lunes, 22 de agosto de 2011

Españoles por el mundo: Liverpool

Ahora que por fin, tras casi dos meses practicamente incomunicada del mundo, volvemos a tener wifi en casa....iré actualizando el blog poco a poco. Y comienzo con una pequeña disertación sobre los turistas españoles aqui en Liverpool.

Desde que llegamos hemos ido recopilando mentalmente algunas de las....inclasificables perlas que tenemos que oir todos los dias de boca de los queridos paisanos que vienen de vacaciones a Liverpool. Muchas de ellas ya se nos han olvidado, pero aquí van algunas de ellas, las que por mucho que queramos (creedme, que lo queremos) no podemos olvidar.

  • Dos señoras ya tirando a la madurez, iban caminando por Mathew Street. Se detuvieron frente a la estatua de John Lennon.
- Señora número 1: Oye, ¿Quién es ese?
- Señora número 2: Pues quien va a ser! John Lennon
- Señora número 1: Ah, pues es mas guapo en la estatua que en persona.


  • Sin movernos de Mathew Street, nos centramos ahora en un grupo de chicos tipo juventudes del PP. Una de las chicas del grupo se detiene frente a The Cavern:
- Ey chicos, esperad. Que ahí baja la gente, será importante.


  • Una vez abajo, la chica centra su vista únicamente en una cabina de teléfono (de estas rojas típicas inglesas). Ella pasa de The Cavern, del escenario, de su decoración, de su historia, etc y dice:
- Ay! Por fin me voy a poder hacer una foto con una cabina

Liverpool, como cualquier otra ciudad inglesa, está plagada de cabinas. Pero la chica se quería hacer la foto con esa.


  • Seguimos en The Cavern. Esta vez nos llama la atención (que esa es otra, como para no llamarla, anda que no dan la nota los españoles vayan donde vayan ¬¬) un grupo de jovenes tipo Erasmus estandar: mínima cultura de turismo, máxima cultura de botellón. Una de las chicas le dice a otra:
- Tía, es el primer pub que veo con tantas escaleras para abajo. Porque yo para arriba he ido a muchos, pero para abajo....

  • Antes de irse de ese extraño pub con escaleras para abajo, la chica admira una de las numerosas vidrieras que decoran el interior de The Cavern y dice:
- Hazme una foto, pero que se vea la guitarra.

Era un bajo.

  • También en The Cavern, pero otro día, vemos 3 españoles, dos chicas y un chico. Actuaban Two of Us, como todos los días, dos hermanos que tocan canciones de Lennon y McCartney, la mayoría de ellas de su etapa en los Beatles. Los españoles se ponen en primerísima fila del escenario, sentados ya ni siquiera en mesas, sino en los propios altavoces del escenario. El chico no se sabía absolutamente ninguna de las canciones, pero movía los labios como si realmente se las supiera. El caso de la chica era diferente; quería darselas de que sabía (de hecho en un descanso, se puso a intentar ligotear con uno de los músicos) pero tras observarla un buen rato, descubrimos que solo seguía "Yesterday" con los labios. Y digo seguir con los labios, que no sabérsela, porque justo después el chico español no paraba de gritar lo único que sabía decir en inglés: come on, come on!, para animar a la chica a que subiera al escenario, interrumpiera la actuación, y nos "deleitara" con su voz. Y adivinad qué cantó. Yesterday. Ni siquiera se la sabía.



  • En la estación, dos andaluces cuentan su dinero. Uno de ellos lee una moneda en alto:
- Five pence

No "faif pens" como sería su correcta pronunciación, no. FIVE PENCE. Y a la moneda de one pound (una libra) le llamó monipeny. Y se quedó tan pancho.




Como dije antes, hemos escuchado muchisimas como estas. E incluso peores. Si consigo recordar algunas actualizaré esta entrada. Y con las que aún nos quedan por escuchar.

Prefiero no sacar demasiadas conclusiones sobre todo esto, solo diré que siento vergüenza ajena. Y a veces vergüenza de ser española.
En definitiva.....

1 comentario:

A dijo...

Y con la foto de la cabina ya nos podemos ir a casa felices, claro que sí.

En fin, qué te voy a decir... Estoy por hacerme una camiseta con un mensaje rollo "Soy española muy a mi pesar" o algo así. Aunque como dije en mi blog, por suerte luego hay muchas cosas que echamos de menos de nuestro país y su gente, solo que quizá hay que irse fuera mucho tiempo para valorarlas.

Un beso grande :)