jueves, 31 de diciembre de 2009

50

A la mierda la nochevieja, a la mierda las uvas, a la mierda todo!

Hoy para mí es, simplemente, el cumpleaños de mi Val Kilmer. 50 años de los cuales yo llevo felicitándole...uhm, a ver que eche cuentas...contando con esta...16!. Es el gran amor de mi vida, no merece menos



No lo va a leer, pero yo me siento bien al escribirlo.

HAPPY BIRTHDAY, VAL



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bye bye, 2009

Como ya sabréis (y si no, os lo recuerdo)...el día 31 no es nochevieja para mí, ni siquiera me tomo las uvas (odio esa fiesta, es el principio del fin de las navidades), sino que celebro el cumpleaños de alguien muy importante para mí. Así que la entrada de mañana se la dedicaré como siempre a esa persona.



Como a todo el mundo, supongo, me han pasado cosas buenas, malas y regulares. Pero como no sirve de nada quejarse, ¿habrá que quedarse con las buenas, no?. Y la verdad es que en ese tema no me quejo. He hecho un pequeño balance fotográfico que recoge amigos, viajes y...cómo no, cine, mucho cine.



Esta es tan solo una pequeña muestra de las personas y cosas que me han hecho feliz durante este 2009 (mierda! que pequeñico se ve!):





Espero que hayáis tenido un buen año, y una buena década (también tengo que hacer un balance desde 2001 hasta ahora, pero da una perezaaaaa...), y que entréis con buen pie en el siguiente.

Y si, como suele pasar, no se cumplen los deseos que pedís...no sé vosotros, pero yo con que siga todo como está (sin ir a peor) me conformo ;)

FELIZ 2010



sábado, 26 de diciembre de 2009

Balance navideño (y Toledo)

Hasta el día de nochebuena no me creía que eso que se suele decir de que hasta en la más mala de las situaciones siempre hay algo bueno. ¡Pero resulta que es verdad!.

Ha habido ciertas tiranteces con algun que otro miembro de mi familia, así que en la cena de nochebuena fuimos poquitos este año: mis padres, mi hermano y yo. Y que me cuelguen si necesitabamos a alguien mas!. A lo que voy es que, gracias a esas tiranteces, este año he podido librarme de la desagradable presencia de ese primo contra el que ya me habréis oído despotricar de forma casi sádica en más de una ocasión. Estuvimos los 4 bien tranquilitos y nos lo pasamos genial viendo el especial Nochebuena de El Hormiguero (por favor, VEDLO en la web. Si os da pereza entero, que fueron 3 horazas...al menos el rap del rey y, sobre todo, la escena de Mary Poppins que se marcaron Pablo y Marron) y su repetición a la mañana siguiente: llorando de la risa acabamos, de verdad.


También este año han caído algunos regalicos: yo me habría comprado dos pelis (raro en mí, verdad??): pero Papá Noel se ha acordado de nosotros, y a mí me ha traído un peluche de Barrancas (y así, junto al Trancas que le regalé a mi hermano, ya tenemos la parejita!) y...la primera temporada de El Último Superviviente. MI BEAR! ahora le voy a poder ver cuando quiera, sin tener que esperar toda una semana!!!






Y hoy sábado tocaba la visita anual navideña a nuestra querida Toledo. Este año ha sido el primero que íbamos en coche (y eso que a mí me gusta la tradición del AVE), y durante el trayecto íbamos escuchando el disco de El Hombre Linterna, cantando las canciones, super felices. Nos lo hemos pasado pipa.


Un año más, el tiempo no defraudó, y nos obsequió con el típico día toledano que tanto me gusta: nada de sol, nubes espesas y oscuras y frío, mucho frío. Aunque este año también ha habido una abundante agua-nieve que, si bien no llegaba a calar, era bastante molesta.


Nos encanta ir cada año al punto de información y coger un taco de planos. Ya nos conocemos tan bien la ciudad que ni nos hace falta mirarlos, pero oye, nos gusta cogerlos. Somos así!






No podía faltar nuestra visita a la denominada calle Corso ("monumento" para nosotros tan importante como la catedral o el alcázar). Ya sé que es una calle y que no cambia de un año para otro, pero aún así yo siempre le hago la fotito de turno. Además nunca la habíamos visto llovida, era una novedad! xD:






También hemos visto un belén gigantesco que estaba en una exposición (muy cuco: se hacía de noche, se encendían las lucecicas y esas cosas):


David se ha comprado la espada de Aragorn porque estaba en "oferta" (de 120 ha quedado en 90), y yo, obviamente, me he muerto de la envidia, pues ANHELO desde hace 4 años la espada de Gladiator y nunca baja de 300 eurazos. ¡Algún día caerá! ¡lo juro por mi honor!



