viernes, 24 de abril de 2009

Conociendo a Archie

¿De qué ira a hablar esta personaja esta vez? os preguntaréis. ¿Y quién o qué es Archie? o preguntaréis a continuación. Pues ahora mismo os lo explico.
En este caso es QUÉ. Es ni más ni menos que el coche de Dave, un Skoda Fabia plateado muy bonico al que hemos bautizado Archie por uno de mis últimos sueños premonitorios (el cual prefiero no contar porque sobrepasa con creces lo ridículo y os reiríais de mí...y con razón xD).
A pesar de que no lleva con Dave más de un mes, hemos viajado en Archie muchas veces ya, practicamente a diario. Me siento muy cómoda en él, y encima por dentro huele a pastel de limón, jeje. Y también nos hemos perdido más de una vez con él, el otro día sin ir más lejos casi acabamos en Valencia xD.

El caso es que ayer por fin concertamos nuestro viaje para dentro de dos semanas. Va a ser un viaje muy largo, así que mi hermano decidió coger a Archie para acostumbrarse a él y así poder relevar a Dave el día autos (qué bien traido! xD) para que no se canse. Tras unas cuantas vueltas por un polígono parece que se hizo con él. Y justo cuando nos íbamos a bajar me dice Dave: ¿quieres coger tú a Archie?. Curiosa pregunta, teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir y que a lo más que he llegado estando sentada en el asiento del conductor de un coche es a tocar el pito (no sé que tienen los pitos de los coches que me atraen, si no los hago sonar no me quedo tranquila). Por supuesto no sería para circular, sino sólo para meter las marchas y adaptarme un poco. Tenía mis dudas, pero con lo que me gusta a mí conducir no pude negarme.

La verdad (y esto lo dicen dos conductores, no yo) es que salvo la primera vez que me entró el pánico al meter primera y pegué un frenazo considerable, estuve bastante suelta.
Metí primera y adelanté unos metros varias veces, y después hice lo mismo con la marcha atrás. Ésta me costó más, ya que yo estaba acostumbrada (por el coche de mi padre) a que la marcha atrás fuera en la palanca: atrás-derecha-atrás. Y en Archie es: abajo-izquierda-adelante. Hay que ver qué manera de complicarse la vida.

A causa del primer frenazo tuve un tembleque en las piernas y el susto me duró toda la noche, jeje. Pero bueno, teniendo en cuenta que era la primera vez en mi vida que cogía un coche, no le hice ni un rasguño a Archie ni nos pilló la poli. Así que...¿qué mas se puede pedir? :D




PS= El viaje en cuestión es a la playa. Al fin voy a ver la playa!! (es Benidorm, pero playa al fin y al cabo xD). Tendré que tener mucho cuidado con el sol, a ver cómo me las apaño :S
Nos vamos el día 3 y volvemos el 10. Ya os contaré qué tal la experiencia.

martes, 21 de abril de 2009

Take a Bow - Muse

Corrupt,
you corrupt,
and bring corruption to all that you touch.

Hold,
you’ll behold,
and be holden for all that you’ve done.


And spell,
cast a spell,
cast a spell on the country you run.

And risk,
you will risk,
you will risk all their lives and their souls.

And burn,
you will burn,
you will burn in hell, yeah you’ll burn in hell.
You’ll burn in hell, yeah you’ll burn in hell for your sins.

And our freedom's consuming itself,
what we've become is contrary to what we want.
Take a bow.

Death,
you bring death,
and destruction to all that you touch.

Pay,
you must pay.
You must pay for your crimes against the earth.

Hex,
feed the hex.
Feed the hex on the country you love.

And beg,
you will beg.
You will beg for their lives and their souls.

Yeah,
Burn, you will burn,
you will burn in hell, yeah you’ll burn in hell.
You’ll burn in hell, yeah you’ll burn in hell.
Burn in hell, yeah you'll burn in hell for your sins.





Me pregunto en quién estarían pensando cuando la escribieron :S
El caso es que por canciones como esta, Muse es uno de los pocos grupos que merece la pena entre esta mierda de música actual.

domingo, 19 de abril de 2009

A esta puerta no

- Melvin: ¿Te das cuenta de que yo trabajo en casa?.

