sábado, 4 de abril de 2009

Por fin

Y llegó la Semana Santa. Como dije en una entrada anterior, me gusta. No por todo el simbolismo religioso ni nada (dios me libre...anda! que bien traido!xD). Me gusta la época en sí, y no sabría explicar por qué, simplemente da gustico. Supongo que tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi padre estaba deseando que a mi hermano y a mí nos dieran las vacaciones en el cole para irnos al pueblo. Allí nos reuníamos con toda la tropa de primos-hermanos de mi padre y sus respectivos hijos (es decir, mis primos segundos) y creedme, no eramos pocos.

Recuerdo que cada miércoles santo quedábamos todos para comer en algún restaurante del pueblo, sitios pequeños y donde, obviamente, casi llenabamos el salón, pues cuando estaban los primos y sobrinos al completo, eramos más de 30.

El Jueves y Viernes santo también nos reuníamos unos cuantos para ir a casa de mi tía-abuela, que vive justo en frente de la iglesia. Y uno de nosotros la acompañaba a la puerta para que viera salir la procesión.


Ahora las cosas ya no son así. Mi tía-abuela se ha mudado voluntariamente a una residencia para estar más atendida, la casa se ha quedado vacía y cerrada, junto con todos mis recuerdos allí.
Mi padre ya no tiene que esperar a las vacaciones, se va cuando quiere. Cuando me dice si quiero ir al pueblo...en el 90% de los casos mi respuesta es no. Yo voy fines de semana sueltos con Dave y con mi hermano, y quizá alguna pequeña temporadilla en verano, pero nada más.


Pero aunque ya no tengo esas experiencias que de pequeña me gustaban tanto, ahora vivo unas mucho mejores: si los padres se van al pueblo, eso implica que me quedo con la casa para mí solita. Y creedme, pocas cosas hay que me gusten más que quedarme sola en casa: poner MI música a tope mientras hago las tareas de la casa. Cuando termino, ponerme a ver películas sin descanso...comiendo a la hora que me da la gana (y eso si como, a veces estoy tan a mi bola que se me olvida completamente de comer). Y hacer torrijas!
Teniendo todo esto...que le den a las procesiones!. Por cierto, llamadme bruja, pero cada semana santa siempre deseo que caiga el diluvio universal, sobre todo en Andalucía, para que no puedan sacar los pasos.¡Horteras! ¡que son unos horteras! Muahahahahaha!


PS= He oído en la tele que Leonard Cohen va a venir a España a dar algunos conciertos (y yo que pensaba que se había muerto :S)...así que he decidido poner la canción de este que más me gusta para la entrada de hoy.

2 comentarios:

una muchacha dijo...

Un poco de mala hostia sí que tienes xD. Jajajajaja pero te entiendo... a mi también me encanta estar sola y hacer todo eso que has dicho! Ayer me quedé sola toda la tarde y yo ahi con la música altisima... jajajaja.

Bueno, si nos juntasemos mi familia entera... madre mia. Entre primos de mi madre y sus hijos... la hostia xDDDD

Irma dijo...

Jaajajjaajaajajaa!! Diluvio universal... venga, yo me apunto.

Para mí el único atractivo que tiene Semana Santa son las vacaciones y los dulces. XD