenemos derecho a concedernos un capricho de vez en cuando. Y cuando vio el Dacia Duster lo tuvo claro.



Es taaaaaan bonito! tanto que no parece un todoterreno. Como digo yo...es un monovolumen alto. Hoy fuimos a verlo al concesionario. Cual niño pequeño he abierto el maletero 20 veces, me he subido en los asientos de atrás, en el del piloto, en el del copiloto...mis padres me usan a mi como referencia para medir el grado de comodidad del coche. Esto es: "si a la niña le llegan las rodillas al salpicadero cuando está donde el copiloto, o al asiento de delante cuando está atrás....necesitamos otro coche más grande" xD. Pero no! no me llegan! bueno, al salpicadero sí, pero si se echa el asiento todo lo atrás que se pueda no.
Total, que en persona a mi padre le ha terminado de convencer y ya ha dado la entrada. En 2 meses más o menos lo tendremos. *__*

Lógicamente, en la realidad, eso de los 11.900 euros que dicen en el anuncio....los cojones. Hay que añadirle que si el aire acondicionado, que si la pintura metalizada....yo le tiraba de la manga a mi padre y le decía por lo bajinis "dile que te ponga la radio cd y lector de mp3". Yo con eso me conformo (escuchar música en el coche, ese pequeño gran placer!!!).
Así que la cosa sube un poquillo de precio. Pero aún así....para ser el coche que es sigue estando tiradísimo de precio.

Me va a dar mucha pena por este nuestro antiguo coche, que encima es de mi quinta. Pero como mi hermano ha dicho que se lo quiere quedar...le seguiremos viendo!