Por lo demás...poca novedad con respecto a años anteriores: callejear, meternos en sitios a los que sea gratis entrar (para estar calentitos), ver las luces de navidad, que por cierto son mucho más bonitas que las de Madrid ¬, y hacer algunas fotos. Este año con el todopoderoso trípode: este cacharrito hace milagros con las fotos tomadas de noche!:




Cada año que pasa (y más este, que no he ido una ni dos, sino tres veces!) me enamoro un poquito más de Toledo. Y ya casi me siento como una hija adoptiva suya; supongo que el 50% de mi sangre toledana (por parte de madre) también influirá algo!. Es mágica!



lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz navidad y esas cosas (y "regalos")

Ya lo hice el año pasado, y he decidido convertirlo en tradición. Así que os vuelvo a felicitar la Navidad con el Qué Es de la gran Pesadilla Antes de Navidad.






Me encantan estas fechas! y eso a pesar de que en mi familia (desde que se descubrió el spoiler sobre la verdadera indentidad de Papá Noel y los Reyes) no hay tradición de regalar. Quizá por eso, porque anhelo tanto el recibir regalos...me gusta tanto hacerlos! aunque sean online!.


He decidido obsequiar a mis lectoras habituales (o que en su día lo fueron :P) con una canción (originalidad al poder eh? xD). Así que aquí os los dejo:


Anabel: como no conozco demasiado el repertorio de Vetusta Morla he ido a lo fácil, al título de tu blog, y te regalo Sálvese Quien Pueda:





Esther: Para tí, While My Guitar Gently Weeps, de George Harrison:





Montse: no puedo evitar acordarme de tí cada vez que veo a la guapérrima Catherine en la piel de la inefable Velma Kelly, así que te regalo All That Jazz:




Sally: como The Killers no está entre mis favoritos, te digo lo mismo que a Anabel, no me conozco muy bien su repertorio. Pero tengo que reconocer que como ésta canción me encanta, es de las pocas suyas que conozco. Así que Mr. Brightside para tí:






Espero que vosotras tengáis más suerte que yo y en vuestras familias sí haya tradición de regalar. Así que...que os regalen muchas cosas porque estoy convencida de que os las merecéis todicas. Pero me váis a perdonar, que los regalos sean de parte de Papá Noel. ¡Abajo los Reyes Magos, pues son él símbolo de estas fechas que tanto me gustan!


¡MERRY CHRISTMAS!


viernes, 18 de diciembre de 2009

Mi escena favorita. Hoy: Master and Commander

Antes de nada, aviso que la ponen el domingo en Antena 3. Ya sé que teniéndola en dvd es tontería verla y tragarse toda la publicidad, pero es que me gusta tanto que la pienso ver! :D



Le pese a quien le pese (y esto va por Esther, que sé que no la soporta) estamos ante una de las grandes películas de la década. Cine de aventuras con mayúsculas. Y que fue, para variar, ninguneada por la academia, a pesar de que recibió 10 nominaciones (y aún así faltó creo que la más importante: la de Paul Bettany en actor de reparto). Pero en fin, no voy a entrar otra vez en el tema Oscar, que me cabreo.



SI NO HABÉIS VISTO MASTER AND COMMANDER, NO SIGÁIS LEYENDO.



Tras días y días buscando a la Acheron, la Surprise consigue ponerse a su popa. Pero hay un problema; el doctor Maturin ha recibido un disparo de forma accidental, y el médico "de repuesto" sugiere llevarlo a tierra firme, pues en alta mar es imposible operarlo. Es entonces cuando el capitán Aubrey debe decidir si abandona la persecución de la Acheron para regresar a las Galápagos (las anheladas islas del doctor, que ya le fueron negadas una vez por el propio Aubrey). Va a visitarle y ve que cada vez está más débil, mira con tristeza el violoncello del doctor, abandonado, sin producir música...




Cuando Stephen despierta, ve que le están transportando en una camilla...y están en tierra firme.


"Dime que no ha sido por mi culpa, Jack", le dice con voz débil al capitán, que camina junto a él. "¡En absoluto! Necesitaba estirar las piernas", le contesta Aubrey con una sonrisa.
Stephen mira alrededor y contempla a las maravillosas especies (aún por descubrir) de las Galápagos.
Jack ha decidido dejar escapar a la Acheron para salvar la vida de su gran amigo.



