Pues sí, gracias al e-mail que le mandaron a Esther los de Kinépolis (QUE DIOS TE BENDIGA POR ESTAR SUSCRITA!!!) nos enteramos de que ayer, día 13, iba a tener lugar la premiere de Sherlock Holmes, a la que acudirían el director Guy Ritchie, y los protagonistas: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong.Estaba totalmente segura de que este acontecimiento iba a superar con creces a la premiere de Sweeney Todd, donde Tim Burton me firmó un cartel. Y mirad que es difícil, ya que Tim Burton es mi director favorito. Pero, lo siento mucho: Robert Downey Jr. es el segundo más veterano en mi lista de actores (sólo superado en antiguedad por Val Kilmer). Es de mis favoritos desde que tenía 10 años...así que supongo que os podréis hacer una idea de lo que iba a significar para mí verle en persona.
Llegamos a Kinépolis a las 16:45, bajo el puto diluvio universal y un frío que helaba hasta el alma. Al menos habían puesto toldos y estuvimos resguardados de la lluvia. No en cambio mis pies (aunque os parezca irónico...de todos los calzados que tengo, con las que me mojo menos son con las Converse), cuya presencia dejé de sentir pocos minutos después a causa del agua y del frío. JAMÁS se me habían helado tanto los pies.
Me sorprendió que hubiera un mini-cola de unas 20 personas a esas horas. Y resulta que nos enteramos de que a los 100 primeros que llegáramos nos iban a regalar una entrada.
Ya ves, Esther y yo sólo íbamos a verlos y a que nos firmaran...y acabamos con una entrada gratis xD.
Empieza a oscurecer...la gente empieza a apretarse en los toldos para resguardarse de la lluvia...pero nosotras teníamos un sitio privilegiado en primera fila de la valla y de allí no nos movía ni dios.


De forma casi milagrosa...aproximadamente una hora antes de que llegaran los actores dejó de llover, aunque fueron tan tardones que al poco rato volvió a caer una fina agua-nieve. No calaba mucho, pero lo suficiente para que se nos jodieran las carátulas de las pelis que llevábamos (luego veréis el resultado ¬¬).
Casi 4 horas después de nuestra llegada, y tras el desfile de famosetes varios, al fin llega un coche "sospechoso". Me pareció ver a Robert a través de la ventanilla (que iba junto a su mujer). Empiezo a ponerme nerviosa (a continuación transcribo un diálogo real xD):
- Ay, Esther, que he visto a Robert.
- Qué dices, si es una mujer.
- Que le he visto coño, que va a su lado!.
Pero si por algo me he caracterizado siempre es por mi vista de elfo, así que no me equivocaba. En cuanto le ví bajar del coche y acercarse a la valla empezó a temblarme todo el cuerpo. Entre el frío y los nervios, no sé ni cómo me las apañé para darle al botón de la cámara...pero acerté!.
En la segunda foto sale un poco raro xD, pero la he puesto para que veáis lo cerca que le tuve (NO hay zoom). Sin embargo la tercera me encanta. LE ADORO!!



Esther llevaba mi carátula de Sólo Tú (película que me encanta, y a la que tengo especial cariño, ya que descubrí a Robert gracias a ella tantos años atrás), y yo la de Kiss Kiss Bang Bang. Nos sonrió (en ese momento pensé: hasta aquí he llegado, me muero), y nos firmó a las dos.
Cuando acabó de firmar y empezó a subir las escaleras, Esther y yo gritamos ROBEEEEEEEERT con todas nuestras fuerzas. Se giró y nos saludó *__*
Poco después llegaron los demás actores, pero, para ser sinceros...habiendo pasado ya Robert me daban un poco igual, y además estaba protegiendo el autógrafo CON MI VIDA xD, pues se estaba empezando a correr con al lluvia.
Sólo de pensar en el frío que estaría pasando la pobre Rachel McAdams me echaba a temblar. Aunque no acertó con el maquillaje ni con el pelo (no le va nada el rubio), el vestido era precioso. Y sobre todo los zapatos. Lástima que no se vean en las fotos!:

Y después le tocó el turno a Jude Law. Aquí debo contaros el detallazo que tuve (está mal que yo lo diga, pero es la verdad) con una señora a la que sacaba cuatro cabezas que había detrás de mí, y que estaba que no cagaba con Jude. La verdad es que me pareció un poco fuerte que una mujer, que tendría ya sus 40 años, se comportara cual quinceañera (decía cosas como si me llevo ese cartel de Jude a mi casa mi marido me echa ¬¬. No me extraña hija mía, qua ya tienes una edad). Pero en fin, no voy a ser yo quien la juzgue, ya que yo también tengo lo mío.
En fin, el detallazo en sí fue quitarme de la primera fila y cederla mi sitio para que le pudiera firmar una foto que tenía con él (encima la señora se dedica a perseguir al pobre Jude por todo el mundo).
Pero aún así, seguía muy cerca (y protegiendo la firma de Robert)...y también pude sacarle buenas fotos (se había tapado el cartón muy bien el jodío, porque mira que me fijé xD). Mirad qué feliz!:
Esther sí conservó su sitio, así que Jude y Rachel la firmaron un cartel. Yo, como ya he dicho antes...teniendo la de Robert...las demás no me quitaban el sueño.
De Robert me lo esperaba, porque es tan jodidamente guapo que sabía que en persona iba a serlo aún más (eso sí, debía llevar alzas porque estaba a mi altura, y en realidad es 4 cm más bajito que yo xD). Y efectivamente fue así. Pero Jude me sorprendió. Nunca ha sido un actor por el que haya suspirado (vale, en The Holiday me dan ganas de comérmele con patatas y reconozco que es mono). Pero la verdad es que en persona es bastante más guapo, gana mucho. Y tanto él como Robert... MUY simpáticos.
En fin, cuando conseguimos la ansiada entrada nos metimos al cine...a lo calentito! Estuvimos haciendo el tonto, haciéndonos fotos con los carteles a tamaño real de los personajes. Bueno, en mi caso sólo de Holmes. ¡No saques a Watson! le decía a Esther xD. Justo cuando estaba hablando por teléfono con mi hermano para contarle la odisea vimos que los actores y el director volvían a salir al photocall. Así que ya que estaba al teléfono...se lo retransmití en directo xD:
- Madre mía Jorge, que tengo a Robert a 3 metros de mí. Se me va a caer al teléfono. Me da algo. [dándole codazos a Esther, y moviéndola el brazo para que sacara fotos desde buenos ángulos]. Esther, a Robert, SACA A ROBERT. A Robert, por dios. [Volviendo a hablar con mi hermano]. Ya se van del photocall, ahora se han ido a otra sala. Veo al director por la cortina...ahora veo a Robert. Y sólo hay una valla. ME CUELO, Esther que me cuelo. Que le tengo ahí mismo!.
- Coño pues cuélate, así sales en los zapping.
Cuando me enseñó las fotos me sorprendió que hubieran salido bien teniendo en cuenta los meneos que le pegaba a la pobre para que le sacara fotos a Robert.
No hay ápice de exageración. Esther y mi hermano pueden dar fe. Estaba así de histérica.
Por si os quedáis con la duda...no, no me colé. Delante de la cortina había un tío que parecía King Kong solo que calvo, y la verdad...como que no me apetecía toparme con él.
Con todo el dolor de mi corazón no me pude quedar a la proyección ya que después no tendría transporte para volver a casa. De todas maneras...tampoco me va a dar algo por esperar dos días y verla con "el populacho" xD.
La verdad es que me alivió volver a salir a la calle porque dentro me había empezado a marear, aún seguía temblando y creo que hasta hiperventilé. Aunque tengo excusa: nervios e histeria provocada por Robert aparte, hace escasas semanas que he empezado a recuperarme del cuadro de ansiedad que tenía desde octubre, y aún estaba reciente.
Después de leer todo esto pensaréis que estoy loca por ponerme así. Y puede que tengáis razón. Pero todos conocéis hasta que punto llega mi cinefilia, por lo que estas cosas con muy importantes para mí. Y más tratándose de uno de mis actores favoritos, de toda la vida, como se suele decir.
Y aunque os parezca mentira...5 horas de espera (encima bajo esas circunstancias climatológicas) merecieron la pena.

