Aquí, aunque quisiera, no puedo enrollarme, porque fue un día que malgastamos totalmente. Por la insistencia de algunos (mejor, de alguno ¬¬) de mis compañeros de viaje de ir a Disney Studios, un parquecito pequeño justo al lado de Disneyland, que en mi opinión es una mierda seca. Menos mal que luego a la tarde se arregló la cosa y volvimos (por segundo día) al Disney "bueno". A repetir en las atracciones, hacer más foticos y comprar cosillas: yo, además de la gorra de Goofy que ya mencioné, me compré un peluche de Peter Pan, un sombrero pirata y el medallón de la primera parte de Piratas del Caribe.
12 - Septiembre - 2007
Por la mañana tempranito cogimos un tren hasta Versalles. Cuando íbamos por el pueblo camino del palacio una agente de viajes nos paró Y NOS HABLÓ EN ESPAÑOL! qué gusto! xD. Nos hizo una oferta para el palacio, que incluía con la entrada unos cascos de esos para guiris.
Una vez ya en el palacio...por fuera es muuuuuy bonito, así amarillico. Pero por dentro, al igual que ocurre con el Palacio Real de Madrid, pasa lo que pasa: es gigantesco, hay miles de habitaciones y sólo te dejan ver 4. Así que decepciona un poco. Eso sí, la Sala de los Espejos que no falte.
Pero lo que realmente merece la pena del palacio de Versalles son (frase 0.60) sus jardines. No hay palabras para describirlos; magníficos, simplemente magníficos. Las fotos no le hacen justicia, pero eran gigantescos, se pierden en el horizonte. Y las fuentes...ay qué fuentes!
JAMÁS en mi vida había visto tal concentración de borrachos (ya sabemos a los escoceses les gusta tirarle a los palomos). Si no había 1000 escoceses allí, no había ninguno. Por eso apenas tuvimos que esperar para subir a la torre; los turistas se pensaban que los escoceses estaban haciendo cola para la torre, y se iban!.
Tras vencer la reticencia a subir a los ascensores (no me gustan nada), emprendimos el viaje de subida. Los escoceses empezaron a irse hacia el estadio, y mirad cómo dejaron todo, los muy cochinos (lo pongo también para que veáis el tamaño de la pata de la torre xD):
Cuando llegas al primer piso te tienes que cambiar de ascensor, o si no quieres subir más, pues ahí te quedas. Nosotros aprovechamos la coyuntura para hacer fotos antes de seguir subiendo. Me mareé al hacer esta foto, de mirar taaaan arriba. No sé ni como no me salió movida xD:
Y al final llegamos al tercer piso. Queridos lectores de este mi blog que vayáis a viajar a París en algún momento de vuestra vida: si tenéis vértigo...NO subáis a la Torre Eiffel.
Aunque, of course, a más de 300 metros de altura, las vistas son inmejorables. Esa cosa blanca que está en lo alto de una colina a la izquierda es el Sacre Coeur. Ya veréis en próximas entradas...
Y aquí, de izquierda a derecha: Notre-Dame, Saint Sulpice y los Inválidos. Y parece que están cerca y todo :S
Por cierto...ahora sí: bajé por las escaleras xD.
En la próxima entrada sólo hablaré de un día, pues mucho me temo que el Louvre me va a llevar mucho espacio xD (bueno, también hablaré algo de los Campos Elíseos). Como siempre, gracias a los que habéis llegado hasta aquí!

3 comentarios:
Walaaaaaaaaaa qué fotacos, me ha encantado lo de la pata de la Torre!! Jajajaja no me la imaginaba tan grande, cómo tiene que ser verlo en directo...
Cuando fui a Italia, mis amigos subieron a la cupula del... mierda, no recuerdo donde... creo que el Duomo de Florencia xD y yo no subi xq había que pagar y no me hacen gracia las alturas. Pues no sabes cuanto me arrepenti xD. Así que subie donde haga falta en la Torre cuando vaya PORQUE IRÉ XD
Esperando más aventuras, atentamente:
Sally xDDDDDDDD
ainsssss Versalles (l)
Y la tumba?????????? La espero con ansias XD
Irás, Sally, irás! :D
Y espero que si cuando vayas recuerdas estas entradas, tengas una guía de lo más importante que tienes que ver ;)
Ovejita mía, la tumba no toca hasta dentro de dos entradas, que voy por orden. Lo mejor lo dejamos para el final! jeje
Gracias por leerme, me hace mucha iluuuuu
Publicar un comentario