Una hermosa visión de la verdadera amistad, que me sigue arrancando alguna que otra lágrima cada vez que la veo.


Esta vez me ha dolido especialmente dejar fuera la escena final. Pero como me gusta taaaanto, también os la dejo, pero en vídeo.





Simplemente genial. Un 10 sobre 10.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hoy es su día

Tal día como hoy hace 24 años alguien vino al mundo (proveniente del suyo propio, igual que yo).



Una pequeña niñita que, si bien no sé si nació para cambiar el mundo (seguro que sí) porque eso es una cuestión cósmica que escapa a mi conocimiento. Lo que sí puedo asegurar es que nació para, entre otras cosas, cambiar mi vida.


Ya comenté en una ocasión todas las aventuras que hemos pasado juntas. Y como dije aquella vez...y las que nos quedan!. Efectivamente, no me equivocaba. Citemos sólo algunas:






- Esta chica se ha recorrido todo el centro de Madrid en pleno verano a las 4 de la tarde, haciendo paradas en todos los hoteles importantes buscando a Adam Sandler. Y también recurrió a sus contactos para intentar colarnos a toda costa en "El Hormiguero" el día que fue Adam.


- Esta chica ha sobrevivido tras una semana de convivencia conmigo. Conmigo! un cúmulo de manías y neuras con patas! Con eso tiene el cielo ganado, os lo aseguro.



- Esta chica se ha tragado muchas pelis que no le han gustado para no hacerme el feo. Y eso, siendo tan cinéfila como soy, es algo que aprecio mucho.



- Y la más reciente...esta chica tuvo el valor de acompañarme a Expocomic (digo valor porque lo que vimos allí no se puede describir con palabras :S) la semana pasada. Ese inmundo lugar apestado de frikazos tan frikazos que DABAN MIEDO (y yo que me consideraba friki...lo mío no es ná!). Me acompañó sólo para que yo pudiera ir a la firma de discos de El Hombre Linterna y pudiera abrazar a Damián. Y aún teniendo el brazo escayolado, ahí la teníais, haciendo fotos para que yo tuviera algún recuerdo (en ese momento estaba en estado de shock, por supuesto).








Esta chica es Esther. Y ahora, después de leer todo esto, decidme...¿ES O NO ES ADORABLE?








Feliz cumpleaños, Esther.


No todos los amigos hacen lo que haces tú por mí.


Y hablando de amigos, y hablando de El Hombre Linterna, jeje...te dedico la canción de hoy, Sílbame (mi favorita del disco, con permiso de los Mosqueperros). Porque es todo un canto a la amistad, y nadie más que tú se lo merece!




...Silba fuerte, fuerte

y el problema no es problema

porque siempre hay un amigo

que desea estar contigo

¡Y ahí está!...




Y que cumplas muchos más! Te quiero mucho.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Maldito Jack Sparrow

La idea de esta entrada me vino el sábado por la noche, cuando veía Enemigos Públicos (que, por cierto, pisotea con saña el resto de películas de Michael Mann hasta ponerse a la altura de Heat).

En ésta, Johnny Depp nos vuelve a deleitar con una de sus interpretaciones, pero superándose a sí mismo. Diría incluso que es el mejor papel que ha hecho, siempre después de Ed Wood (no me canso de decirlo, nunca hará un papel mejor).

Por todos es sabido que a la Academia le encantan los biopics, y a los hechos me remito: Jamie Foxx se llevó el Oscar por Ray, Marion Cotillard por La Vie en Rose, Philip Seymour Hoffman por Capote, Cate Blanchett por El Aviador (donde interpretó a Katharine Hepburn), Sean Penn por Milk. El mismo Johnny Depp ya estuvo nominado por Descubriendo Nunca Jamás.
Así que no sería de extrañar que, tratándose de un personaje real, Depp se vuelva a colar entre las quinielas (al igual que Christian Bale, que también debería estar este año, en la categoría de secundario). Se lo deben a los dos, desde hace mucho tiempo.

Y aunque se lo merece, ya os digo yo que, aunque le nominen, y por muy biopic que sea, no se va a llevar el Oscar (ojalá me equivoque).

No acabo de entender a Johnny. Me explico: hay actores que, como son malos de necesidad, son fácilmente encasillables (a saber: Michael Keaton será Batman toda su vida porque el pobre no da para más. Elijah Wood se empeña en hacer cosas, pero las hace mal, así que siempre será Frodo. Y así un largo etcétera) pero, indirectamente no acaba de ser su culpa, la audiencia los encasilla.

