sábado, 23 de mayo de 2009

Arte

A pesar de que fuí, soy y seré carne de cine, le estoy cogiendo gustico a esto del teatro. Sólo he ido dos veces, y en ambas ocasiones he salido encantada.
La segunda vez, ayer, fuí con Esther al teatro Alcázar a ver Arte. Salí escarmentada de los palcos con Sweeney Todd (no se puede ir de pobres, porque te dan un palco casi al lado del escenario y cuando se mueven los actores tienes que sacar medio cuerpo del balcón para ver la obra), así que esta vez tiramos la casa por la ventana y nos fuimos al patio de butacas, en la fila 6, a escasos cuatro metros del escenario. 26 euros por cabeza, pero mereció la pena.




Arte es la obra del autor (en este caso autora) vivo más representada de la historia. Está protagonizada por Luis Merlo, Alex O' Dogherty e Iñaki Miramón. Yo siempre digo que el teatro es la prueba de fuego para un actor; hay que ser muy, pero que muy bueno, para hacer teatro y que la cosa no salga forzada ni sobreactuada. Y estos 3 pasan la prueba, están absolutamente geniales. Peeeeero, y lo digo (o al menos lo intento) desde un punto de vista totalmente objetivo, es Luis quien sobresale. Si ya es bueno en la tele, en el teatro es que es impresionante. Se notaba muchísimo que la obra decaía un poco cuando él no estaba en escena, y cuando aparece, se come con patatas a los otros dos, que son muy buenos, pero es que él es un monstruo de la interpretación. Las más sonoras carcajadas las provocaba él, aunque también sacaba la vena tierna y conseguía emocionarte de tal manera... a mí por lo menos se me perlaban los ojos xD. Da gusto verle, me encaaaaaaanta!





Arte comienza con la adquisición por parte de Sergio (Miramón) de una carísima "obra de arte"; un lienzo totalmente en blanco. Marcos (O'Dogherty) no consigue comprender que su amigo se haya gastado una fortuna en lo que él considera una mamarrachez. Por su parte, Iván (Merlo) tampoco acaba de comprender qué es lo que tiene ese cuadro para que valga tantísimo dinero, pero como siempre, él prefiere mantenerse al margen para no enemistarse con ninguno de sus dos amigos.



Pero se esconden muchas cosas tras esta aparente disputa y discusiones sobre gustos artísticos.



Sergio intenta disimular que su vida personal es un desastre haciéndose coleccionista de arte de repente, y quiere por todos los medios que ese cuadro sulpa el vacío que han dejado otras cosas. Marcos trata de esconder su debilidad y dependencia de sus amigos mediante la hostilidad, los golpes bajos y su supuesta superioridad respecto a toda la raza humana. En cuanto a Iván...mangoneado por su prometida, por su madre y por su futura suegra, sin ideas propias, agobiado por su inminente boda, en una situación laboral deprimente y siempre mediando entre dos partes, sean las que sean. Él directamente no intenta esconder ni disimular nada, se muestra tal como es: débil.



Los 3 son débiles. En un momento de la obra Iván dice: "¿Para que seguimos viéndonos si nos odiamos?". Parece que se odian, pero realmente se quieren, y se necesitan los unos a los otros.



Después de una larga reflexión sobre la amistad y sobre si se le puede poner precio, Iván, y sobre todo Marcos, terminan por ver algo más que blanco en ese lienzo.




Pienso repetir. No sé cómo, cuando ni con quién, pero voy a repetir :D




Momento del día tras salir del teatro. Conversación por teléfono entre mi hermano y yo:

Jorge: ¿Al final qué habéis visto?
Almudena: Arte
Jorge: ¿Pero no ibais al teatro?

xDDD

viernes, 22 de mayo de 2009

Va por ustedes

El próximo día 27 se cumple un año de mi llegada al foro de Muchachada Nui. Y a partir de ese momento cambiaron muchas cosas. Conocí a los Muchachos, y desde entonces los he visto infinidad de veces (y las que quedan). Pero también he conocido a mucha gente nueva; unos son majos, otros no son tan majos, e incluso hay por ahí algún que otro pavazo disfrazado de persona...pero bueno, yo procuro quedarme siempre con lo bueno.

