Mirad, como yo practicamente duermo con un ojo abierto y el otro cerrado, y no me gusta dormir mucho, no remoloneo en la cama, ni tengo el típico mal despertar que tiene la mayoría. Pero ojo, no lo tengo cuando entran a mi habitación a decirme "despierta" y esas cosas. Lo que ODIO es que me despierte el teléfono, no lo aguanto.
Sabía que a esas horas sólo podía ser mi padre (o como mucho mi madre) y sabía que, como he comprobado al descolgar el teléfono, se trataba de una gilipollez, así que estuve a punto de no levantarme a cogerlo...si era importante dejaría un mensaje en el contestador. Pero me he levantado ¬¬. Le he dicho..."luego lo miro" y me he vuelto a meter en la cama xD. Eso sí, ya no me he dormido, pues tenía que estar de vigilante para que mi hermano no se durmiera otra vez.
Lo cierto es que no quería soltar tanta parrafada, pero bueno, ya que estaba en el ordenador me he dicho, voy a actualizar el blog...
Pequeña Miss Sunshine es mi recomendación cinéfila para la semana santa. Es otra de las taaaantas películas que me quedé con las ganas de ir a ver al cine. No por todo el filón que tuvo con los Oscar, a mí me interesaba desde mucho antes, más que nada porque adoro a Greg Kinnear desde "Mejor Imposible", y sé que si él sale en una peli, no puede ser mala. Pero...¡sorpresa! nadie quiso venir a verla conmigo. Y la fui dejando hasta que el otro día dije ¡basta! y me la compré. Esto de arriesgarme a comprar películas que no he visto (sólo si valen menos de 10 euros) es algo que he llegado a perfeccionar hasta tal punto que nunca fallo. Y con esta no iba a ser menos...madre mía! qué maravilla de película!
Y sólo se llevó dos Oscars...mejor guión original y mejor actor secundario (Alan Arkin). ¡Es injusto!. Aunque yo habría hecho algunos cambios en las nominaciones...en vez de Arkin, yo habría nominado a Steve Carell. Hay que ver lo desaprovechado que está este hombre, haciendo comedietas estúpidas con lo buen actor que es.Y bueno, ni que decir tiene que también habría nominado a Greg Kinnear (madre mía, si está más guapo ahora que hace 10 años! que bien le sientan!) en principal. Pero es que si me pongo nominaría a todos! (también es injusto que la pequeña Abigail Breslin, que sí estuvo nominada, no se lo llevara...)
En fin...la película cuenta la historia de la familia Hoover, y de su particular odisea, cuando la pequeña Olive (Abigail Breslin) es seleccionada para participar en el concurso de belleza "Pequeña Miss Sunshine". Todos emprenden un viaje en la destartalada furgoneta, camino de California: Richard (Greg Kinnear) el padre de familia, obsesionado con el éxito; Sheryl (Toni Collette) la madre, que intenta mantener en pie a la excéntrica familia; Frank (Steve Carell), hermano de Sheryl, que acaba de salir del hospital y aún está recuperándose de una depresión; Dwayne (Paul Dano), el hijo adolescente que lee a Nietzsche y que ha hecho voto de silencio; el abuelo (Alan Arkin) un anciano malhablado al que han echado de la residencia por su escándaloso comportamiento. Y por supuesto, la pequeña Olive.
No tiene desperdicio. No ocurre lo mismo que con otras películas, que empiezan fuerte y luego se desinflan, o que tardan en coger el ritmo. Pequeña Miss Sunshine es una maravilla de principio a fin. Si tenéis oportunidad...visionadla. Os aseguro que merece la pena.

9 comentarios:
Yo vi la peli en el cine.Me gustó mucho.Me gustan las peliculas que no se pueden etiquetar facilmente.Es un drama? No.Es una comedia? Tampoco es del todo así.Una roadmovie indie jeje.
Me encantó Steve Carell al que tenia bastante subvalorado (luego he visto capitulos de "The Office" y me ha gustado más) pero está malgastando su carrera haciando cosas como el superagente 86 ese y "Sigo como dios" o como se llame.
Yo también pienso qie Gregg Kinear es un actorazo y muy atractivo.Me encanto en "Pegado a ti" de los Farrelly.
Me llama la atención que a Carlos Areces no le gusta porque dice que no le gustna esas pelis que llegan con la etiqueta de "la gran revelación del cine indi" igual que Juno.Yo no me fijo en eso,son buenas pelis y ya está.
Xao!
Sobre lo de dormir, yo soy todo lo contrario a ti xD Soy muuuuuuuuuuuy remolona y me cuesta una barbaridad levantarme, a pesar de que me despierto pronto, pero el hecho de levantarme se me hace imposible xD Y si que coincido en lo del teléfono, de todas las formas que hay de despertarse, esa es una de las peores xDDDDDD
A mi también me encanta Pequeña Miss Sunshine! Me parece una buena historia sin pretensiones de nada y con buenos actores. Esto demuestra que muchas veces con tener un buen guion y buenos actores, no es necesario un presupuestazo para hacer una gran película, porque esta película, además de una buena historia y unas buenas interpretaciones, tiene esa crítica a la sociedad yankee sobre la superficialidad y la belleza, llevada al límite con la obsesión de algunos padres (con padres tendría que decir "madres" en su mayoría) por hacer de sus niñas unas modelos como las de la pasarela (pero más recargadas aún), sólo que sus niñas aun sólo son eso, niñas que deberían estar jugando con sus barbies, no pretendiendo ser una de sus muñecas. Como comentas a los actores, yo destaco también a la madre, Toni Collete, que ahora es prota de una serie que recomiendo muy mucho, United States of Tara, en la que hace de una mujer con trastornos de personalidad. El trabajo de Collette en la serie es jodidamente bueno! Hace que sean totalmente creíbles los trastornos que sufre, muy muy buena. A la niña creo que la he visto en algún cartel de una peli de críos o algo así, pero no sé cual es el título...
