Y esto ya depende de hasta dónde quiere llegar a creer cada uno, pero los que hayáis visto/leído El Código Da Vinci, sabréis lo que supuestamente hay justo ahí debajo xD. Había algún turista que incluso daba pisotones en el suelo y decía: "está aquí! está aquí!". Yo no eh? hasta tanto no llego, sé distinguir entre realidad y ficción xD. Aunque quién sabe...
Una vez dentro, es practicamente imposible llevar un orden de visita, pues es ENORME y está todo muy desperdigado. Pero bueno, vimos básicamente todo. Entre las obras más importantes se encuentran...
Pero a mí no me decepcionó, pues al haberla estudiado cientos y cientos de veces (tanto en clase como por mi cuenta) sabía perfectamente cómo era, y cómo la tenían de protegida. Y lo bonita que es, por muy pequeña que sea.
Os parecerá una tontería, pero me emocioné al verla. No sé...una no tiene la oportunidad de ver su cuadro favorito todos los días (y más si se trata de la Mona Lisa). Hasta llamé a mi madre por teléfono y todo, sólo para decir: "mamá, tengo delante de mí a la Mona Lisa". No es coña, mi madre puede testificar xD.
Tras un buen rato en esa sala, me armé de paciencia, me colé entre la multitud (50% de japoneses cada uno con una cámara de vídeo/fotos, y el 50% restante turistas de distintas nacionalidades) y a base de "Excusez moi", "Scusi", "Disculpe" y "Excuse me" conseguí ponerme en primera fila para poder contemplarla sin cabezones delante que me aguaran la fiesta. Mi trabajo me costó (fue más o menos como la prueba esa del Grand Prix, que se tienen que meter en un bosque de gomas) pero mereció la pena.
Si no hice más de 50 fotos sólo a la Mona Lisa, no le hice ninguna: con flash, sin flash, con zoom, sin zoom, a todos y cada uno de los detalles; el marco, el fondo de la derecha, el fondo de la izquierda, las manos, la sonrisa (of course), los ojos (sin cejas), el vestido...para poder examinarla a fondo (y con lupa) cuando llegara a casa.
Me dio rabia abandonar mi privilegiado puesto en primera fila, con lo que me había costado abrirme paso, pero a mi espalda, mis compañeros, de los que me separaban unas 60 personas, empezaban a meterme prisa.
Después seguimos viendo más y más cuadros, y yo sacando más y más fotos (hasta a el parquet de la Gran Galería, que tiene cierto protagonismo en El Código xD). Y después llegó la hora de marcharse...yo no quería, me quería quedar en el Louvre lo que quedaba de día, y os aseguro que si en ese momento hubiera tenido unas cadenas...me encadeno a la pirámide. Peeeeero, lástima, y mira que llevo de todo en el bolso, eh?.
El balance del Louvre...me dejó fascinada...sin riesgo a equivocarme digo que es el museo más bonito y más importante del mundo. Vamos, que se mea en el Prado! Y el Prado es muuuucho Prado. En definitiva, el Louvre es...supercalifragilisticoespialidoso. Es la única palabra capaz de explicar lo que es.
Tras salir del museo, repito, muy a mi pesar, emprendimos el viaje camino a los Campos Elíseos (la calle más pija de París, me quedé con las ganas de entrar a una tienda de Chanel, aunque fuera sólo a mirar xD). Pasando antes por lugares como la Plaza de la Concorde...
Puede que el próximo (y último) día le tenga que dividir en dos entradas, pues fue el más prolífico, y el mejor. Ya veré el tocho que me sale. Tocan la catedral de Notre Dame, el cementerio de Pere Lachaise y el barrio de Monmartre.
Como siempre...GRACIAS!

3 comentarios:
geniales fotos, nunca estuve en paris quien pudiera¡¡¡
Me lo lei todo ^^ como siempre.
Jo, no sé que decirte! Que chulo que te acuerdes de todo! después de dos años...yo no me acuerdo ni de la mitad de las cosas de Italia! Jajajajaja
Sigue levantando la herida que me causa no haber estado en París aunque haya tenido oportunidad de ir. :( MALA!
Publicar un comentario