Ha habido ciertas tiranteces con algun que otro miembro de mi familia, así que en la cena de nochebuena fuimos poquitos este año: mis padres, mi hermano y yo. Y que me cuelguen si necesitabamos a alguien mas!. A lo que voy es que, gracias a esas tiranteces, este año he podido librarme de la desagradable presencia de ese primo contra el que ya me habréis oído despotricar de forma casi sádica en más de una ocasión. Estuvimos los 4 bien tranquilitos y nos lo pasamos genial viendo el especial Nochebuena de El Hormiguero (por favor, VEDLO en la web. Si os da pereza entero, que fueron 3 horazas...al menos el rap del rey y, sobre todo, la escena de Mary Poppins que se marcaron Pablo y Marron) y su repetición a la mañana siguiente: llorando de la risa acabamos, de verdad.
También este año han caído algunos regalicos: yo me habría comprado dos pelis (raro en mí, verdad??): pero Papá Noel se ha acordado de nosotros, y a mí me ha traído un peluche de Barrancas (y así, junto al Trancas que le regalé a mi hermano, ya tenemos la parejita!) y...la primera temporada de El Último Superviviente. MI BEAR! ahora le voy a poder ver cuando quiera, sin tener que esperar toda una semana!!!
Y hoy sábado tocaba la visita anual navideña a nuestra querida Toledo. Este año ha sido el primero que íbamos en coche (y eso que a mí me gusta la tradición del AVE), y durante el trayecto íbamos escuchando el disco de El Hombre Linterna, cantando las canciones, super felices. Nos lo hemos pasado pipa.
Un año más, el tiempo no defraudó, y nos obsequió con el típico día toledano que tanto me gusta: nada de sol, nubes espesas y oscuras y frío, mucho frío. Aunque este año también ha habido una abundante agua-nieve que, si bien no llegaba a calar, era bastante molesta.
Nos encanta ir cada año al punto de información y coger un taco de planos. Ya nos conocemos tan bien la ciudad que ni nos hace falta mirarlos, pero oye, nos gusta cogerlos. Somos así!
No podía faltar nuestra visita a la denominada calle Corso ("monumento" para nosotros tan importante como la catedral o el alcázar). Ya sé que es una calle y que no cambia de un año para otro, pero aún así yo siempre le hago la fotito de turno. Además nunca la habíamos visto llovida, era una novedad! xD:

También hemos visto un belén gigantesco que estaba en una exposición (muy cuco: se hacía de noche, se encendían las lucecicas y esas cosas):
También hemos visto un belén gigantesco que estaba en una exposición (muy cuco: se hacía de noche, se encendían las lucecicas y esas cosas):
David se ha comprado la espada de Aragorn porque estaba en "oferta" (de 120 ha quedado en 90), y yo, obviamente, me he muerto de la envidia, pues ANHELO desde hace 4 años la espada de Gladiator y nunca baja de 300 eurazos. ¡Algún día caerá! ¡lo juro por mi honor!
Por lo demás...poca novedad con respecto a años anteriores: callejear, meternos en sitios a los que sea gratis entrar (para estar calentitos), ver las luces de navidad, que por cierto son mucho más bonitas que las de Madrid ¬, y hacer algunas fotos. Este año con el todopoderoso trípode: este cacharrito hace milagros con las fotos tomadas de noche!:
Cada año que pasa (y más este, que no he ido una ni dos, sino tres veces!) me enamoro un poquito más de Toledo. Y ya casi me siento como una hija adoptiva suya; supongo que el 50% de mi sangre toledana (por parte de madre) también influirá algo!. Es mágica!