Pero el caso de Depp es distinto...es ÉL MISMO quien se ha encasillado en papeles raros...vamos, frikis. Y vale que hace papeles estrambóticos y frikis como nadie: Edward en Eduardo Manostijeras, Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate...o próximamente el sombrerero loco con ademanes de Jack Sparrow y rostro a caballo entre la duquesa de Alba y Elijah Wood de Alicia en el País de las Maravillas ¬¬

Y ahora que he nombrado a Jack Sparrow...era aquí a donde quería llegar. Me resulta tremendamente irónico que recibiera la primera nominación de su carrera precisamente por interpretar a este personaje. ¿Es que estamos locos?.

Jack Sparrow es posiblemente el personaje que más ha dañado su carrera. Si se hubiera quedado sólo en una película vale. Confieso que Jack, en la primera de Piratas del Caribe se hace de querer. Pero se ha empeñado en hacer más y más secuelas (a cada cual peor) y en...basicamente prostituir a un personaje que ha acabado tornando en cansino y repetitivo.

Por culpa de Sparrow (y de, en menor medida el resto de personajes frikis) está consiguiendo que la academia le ningunee y que, cuando hace papeles realmente extraordinarios, como el de John Dillinger en la citada Enemigos Públicos, no le tomen en serio.

Desde mis inicios en la cinefilia ha sido uno de mis actores favoritos y no voy a cambiar de opinión respecto a él, pero joder, da rabia. Aunque él mismo se lo busca. Es así.

Alomejor algún día (cuando se esté muriendo) le dan el Oscar Honorífico, y eso si se lo dan! :S

viernes, 11 de diciembre de 2009

Si fuera una canción sonaría así...

...según algunos de los amigos que han respondido a mi "propuesta" en Facebook.

Según Victor...sería Independent Woman, de Destiny's Child






Según Anabel, Henrietta, de The Fratellis





Según Montse, Light My Fire (o cualquiera) de los Doors




Anabel y Montse coinciden en que también sonaría como Paper Planes, de M.I.A




Y según Esther, sería Wouldn't It Be Nice, de los Beach Boys







Curiosa banda sonora sería la mía! Mola ver lo cómo me ve cada uno, musicalmente hablando.

Para la canción que sonaría hoy en el blog, he elegido L.A. Woman, de los Doors. Simplemente porque es mi canción favorita ;)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi escena favorita. Hoy: Gladiator

Vamos a ver si consigo llegar a las 150 entradas antes de que acabe el año!. Y lo haré sirviéndome de esta nueva sección. Puede que no haya tenido mucho éxito, pero son de las entradas que más disfruto escribiendo.


Aunque aquí no hay ningún spoileraco de los gordos...SI NO HABÉIS VISTO GLADIATOR, NO SIGÁIS LEYENDO.




Próximo "etiqueta" a sus recién adquiridos esclavos, según sus cualidades para la lucha. Es el turno de Máximo, el cual se niega a luchar y tira su espada al suelo. Aún así, Próximo ordena a Hagen que le golpee, esperando que éste reaccione y recoja la espada. Pero no da resultado.


Ante un segundo golpe de Hagen, Máximo cae al suelo, pero él sigue negándose a luchar. Es entonces cuando Próximo se da cuenta de que Máximo no es como los demás esclavos.
Justo cuando Hagen va asestarle un tercer golpe, Próximo ordena que pare; "ya le llegará su hora", dice.





Esa última mirada que Máximo le lanza a Hagen está plagada no sólo de indiferencia, sino también de rabia, de resignación y, por qué no, de cierta chulería. Y no está dirigida sólo al esclavo que le ha golpeado, sino al mundo en general. Ha perdido a su familia, ya todo le da igual. Y también ha perdido la fe en lo que él más veneraba: Roma. "La luz", como la llamaba él.

Sin embargo, Máximo no olvida su sed de venganza, solamente sabe que ese no era el momento de recurrir a ella. Mientras llega ese momento...él permanece indiferente.



La escena que sale a continuación también me resulta representativa. Vemos a Máximo raspándose la piel para eliminar el tatuaje del lema de la legión (el famoso Senatus Populusque Romanus)


"¿Es símbolo de tus dioses?", le pregunta Juba. Lo que provoca en Máximo una irónica y leve carcajada.

"¿Eso no hará que se enfaden?",
vuelve a preguntar el esclavo. "¿Sí? ¡Pues que se enfaden!" parece decir Máximo asintiendo con la cabeza en un gesto lleno de rabia y odio.






Una vez más, "ignoro" o dejo de lado las escenas más espectaculares de la peli. Como véis, esta no suele llamar la atención, pero a mí me fascina cada vez que la veo.