martes, 5 de enero de 2010

Lista negra: los Reyes Magos

¿Se puede odiar algo que no existe? (Sí, niños, habéis leído bien, los Reyes Magos no existen, SON LOS PADRES). La respuesta es sí, rotundamente sí.

Junto con los 3 meses del verano, también borraría del calendario la fiesta del 6 de enero. No puedo evitar ponerme de muy mala leche cuando llega este día.

Me estoy dando cuenta que entre esto y entre que también odio la nochevieja...cualquiera se puede pensar que soy una amargada de la vida. Pero no es así! tengo mis motivos.


También hay quien pueda pensar que mi odio a los Reyes Magos tiene su origen en el hecho de que descubrí el pastel a una edad bastante precoz. Tenía 6 o 7 años, y debido al poco aprecio que le tengo a dormir, me desperté en mitad de la noche al oír ruidos en el salón y...allí estaban...los (guiño) Reyes (guiño guiño). Se les había perdido uno por el camino, y los dos que estaban allí eran sospechosamente parecidos a mis padres.
Aún así...tuve la sangre fría de ocultar que sabía la verdad durante otros 6 años (para seguir recibiendo regalos, claro!). Pero a los 11-12 años...la farsa cae por su propio peso.

Pues tampoco los odio por esto!
Reconozco que cuando eres pequeño (o regalar cosas a niños pequeños)...vale que hace ilusión. Pero cuando llegamos a ciertas edades...seguir con esa tradición me parece una auténtica gilipollez.


Una cosa es tener un detallito con un ser querido en plan: le voy a regalar esto a mi amiga, que sé que le gusta. O esta chorradita a mi padre, o a mi hermano...y otra muy distinta es ir practicamente CON UNA LISTA en plan: osssssea, ya tengo el regalo de mamá, el del tito y el de la primi, pero me falta el de mi cuñada y el de mi abuela. Lo siento, me parece ridículo.

Esa gente me pone enferma. Y en la mayoría de los casos suelen ser acomplejados de la vida, el querer y no poder (como esos que hace unos años se compraron una segunda vivienda porque sí, sólo para fingir que eran nuevos ricos y ahora se están comiendo los cagaos, y yo riéndome y señalandolos como Nelson. Por listos)...que tienen la cuenta del banco en números rojos, pero siguen comprando regalitos para intentar autoconvencerse de que están forrados. Luego, de la manita de la factura, vendrán las lamentaciones. PUES QUE SE JODAN. Esto es así.

Ni que decir tiene que todo esto me lleva a otra de las razones por las que aborrezco estas fechas (desde la primera semana de enero, más o menos)...da igual donde vayas a comprar, que va a estar todo petao. Ayer me tiré más de 20 minutos en la cola de la FNAC sólo para pagar una película (que ni siquiera iba a regalar, era para mí) ¬¬

Ni siquiera en la calle se puede pasear tranquilo, pues tienes que ir esquivando a gentuza con bolsas que no se aparta del camino y haciendo quiebros para adelantar a las marujas que llevan abrigos de (falso) visón, como si fueras el puto Super Mario. Un asco, todo un ascazo.

Y como mencioné antes, luego están las colas. Mi madre sostiene la nada descabellada teoría de que la gente está más agilipollada a cada año que pasa, y eso les lleva a guardar colas para los menesteres mas estúpidos. Como los roscones...sinceramente no entiendo cómo hay gente que se puede pasar horas (y digo horas) en una cola sólo para comprar un puto roscón. Yo me fui al supermercado, lo compré allí y sólo tuve que esperar la cola típica de los supermercados, que son de 5 minutos más o menos. Así de simple. Pero en fin, como dice mi madre...el caso es hacer cola, sea para lo que sea ¬¬

También en esta arenga (cómo me gusta esa palabra!) tengo que hacer especial mención a los reportajes de las noticias, con titulares tan originales como "los pajes reales ultiman los preparativos" (y ahí tenéis a los pajes, que son ni más ni menos que los padres. Ahora que soy mayor no sé cómo no me coscaba cuando era pequeña y veía eso en la tele), o "Sus majestades de oriente también notan la crisis".
O el mítico reportaje de la familia pija, con mil hijos (seréis muy pijos, pero eso de tener 6 o 7 hijos es de CONEJOS), a los que despiertan los focos de las cámaras y, aún con legañacas en los ojos, van al salón y descubren que tienen tantos regalos que casi no se ve el árbol. Ya se cuidan muy bien los de la tele de ir a hacer el reportaje a la Moraleja, y no a Lavapiés.

Otra cosa de la tele que me da cosica es la seriedad con la que retransmiten los de Madrid Directo la cabalgata todos los años. Si hasta los llaman "Majestad" y todo!. Una vez más, en los niños pase...pero joder...sois adultos, y (supuestamente) de un canal serio. Vergüenza ajena me da cada vez que los veo. Ahí, conectando unos con otros, como si estuvieran retransmitiendo un viaje de estado de un mandamás.

Hablando de la cabalgata...a veces voy. Os parecerá irónico después de todo lo que habéis leído...pero no os precipitéis: yo voy a coger caramelos para después volvérselos a lanzar. Tenemos incluso una pequeña ballesta, pero la verdad, se apunta mejor con la mano. Llamadme delincuente, pero es que me encanta.

Y por último, y como dije en la anterior entrada...para mí los Reyes Magos no simbolizan otra cosa más que el final de la navidad. Y es en esta cosa tan simple donde radica mi verdadero odio hacia esta fiesta.

