domingo, 30 de mayo de 2010

Cuestionario musical (II)

Sólo con ver las respuestas de la persona a quien le he copiado el test daban escalofríos; que si El Canto del Loco, que si El Sueño de Morfeo.......  :S

Creo que yo he arreglado un poco el entuerto. Al igual que en el primer cuestionario, si clickáis sobre la canción la podréis escuchar:


1) Cuando te despiertas y empiezas el día:
Good Morning, Good Morning, The Beatles. De hecho, la tengo de despertador.


2) Cuando sales de casa y vas caminando por la calle:
Muchísimas, me hago playlists


3) Cuando vas en el autobús/metro:
Lo mismo, playlists


4) Para un día nublado, lluvioso y frío:
Riders on the Storm, Doors. Por supuesto.


5) Para un día caluroso y que pique mucho el sol:
Don't Bother Me, Beatles. ¿El sol y yo? estaba a huevo xD


6) Para un domingo:
Bad Days, The Flaming Lips. Otra que estaba a huevo. Odio los domingos



7) Para un viernes por la noche, de juerga salvaje:
Juerga salvaje, yo?????



8) Para un día que estés de mala leche o muy enfadado:
Don't Bother Me, otra vez.



9) Para un día de felicidad absoluta, donde todo te sale bien:
Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra. Y Ob-la-di, Ob-la-da, de los Beatles. ¡Son tan happy!



10) Para el día en que te enamoras:
If I Fell, The Beatles.  *__*



11) Para el día en que todo te salga mal:
Don't Worry Baby, The Beach Boys.



12) Para la fiesta cotillón de fin de año:
Cualquiera de esas mierdas modernas tipo Lady Gaga que están ahora tan de moda. Total, como yo paso de las fiestas de fin de año...no las escucharé y no castigaré mis oídos.



13) Para bailar agarrados:
Indian Summer, The Doors. Y And I Love Her, The Beatles. PRECIOSAS las dos.



14) Para bailar desmelenándose y moviéndose mucho:
You Never Can Tell, Chuck Berry. Soy tan flipá que me sé el baile de Pulp Fiction xD.



15) Para bailar estilo "Smoke on the Water":
Me encanta esta pregunta xD. Dry the Rain, de los Beta Band.



16) Para escuchar mientras una persona querida se va a otra ciudad en tren o en avión:
All My Loving, Beatles.



17) La canción más tonta:
Algo Pequeñito. Uo uo uo ¬¬



18) La canción más bonita:
Me es imposible escoger sólo una: Yesterday, de los Beatles. Photograph, de Ringo Starr. Only Time, Enya. Touch Me, de los Doors. Maybe I'm Amazed, de Paul McCartney...



19) La canción más horrible:
El 90% de las canciones que se han hecho desde los 80 hasta la actualidad.



20) La canción que siempre dices "yo no escucho a ese cantante/grupo", pero que en la intimidad te encanta (hay que ser sinceros):
Yo no hago eso. Si me gusta un grupo o un cantante lo digo abiertamente. Me la repanpinfla lo que puedan pensar los demás.



21) La canción que consigue hacerte llorar o, al menos, el amago de hacerte llorar:
De amago nada, LAGRIMONES COMO PUÑOS:  Yesterday. Cuando voy en el bus o en el metro la tengo que pasar porque os juro que no lo puedo evitar. Sólo la puedo escuchar cuando estoy sola.
¿Será la mejor canción de la historia? probablemente sí.



22) La canción que te pone melancólico:
Just Like Heaven, esta vez la versión de Katie Melua



23) Una canción pesada de cojoes:
Colgando en tus Manos. No podía ser otra ¬¬



24) La última canción que hayas descubierto que te encanta:
Gimme Danger. Por supuesto, ya conocía la canción (me encanta Iggy Pop, cómo no la voy a conocer!), pero nunca la había escuchado en boca de Ewan McGregor (ay omá). CANCIONZACA.



25) Tu canción en español favorita:
No suelo escuchar música en español, así que no tengo ninguna favorita. Pero puestos a elegir una...me gusta El Universo Sobre Mí, de Amaral.



26) Tu canción en otro idioma preferida:
Ya respondí en el primer cuestionario. Vaaaaaaale, lo vuelvo a poner aquí, así no tenéis que bajar a verla xD: es Photograph.


¡Ahora os toca a vosotros!

viernes, 28 de mayo de 2010

Máximo en Nottingham

En esta critica voy a dar bastantes detalles del argumento que pueden llegar a ser spoilers, así que...si no habéis visto Robin Hood, no sigáis leyendo



No es digna de recordarse la última incursión de Ridley Scott en el cine histórico. El Reino de los Cielos me dejó con un mal, malísimo sabor de boca. Tan desesperantemente aburrida me resultó que a punto estuve de salirme del cine (la única película con la que se me ha pasado por la cabeza).
La elección de un actor tan poco carismático e interpretativamente limitado como Orlando Bloom (porque no todo en el cine es saber manejar una espada y ser mono), totalmente incapaz de llevar el peso de una película, el excesivo metraje y el plúmbeo argumento fueron claros indicios de que la película estaba condenada a fracasar.

