miércoles, 9 de junio de 2010

¿Esto es vida? segunda parte: la "cura"

Tras dos semanas de forzado enclaustramiento esta mañana he pisado la calle de día para ir al dermatólogo.

He tenido la inmensa suerte de que hoy estaba nublado, así que me he podido dar el lujazo (porque algo tan simple como eso es todo un lujo para mi) de salir sin antes haberme dado la crema protectora, y sin gafas de sol!

Y anímicamente hablando...cuando el tiempo está así yo me noto mucho más contenta y animada.
Esto también influirá algo en mi decisión de emigrar a Inglaterra cuando tenga la oportunidad. Es decir, a medio-largo (más bien largo xD) plazo. Mis razones no sólo son turistico/sentimentales, sino porque está claro que con el clima que tienen allí no voy a tener tantos problemas con mi piel.

Volviendo al tema...como digo siempre, este tiempo me da la vida!

En fin, en la consulta me recibe una tía más borde que todas las cosas, y se pone a preguntarme qué me pasa. Empiezo a explicarselo; la tía ni siquiera me ha dejado que terminara de explicarle todos los síntomas. Me ha cortado y ha empezado a teclear en el ordenador. A todo esto, mi padre y yo intercambiando atónitas miradas de incredulidad, ante tanta bordería.

Me imprime un informe en el que consta todo lo que tengo que hacer. En el que pone que tengo dermatitis aguda con fotosensibilidad y prurigo solar severo. Suena mal, eh?.
Tal y como temía, me va a hinflar a pastillas: un antihistamínico y otra que protege de las radiaciones solares.
Aparte, tengo que seguir con la crema factor 90 y también me ha mandado un gel de ducha especial y una crema para después.
Y, ojo al dato, me ha "recetado" exposición solar progresiva.

Hay una cosa que me ha llamado muchísimo la atención. En el informe también pone:

Exploración física: sin lesiones en este momento

No deja de parecerme curioso teniendo en cuenta que aún tengo los brazos enrojecidos y con restos de heridas, y que ni se ha molestado en examinarme la piel. Tiene bemoles la cosa.

Hay dos cosas que...de momento, no pienso hacer:

- Tomarme el Betavite: lo he buscado en internet y es un bronceador. Y a mi NO ME DA LA GANA ponerme morena. Lo odio. Ya sé que mi blancura mortecina no es natural (ella misma me lo ha dicho), pero aún así lo prefiero a estar morena. Con el antihistamínico voy que chuto.

- Lo de ponerme al sol: ha dicho que lo haga de forma gradual. Un día 5 minutos, al siguiente 10...pero yo me conozco perfectamente y sé que no aguanto ni 5 minutos. Al menos sin empezar el tratamiento que me ha puesto. No te jode, la tía ni se digna a examinarme la piel y me dice directamente que me dé el sol. Pues no. Y además, lo de que se me pone mal cuerpo cuando me da el sol le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro. ¿Os lo podéis creer? Vaya dermatóloga.

Al menos hasta que no lo comente con mi doctora de cabecera (de la que me fío muchísimo más, y que además es un amor. Cosa rara entre médicos) esas dos cosas las va a hacer el Perry. No es que vaya a saber yo más que un médico, pero qué queréis que os diga, eso de ponerme al sol no me parece demasiado lógico teniendo en cuenta que es precisamente lo que más daño me hace.
Supongo que el propósito será ir acostumbrando a mi piel para que llegado un día lo pueda medio tolerar. Pero a ver a qué precio.



En fin, que de momento...parece que no es una alergia (aunque ya os digo que no me fio ni un pelo de esta tía. Estoy por pedir que me hagan las pruebas sí o sí). Y que con todos estos potingues que me han mandado parece que la cosa...si bien no se me va a curar a largo plazo...al menos no irá a más. Y podré hacer vida más o menos normal durante el verano. Que es lo único que quiero! Tampoco pido tanto!!

Así que ahora a tener paciencia con el tratamiento, y a seguir aguantando los frecuentes chistes del tipo "eres como un vampiro". Pero vamos, que no me molestan, siempre y cuando no vayan acompañados del apellido Cullen xD.

4 comentarios:

Esther Rivera dijo...

¿Sabes qué tienen las vacunas contra la alergia? Lo que te da alergia. Es para reforzar el sistema inmunológico y tal. Suena a locura, pero es así. Así que no me suena tan raro que debas tomar el sol gradualmente.
Mimate Cullen. XD

Mo dijo...

Si ya sé que todas las vacunas llevan el virus (o lo que sea, dependiendo del caso) para que tu organismo cree anticuerpos. Pero aún así...supongo que estará manipulado, y no será exactamente igual que ponerse al sol directamente.

PD= Prefiero Marge. ¿Marge Cullen? NI SE TE OCURRA. Si la culpa es mía por darte ideas xD

Anabel dijo...

Yo creo que deberías ir a otro dermatólogo, por tener una segunda opinión. Y según lo que te dijera y tal, pues hacer caso a uno o a otro. Es raro raro que no te haya mirado nada de nada la piel, porque lo tuyo no es precisamente cosa de poco... si los dermatólogos ya me miran a mi como un bicho raro cuando me ven la piel, un médico de verdad no pararía de examinarte. Ve a otro, por probar que no quede, es tu salud. si luego te recomienda lo mismo, por lo menos estás segura de que te ha mirado bien.

Por otro lado, Esther habla sobre las vacunas y tiene razón... yo me he vacunado durante 7 años para la alergia. Tendrías que ver cómo se me ponía el brazo cuando me pinchaban, parecía que me había picado una colmena entera. Pero funcionó. Y efectivamente, te meten lo que te da alergia, para que tu cuerpo aprenda a defenderse.

Ayssss, que no cambie el tiempo para que puedas salir a la calle!!

Montse Kelly dijo...

Yo también creo que deberías ir a otro dermatólogo porque no parece muy normal que no te haya mirado la piel ni nada.
Vas a tener una semanita nublada asique disfrutala!