martes, 27 de abril de 2010

Porque ella lo vale

Y quién es la "ella" del título, os preguntaréis.


Pues ELLA, ni más ni menos que mi little darling Esther. Aunque sea despacito, está logrando hacerse un hueco en los escenarios. Y esperemos que vaya a más.


No era la primera vez que actuaba, pero sí era la primera vez que yo la veía en directo (ya sabéis, como vivo en el culo del mundo estoy limitada en lo que a horarios se refiere).




Fue el pasado 16 de abril, en la sala "Gabinete de Teatro". Esther estaba recién llegada de Inglaterra, cosa que podría haberla distraido. Pero ella es una profesional...LO PETÓ. Así de simple.








He de decir que seguramente yo estaba más nerviosa que ella xD, pero en cuanto salió al escenario, mis nervios dejaron paso a las carcajadas.

NUNCA me había sentido tan orgullosa de ella. ¿Os acordáis de cuando Bart y sus amigos alquilan un coche y Nelson los obliga a parar para ver a Andy Williams? Pues yo tenía la misma expresión en la cara viendo a Esther.

Ahora...hay quien pueda pensar que yo sólo pienso esto porque es mi amiga del alma, y que lo hago por hacerle la pelota. Pues no señor, todo lo contrario.

Creo que le estaría haciendo un flaco favor si, en el caso de que lo hubiera hecho como el culo (caso que no se dió), yo sólo lo dijera lo bien que había estado.
Si algún día veo algo en su actuación que no me convenza, seré la primera en decírselo.


En fin, el caso es que Esther va a repetir en la sala "Gabinete de Teatro" el 14 y 15 de mayo a las 21.30. Y el boca a boca tiene que funcionar sea como sea, por eso he escrito esta entrada, y por eso también haré un recordatorio en Facebook.

La entrada son 10 euros. Sinceramente, me parece un poco abusivo teniendo en cuenta que la sala es muy pequeña. Pero os aseguro que ella, con su monólogo, hace que merezca la pena. De verdad.

Os dejo el link con toda la información sobre la actuación (las entradas tienen descuento si las compráis por aquí). No sabéis hasta qué punto os estaremos agradecidas si váis a la actuación. Y más agradecidas aún si después dejáis un comentario con vuestra valoración en ese mismo link.
Y si no váis, también apreciaremos que nos ayudéis a poner en marcha el boca a boca.

GRACIAS.



lunes, 19 de abril de 2010

No tan maravilla

Qué vergüenza, casi un mes sin actualizar esto. Si es que estoy de un ciber-vago...


Y como el pasado fin de semana he ido a ver "Alicia en el País de las Maravillas"...acutalizo con crítica, que es lo que más me gusta.


Pero antes, dejad que os ponga en antecedentes...
Tendría yo 8 o 9 años...sabéis que todos los cursos en inglés nos mandaban leer un libro y hacer un trabajo o un examen (por lo menos en mi cole se hacía, y posteriormente en el insti). Bien, pues a mí no me dejaban escoger entre esos libricos finos adaptados al estudiante, yo sólo podía elegir entre libros en versión original, de no menos de 100 páginas. Esto, y el hecho de que en todos los examenes se ponía toda la clase detrás de mi para copiarse...es lo malo de que siempre se me haya dado bien el inglés.


Y la biblioteca de mi colegio no era muy variada, ni tampoco muy apropiada para una niña de esa edad. Entre libros de asesinatos y desapariciones...encontré "Alice in Wonderland". Claro, tenía 8 años, elegí ese.
¡En qué maldita hora! es el libro más malo, horroroso, desesperante y tedioso que he leído en toda mi vida. Tan ridículo, tan sin sentido...te dan ganas de tirarte de los pelos, de verdad.
Lógicamente, a partir de ese momento desarrollé un profundo y visceral odio hacia todo lo que estuviera relacionado con Alicia en el País de las Maravillas, película de Disney incluída (será la única película "de las de antes" de Disney que odie con todas mis fuerzas)


Con todo este panorama, ni que decir tiene que no me hacía ni pizca de ilusión ver la nueva versión. Y si la he visto es porque está dirigida por Tim Burton. Y como director favorito mío que es, me sentía en la obligación moral de verla.





En Imax...encima en 3D! que no me suele gustar porque las gafas son muy incómodas y cuando hay mucho movimiento en la pantalla marea. Y pagando 12 euros que me dolieron como si me clavaran un puñal en el corazón.

Como es una historia que odio, iba con el morro torcido, y totalmente convencida de que no me iba a gustar. Y efectivamente...no me he equivocado. Eso sí, me la esperaba bastante peor.


La verdad es que acabaría antes diciendo las cosas buenas que las malas, pero como me gusta criticar...me voy a por las malas!




Se nota, y mucho...que los idiotas de la Disney le han cortado el rollo creativo a Tim Burton, quedando así una versión muy infantil. Tanto, que cuando piensas quien la ha dirigido...resulta ridículo.





Ciertamente, de no ser por la presencia de unos (como siempre) extraordinarios Johnny Depp (muy comedido para lo que él acostumbra. Cosa que agradecí. Con Jack Sparrow tenemos bastante ¬¬), Helena Bonham Carter (lo mejor de la película), la música del gran Danny Elfman y quizá algun resquicio en la fotografía...nadie se habría dado cuenta de que es una película de Tim Burton.
Triste, sí. Pero así ha salido. Si ni siquiera hay créditos al principio, como en todas las películas anteriores de Burton!


Muchas cosas sobran por completo. Como los estúpidos ademanes del personaje de una no menos estúpida Anne Hatthaway, que eran calcados a los de Lisa Marie en Sleepy Hollow. Originalidad al poder, sí señora. Y también otra cosa que no quiero desvelar porque está al final de la película. Lo que sí os digo es que es de vergüenza ajena.

Esto ya es a nivel más concreto, pero también lo tengo que criticar. Si váis a ir a verla, hacedlo en versión original si tenéis la oportunidad. Porque el doblaje es la mierda. Se ve que han querido tirar por lo barato y han prescindido de las voces habituales de los actores.

No me voy a extender mucho, porque disfruto más haciendo críticas de pelis que me han gustado que haciendolas de pelis que me han defraudado, la verdad.
Si la váis a ver...os entretendrá. Si no la váis a ver...no os perderéis nada.
Se lleva un 5 muy raspadillo. Ea.