Y como el pasado fin de semana he ido a ver "Alicia en el País de las Maravillas"...acutalizo con crítica, que es lo que más me gusta.
Pero antes, dejad que os ponga en antecedentes...
Tendría yo 8 o 9 años...sabéis que todos los cursos en inglés nos mandaban leer un libro y hacer un trabajo o un examen (por lo menos en mi cole se hacía, y posteriormente en el insti). Bien, pues a mí no me dejaban escoger entre esos libricos finos adaptados al estudiante, yo sólo podía elegir entre libros en versión original, de no menos de 100 páginas. Esto, y el hecho de que en todos los examenes se ponía toda la clase detrás de mi para copiarse...es lo malo de que siempre se me haya dado bien el inglés.
Y la biblioteca de mi colegio no era muy variada, ni tampoco muy apropiada para una niña de esa edad. Entre libros de asesinatos y desapariciones...encontré "Alice in Wonderland". Claro, tenía 8 años, elegí ese.
¡En qué maldita hora! es el libro más malo, horroroso, desesperante y tedioso que he leído en toda mi vida. Tan ridículo, tan sin sentido...te dan ganas de tirarte de los pelos, de verdad.
Lógicamente, a partir de ese momento desarrollé un profundo y visceral odio hacia todo lo que estuviera relacionado con Alicia en el País de las Maravillas, película de Disney incluída (será la única película "de las de antes" de Disney que odie con todas mis fuerzas)
Con todo este panorama, ni que decir tiene que no me hacía ni pizca de ilusión ver la nueva versión. Y si la he visto es porque está dirigida por Tim Burton. Y como director favorito mío que es, me sentía en la obligación moral de verla.
En Imax...encima en 3D! que no me suele gustar porque las gafas son muy incómodas y cuando hay mucho movimiento en la pantalla marea. Y pagando 12 euros que me dolieron como si me clavaran un puñal en el corazón.
Como es una historia que odio, iba con el morro torcido, y totalmente convencida de que no me iba a gustar. Y efectivamente...no me he equivocado. Eso sí, me la esperaba bastante peor.
La verdad es que acabaría antes diciendo las cosas buenas que las malas, pero como me gusta criticar...me voy a por las malas!Se nota, y mucho...que los idiotas de la Disney le han cortado el rollo creativo a Tim Burton, quedando así una versión muy infantil. Tanto, que cuando piensas quien la ha dirigido...resulta ridículo.

Ciertamente, de no ser por la presencia de unos (como siempre) extraordinarios Johnny Depp (muy comedido para lo que él acostumbra. Cosa que agradecí. Con Jack Sparrow tenemos bastante ¬¬), Helena Bonham Carter (lo mejor de la película), la música del gran Danny Elfman y quizá algun resquicio en la fotografía...nadie se habría dado cuenta de que es una película de Tim Burton.
Triste, sí. Pero así ha salido. Si ni siquiera hay créditos al principio, como en todas las películas anteriores de Burton!
Muchas cosas sobran por completo. Como los estúpidos ademanes del personaje de una no menos estúpida Anne Hatthaway, que eran calcados a los de Lisa Marie en Sleepy Hollow. Originalidad al poder, sí señora. Y también otra cosa que no quiero desvelar porque está al final de la película. Lo que sí os digo es que es de vergüenza ajena.
Esto ya es a nivel más concreto, pero también lo tengo que criticar. Si váis a ir a verla, hacedlo en versión original si tenéis la oportunidad. Porque el doblaje es la mierda. Se ve que han querido tirar por lo barato y han prescindido de las voces habituales de los actores.
No me voy a extender mucho, porque disfruto más haciendo críticas de pelis que me han gustado que haciendolas de pelis que me han defraudado, la verdad.
Si la váis a ver...os entretendrá. Si no la váis a ver...no os perderéis nada.
Se lleva un 5 muy raspadillo. Ea.


2 comentarios:
Lo cierto, es que estoy deacuerdo contigo, sin duda es lo que menos me agustado de Burton ( a excepción del El planeta de los Simios). Pero por mi parte lo mejor de todo a sido, esa increíble banda sonora del gran compositor Danny Elfman, sin dejar a Bonham Carter y Deep como tan bien de lo mejorcito.
En fin, un saludo.
Te invito a pasar por mi blog, si quieres.
http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/
Pues vaya! Yo no he leido aun ninguna crítica,solo algunos en el facebook que a unos sí les ha gustado y a otroa no.No sé.
Yo creo que a mi no me gustaá mucho.Seguro quen han cambiado la historia original completamente y eso es lo que menos gracia me hará porque claro...para que tenemos a Johnny Deep? Para sacarlo solo un ratito? Tenemos que apañarnoslas para que salga más...imagino que no me equivoco.
Lo que a mi no me gusta es esta mania de películas con actores digitales con eso que llaman "captura de movimiento".Ya sé que esta peli no es como "Polar express" por ejemplo pero...queremos ver a los actores,leñe, y no digitales! Otra cosa es lo de Gollum,ahí si hacia falta.
Queremos al Burton de Batman ,Mars Atacks, Bitelchus, y todas esas!
Publicar un comentario