miércoles, 7 de julio de 2010

Happy 70th!

Si es que tiene clase hasta para nacer. El 7 de julio, San Fermín. Toma ya!

Tal dia como hoy hace 70 años vino al mundo Richard Henry Parkin Starkey Jr., más conocido como Ringo Starr.



Este jovencito de Liverpool tuvo una infancia bastante delicada en lo que a salud se refiere; con sólo 6 añitos padeció una grave peritonitis que le mantuvo en coma durante 2 años.
Ya con 13, tuvo que ser ingresado de nuevo, esta vez debido a un resfriado que se convirtió en una pleuresía, y por la que permaneció en el hospital otros 2 años.

Fue precisamente durante sus constantes y prolongadas visitas al hospital donde aprendió a tocar el tambor gracias a las clases de percusión que se impartían allí. Acababa de empezar una leyenda.

El resto de la historia es de sobra conocida por todos...



En esta entrada sólo pretendía felicitarle el cumpleaños, pero ya que estoy, me voy a poner un poco reivindicativa. Me molesta muchísimo toda esa gente que a lo largo de los años le ha desprestigiado e infravalorado, intentando ponerle por debajo de los otros 3 Beatles. PUES NO.
Y encima seguro que no saben por todo lo que tuvo que pasar cuando era pequeño.

John Lennon decía que Ringo era el corazón de los Beatles, y yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que estaba injustamente desaprovechado en la banda. Una maravillosa voz (grave! como a mi me gustan! :D) que nada tenía que envidiar a la de los otros 3, y unas estupendas (aunque en menor número) composiciones.
Eclipsado (también junto a George) por los desorbitados egos de Lennon y McCartney. Egos que, en mi opinión, tuvieron tanta culpa o más que el bicho Yoko Ono en la desintegración de la banda.

John se peleaba con Paul, George se peleaban con John (de estos dos se dice que llegaron incluso a las manos), Paul se peleaba con George...todos contra todos...menos Ringo. Él se matuvo al margen, y se llevaba bien con todo el mundo.
Es ése caracter simpático, esa naturaleza adorable y bondadosa, esa habilidad para sonreír y ser amable incluso cuando a uno le putean...es lo que le honra. Y junto a su talento, lo que hace que sea mi beatle favorito (somos pocos, pero existimos xD).

Fue un pionero entre los baterías; fue él el primero en colocar la batería en una pequeña plataforma elevada, por ejemplo. Y muchos baterías a lo largo de estos últimos 40 años le han tomado como fuente de inspiración.
Así que sigo sin entender por qué hay gente que le sigue menospreciando. Pero en fin...a lo que iba!:



Hoy Ringo cumple 70 años




Y ahí le tenéis...ESTO ES ENVEJECER BIEN, y lo demás son tonterías (y no miro a nadie...ejem, señora McCartney...)
Obviamente, los años no pasan en valde (de joven era TAAAAN GUAPO...) pero aún conserva esa encantadora sonrisa, y sobre todo...esa simpatía. Hay personas que sólo con mirarlas a la cara...sabes que son buenas. Y él es una de esas personas.

Concluiré con una frase que dedico a Aída...: "pues para tener 70 años (bueno, esa es otra, que encima aparenta 10 menos)...NO ESTÁ MAL!" :P



¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RINGO!!



1 comentario:

Aída dijo...

JAJAJAJAJAJAJA esa tal Aída tiene razón, y la frase es aplicable a este caso más que en ningún otro. Tía, he flipado con la foto...

Qué bonita actualización sobre tu ídolo :)