domingo, 3 de enero de 2010

Boicot a la nochevieja

Llamadme aguafiestas, estaríais en vuestro derecho. Pero eso no va a cambiar el hecho de que odie la nochevieja con todas mis fuerzas.

Como siempre que hago listas o enumero cosas, seguro que me deja alguna, pero aquí hay algunas razones:


- Partiendo de mi preocupante complejo de Peter Pan...¿qué coño celebra la gente? ¿que son un año más viejos?. Y en 2009 en particular...claaaaaro, como ha sido un año tan supercalifagilisticoespialidoso.

- La programación de la tele la noche del 31 (aunque esto también se puede extender a la nochebuena, pero sin tanto grado de cutrez): galas casposas llenas de cantantes casposos que cantan canciones aún más casposas.

- Las noticias en las horas previas y después de la nochevieja, sobre todo las de Antena 3. Con los mismos reportajes estúpidos cada año. A saber: la gente que saldrá de fiesta y la gente que se quedará en casa.
La familia pija a más no poder (de esto también hablaré cuando descargue contra los Reyes) empezando con los preparativos de la cena A LAS 11 DE LA MAÑANA.
Los idiotas de la puerta del Sol que hacen el subnormal detrás de la reportera.
Los treintañeros amargados que van hasta el culo de todo, ataviados con ridículos collares hawaianos y con la corbata atada a la cabeza, que arriman cebolleta a tías promiscuas (también hasta el culo de todo) a las que se les cayó el moño hace rato, se les ha corrido el rimel y llevan los zapatos en la mano.
Los no-muertos esperando la cola de los churros con chocolate, o el resacoso durmiendo en un banco.
Los pobres barrenderos limpiando la mierda de los demás.
La frase cero sesenta por excelencia del año nuevo: este año será mejor que el anterior. Los cojones. Esto suelen decirlo los que no han tenido que aguantar las colas del paro, viven con su mamá, y que en las próximas elecciones volverán a votar a Zapatero.
Y los estúpidos propósitos de año nuevo: dejar de fumar, ir al gimnasio, bla bla bla...creo que el hecho de no cumplirlos forma parte de los propósitos en sí.

Visto así...¿no os parece deprimente?...
Visto así...¿entendéis ahora por qué mi único motivo de felicidad el día 31 es el cumpleaños de Val Kilmer?

Tengo principios suficientes para no dejar que todas estas cosas minen mi autoestima, pero tengo que reconocer que en cierto modo no puedo dejar de sentirme aislada socialmente en ese día. No me pongo de punta en blanco, y no, no salgo en nochevieja. Me quedo en casita viendo pelis hasta que me entra el sueño. Es así. Y yo feliz de la vida. Si nisiquiera me tomo las uvas.
Pero claro, tu sueltale esto a cualquier persona que esté entre los 18 y los 40 años. Soy la rara de la vida.

En el fondo no es más que una excusa, una especie de colchón, para ponerse ciego sin luego sentir remordimiento. Y eso es algo que me parece penoso y patético. Se puede salir a pasarlo bien (siempre con responsabilidad) cualquier otro día del año.

Y por último quiero aclarar que, una cosa es que no me guste (y en cierto modo desapruebe) todo esto, pero lo respeto igualmente. Me parece una gilipollez, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Se me olvidaba uno de los motivos más importante de este mi odio: la nochevieja supone el principio del fin de la navidad, mi época favorita del año. Fin que llega de la mano de los miserables Reyes Magos (ellos están en mi punto de mira ahora).

Pero eso será en el próximo episodio...


3 comentarios:

Montse Kelly dijo...

Te doy la razón en lo del telediario y lo de la programación de nochevieja (menos José Mota y La que se avecina).A mi tampoco me gusta ver a las familias felices bla bla bla,paso de esos reportajes.

(Inciso: ODIO ODIO ODIO ver a la gente el dia 22 de diciembre celebrando que les ha tocado la lotería en la calle con el champan y no comprendo como puede haber gente que le encante ver eso ,como a mis padres por ejemplo.Qué estas viendo? A gente que ahora es rica y tú no? Eres masoca o qué? )

Veo que tú como eres antisalirdefiesta pues no te van esos rollos pero a mi no me parece mal celebrar que un año entero se acaba.Despedir el año saliendo,por qué no? Tambien hay gente que se va a alguna casa en el campo con los amigos y estan allí tranquis a su bola.O alguna fiesta privada solo con los amigos o en casa de alguien.Me encantaría hacer eso.Yo muchos sábados tambien paso de salir y me quedo viendo pelis o series (como anoche por ejemplo) pero a mi me gusta areglarme y salir en nochevieja aunque el año que viene creo que pasaré de cotillón.
Lo de que todo está sucio y tal pues es verdad pero es lo que hay en todas las fiestas.