- Simon: ...No, no lo sabía.

- Melvin: ¿Te gusta que te interrumpan cuando estás mariposeando en tu jardincito?.

- Simon: No, no. De hecho le quito el timbre al teléfono y a veces le pongo un cartón encima.

- Melvin: ¡Pues yo trabajo a todas horas!. Así que nunca, ¡nunca me interrumpas! ¿de acuerdo?. Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que sólo puede ser el de un cadáver putrefacto y has de llevarte un pañuelo a la cara porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar...aun así, ¡no llames aquí!.
O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado, y quieres celebrarlo porque algún chupapollas con el que sales ha sido elegido el primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que te va a llevar a hacer locuras a Camp David...y quieres a alguien con quien compartir ese momento...aún así...no llames. A esta puerta no. ¡No! ¡Bajo ningún concepto!...¿Lo has captado, ricura?.

- Simon: Sí...no ha sido una indirecta muy sutil...




Cómo librarse de un vecino inoportuno, por Melvin Udall

miércoles, 15 de abril de 2009

Parecidos

Será posiblemente nuestro pasatiempo favorito para cuando vamos por la calle, en el metro, en el autobús...los 3 de siempre (mi hermano, Dave y yo) tenemos una especie de hermandad de los parecidos. Esto es así. Ponemos nuestra vista en modo detector en plan "Robocop" y a sacar parecidos se ha dicho. Todos tenemos nuestro doble en el mundo, y yo tengo mucha facilidad a la hora de averiguarlos.

Dividimos los parecidos en diferentes niveles:

- Nivel Airecillo: nada del otro mundo, pero como su propio nombre indica, se da un aire, por lo que acepta en la hermandad.

- Nivel Parecido: el estandar. Se parecen, pero tampoco como para confundirles.

- Nivel Clon: estos son a los que tienes que mirar más de una vez para cerciorarte de que no son el famoso en cuestión. Clavadicos.

- Híbrido: es el resultado final de la mezcla de dos personas. Aunque parezca raro, son de los que más nos solemos encontrar.

- Parecido Sonoro: cuando oímos una voz que nos recuerda a la de otra persona, ya sea famosa o no. Por ejemplo, el otro día escuchamos a uno que hablaba como la hormiga Trancas (creo que es Trancas, es que las confundo xD) de "El Hormiguero". Y según dicen, mi voz es bastante parecida a la de la dobladora habitual de Cate Blanchett, Sandra Bullock o Catherine Zeta-Jones. Pero, al igual que con los parecidos físicos...no me veo, o mejor dicho, no me oigo. Si hasta me sorprende escuchar mi voz en una grabadora, o en un vídeo!

- Parecido Real: así llamamos al famoso de verdad cuando nos lo encontramos por la calle. Ultimamente, que recuerde...hemos visto a Santiago Segura, a Luis Merlo, a Hugo Silva (buf, casi me da algo), al niño yeyé de "Aída" (raro es el finde que no nos le encontremos xD), a Alex de la Iglesia, a Teté Delgado, a Miguel Ángel Muñoz y un largo etc.

Pero con esto de los parecidos hay que tener mucho cuidado. Tienes que estar muy seguro de que el sujeto se encuentra en alguno de los niveles, porque si los otros dos miembros de la hermandad no lo aceptan, te expulsan. Bueno, cada vez que no aceptamos el parecido decimos "explusado de la hermandad!", pero sólo de boquilla, ya que luego nada. A los pocos minutos estamos sacando parecidos otra vez. Y por supuesto, nosotros también tenemos nuestro parecido propio, claro.

Cuando la situación lo permite, es decir, cuando tenemos la oportunidad de que no se den cuenta, les sacamos una foto procurando cantearnos lo menos posible. Y las almacenamos en una carpeta que tenemos expresamente para los parecidos. Pero obviamente, sólo para nuestro visionado particular. No me parece correcto colgar fotos de desconocidos.

¿Habéis visto con qué poco nos entretenemos? jeje.