De entre toda esta gente destacan unas chicas que se han convertido en unas personitas muy importantes para mí.


- Sally: rectificar es de sabios, y aún con lo orgullosa que soy, tengo que hacerlo!. Confieso que al principio no me caíste muy bien, pero luego te conocí y me tuve que comer la primera impresión con patatas. Eres mi gran compañera de radiopatio, y he pasado alguna de mis mejores tardes en el msn hablando contigo. En estos meses me has demostrado que eres amiga de tus amigos, que sabes escuchar y que te haces de querer. Y me da la sensación de que nos conocemos de toda la vida. Sólo nos hemos visto un par de veces, pero fue antes de coger más confianza, así que espero de verdad que nos veamos más y más veces para pasárnoslo bien y también para emitir radiopatio en persona, que mola más ;)


- Irma: mi galleguiña favorita! Maldigo mi suerte por haber estado en el pueblo cuando viniste a Madrid el año pasado!. Eres la única que aún no conozco en persona, pero sé que tarde o temprano nos conoceremos, recuerda que tengo que escribir un guión para vosotros! Eres una de mis contertulias culturales favorita, da gusto hablar contigo de libros, de cine (de teatro! ;) de música...recuerda también que algún día nos tenemos que ir juntas de viaje al país de Nunca Jamás!


- Montse: sólo por tragarte las tonterías que pongo en este mi blog ya tienes mérito, bonita (tú y las demás xD). Contigo no tengo tanto contacto, pero gracias a tu blog puedo conocerte poco a poco y veo que eres un encanto de chica. Me parece que ninguna de las dos hemos conseguido recordar si me llegaste a felicitar o no la noche de mi cumpleaños en la sala Galileo xD. Lo que sí sé es que te acercaste a darme dos besos, y con ese detalle tan bonito me vale! Algún día conseguiré liar a mi padre cuando esté en Candeleda para que me lleve a Plasencia y así ir a verte :D


- Esther: qué te puedo decir que no te haya dicho ya, HdP (hija de puta, para los demás xD). Sabes que te has convertido en una de mis muy mejores amigas, y eso es un honor porque no tengo demasiados!. La de aventuras que hemos corrido en estos casi 12 meses, la de risas, y risas, y risas que nos hemos echado. Lo bien que nos lo pasamos pinchándonos la una a la otra, y por qué no! también nos lo pasamos bien cuando somos el plato de una broma de cámara oculta! Y si hemos hecho todo esto en sólo un año, imagínate lo que nos queda! Te quiero muchismo!


Lo que Muchachada Nui ha unido, que no lo separe el hombre :D. Gracias a todas, de verdad!


miércoles, 20 de mayo de 2009

Los límites de la dignidad

Mi mammmmmá siempre me dice que menuda lástima que no haya querido dedicarme a la política, pues madera de ello tengo de sobra. Coño, parezco Forrest Gump!
No me lo tomo a mal porque es mi madre y sé que no lo dice con maldad, pero en mi opinión, "político" es el peor insulto que existe. Me lo dice porque soy muy idealista y siempre tengo que sacarle punta a todo, pero me falta la cualidad imprescindible de todos los políticos: ser una charlatana, una demagoga y una rastrera.



Y es verdad, tengo mis ideas propias, siempre suelo ir al revés del mundo, me encanta quejarme, y sobre todo expresar mis opiniones y debatirlas. Menudos debates montamos cuando me junto con mi tio Obi-Joaquin Kenobi (nosotros dos somos los únicos ateos de la familia) y le exponemos al resto de la familia nuestras teorías dejando en bragas a la Iglesia xD. Me encanta debatir, qué le voy a hacer!



