viernes, 5 de junio de 2009

9 Años

Como salió el tema en los comentarios de la entrada anterior...voy a dejar el pequeño apunte antes de empezar a tirarme el rollo...

Sally, en su infinita sabidurida, me iluminó con un truquis para saltarse la pausa de 54 minutos que impone SeriesYonkis cuando llevas 72 vistos. Y la verdad es que, para mí, que voy a un ritmo de 3 o 4 episodios de El Internado al día, me ahorra muchismo tiempo y me viene de perlas. Alomejor llego a tiempo para ponerme al día y ver la 5ª temporada en Antena 3 xD.

Pero la que es vaga es vaga, y ayer, cuando se me pausó, me daba muchíiiiiiisma pereza levantarme a apagar el router, así que me dio por probar una cosa: si le das al botón de "actualizar" en esa misma ventanda de "you have watched 72 minutes of video today..." pueden pasar dos cosas: o bien se salta a la torera los 54 minutos y puedes seguir viendo el video tranquilamente desde donde lo has dejado. O bien, con el simple hecho de actualizar, los 54 minutos se convierten en 20, o en 16.

Seguramente lo de saltarse los 54 minutos fue un golpe de suerte, ya que las otras veces que lo he hecho siempre se me ha pasado a los 20. Mirad lo que descubre una por ser vaga.

Aún así, el truquis de Sally es más rápido, sólo quería dejaros el dato ;)


/----------------------------/



Bueno, y ahora voy a lo mío.


El día 5 de junio de 2000, una servidora, que aún no había cumplido los 12 años, se fue al cine con su hermano y con David. Nada del otro mundo, pensaréis. La película que fuimos a ver fue Gladiator




Ya he hablado más de una vez de mi gran debilidad hacia Gladiator. Esta película, marcó un antes y un después en mi vida cinéfila. ¡Y cómo!

Recuerdo aquel 5 de junio como si fuera ayer: yo no iba muy convencida, porque había oído que era muy violenta (tened en cuenta que tenía 11 años, no os riáis de mi xD). Y mi madre me dijo: tú si ves mucha sangre te tapas los ojos. Qué cosas!.



Llevaba unos pantalones vaqueros y una camiseta rosa, decorada con caras de Piolín.


También recuerdo que mi hermano se dejó las gafas en casa y se pasó toda la película con cara de mirar de lejos.


Había mucha sangre, sí, pero no cerré los ojos en ningún momento (me daba remordimiento hasta parpadear xD)


Se me terminó la Coca-Cola en la escena en la que Cómodo reta a Máximo.


No intercambié ni una palabra, ni con mi hermano ni con David (no me gusta hacerlo, pero reconoced que a veces es inevitable soltar algún pequeño comentario a lo largo de una película).



Fue la primera vez que lloré a moco tendido en el cine.


Salí de la sala en una especie de estado de shock, pero del bueno.






Luego llegó el VHS (!!): David me consiguió una caja de las que ponían en los videoclubs, que era algo más grande que las normales.


En aquel tiempo, por circunstancias de la vida, mis padres no solían estar en casa por las tardes, así que aprovechaba para ponerla. También recuerdo que durante una semana o así me puse mala y no podía ir al cole, así que la veía por la mañana y por la tarde (a mi abuelo, que subía a casa a hacerme compañía, también le acabó gustando, incluso hoy, cuando la veo o la ponen por la tele, él se queda también a verla).




Esa situación duró alrededor de un año, así que si hacemos cuentas...casi todos los días la veía (algunos incluso 2 veces)...el balance final, sin riesgo de equivocación...he visto Gladiator más de 330 veces.


Me sé de memoria los diálogos, todas las escenas con sus correspondientes planos...todo. Russell Crowe entró de cabeza a la tercera posición en mi lista de actores favoritos (por delante sólo están Val Kilmer y Tom Hanks) y en esa posición, tras 9 años, continúa. No veáis la alegría que me entró cuando me levanté aquella mañana, puse corriendo las noticias, y ví que se había llevado el Oscar (y otros 4 para Gladiator)


Gladiator se ha convertido por méritos propios en un clásico imprescindible de la historia del cine. Al decir esto es cuando suele saltar el típico snob que se las da de intelectual sesudo y dice: tiene muchos errores históricos. Tiene unos cuantos, sí, pero es una película, no una puta clase de historia.



Quién me iba a decir a mí que hace 9 años fui reticente a meterme al cine a ver Gladiator!





2 comentarios:

una muchacha dijo...

"Tiene unos cuantos, sí, pero es una película, no una puta clase de historia."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA qué buen comentario xD.

¡¡Me dejas alucinada!! 330 veces... madre mía, y te sabes los diálogos!! Joder, que puta máquina xD.

Yo no fui a verla al cine... tenía eso...11 años y la verdad que o no me interesaba en ese momento, o no se nos ocurrio a mis amigos y a mi xDD.

Así que la primera vez que la vi, fue unos años después en casa de una amiga, y nos gistó bastante, sí... es bastante buena la película. Lo pasamos muy mal al final xDD

PD:Me alegro que te viniese bien el truqui ^^

Montse Kelly dijo...

Yo fui a verla con mi noviete jeje! La verdad esque nos gustó mucho.Yo no he vuelto a verla porque cuando la ponen en la tele me da pereza verla con los intermedios y eso y nunca se me ha ocurrido alquilarla o bajarmela.

Maximo me caia bien porque era extremeño,jeje