¿Es que los niños no se dan cuenta?: A VER, TOLAI, sólo vas a poder jugar con tus juguetes un puto día, y luego hay que volver al cole (aunque probablemente no vuelva a tocar ese juguete en la vida).


No se trata de estar americanizado o no, pero ya que nos movemos en una sociedad tan innecesariamente consumista...prefiero Papá Noel.

Alomejor seré demasiado cruel, pero mis hijos no tendrán Reyes Magos. He dicho.

3 comentarios:

Montse Kelly dijo...

Hija,cuanta rabia contenida jajaja!
Yo tambien me enteré a una edad temprana.

Los reyes que tanto odias y la navidad que tanto amas cuando... ES TODO LA MISMA MIERDA!

Papá Noel y los reyes = Lo mismico.

Encima pa papaíto Noel nos ha llegado después...para qué? Si amigos,para comprar más más y más.
Y encima nos ha dejado algo que eso si que es lo peor de la navidad y no los reyes.Lo peor son las horribles películas navideñas con Papá Noel como protagonista que ponen en la tele.

Toda la navidad es un conglomerado de colas,reportajes ñoños en la tele (yo tambien huyo de cabalgatas,reportajes con reporteros preguntando a los niños que les han pedido y si han sido buenos),gente gastando,gastando y gastando aunque no quieran porque...es lo que hay que hacer no?Comprar para comer,para regalar,lotería,amigo invisible (aunque esto último sí me gusta,la verdad)

Vale,por un momento recordemos todo el rollo del niño Jesús.Los reyes le regalaron cosas,la tradición ha quedado en que nos regalemos cosas,vale...cuando eres crio te hace ilusión (y cuando eres mayor por qué no?) pero yo tampoco creo que haya que regalar algo a todos los mienbros de la familia,hasta al perro...y que pinta Papá Noel en todo esto?
(Hay algo más ridículo que la figura de Papá Noel? Un viejo vestido de rojo que hace "how how how")

Ya he contado que en mi familia desde que somos mayores y autosuficientes no nos solemos regalar,nos compramos algún capricho.Algún año sí lo hemos hecho y a mi hermana algo le compro pero ya conté que lo hago todo el año.Y a mi madre alguna cosa tambien la solia comprar pero ella siempre decía que no quería nada.
Me encanta regalar y que me regalen pero prefiero hacerlo en cumpleaños o porque me apetece hacer un regalo y no porque sea la estúpida navidad.
Mis regalos de reyes los tendré en las rebajas ,que me encantan,que no es otra cosa más que consumismo igual pero sin ninguna excusa religiosa.

Vaya vaya,parece que yo tambien me tomo esto en serio no? jajaja! No,yo simplemente paso...opino pero paso.
Hoy la tienda estaba vacia a las 8 y hemos salido pronto porque todo el mundo estaba en esa estupidez de cabalgata.Algo bueno tiene que tener jajaja!!!

Vaya tochamen one more time!!!

Anabel dijo...

Me he partido con varias cosas que paso a citar antes de ir al meollo:

- El párrafo de: "la mayoría de los casos suelen ser acomplejados [...] las lamentaciones". A eso en mi casa lo llamamos: CRISIS, QUÉ CRISIS? Es que no tienen ni derecho a quejarse después de gastarse un pastizal en Navidad. Si te has gastado lo de 3 meses en diez días, LUEGO NO TE QUEJES DE LA CRISIS, so palurdo, el problema es que no sabes que no puedes vivir por encima de tus posibilidades.

- "Como los roscones...sinceramente no entiendo cómo hay gente que se puede pasar horas (y digo horas) en una cola sólo para comprar un puto roscón." Totalmente de acuerdo, te juro que no lo comprendo.

- Párrafo: "reportajes de las noticias, con titulares tan originales [...] el reportaje a la Moraleja, y no a Lavapiés." No puedes tener más razón, no comprendo a CUENTO DE QUÉ viene todo eso, que encima lo cuentan todos los putos años. Y lo de las familias me da un ASCAZO que no puedo con ello. Anda y que se vayan a la mierda con su perfección y su docena de hijos felices.


Y después de todo esto diré que las navidades y, en especial este día, no me pueden dar más asco del que me dan, además de por todos tus motivos, porque encima ENCIMA es mi cumpleaños. Hay que joderse. Si llego a tener hijos (que veo que este asunto va a ser mi gozo en un pozo), les haré sus respectivos regalos para que no se sientan unos marginados cuando vuelvan al cole, que es muy jodido volver, que te pregunten y decir "nada, jaja" y que el resto se te compadezca y te miren con pena; y porque el día 6 no quedará otra que celebrar el cumpleaños de la MÁAAMA, con acento en la primera a.

Arrrggg, y lo peor de todo, es que, para mi, cada año, el día supera con creces lo mierdero que fue el del año anterior. Es decir, para el próximo año, estaré ingresada o me amputarán un brazo por lo menos. ¡bieeen! ¬¬

una muchacha dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA te habrás quedado a gusto! Eso sí que mola xD.

Yo no he tenido Reyes nunca, sólo nos regalaban algún detallico, pero nada... por cumplir. Los regalos guay llegaban en nochebuena. Porque mis padres son guays y querían darnos los regalos cuanto antes para eso, para poder disfrutarlos xD.

Y si celebrabamos nochebuena, era por seguir la tradición más que nada. Mi padre quería que fuesemos "españolas" XD no sé si me explico. Porque a ellos la nochebuena y la navidad se la sopla, ellos tienen el EID, que me parece la verdad más noble. No tanto gastar en regalos y más darselo a quienes lo necesitan.