En esta ocasión voy a volcar toda mi verborrea idealista en ese espacio de Antena 3 llamado Cuestión de Peso. Es posible que no estéis de acuerdo con mi postura, pero si no, no existirían los debates. Así que allá voy:



En mi opinión, es vergonzoso que un programa de esa calaña tenga cabida en televisión. Aunque claro, si nos paramos a examinar el resto de la programación...


Sólo tuve contacto con ese programa una vez, y fue suficiente: el vídeo mostraba a todos los participantes (por si alguien no conoce el programa, todos con un sobrepeso más que notable), escasos de ropa, con los cuerpos pintados, haciendo una especie de danza del sol. Según el preparador físico, era ejercicio. A mí la verdad me dio una vergüenza ajena que no pude aguantar más y cambié de canal.
Por lo que me ha contado mi abuela (fan numero uno de "Saber Morir" y adicta en general a todos los programas que supuestamente hacen apología de la salud) también los hacen pasar ciertas pruebas, a saber; los ponen una suculenta pizza en las narices para ver si resisten la tentación. Y hasta los pesan a diario! Vamos, creo que es muy parecido a un espectáculo circense.


Desde luego, la culpa de todo la tienen los propios "participantes" del programa. No sé hasta qué punto merece la pena humillarse de esa manera para que los encargados del programa, y toda la audiencia, se rían y se cachondeen de ellos a más no poder. Ya pueden decir misa los de Antena 3, que al fin y al cabo lo que hacen es cachondearse. Hay algunos que dirán: "hombre, es que los pobres están desesperados y ya no saben qué hacer para perder peso". A mí esa excusa no me vale; si realmente estás desesperado por perder peso, lo que hay que hacer es irse de cabeza al endocrino y que te ponga una dieta. Ya verás si así adelgazas. Porque esa es otra, ninguno de los participantes tiene tanto sobrepeso como para someterse a una operación de reducción de estómago, que eso ya son palabras mayores.


Un poquito de por favor, hay que saber reírse de uno mismo, por supuesto, pero todo tiene un límite.


¿Cómo vamos a acabar con los estúpidos estereotipos y con la superficialidad de la sociedad si hasta los propios afectados se unen al enemigo para vender al mundo su dignidad y alimentar sus prejuicios?

Tengo totalmente asumido que, por mucho que lo intente, yo sola no puedo cambiar el mundo (aunque a veces me pregunto si el mundo merece que se le cambie), pero al menos suelto estas cosas y me quedo tranquila, hombre ya.




domingo, 17 de mayo de 2009

Peligro: risa contagiosa

23 años han pasado entre este Tom Hanks y el de Ángeles y Demonios...

Si conocéis a alguien que sea capaz de aguantarse la risa mientras ve esto, presentádmele por favor xD. Es practicamente imposible:





viernes, 15 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios

Tenía pensado escribir esta entrada mañana, aunque claro, también tenía pensado ver la película hoy. Y no ha sido así.

Apenas han pasado 2 semanas de mi encuentro con Toni Collette, cuando la Gran Vía en general, y el cine Capitol en particular, han vuelto a cogerme por sorpresa.

Había salido a mirar tiendas (sola), a ver si encontraba algún regalo de cumpleaños para mi amiga Lara. Cuando por fin encontré algo, me compré un heladito de avellana, y me dispuse a recorrer la Gran Vía camino de Plaza de España para coger el metro y volver a casa.
Al pasar por el cine Capitol veo que, justo en el centro, está el enorme cartel de Ángeles y Demonios (cuyo estreno mundial es hoy). Al principio pensé que aún no la estaban proyectando, que sólo habían colocado el cartel para hoy. Pero me acerqué a la taquilla y para mi sorpresa ya la estaban proyectando...

Eran las 18:55, la sesión empezaba a las 19:15. No me lo pensé dos veces, tiré el helado a una papelera (estaba entero, apenas pude saborearlo, con lo rico que estaba) y me saqué una entrada. Ni siquiera llevaba dinero encima y tuve que pagar con la tarjeta!