Ah! antes que he nombrado "El Hormiguero" . Ayer estuvo Hugh Jackman. La segunda vez que viene a Madrid en poco tiempo y la segunda vez que se me ha escapado. Me quiero morir.
¡Qué hombre, por Dios, qué hombre! ¿habrá algo bueno que no tenga? NO!. Debería ser un derecho constitucional que le clonaran y tener un Hugh Jackman cada una. El mundo sería mucho más feliz.




PS= dedico la canción de hoy a Montse, que seguro que le encanta xDDDD. No me cibermates, que ha sido en broma y con cariño, jeje

miércoles, 8 de abril de 2009

Pequeña Miss Sunshine

Pasan pocos minutos de las 10 de la mañana y ya estoy pegada en el ordenador...pero todo tiene su explicación. Normalmente a estas horas yo estoy desayunando y preparandome, ya sea para salir a hacer los recados o para limpiar la casa. Peeeeeero hoy estoy en el ordenador, y aún en pijama!. Esto se debe a que a mi querido padre, que ahora se encuentra a unos 200 km, es decir, más cerca de Montse que de mí ;) se le ha ocurrido la brillante idea de llamarme por teléfono nada más ni nada menos que a las 7 de la mañana (yo tengo el reloj a las 7:45, para que mi hermano no se quede dormido) para decirme que mirara por internet el teléfono del almacén que tiene que llevarnos los muebles de la cocina, que él lo había perdido.
Mirad, como yo practicamente duermo con un ojo abierto y el otro cerrado, y no me gusta dormir mucho, no remoloneo en la cama, ni tengo el típico mal despertar que tiene la mayoría. Pero ojo, no lo tengo cuando entran a mi habitación a decirme "despierta" y esas cosas. Lo que ODIO es que me despierte el teléfono, no lo aguanto.
Sabía que a esas horas sólo podía ser mi padre (o como mucho mi madre) y sabía que, como he comprobado al descolgar el teléfono, se trataba de una gilipollez, así que estuve a punto de no levantarme a cogerlo...si era importante dejaría un mensaje en el contestador. Pero me he levantado ¬¬. Le he dicho..."luego lo miro" y me he vuelto a meter en la cama xD. Eso sí, ya no me he dormido, pues tenía que estar de vigilante para que mi hermano no se durmiera otra vez.


Lo cierto es que no quería soltar tanta parrafada, pero bueno, ya que estaba en el ordenador me he dicho, voy a actualizar el blog...



Pequeña Miss Sunshine es mi recomendación cinéfila para la semana santa. Es otra de las taaaantas películas que me quedé con las ganas de ir a ver al cine. No por todo el filón que tuvo con los Oscar, a mí me interesaba desde mucho antes, más que nada porque adoro a Greg Kinnear desde "Mejor Imposible", y sé que si él sale en una peli, no puede ser mala. Pero...¡sorpresa! nadie quiso venir a verla conmigo. Y la fui dejando hasta que el otro día dije ¡basta! y me la compré. Esto de arriesgarme a comprar películas que no he visto (sólo si valen menos de 10 euros) es algo que he llegado a perfeccionar hasta tal punto que nunca fallo. Y con esta no iba a ser menos...madre mía! qué maravilla de película!


Y sólo se llevó dos Oscars...mejor guión original y mejor actor secundario (Alan Arkin). ¡Es injusto!. Aunque yo habría hecho algunos cambios en las nominaciones...en vez de Arkin, yo habría nominado a Steve Carell. Hay que ver lo desaprovechado que está este hombre, haciendo comedietas estúpidas con lo buen actor que es.


Y bueno, ni que decir tiene que también habría nominado a Greg Kinnear (madre mía, si está más guapo ahora que hace 10 años! que bien le sientan!) en principal. Pero es que si me pongo nominaría a todos! (también es injusto que la pequeña Abigail Breslin, que sí estuvo nominada, no se lo llevara...)