Ah! Montse, no hay que hacer mucho caso a las críticas de Areces, porque muchas las hace por el simple hecho de llevar la contraria... Te lo digo porque el otro comentó Mentiras y Gordas, y dijo que hubo cosas que no le disgustaron....Creo que es la primera persona que dice algo bueno de esa peli (porque hasta las niñatas que perdían el culo por la peli han visto el puto truño que es...)
Un besote!!!!!!!!!!:)
Hostias, que pedazo comentario! Creo que es el más largo que he dejado nunca en un blog! xD
Me encantan los comentarios largos, Anabel!! Y mucho más si se trata de la crítica de una peli, jeje. Y totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. La peli es sin duda una patada en los bajos a todo ese mundo (ojo, no solo en USA) de frivolidad y obsesión por la belleza.
Y Montse...catalogarla...pues...como dices tú, roadmovie está claro, jeje. Yo creo que tira más para comedia que para drama, no? porque tiene unos dialogos que son para descojonarse (por ejemplo todos los "enfrentamientos" Richard-abuelo xD) aunque luego está lo que podríamos llamar drama...yo creo que es toda una lección muy bien dada de valores, de sentimientos y de la importancia de la familia.
La culpa de que el cine indie esté llegando al público palomitero la tienen los Oscars. Porque sino ya me dirás tú...por ejemplo esas niñatas que dice Anabel que van a ver pelis del tipo "Mentiras y Gordas" (santo dios...¬) ¿se molestarían en ver Pequeña Miss Sunshine o Juno si no las hubieran dado tanto bombo y platillo en los Oscar? ese público es el que yo llamo hipócrita, sólo ven las películas porque las ve todo el mundo. No tienen ideas propias.
Y ahora que mencionas Juno...no la he visto, y tampoco me quita el sueño. Pero si se me presenta la oportunidad...pues la veré. Y es que...tengo a Ellen Page atragantada, no me gusta nada nada xDD
Pues te recomiendo mucho Juno, porque a pesar de que tira un poco para atrás por la temática, es muy del estilo Pequeña Miss... es una peli muy muy simple, la trama no tiene mucho más de lo que ya sabemos en el argumento, sólo que la forma de contar la historia es asombrosa y genial (además de que la BSO es muy buena). Y fíjate qué casualidad, la guionista de Juno (Diablo Cody creo que se llama) es la misma que escribe el guion de la serie de Toni Collette que he dicho antes, la de Tara (que por cierto, está producida por Spielberg), puedes imaginar también cómo es un poco esa serie sabiendo estos antecedentes xD Un besooo!
Ojete...
Y mi comentario anterior tiene una explicación. Estúpida, sí, pero explicación al fin y al cabo. Resulta que al ver tantos comentarios kilométricos me dije a mí misma: oye, lo que falta aquí es un comentario corto y contundente. Y de ahí viene lo de ojete.
Bueno, después de esta tontería, tengo que decir que yo todavía no he visto Pequeña Miss Sunshine, a pesar de todas las recomendaciones que pululan por mis alrededores. La tengo desde ya hace tiempo, pero siempre me olvido y acabo viendo otra. Esto me ha servido como recordatorio, intentaré verla lo antes posible. ^^
Uy! Mentiras y gordas...desde aqui veo a los responsables reunidos antes de hacer la peli "vamos a hacer una peli pero como las españolas no las ve ni Clifford la vamos a llemar de famositos de las series de la tele (Ana de Armas es lo puto peor) y follaran y se drogarán que es lo que hacen los jovenes de hoy en dia", el resultado? fue el estreno más visto del fin de semana....y los Cronocrimenes que es una pelicula buena y original en el cine español se comió los cagaos y nadie queria distribuirla!!
A una compañera mia le ha gustado mucho "mierdas y gordas" y dijo que nunca habia visto una peli que le haya impactado tanto y yo dije (no se si me oyó) "que pocas películas has visto".
Juno la he visto dos veces y es como dice Anabel,simple pero encantadora.
En cuanto a lo del cine indie palomitero (que ahora con la crisis lo tiene crudo pues muchas filiales indies de grandes mayors estna chapando) no está tan mal porque a unos les engancharan y les encauzaran por el buen camino cinematografico...otros diran que vaya mierdacas,que en el anuncio no parecia asi.
Es como cuando anunciaban "Viaje a Darjeelin" como una comedieta (y si ven que sale Owen Wilson pues ya está) y muchos habrán ido a verla pensando que es eso...o como cuando anunciaban "Death Proof" como un slasher cualquiera....muchos se habran sentido decepcionados.
Vaya tochamen!
Toc toc.... ¿se puede? xD
Lo siento pero no me he leído los pedazos de comentarios que habeis puesto ,así que si repito algo, lo siento xD.
Aaaaaaaaaaay me encanta esa película, yo la vi 2 veces en el cine... fijate. Una en versión original y la otra ya doblada al castellano. (era genial oir al abuelo decir "fucking" sin parar xD)
Me lo pasé genial en el cine viendola, me reí pero cosa bárbara sobretodo cuando les pilla la poli y esta el abuelo en el maletero xD. Dios... fue una mezcla de todo... que bueno fue.
Además justo estaba el último dia de universidad con dos amigas hablando de películas y yo les recomendé esta, jajajaja
Publicar un comentario