No sé si recordaréis ese momento de Los Simpson, cuando Homer va con Maggie en un brazo, la compra en el otro, y el perro de la correa, y al intentar sacar el periódico de la máquina se pone a pasarse las cosas de una mano a otra, y al final se deja a Maggie dentro de la máquina.
Pues yo más o menos igual; con el helado (antes de tirarlo) en una mano, con dos bolsas en la otra, intentando quitarme los cascos del MP4 y sacar la cartera...fue bastante cómico, me pregunto si alguien me vio xD.

Ya más tranquila, pues tenía tiempo de sobra, pero aún acordándome de ese delicioso helado derritiendose en la basura...me acomodé en mi butaca. Me alegró comprobar que apenas había unas 12 personas en toda la sala (seguro que les pillaría de sorpresa como a mí) y la mayoría iban solas, también como yo.
Debo decir que era la primera vez que iba sola al cine, y salvo por un pequeño inconveniente, me gustó bastante la experiencia. Concretamente, 4 pequeños inconvenientes: 4 viejunas que se fueron a sentar a mi lado (estando la sala vacía) y que me semi-amargaron tarde. Justo la que estaba a mi lado se puso a roncar cuando apenas llevábamos 10 minutos de película. No a respirar fuerte, no, a RONCAR. El de atrás se descojonaba, como se nota que no la tenía al lado. Le sonó el móvil, me movía aposta, y nada, que no se despertaba la tia pedorra.
Cuando ya llevabamos una hora larga de película, al fin se despertó, pero no con la intención de estar pendiente, no. Sino para dedicarse a comentar la película con las amigas. Si hay algo que no soporto son los narradores. Por ejemplo, de esos que cuando sale la Basílica de San Pedro gritan: Mira, eso es la Basílica de San Pedro, y cosas por el estilo ¬¬
También señalaban a todo el que no era Tom Hanks y decían "ese es malo, ya veréis".

Demasiada paciencia tuve que me estuve mordiendo la lengua mucho tiempo, hasta cuando faltaban escasos 10 minutos para que terminara la peli y las grité: "se quieren callar?!". Me hicieron caso, menos mal. Después esperé a que se encendieran las luces, para poder verlas bien, y que ellas me vieran a mí, y les dije: a eso vienen al cine, a roncar y a cacarear. Y me fui más ancha que larga, sintiendo sus miradas hostiles clavadas en mi espalda xD.


Bueno, me pongo con la peli



Supongo que no soy objetiva, ya que soy de las pocas personas a las que les gusta El Código Da Vinci (me estoy refiriendo a la película). Y sí, me encanta, nunca, nunca, nunca me canso de verla. Así que, como era de esperar, Ángeles y Demonios también me ha parecido lo putísimo mejor. Si me pusierais en la cruel tesitura de elegir entre una de las dos, creo que me seguiría quedando con El Código, pero sólo porque hablan más de arte (mi territorio junto con la mitología) y porque le meten más caña a la Iglesia.

Pero vamos, que ya que se han empeñado en convertirla en secuela (en el libro la historia transcurre antes que El Código)...es una dignísima secuela, sí señor.



Es bastante fiel a libro, aunque, como suele pasar, no del todo. Quitando a los 3 personajes principales: Robert Langdon (cada vez amo más a Tom Hanks!), Vittoria Vetra y el camarlengo (Ewan McGregor tiene morbazo con sotana xD) han hecho un batiburrillo con algunos otros personajes del libro, fundiendo varios en un sólo actor y cosas así.

Hablando como lectora, el resto de diferencias con el libro van aumentando conforme nos vamos acercando al final de la película. Pero ya hablando como espectadora, estas diferencias no afectan, en mi opinión, al conjunto.

También creo que, tanto a los que no se han leído el libro como a los que no les gustó El Código, es muy posible que Ángeles y Demonios les guste, ya que tiene una pizca más de thriller y bastante más acción.



Vamos, 3 años esperando la película han merecido la pena.



Como último apunte...esto es lo que tardé en leerme los susodichos libros:

- El Código Da Vinci (primera vez): 4 días

- El Código Da Vinci (segunda vez): 3 días

- El Código Da Vinci (tercera vez): 3 días

- El Código Da Vinci (cuarta vez): 2 días y medio

- El Código Da Vinci (quinta vez): 5 horas y media. (mi récord con un libro)

- Ángeles y Demonios (primera vez): 3 días

...continuará...



jueves, 14 de mayo de 2009

Benidorm, Chapter 3

He aquí la tercera y última entrega de mis aventuras en Benidorm, que voy a dedicar exclusivamente a Terra Mítica.

Como ya dije, ir allí es practicamente la razón por la que accedí a embarcarme en el viaje

Para mis manos fotógrafas fue el día más productivo, ya que yo (que no me monto en nada) era la portadora de la cámara. Y yo con una cámara en la mano tengo más peligro que una piraña en un bidet. Me salieron más de 200.
No lo puedo evitar...mitología griega y romana (la egipcia no me gusta, así que me daba un poco igual xD)...es mi puto habitat! le hacía fotos hasta a las piedras.

La entrada al parque son dos gigantescas...cosas egipcias, con sus grabados de lado y todo eso. Está bastante bien ambientado. Lo primero que ves es un obelisco (mira, eso sí que me gustó), las estatuas del faraón y la reina, un pequeño lago artificial en frente, sobre el que se asienta el faro de Alejandría, estatuas de diversos dioses egipcios, un pequeño templo (que es en realidad la entrada al platillo volante, más adelante hablo de él) y la pirámide, que es el equivalente a la casa del terror del Parque de Atracciones, solo que pagando ¬¬






La primera parada fue la atracción de agua de Egipto. Cuando voy a la Warner, sólo me monto en las atracciones de agua (mi lema es no montarme en nada que te ponga boca abajo, me dan mucho miedo), pero en Terra Mítica ni siquiera eso, ya que el día se nublaba a ratos y no me quería pillar uno de mis frecuentes catarros.


Luego nos salimos de Egipto para adentrarnos en las siguientes civilizaciones: cretense y micénica. Supongo que, aunque no me monto en nada, disfrutaba de Terra Mítica a un nivel superior al resto de visitantes que había en el parque, ya que la mayoría son profanos que van sólo a montarse en las atracciones. Pasaban por cosas tan importantes como la Puerta de los Leones de Micenas y ni siquiera se daban cuenta! Pero como yo no soy una profana, y además pedante, sí me daba cuenta, y toma fotaco. Haciendo de guía improvisada para mi hermano, explicandole qué era esto y aquello, jeje.

Lo primero que te encuentras tras pasar la puerta de Micenas es el palacio de Cnosos. Hogar de Minos, rey de Creta y "padre" del minotauro.
De hecho, el palacio en sí es lo que suele llamarse laberinto. Según la mitología, Minos mandó a Dédalo que lo construyera para encerrar dentro al minotauro, pues se sentía avergonzado de la criatura y no quería que nadie lo viera.
Pero la realidad era bastante distinta; cuando se necesitaban habitaciones nuevas se construían, sin atender a plano ni orden algunos. Por eso tenía cierta apariencia laberíntica, y de ahí la leyenda.


Perdón por el apunte pedante!!, vuelvo a Terra.


El palacio es en realidad la atracción del Laberinto del Minotauro, la única en la que me monté. Te suben a un cochecito con capacidad para 5 personas. Cada uno coge su pistolita láser, y tienes que ir cargándote a todos los bichos que se te ponen por delante: la gorgona, arpías, murciélagos, un pulpo gigante, centauros, arañas...y finalmente el Minotauro. Aunque a ese da igual cuantas veces le dispares porque no hay manera de cargárselo.




También en Micenas (o no recuerdo si ya era Grecia) estaba uno de los dos caballos de Troya que hay en el parque. El otro, más grande (el de la foto) estaba en la zona de Roma, no me preguntéis por qué...

Tras Micenas pasamos a Grecia, y ahí ya casi me da algo al ver los templos, las columnas...qué maravilla!!!! Lo más impresionante es posiblemente la recreación del templo de Zeus en Olimpia, que albergaba la gigantesca estatua del mismo, una de las 7 maravillas del mundo antiguo (no hagáis caso a "King Kong", que eran 7, no 8. En todo caso la octava sería...Hugh Jackman, por ejemplo? xD)





La atracción que se encontraba en el templo era un simulador. Bastante cutre, por cierto. Yo me pensaba que iba a ser como el Batman en la mansión Wyane de la Warner, o como los de Disneyland, pero no.

Mientras ellos seguían montándose en cosas (otra de agua, por ejemplo) yo me iba por ahí a hacer fotos. Metía el zoom a tope para sacar los capiteles de las columnas y luego examinar de qué orden eran, sacaba a las cariátides desde cientos de ángulos disntintos...desde la zona de Grecia, que está en lo alto, también se veían unas vistas "bonitas" (no olvidemos los altos edificios) del mar, y también saqué alguna que otra foto.

Para entonces, el día ya se había nublado definitivamente, así que pude tomarme la (para mí lujosísima) libertad de quitarme la gorra, que no las gafas de sol. Hasta tanto no llegó mi libertad xD.


Después nos dirigimos ante lo que bautizamos como el platillo volante. Una estructura bastante parecida a la lanzadera, que sujetaba un gigantesco anillo a su alrededor. Para que os hagáis una idea, como el restaurante giratorio de Los Simpson. Te suben a 100 metros de distancia y una vez arriba el platillo gira lentamente sobre sí mismo para ofrecer vistas desde todos los ángulos. La zona de Egipto desde allí arriba se veía así :


La última (y más esperada por mí) civilización que nos quedaba era Roma. Si con Grecia casi me dan las 7 cosas, imaginaos con Roma...fue algo así como una sobredosis de cultura, sólo me faltó echar espuma por la boca. No daba a basto para hacer fotos, y para más inri...tenían puesta la banda sonora de Gladiator sonando una y otra vez!!!. Supongo que os podréis hacer una idea de cómo estaba en aquel momento, jeje.

Ellos se fueron a Colossus, la montañaca rusa de madera que hay justo a los pies del gigantesco cartel de Terra Mítica. Las montañas rusas de madera es otra de las pocas cosas en las que me suelo montar, pero tras oír a un par de personas que Colossus te dejaba mal cuerpo, decidí quedarme en tierra para seguir sacando fotos.

Por supuesto, lo que más me llamó la atención fue la famosa Loba capitolina alimentando a Rómulo y Remo, el Coliseo (quizá algo pequeño pero aún así, precioso) y la réplica de la estatua del ángel del Castillo Sant'Angelo de Roma.



No quería moverme de Roma, pero ya nos iban a cerrar, y teníamos que comprar los recuerdos y toa la pesca. Yo me compré un leoncito de peluche en Roma y un pequeño relieve de dos atletas luchando en Grecia. También un papiro auténtico (se nota que es auténtico porque huele a viejuno y a cerrao que tira pa atrás) con el alfabeto jeroglífico egipcio que hace las veces de marcapáginas, para mi padre.



Como para salir del parque teníamos que pasar por Egipto, decidímos entrar en la pirámide del terror, previo pago de 5 euros. No tengo ni pajolera idea de como consiguieron convencerme para que entrara, pero el caso es que entré. Más tarde me confesaron que sólo querían que entrara para ponerme delante, ya que tenían la esperanza de que ahuyentara a los actores con mis gritos ¬¬. Y con deciros que aun a día de hoy todavía me raspa un poco la garganta de gritar...no te digo na y te lo digo tó. Era la primera casa del terror a la que entraba en toda mi vida, pero lo cierto es que aunque grité como nunca me gustó mucho. Se suelta mucha adrenalina.

Nos metían en grupos de 8 en 8, así que nos juntaron con 3 chicos más o menos de mi edad. No los conocíamos absolutamente de nada, pero en una situación de terror...íbamos los 8 pegados unos a otros, como si nos conocieramos de toda la vida. Con una mano agarraba la camiseta de mi hermano y con la otra me agarraba al brazo de uno de los chicos. Le tuve que dejar buena marca xD, pobrecillo. Pero él también se agarraba a mí! no te digo! Si hubieramos estado en un bar juraría que me estaba metiendo mano xD.

