sábado, 7 de agosto de 2010

Vicios

No fumo, no bebo...pues algún vicio tendré que tener, no??

Estos son los que alcanzan tal nivel de dependencia que creo que deberían ser diagnosticados por un médico:


- La Coca-cola: he llegado a un punto en que...totalmente fuera de coñas...la necesito.
Como suelo madrugar (estoy hablando de despertarme sobre las 7.30/8.00 de la mañana)...es lógico que a media mañana o después de comer me entre el bajón de sueño. Peeero, y como bien sabréis los que me conocéis, odio la siesta y jamás duermo durante el día...pues recurro a mi chute de coca-cola (siempre que digo I need a fix 'cause I'm going down...es mi hora de la coca-cola). No creo que llegue al nivel de las sustancias adictivas que le meten al tabaco, pero algo tendrá que tener, porque yo noto el mono xD.
Ya sé que es más sano echarse la siesta que evitarla con cafeína, pero yo lo prefiero. Qué le voy a hacer.



- Escuchar música a todas horas: las nuevas tecnologías me han vuelto adicta. No sé cómo hace tan sólo 5 o 6 años podía subirme en el autobús o en el metro sin mi música. Ahora no me entra en la cabeza. Si no me paso...17 de las 24 horas del dia escuchando música, no me paso ninguna. Aparte de en el metro y el autobús antes mencionados...mientras estudio, mientras cocino, en la ducha, en el coche (ventajas de tener los mismos gustos musicales que mi padre, nos pasamos los viajes cantando las canciones tan felices).
Por eso disfruto especialmente ahora en verano, cuando me quedo con la casa para mi sola, y puedo escuchar mi música sin auriculares, a tope.
De aquí destaco un sub-vicio, por llamarlo de alguna manera: cuando una canción me gusta le doy a la opción "repetir" y me puedo pasar días y días escuchándola. Sin ir más lejos...el otro día en el autobús, volviendo del pueblo...me pasé 2 de las 4 horas que dura el viaje escuchando la misma canción.
De éste vicio de escuchar música sin parar se deriva el siguiente:



- El Rockband de los Beatles: es de cajón; en cuanto estoy un sólo día sin coger la guitarra o sentarme a la batería, lógicamente pierdo práctica. Y como no quiero perderla...pues procuro jugar un ratito todos los días. Me desenvuelvo perfectamente con los dos instrumentos, pero mi "hijo predilecto" es la guitarra. Con ella empecé a jugar desde el principio y, está mal que yo lo diga, pero soy muy, pero que muy buena. Y yo que me metía con los frikis con los que jugaba online porque no fallaban ni una. Y ahora yo me he convertido en uno de ellos xD.
También me he llevado lo mío por culpa de este vicio: por culpa de la guitarra me dio un calambre en el antebrazo derecho que tardó 2 semanas en desaparecer. Y me ha salido una especie de callo en el pulgar de la mano izquierda, de sujetar el mástil.
También me dan calambres en la pierna derecha, por el pedal de la batería. Pero en fin, acortando las sesiones de vicio diarias, estos problemas desaparecen.


E, igual que con la música...



- Ver películas: jamás me canso de ver una película que me guste. Cuando voy de viaje, una de dos: si voy a un sitio con dvd me llevo absolutamente todas mis películas (aunque luego no veo ni la cuarta parte, pero me las tengo que llevar. Es una de mis tantas manías patológicas que dan para otra entrada) o, si al sitio al que voy no tiene dvd...hago una selección VIP y las meto en la psp.
También puedo ver la película misma una y otra vez hasta que me la aprendo de memoria.



- Los Simpson: Mucha gente dice que ya les cansa ver los mismos capítulos repetidos una y otra vez. A mi no. Siempre que puedo, los veo al medio día y por la noche.
Hasta tal punto llego que hace unos días teníamos pensado salir a comer fuera, y cuando ví en el teletexto que iban a poner mi capítulo (el de Ringo)...me las arreglé para convencer a todo el mundo para quedarnos en casa y salir a comer otro día. Y lo conseguí.



- Hacer sudokus: éste es el vicio sustitutivo. Recurro a él cuando no puedo jugar al Rockband.





- Los gofres y los kebabs: son los vicios más peligrosos. Pero están bajo control :D



Como antes he mencionado el tema de las manías...me estoy pensando seriamente en dedicarlas una entrada. Pero tengo tantas que ni siquiera yo me acuerdo de todas!!!. Las iré apuntando en un borrador!



No hay comentarios: