viernes, 26 de marzo de 2010

Las maravillas de la TDT

¿Maravillas, Lisa? ¿O majaderías?

Como diría uno de los más brilantes filósofos del siglo XX: Homer Simpson.

Voy a hablar un poco de la TDT ahora que se ha producido el supuesto apagón analógico (digo supuesto porque yo la sigo viendo...) y ahora que en algunos programas hacen propaganda de ella diciendo lo maravillosa que es y todas las ventajas que tiene.
Yo sinceramente creo que nos han vendido la moto descaradamente. Vale, reconozco que seguramente tenemos que darles un poco de tiempo para que la TDT se vaya adaptando; pero que no nos digan que es una maravilla cuando en realidad y, a día de hoy, es una mierda como el sombrero de un picador.

Como leí en uno de esos infravalorados periódicos que dan en el metro...el supuesto abanico de programas de la TDT no es más un conjunto de tertulias de ultraderecha (que nos permite ver a los mismos colaboradores en 20 cadenas a la vez), redifusión de programas que se han emitido apenas una hora antes, call shows fraudulentos (el último esfuerzo de famosetes casposos por salir en televisón), series ridículas de países que ni sabíamos que existían y que atacan a nuestra vergüenza ajena, documentales sobre temas variopintos que son más efectivos que la Dormidina y la repetición de un montón de programas y series de hace mil años cuyos protagonistas habrían firmado para que cayeran en el olvido.

Y ese empeño de las cadenas en que los pongamos en un número determinado del mando...los de FDF quieren que se les ponga en el 7...y Telemadrid también. Yo como soy de Madrid tiro pa casa y la tengo en el 7. Luego los del Neox en el 8 y así sucesivamente.
A FDF la tengo en el 21 y a Neox en el 24, fíjate qué caso los hago.

Y bueno, luego está eso de que cada vez que te suena el móvil la cara del presentador se convierte en la del hombre elefante y se llena de píxels. O que cuando hay una tormenta o viento muy fuerte ya directamente se pierde la señal...

Una maravilla, oiga. No sé cómo hemos podido vivir sin la TDT todo este tiempo ¬¬



jueves, 11 de marzo de 2010

¡Joaquin, has vuelto!

Al menos eso parece...¡crucemos los dedos!
Estaba yo leyendo la Cuore, como todos los miercoles por la tarde, cuando para mi inmensa alegría veo en el reportaje de las piestas post-Oscar (la de Vanity Fair y la de Elton John) una foto en la que aparece un Joaquin Phoenix cuyo rostro casi había olvidado; pues desde hace un tiempo se abandonó por completo, en todos los sentidos:


- Abandonó el cine, y se metió a rapero (¿?). Por cierto, anda pululando en Youtube un vídeo de una de sus "actuaciones" en el que se mete una leche que duele sólo de verla. Es como si se le tragara la tierra, desaparece del plano por completo xD. Si lo queréis ver, sólo tenéis que buscar "Joaquin Phoenix falls" y os sale.


- Y se abandonó físicamente de una forma alarmante; empezó a coger peso, se dejó una barbaca en la que seguro que vivían duendecillos...y empezó a actuar de una forma rara. Seguramente estaría tomando dios sabe qué porquerías y empecé a temer que se pasara de la ralla (nunca mejor dicho, ejem) y acabara como su difunto hermano River (que, para los que no lo sepan...murió de sobredosis a la puerta del bar de Johnny Depp. Y para más inri murió en los brazos de Joaquin. También hay en Youtube un audio de cuando llamó a la policía. Una historia bastante truculenta...).


Me daba muchísima pena verle así, y ya incluso había aceptado que cualquier día de estos me iba a levantar con la terrible noticia, pues parecía que se había pasado definitivamente al lado oscuro (y de ahí no se sale. Bueno, Darth Vader lo consiguió...pero tardó 3 peliculas!!).


Pero no! Ahora por lo visto ha recuperado la pinza, la olla y los 4 tornillos que había perdido y ha vuelto a nuestro mundo! Se ha quitado la barbaca, ha vuelto a perder peso, y está colaborando (junto a la megapetarda de Miley Cirus) con una organización sin ánimo de lucro que hace campaña para la prevención de suicidios.
Vamos, que por la foto que ví en la Cuore...vuelve a tener un aspecto más o menos parecido al que tenía hace unos años. A saber:




No será la típica belleza hollywoodiense, pero a mí me enamoró cuando le descubrí allá por los dosmiles en Gladiator. Me parece un hombre bastante guapo, y, sobre todo, muy, muy, muy atractivo: esos ojazos que hipnotizan, esa sugerente cicatriz en el labio...