En fin...la película cuenta la historia de la familia Hoover, y de su particular odisea, cuando la pequeña Olive (Abigail Breslin) es seleccionada para participar en el concurso de belleza "Pequeña Miss Sunshine". Todos emprenden un viaje en la destartalada furgoneta, camino de California: Richard (Greg Kinnear) el padre de familia, obsesionado con el éxito; Sheryl (Toni Collette) la madre, que intenta mantener en pie a la excéntrica familia; Frank (Steve Carell), hermano de Sheryl, que acaba de salir del hospital y aún está recuperándose de una depresión; Dwayne (Paul Dano), el hijo adolescente que lee a Nietzsche y que ha hecho voto de silencio; el abuelo (Alan Arkin) un anciano malhablado al que han echado de la residencia por su escándaloso comportamiento. Y por supuesto, la pequeña Olive.



No tiene desperdicio. No ocurre lo mismo que con otras películas, que empiezan fuerte y luego se desinflan, o que tardan en coger el ritmo. Pequeña Miss Sunshine es una maravilla de principio a fin. Si tenéis oportunidad...visionadla. Os aseguro que merece la pena.

sábado, 4 de abril de 2009

Por fin

Y llegó la Semana Santa. Como dije en una entrada anterior, me gusta. No por todo el simbolismo religioso ni nada (dios me libre...anda! que bien traido!xD). Me gusta la época en sí, y no sabría explicar por qué, simplemente da gustico. Supongo que tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi padre estaba deseando que a mi hermano y a mí nos dieran las vacaciones en el cole para irnos al pueblo. Allí nos reuníamos con toda la tropa de primos-hermanos de mi padre y sus respectivos hijos (es decir, mis primos segundos) y creedme, no eramos pocos.

Recuerdo que cada miércoles santo quedábamos todos para comer en algún restaurante del pueblo, sitios pequeños y donde, obviamente, casi llenabamos el salón, pues cuando estaban los primos y sobrinos al completo, eramos más de 30.

El Jueves y Viernes santo también nos reuníamos unos cuantos para ir a casa de mi tía-abuela, que vive justo en frente de la iglesia. Y uno de nosotros la acompañaba a la puerta para que viera salir la procesión.


Ahora las cosas ya no son así. Mi tía-abuela se ha mudado voluntariamente a una residencia para estar más atendida, la casa se ha quedado vacía y cerrada, junto con todos mis recuerdos allí.
Mi padre ya no tiene que esperar a las vacaciones, se va cuando quiere. Cuando me dice si quiero ir al pueblo...en el 90% de los casos mi respuesta es no. Yo voy fines de semana sueltos con Dave y con mi hermano, y quizá alguna pequeña temporadilla en verano, pero nada más.


Pero aunque ya no tengo esas experiencias que de pequeña me gustaban tanto, ahora vivo unas mucho mejores: si los padres se van al pueblo, eso implica que me quedo con la casa para mí solita. Y creedme, pocas cosas hay que me gusten más que quedarme sola en casa: poner MI música a tope mientras hago las tareas de la casa. Cuando termino, ponerme a ver películas sin descanso...comiendo a la hora que me da la gana (y eso si como, a veces estoy tan a mi bola que se me olvida completamente de comer). Y hacer torrijas!
Teniendo todo esto...que le den a las procesiones!. Por cierto, llamadme bruja, pero cada semana santa siempre deseo que caiga el diluvio universal, sobre todo en Andalucía, para que no puedan sacar los pasos.¡Horteras! ¡que son unos horteras! Muahahahahaha!


PS= He oído en la tele que Leonard Cohen va a venir a España a dar algunos conciertos (y yo que pensaba que se había muerto :S)...así que he decidido poner la canción de este que más me gusta para la entrada de hoy.

miércoles, 1 de abril de 2009

Los 3 Mosqueteros

La maravillosa historia que Alejandro Dumas ideó en el siglo XIX empezaba el primer lunes de abril. Y como cada primer lunes de abril desde hace mucho tiempo, procedo a mi lectura anual de la mejor novela de capa y espada de la historia. Y abordo sus páginas con emoción e impaciencia, como si fuera la primera vez que la voy a leer.



Athos, Porthos, Aramis...(también tendré que mencionar al pesao de D'Artagnan, no? aunque ese no cuenta)...creo que no podría elegir uno. Los 3 tienen algo que los vuelve adorables y fascinantes. Aunque supongo que si me pusieran una pistola en el pecho...mi elección sería el inefable Porthos...¿o quizá Aramis? ¿véis lo que os decía? no puedo elegir! :D