5 años después de aquel tropezón en la carrera de Scott, éste vuelve al cine histórico, y con bastante más acierto.
Robin Hood me ha encantado, poco más puedo decir. El hecho de que tenga constantes similitudes con Gladiator (que es, como ya sabréis, mi película favorita), cosa que en mi opinión es algo positivo, y ha contribuído bastante a la sensación de satisfacción que sentí al salir del cine.


Es por todo sabidos que en Hollywood hace tiempo que se perdió la originalidad; por eso ultimamente está tan de moda hacer remakes, precuelas y demás...pero eso sí, dándole un nuevo enfoque, en un vano intento de hacerlo pasar por nuevo (véase Batman Begins, por sólo mencionar una)Scott utiliza este recurso, mostrándonos así lo que no se había visto en las infinitas versiones anteriores de Robin Hood: sus inicios, antes de convertirse en leyenda.
Nada más comenzar tenemos un silogismo con Gladiator: un gran y hastiado ejército, en este caso el del rey Ricardo Corazón de León, vuelve a Inglaterra tras 10 años en las Cruzadas. La actitud casi despótica y egocéntrica del rey empieza a provocar malestar entre los soldados. Uno de ellos es Robin Longstride (Russell Crowe), que aún así decide luchar para seguir sirviendo a su país.
La caída del rey y un pequeño lío de identidad llevan a Robin y sus amigos a Nottingham. Una vez allí, y siempre para asegurar el futuro de Lady Marian (Cate Blanchett), Robin accederá a hacerse pasar por su esposo, sir Robert Loxley (que murió en brazos del propio Robin). Durante su estancia en el hogar de los Loxley entablará amistad con su "padre", Walter (Max Von Sydow). Y también empezaran a aflorar sentimientos (correspondidos) hacia la fuerte y decidida Marian.


Por otra parte nos encontramos a Godfrey (Mark Strong), que conspira con los franceses para quitarle la corona al nuevo, irresponsable y arrogante rey de Inglaterra.
Es de esperar que ambas lineas argumentales se crucen., llegando toda esta historia de conspiración a Nottingham. Esto, lógicamente, se traducirá en eterna batalla entre el héroe y el villano.


El guión no es de relumbrón ni muchísimo menos. Es más bien simple, con sus ligeros altibajos (como cualquier guión), pero está llevado por el buen camino. Aunque es inevitable que a veces caiga en una escandalosa previsibilidad.
Y en cierto modo, se agradece esta mencionada simplicidad, ya que ayuda a que la película, a pesar de sus 2 horas y 20 minutos de duración (típico de las pelis de Scott), no resulte pesada.

Una historia interesante y una buena puesta en escena hacen que no se eche demasiado en falta un texto más elaborado.

Retomando el tema de los silogismos con Gladiator...puede que yo sea la única que los vea (teniendo en cuenta los cientos y cientos de veces que he visto esa película)...pero son clarísimos!: el arrogante y joven gobernante (como Cómodo), la tierna relación paternofilial entre Robin y Walter (igual que la de Máximo y Marco Aurelio)...y sobre todo las batallas. Me estuve fijando y hay algunos planos de batalla práticamente calcados.
Pero como ya dije antes, esto, en mi opinión, no hacen sino aumentar la grandeza del film.
Diré, también a título personal, que si la música hubiera sido de Hans Zimmer lo habrían petado del todo. Pero Marc Streitetfield hace un buenísimo trabajo.


La última parada de ésta mi crítica me lleva a los actores. Qué voy a decir, a estas alturas de mi vida, que no haya dicho ya de Russell Crowe. Grandioso, como SIEMPRE. Es la quintaesencia del héroe. Y a pesar de ello, y de su etiqueta de "tipo duro" es un actor versátil al que resulta imposible encasillar.
Cuando se une a Ridley Scott, sólo se pueden esperar películones: Gladiator, Un Buen Año (sí, es una buena película, prueba irrefutable de que ambos pasan con nota la prueba de la comedia. Está muy infravalorada), American Gangster, Red de Mentiras, y ahora Robin Hood.
Dándole réplica tenemos a una espléndida (también como siempre) Cate Blanchett. Rezumando no sólo su increíble talento como actriz, sino una sobriedad y elegancia dignas de mención. Atributos que son muy difíciles de encontrar (por no decir imposible) en una actriz del Hollywood actual.

Entre los secundarios destaco al veterano Max Von Sydow, a un gran William Hurt, y a Mark Strong (qué bien se le da interpretar villanos!).

El siempre efectivo tándem Scott-Crowe, al que unimos la presencia de Blanchett, eran todas las garantías que necesitaba para saber que Robin Hood no me iba a decepcionar. Y efectivamente, no me equivocaba.


7,5/10

lunes, 24 de mayo de 2010

Alegato final sobre Lost

Los acontecimientos me han llevado a escribir esta entrada. Y espero que sea la última sobre Perdidos.

Cuando ya pensaba que tras meses de bombardeo internetil sobre Lost no podría ir a más...no sabía la que me esperaba hoy.