Venga, Joaquín...sólo un pasito más...vuelve al cine, que sin duda es lo tuyo!! Porque te deben el Oscar desde Gladiator, no me cansaré de decirlo.



martes, 9 de marzo de 2010

Al salir de...la escuela de adultos!

La idea de escribir esta entrada me vino el otro día, mientras veía Los Protegidos. Vale, es un poco plagio de X-Men. Vale, es bastante simplona. Pero qué queréis que le haga, a mí me gusta xD. Me entretiene.

En el capítulo de la semana pasada apareció Nerea Camacho, la protagonista de la ¿"goyizada"? (y con razón, qué PELICULON) Camino, haciendo un pequeño papel. Por si alguien no la conociera, es la preciosa niña de enorme mirada verde de la foto:


Y ya que estoy, antes de ponerme al tema de la entrada...he de decir que la adolescencia no la está tratando demasiado bien. A ver, la chica sigue siendo guapa, pero el molesto acné ya está creando ecosistema en todo su rostro, y la noto como algo hinchada. La foto es una captura de un vídeo y es de muy mala calidad, pero os aseguro que algo ha cambiado la chavala:


Pero vamos, que esto es una simple anécdota, esta chica cuando crezca va a ser guapa hasta decir BASTA.

Centrándonos ahora en el tema que me ocupa hoy...el otro día leí por ahí que la amiga Nerea se presentó al casting de El Internado y la rechazaron. Cosa que no me parece nada bien, por distintas razones:

1- Es guapa: es triste, pero en televisión si eres guapa y si, a poder ser , estás buena, tienes el 95% del trabajo hecho
2- Es buena actriz: cosa que muy poca gente del reparto joven de El Internado puede decir. Desde luego lo habría hecho mejor que Ana "cara de eternos pucheros" de Armas y compañía (la única que se salva, y por los pelos, es Elena Furiase).
3- TIENE LA EDAD ADECUADA (cuando se presentó al casting tendría 13 o 14 años) para interpretar a una chica de instituto.

Es que no puedo con eso de maromazos haciendo de adolescentes de 15 años xD. Pero lo hacen en TODAS las series. Empezaron los de Al Salir de Clase, y luego le siguieron Compañeros, Nada es Para Siempre, y más recientemente esa basura televisiva llamada Física o Química.

Incluso en Los Protegidos ocurre esto.
Y cómo no, también en El Internado. De verdad, me recorren escalofríos por la espalda cuando alguien le dice a Martín Rivas (25 añazos), a Yon González (24), a Elena Furiase (22), a Blanca Suárez (22) o a Daniel Retuerta (21. Aunque bueno, este por el físico que tiene da el pego, el pobre) eso de "por Dios, que sólo tienes 16 años".
Lo de que maten a tu mejor amiga (y novia de uno de ellos), tengas que fingir que se ha ido a Canarias, y encima a los dos días estar como si no hubiera pasado nada es otra historia xD.

Y esa es otra...tampoco entiendo eso que se dicen cada dos por tres de "eres el amor de mi vida", "estaremos juntos para siempre", etc etc...a ver...supongamos que me he creído que tienes 16 años xD...y ahora lanzo esta cuestión cósmica al vacío...¿alguien tiene algo claro en la vida a los 16 años? ¿alguien sabe lo que quiere?. ¡NO! Se puede ser la persona más madura del mundo, pero aún así no tienes edad para pensar en esas cosas.
Vamos, al menos hablo a título personal: a mí con 16 años aún me duraba algo la tontería que me entró con Orlando Bloom, y mi mayor preocupación era elegir qué peli ir a ver al cine con mis amigas. Y no le decía al maromo de turno que le amaba y que me quería casar con él. Y ni mucho menos me dedicaba a investigar a nazis que mataban gente en mi instituto :D

Al fin y al cabo son series de ficción con la única pretensión de entretener (unas más que otras), pero mola pensar en estos detalles más bien ridículos.
Y a mí me gusta El Internado, eh? pero aún así soy la primera que se mete con la serie :P. Porque si os paráis a pensarlo, hacen méritos para ello ¿no?. A todo esto que he mencionado añadidle la grandísima ida de olla que han tenido con la sexta termporada. Vamos, yo creo que veré la séptima porque al fin y al cabo es la última y supongo que me picará la curiosidad. Y sobre todo porque no tendré nada mejor que ver xD.



