domingo, 19 de abril de 2009

A esta puerta no

- Melvin: ¿Te das cuenta de que yo trabajo en casa?.

- Simon: ...No, no lo sabía.

- Melvin: ¿Te gusta que te interrumpan cuando estás mariposeando en tu jardincito?.

- Simon: No, no. De hecho le quito el timbre al teléfono y a veces le pongo un cartón encima.

- Melvin: ¡Pues yo trabajo a todas horas!. Así que nunca, ¡nunca me interrumpas! ¿de acuerdo?. Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que sólo puede ser el de un cadáver putrefacto y has de llevarte un pañuelo a la cara porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar...aun así, ¡no llames aquí!.
O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado, y quieres celebrarlo porque algún chupapollas con el que sales ha sido elegido el primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que te va a llevar a hacer locuras a Camp David...y quieres a alguien con quien compartir ese momento...aún así...no llames. A esta puerta no. ¡No! ¡Bajo ningún concepto!...¿Lo has captado, ricura?.

- Simon: Sí...no ha sido una indirecta muy sutil...




Cómo librarse de un vecino inoportuno, por Melvin Udall

2 comentarios:

Montse Kelly dijo...

Vi Mejor imposible hace algunos años y aun no entiendo como los responsables de ella pensaron que nos ibamos a tragar que una chica se enamore de un tio que le dobla la edad y que es lo más insoportable que ha parido madre.
La escena del restaurante:"Yo me he tenido que comprar una chaqueta y a ti te han dejado entrar de cualquier manera" o algo así...despues de que ella ha estado arreglandose para la ocasión es una muestra.
Gracias por dedicarme la canción jajajaja No canta mal el tio aunque haga unas pelis muy malas jaja!!

Mo dijo...

Esa es la magia del cine, ma chere. A veces hay que echarle un pelín de imaginación. O en algunos casos un "muchín".

No sé, yo la considero otra de las imprescindibles