Me da pereza editar la entrada porque el html me la pone patas arriba, pero creo que tendría que dejar fuera a Descubriendo Nunca Jamás. Y desde luego, Punch Drunk Love estaría en los puestos más altos, en el 5 o en el 6 quizá.

Punch Drunk Love (con la coletilla Embriagado de Amor en España) está dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de Ambición...), que gracias a ella consiguió el premio al mejor director en el festival de Cannes de 2002. La peli también estuvo nominada a la Palma de Oro.
También por esta película, Adam Sandler se hizo con el premio en el festival de cine de Gijón y tambien fue nominado al Globo de Oro como mejor actor. Qué voy a decir yo, se lo merecía. Pero hablando desde una perspectiva totalmente objetiva...es que se lo merecía! Es el mejor papel que le he visto (y ya sabéis que es un actor que me encanta, así que le he visto unas cuantas veces).
Después de ver esta película (y esto va por Montse ;) jeje) a uno no le cabe la menor duda de que es un actor injustamente infravalorado; encasillado en comedias (y muchas de ellas no son malas). Puede que su especialidad sea la comedia, sí; pero si le echas un drama, está claro que también lo borda.
Digo drama por decir, porque en realidad no sabría decir a qué genero pertenece Punch Drunk Love...

¿Drama romántico con tintes de comedia? ¿comedia dramática con un toque romántico?. Pueden ser ambas perfectamente.
Otra característica extraña de la peli es que, justo después de verla, en caliente, no tienes ni pajolera idea de qué te ha intentado transmitir el director. Muchos pensarán que podrían haber empleado esa hora y media de su vida en una cosa más productiva. Pero todo cambia (o al menos a mí me pasó) cuando la vuelves a ver, y cuando la maduras en frío.
Es entonces cuando descubres una historia sobre la búsqueda de la felicidad, el consuelo en el amor (que puede con todo) y la ilusión por las cosas pequeñas.
Barry, el protagonista, sólo intenta evadirse de su vida, aunque sea por un momento. Una vida marcada por la soledad, la monotonía de su trabajo y la constante tortura psicológica de sus 7 hermanas. No es difícil comprender a Barry cuando, debido a esa vida que lleva, sufre repentinos cambios de humor que le llevan de ser un hombre tímido y tranquilo a convertirse durante unos segundos en un auténtico sicótico violento.
Entonces Barry conoce a Lena, y descubre que ella es la única persona que puede proporcionarle el equilibrio, la paz, el consuelo y el amor que tanto anhela.

La veo una vez, y otra, y otra...y aún así no soy capaz de sacarle ni un sólo pero. Es de las pocas películas que puntúo con un 10 redondo.
Aviso para navegantes cinéfilos: la película es (perdón por la expresión) rara de cojones. Muy rara. Pero os aseguro que merece la pena. Si ahora que es verano, no podéis salir a la calle por culpa del calor y os aburrís en casa, echadla un vistazo. Os repito que lo más probable es que en cuanto acabe os quedéis picuetos. Alomejor tiene que pasar un día para que podáis emitir juicio, ya sea positivo o negativo.
Y en caso de que sea negativo...como ya dije antes...sólo dura hora y media. No habréis perdido gran cosa ;)

3 comentarios:
Buah, si es como todas. Cuando te darás cuenta que el amor es un invento, no existe. XD
Muas.
Ya saltó la cortapedos! Tienes que tomar más fibra! xD
Y además no hables sin saber, que no es la típica pastelada, ñeñeñe
Me la apunto! Que se que tienes buen criterio xD.
Yo tengo que hacer la listaaaaa!! Aunque me pasara seguro lo que dices, que se me olvidara alguna o no se, ni se me ocurriran 15 xD
Publicar un comentario