lunes, 1 de marzo de 2010

¿Y si...?: El Incidente

Con todas las cosas que están pasando ultimamente en el mundo, a saber: las nevadas de Washington, los terremotos de Haití y Chile, los devastadores temporales...me he parado a pensar en algo...¿y si es verdad eso de que el mundo se acaba en 2012, y esto es el principio del fin?.
Yo soy la primera que digo que es una tontería (aunque bueno, los mayas comían mucho chocolate...tontos no eran. ¿O esos eran los aztecas? bah, parecidos xD). Pero aunque no me lo crea...tenéis que reconocer que da cosica pensar en ello. Imaginaos...que sólo quedan 2 años!. Lo bueno es que los ingleses se joden y se quedan sin olimpiadas (ea, por quitárnoslas a los madrileños)...pero no compensa.

Los "viejos" están tranquilos porque ellos han tenido una vida larga y feliz...pero ¿y nosotros?. Mis recuerdos empiezan a partir de los 5 años (envidio a la gente que se acuerda de cuando tenía 2 o 3!)...así que he vivido muy poco!. Y con la de cosas que no he hecho! la de cosas que aún tengo que hacer!.
Bueno, aún hay esperanza: según las previsiones, cuando se deshielen los polos todas las costas españolas y gran parte de las dos Castillas desaparecerán...pero Madrid sobrevivirá, y encima tendrá playa!

En fin, que me desvío. Ante semejante panorama me dije: "uy! voy a ponerme El Incidente, que hace mucho que no la veo!"


Aquí, Shyamalan añade un factor más (que no desvelaré por si acaso alguien que lea esto no ha visto la peli) a la posible destrucción del mundo.
Todo comienza una mañana en Central Park (Nueva York). De repente, todos los paseantes se detienen, empiezan a decir cosas sin sentido y finalmente...se suicidan. El fenómeno se va extendiendo por toda la ciudad, hasta que alcanza otros estados.
La teoría de un ataque biológico terrorista empieza a perder fuerza cuando el fenómeno llega al campo, y a las carreteras. Ningún lugar es seguro.
El racional profesor Elliot Moore (Mark Wahlberg) sabe que debe pensar como un científico para entender qué es lo que está pasando, y así poder salvar a su mujer Alma (Zooey Deschanel), a la hija de su mejor amigo, y a él mismo cuando todas las personas que hay a su alrededor empiezan a suicidarse. Pero es muy difícil intentar escapar de un asesino invisible.



Mucha gente considera que El Incidente es, junto con La Joven del Agua, una de las películas "menores" de Shyamalan. Pero a mí no me lo parece (ni la una ni la otra). Sin llegar a ser tan buena como "Señales" o "El Bosque" (sus dos grandes obras maestras en mi opinión)...El Incidente no se queda atrás.

Aunque sí es cierto que hay pequeñas variaciones con respecto a sus anteriores films; en El Incidente, Shyamalan deja más de lado los conflictos personales de los personajes (quedando aquí reducido a una pequeña y simple crisis matrimonial), para centrarse más en la trama de suspense.
Nos encontramos ante una agobiante, y a ratos realmente escalofriante atmósfera que no hace otra cosa sino demostrar que Shyamalan (director que "resucitó" el género de suspense y lo introdujo por la puerta grande en el siglo XXI) sigue fiel a su estilo, y que aún le queda mucha guerra por dar (o al menos espero que así sea).

Una vez más, la peli tiene un algo que le resta algo de calidad. Y una vez más...ese algo tiene nombre y apellidos: Zooey Deschanel. En un principio, su personaje es una mujer introvertida a la que no le gusta mostrar sus sentimientos. Pero Deschanel lo coge y lo destroza por completo, transformándolo en un personaje ridículo más bien digno de una comedia.
Vista su eterna cara de "me han dado 20 sustos a la vez y me he quedado así para siempre"...la decisión antes mencionada de dejar de lado el tema personal es totalmente acertada.
Porque, centrándonos la trama personal, poco puede hacer Mark Wahlberg ante semejante panorama.

Un Mark Wahlberg que ha madurado a pasos agigantados, hasta convertirse en un más que fiable y sólido actor (ésta peli o la recientísima The Lovely Bones -que ya comentaré- son ejemplos de ello). Aunque lo tengo que confesar...es otra de mis debilidades; a mi SIEMPRE me ha gustado, incluso cuando era un actor más bien del montón tirando a malillo!. Qué ilusión me hizo cuando le nominaron al Oscar hace unos años!!.

En definitiva, y si intentamos obviar a Deschanel...nos sale una muy buena película, que, como siempre, recomiendo a todo aquel que no la haya visto.