En Facebook no se habla de otra cosa. Cosa que dicho sea de paso, me parece totalmente razonable, ya que el 95% de mis amigos ve la serie. Y entiendo perfectamente que la quieran comentar, faltaría más!
Pero para qué nos vamos a engañar; una, que está hasta su moño azul (para algo me llaman Marge xD) pues termina explotando de la rabia.

Lo que no sabía es que la cosa iba a llegar hasta tal punto. En uno de mis comentarios he vuelto a manifestar mi reiterada aversión hacia la serie y todo el fenómeno que ha levantado a su alrededor, y obviamente, me han llovido las críticas (lógicamente, también. Estoy rodeada de fans de la serie).

Estoy totalmente convencida de que mi radical opinión (¿me he pasado? es muy probable, no tengo ningún problema en reconocerlo) sobre la serie llegue a levantar ampollas entre los seguidores que han leído mis comentarios. Comentarios en los que uso adjetivos bastante despectivos y fuertes (porque no entiendo por qué voy a suavizar algo pudiéndolo decir abiertamente. No me gusta usar eufemismos). Pero siempre hacia la serie. NUNCA hacia sus seguidores; si quisiera meterme con sus seguidores diría directamente que son unos frikazos y unos fanáticos (es bueno recordar aquí que un fanático es una persona que no piensa por sí misma), cosa que no hago porque entre esos seguidores hay gente que aprecio mucho, y de la que desde luego no pienso que sean ni fanáticos ni frikazos. Además, no soy la más adecuada para hablar de frikerío. Y los que me conocen saben por qué.
Dicho esto, no tengo más que decir que por mi parte, pido perdón a todo aquel que haya extendido esos fuertes adjetivos hacia su persona y se haya sentido ofendido. Repito, nunca ha sido (ni será) esa mi intención.

Por otra parte, yo también me he llegado a sentir molesta con alguno de los comentarios que ha generado mi siempre radical opinión. Porque pocas cosas hay que odie más en el mundo que la ironía.
Se me ha tachado también de estar llena de prejuicios. Esto que voy a confesar dice muy poco a favor de mi alegato, pero soy sincera, y lo digo: Sí, tengo muchos, muchísimos prejuicios en lo referente a muchos temas de la vida. Cosa de la que no me siento para nada orgullosa.

Pero lo siento, en cuanto al tema Lost hablo con total conocimiento de causa. Vi hace mucho tiempo (de cuando lo ponían en el Veo) un par de capítulos. De los primerísimos, creo que era.
Y, como ya he dicho muchas veces, además de no engancharme absolutamente nada, me pareció una estupidez y, me atrevo a ir más allá, una mayúscula tomadura de pelo.
Sensaciones que, por si no fuera poco, se multiplican debido al increíble fenómeno que ha levantado a su paso durante todos estos años. Fenómeno que, como no puede ser de otra manera, no entiendo.
Y me cansa mucho estar todo el rato oyendo que si Lost para arriba, que si Lost para abajo. Aún así, lo respeto (siempre siendo fiel a mi opinión). No lo entiendo, pero lo respeto.


Por otra parte, creo que ponerme la etiqueta de "prejuiciosa" (sea cierta o no. Aunque en el tema que nos ocupa NO lo es) cuando apenas se me conoce, es algo bastante osado y, por qué no, irónica y redundantemente prejuicioso.

Y creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. No es mi objetivo levantar más ampollas con esta entrada, ni muchísimo menos. Es simplemente la única vía de escape que he encontrado para alcanzar mi catarsis y zanjar definitivamente el asunto.

Miento, tengo que deir algo más; miedo me da que por toda esta tontería se hayan creado rencillas entre esa gente antes mencionada que tanto aprecio y yo. Espero que no sea así. Por mi parte no guardo ningún tipo de rencor.

Gracias por leerme ;)

martes, 18 de mayo de 2010

Maneras de Vivir

Así se llama el monólogo que Esther viene interpretando en la sala Gabinete Teatro desde hace un mes.
Habla un poco de todo: sobre la infancia, sobre los padres, sobre internet...


Como ya dije en la otra entrada, estamos intentando poner en marcha el boca a boca. Hasta ahora sin éxito :(
Esperamos que con el vídeo por fin empiece a funcionar.
¿Qué son 3 minutillos de vuestro tiempo? ;)

Esto es sólo un aperitivo:




Si os ha gustado...las próximas actuaciones son el 4 y el 5 de junio, a las 21:30

En este link está toda la información: dirección, precio y comentarios de algunas personas que ya han visto el monólogo.

Por mi parte, en este mi blog...se agradecen comentarios ;)
GRACIAS

sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevo look-skywalker

Como ya sabréis, cada X tiempo suelo cambiar el diseño del blog. Y ya tocaba.
Hago la cabecera y la imagen de abajo del todo según me dé, y luego busco la plantilla que más le pega.

Y como siempre, me gusta pedir vuestra opinión, a ver qué os parece



PD= Parece que no, pero ambas imágenes me han llevado horas de trabajo xD