Me parece más lógico eso que celebrar el nacimieto de alguien que alomejor ni existió y eso del "espíritu navideño" es un camelo y una estupidez...hay que ser buena gente y feliz siempre y no solo unos cuantos dias.Con todo eso de la navidad solo hemos conseguido que los de los grandes almacenes se forren y que todo el mundo vaya como loco a comprar y comprar regalos,comida etc.A mi no me parece mal regalar pero no por la tontería de excusa de que es navidad y nació el niño Jesús.
Hay niños que reciben regalos de Papa Noel (excusa venida de fuera para que los de siempre se forren) y de los reyes y algunos pobres niños que no recibiran regalos de ninguno.

En fin...que no voy a desear que se acabe la navidad porque me encanta la paga extra,los 55 euros en vales que nos dan en el curro a modo de cesta y no trabajar los dias 25, 1 y 6 pero me parece una gran tomadura de pelo.

Bueno...yo respeto que te guste y a los que les guste,claro.Mejor estar feliz que triste en estas fechas,no? jaja.A los que se lo montan bien en plan familia feliz con regalos el dia 25 les encantará pero en mi casa dede que somos ya mayores no somos de regalar.Ya te digo que yo solo regalo alomejor algo a mi hermana pero nosotras estamos comprandonos cosas la una a la otra todo el año.Bueno,mi hermana le va a conseguir a mi hermano uno de esos libros sobre alguna personalidad de la guerra civil española que tanto le gustan jeje y a mi me ha regalado unas botas.

Madre mia que testamento!!! Me he desahogado bien jaja!!
Bueno,lo dicho ,que menos mal que ya no me gustaba la navidad antes de fallecer mi madre (ni a ella tampoco) porque si no ahora lo llevaría mucho peor.

Anabel dijo...

Pues yo también coincido en varias cosas que ampliaría a otros eventos que se celebran.

Por ejemplo:

- "qué coño celebra la gente? ¿que son un año más viejos?. Y en 2009 en particular...claaaaaro, como ha sido un año tan supercalifagilisticoespialidoso." Esto yo lo amplío al cumpleaños. Odio el día de mi cumpleaños, lo borraría del calendario, y este es uno de los motivos.

-"Las noticias en las horas previas y después de la nochevieja, sobre todo las de Antena 3..." TE JURO que yo me preguntaba: pero vamos a ver... ¿es necesario? quiero decir, ¿quién no conoce lo que pasa en este día? ¿Es necesario que salga la ridícula familia (y esto lo puse en mi estado de Facebook xDDD) salga a las 11 haciendo el paripé?

- Lo de salir, yo tengo la teoría de que hay gente que sólo sale ese día. Y jamás comprenderé eso de pagar un pastizábal por entrar a una fiesta, por más barra libre que haya (que la excusa de amortizar las copas es mentira, porque es una aglomeración del copón). Yo salí, pero como si fuera un día normal y corriente, no me puse mis mejores galas ni mucho menos, y oye, me lo pasé en grande. Lo de la suciedad pasa siempre, la gente es muy guarra. Y lo de la gente tirada y hasta el culo, también.

- Lo de los propósitos me parece una absoluta gilipollez, al igual que decir que el año que viene irá mejor. El problema (y ya hablo a título personal) es que fuera a peor, porque no sé qué haría con mi vida si así pasase (y el asunto es que me temo que va a ser así, tan o aún más deplorable que 2009 si cabe.)

Estoy deseando leer lo de los Reyes Magos... fecha que aborrezco gracias a mi cumpleaños. Bueno, en general aborrezco la Navidad, pero el 5 de enero, más.

Un beso!

Nago dijo...

Jajajajaja!
Pues yo me lo paso genial en nochevieja, aunque tengo la mala pata de que siempre estoy enferma. Eso de beber cava en vez de cerveza, el repartir sonrisas y besos a todo el que se te cruza, el poder hacer el bobo con el confeti sin que nadie te mire mal... eso solo pasa ese dia. No se, sera que en mi pueblo es un dia bonito, estoy segura de que si viviera en una ciudad y me viera obligada a ir a un cotillon a una disco superfashion para pasar una noche entretenida no sería lo mismo.

El dia que a mi no me gusta es el de mañana; los reyes. Siempre me ha deprimido. Desde pequeña. El 24 caian los regalos grandes, todos los juguetes, la ropa nueva... y tenia toooodas las navidades por delante. El 6 en cambio, los reyes me solian traer material escolar y ropa interior, y al dia siguiente a clase. Todavia me queda un poco de rencor hacia los reyes magos.

Ah, por vierto, feliz año! ;)