miércoles, 2 de junio de 2010

¿Esto es vida?

Lo que voy a contar no es nada nuevo, pero mi forzado "encarcelamiento" en casa me arrastra al aburrimiento y a lo que es peor...a internet.

Sé que no es algo demasiado bueno, pero lo confieso; me consuela saber que siempre va a haber alguien que esté peor que tú.
Así que, si tenéis algún momento de debilidad o de bajona, sea por lo que sea...leed un poco de mi día a día y seguro que os sentís mejor.



Ya es por todos sabido mi intolerancia al sol y a la claridad en general. Obviamente, con la llegada del calor, mi sensación de malestar se multiplica.

Yo antes no era así; cuando era pequeñita (fíjate, he puesto Help! al azar y resulta que está bien traido: when I was younger, so much younger than today...xD) me podía pasar horas y horas bajo el sol. Desde bien pequeña me ha gustado pescar, así que imagináos la de tiempo que pasaba bajo el sol (siempre con gaficas, crema y gorra, eso sí). Y lo mismo que pescando...cuando me metía al agua no había quien me sacara, al salir parecía un garbanzo arrugao. Es más, nunca, a pesar de que siempre he sido blanquita de piel, me quemaba. Yo me saltaba el paso gamba y me cogía directamente mi colorcillo.

Fue hace cosa de 3 o 4 años cuando me empezó a pasar (but now these days are gone...siempre hay una canción Beatle para todo. Qué bien me lo paso yo sola! xD). Cuando llevaba un largo rato bajo el sol, la piel se me empazaba a poner roja, y a picar. Y además, se me ponía un mal cuerpo tremendo; como una repentina bajada de tensión, y como sintieras que en cualquier momento te vas a desmayar.
Las tardes de pesca, y lo que es aún mas jodido, los baños en las piscinas, se terminaron para mí. Porque, lógicamente, las gotas en la piel hacen el efecto lupa con el sol, y claro, os podéis imaginar.

Dada mi concienzuda manía de no ir jamás al médico (a no ser que tenga la cabeza colgando de un hilo, ahí ya sí iría xD)...pues...lo fui dejando. Pensé: "con que tenga un poco de cuidado y no me de el sol será suficiente".
CRASO ERROR.
No sé que ha pasado, pero del año pasado a este la cosa me ha empeorado muchísimo. Hasta el punto que ya ni siquiera la crema factor 90 que debo usar siempre que salgo de casa me funciona. El efecto apenas me dura 10 minutos, cuando lo normal es que dure alrededor de una hora.

 Hace casi dos semanas estuve de rodaje en el campo con Esther. Salíamos por las mañanas, yo embadurnada en mi crema y con mis gafas, por supuesto. Pero nada. Y ya nos metermos en el círculo vicioso: los brazos me pican, me arrasco, se me pone la piel roja, me empiezan a salir heridas, me escuece, me vuelvo a arrascar...
Volví a Madrid con los brazos, y la zona del cuello literalmente en carne viva. Ni siquiera la más refrescante e hidratante crema me los calmaba. Nadie me ha podido tocar en una semana. Apenas dormía, porque en cuanto me movía me dolían y me desvelaba. No me podía arropar. Las pasaba moradas sólo por el simple hecho de ponerme una camiseta...

Y claro, tampoco podía salir a la calle: porque, aparte de que ha quedado demostrado que ya no me puede dar nada el sol, teniendo los brazos como los tenía...no podía ponerme manga larga ni en sueños. Con las heridas no me podía ni poner un vendaje, porque el dolor sería insoportable.

Con todo esto, para qué nos vamos a engañar, me he acojonado. Porque, en serio, me da muchisimo miedo acabar como los niños esos burbuja, a los que ni siquiera les puede dar el aire. Y yo voy camino de ello. Porque ya no es sólo el sol...cada vez noto que soy más blanca (hasta un punto enfermizo) y que cualquier luz, por poca que sea, me daña los ojos.
Así que, para evitar que esto pase, ya tengo cita con el dermatólogo la próxima semana. Pero hasta entonces...no puedo salir de casa siendo de día; si tengo que comprar algo, mi padre sale a comprármelo. Ni siquiera puedo salir a la terraza a tender la ropa, y he tenido que retrasar la hora de bajar a mi perrita, esperando a que se haga de noche.

Por muchos tratamientos que me ponga el médico, me da a mí que esto ya es para los restos. Aunque he aceptado que jamás podré ir a la playa como la gente normal, o ponerme blusas fresquitas o camisetas de tirantes (ni siquiera puedo ya las de manga corta) como el resto de chicas...jode, la verdad. Jode mucho.

¿Esto es vida? yo creo que no

3 comentarios:

una muchacha dijo...

Jo-der.. no puedo ni imaginarme lo que tiene que ser eso. Anda que ya te vale, no haber ido antes al médico... a ver que te dice. Espero que tenga alguna solución porque como dices "no es vida". Mucho ánimo con eso, sé que es muy fácil decirlo y que tiene que ser un infierno vivirlo, pero no sé... si podemos ayudar en algo, no dudes. Quedar una noche y que te olvide un rato o algo así.
Un besazo enorme, y te mando muchas fuerzas! Yo sí que te admiro a ti

Anabel dijo...

Se me ha cuajado el alma leyéndote, Almu. No es vida, claro que no, sólo espero que tus augurios no se cumplan, y puedas volver a hacer vida normal. Como dice Sally, si quieres quedar algún día de noche para poder evadirte o hacer lo que sea, cuenta también conmigo... porque tiene que ser horrible... De verdad, cuenta con nosotras. Mucha suerte en el médico, ya nos contarás qué te dice, espero que sean buenas noticias ;)

Ánimo y muchos besos! :)

Mo dijo...

Muchísismas gracias, chicas! de verdad!
Ánimos aparte (que lo aprecio muchísismo) también gracias por leeros el tochaco de mi día a día.

Otra cosa que se me olvidó comentar...hoy han venido mis tios y me he acordado: mi tio y mi primo tienen barba (uno barba cerrada y el otro de dos días) y...sólo por el simple hecho de darme dos besos ya se me han irritado las mejillas. ¿Os lo podéis creer?. Luego al despedirme ya han dicho "a ver si te vamos a hacer daño otra vez", y sólo han hecho el gesto del mua mua xD
Sé que ellos saben que no es culpa mía, pero alomejor otra gente no...y se pueden pensar que sólo soy una borde que no quiero que me toquen!!.

No es vida, no.

Esta semana al fin tengo dermatólogo, ya os comentaré qué me dice.



Y lo de quedar...POR SUPUESTO! cuando queráis. QUe ya vaya a pasar casi un año desde la última (y primera) vez que quedamos...ya nos vale, a ambas partes xD.