Lo típico, momias por ahi sueltas, pasabas por en medio de unas celdas y te iban saliendo locos a ambos lados, sacando los brazos por los barrotes...los que estabamos en peor situación eramos el chico y yo, porque íbamos atrás del todo, y una vez pasas a los actores, estos empiezan a correr detrás de tí, y muchas veces nos alcanzaban.

Siempre se ha dicho eso de que los actores no te pueden tocar...mentira cochina, al chico y a mí nos tocaron. A mí dos veces: una puta momia me rozó el pelo, y un loco con capucha me dio con la guadaña en la pierna.

La situación más embarazosa es al final de la atracción: a nuestra izquierda se abría un largo pasillo en cuyo final ya se veía la luz del exterior. No iba a ser tan sencillo como andar a lo largo del pasillo y salir, a la derecha tenía que haber algo por narices. Y no nos equivocamos: de detrás de unas cortinas salió Jason con la motosierra (o al menos creo que era él, como comprobaréis no estaba yo para darme la vuelta y mirar) a toda ostia detrás de nosotros. Así que claro, sales de la pirámide corriendo y gritando, para mofa de todos los que están fuera xD.

En caliente no se piensa, pero luego una vez fuera sí...¿qué coño pinta Jason en una pirámide egipcia?...vaya un enigma.



Y con esto acaba nuestro viaje a Terra Mítica, y a Benidorm.



Tras estos 7 días, he llegado a una conclusión: yo soy más de andar y andar, ver museos y cosas antiguas que tirarme en la playa a monear xD. No digo que la playa no esté bien, pero no sé, alomejor para un finde, no para una semana.





Ahora ya sólo me queda planear mi próximo viaje, en septiembre, espero. Próxima parada: ROMA ;)



miércoles, 13 de mayo de 2009

Benidorm, Chapter 2

Sigo manteniendo mi postura de obviar las cosas malas que han ocurrido en este viaje, así que al lío...
Una mañana cogimos a Archie y nos fuimos a Calpe. No está excesivamente lejos de Benidorm, pero el viaje se me hizo muy largo debido a la carretera (estaba justo al borde de un altísimo precipicio que iba directo al mar) y a que tuvimos que atravesar Altea (no entiendo como un pueblucho como ese puede dar nombre a un coche).

Me habría llevado una mejor impresión de Calpe de no ser por el viento: un viento horroroso como no había conocido en mi vida que, encima no paraba ni se suavizaba, nada. Viento, viento viento. Y a mi pelo, que ya estaba bastante jodido por culpa del agua de Benidorm, no le hizo demasiada gracia. No veáis que suplicio luego para desenredarme.
Tampoco me gustó especialmente el hecho de que no pudieras recorrer el paseo del puerto tranquilamente, pues uno detrás de otro te abordaban los camareros de los restaurantes, suplicándote que te acercaras para mirar el menú. Con los últimos yo ya no disimulaba mi malestar, y simplemente me limitaba a mirarles mal y a irme a mirar puestos de chorraditas.

Y cuando nos sentamos a comer en uno de esos restaurantes y pensabamos que ibamos a estar tranquilos...nada. Cada dos por tres se nos acercaba algún negrito vendiendo gafas, mantones de manila...no sé a vosotros, pero a mí me parece una total falta de educación que te molesten y te corten el rollo de esa manera cuando estás comiendo.
Al menos el sitio era bonito, justo en la orilla del mar, a los pies del famoso peñón. De ese día no tengo las fotos porque nos olvidamos de la cámara. Están en la otra...
Luego bajamos a una cala, y ellos tenían la intención de bañarse, pero al ver un montón de medusas pequeñitas en la arena (y una gigantesca y atigrada que estaba trayendo la corriente, qué puto asco) se les quitaron las ganas. Yo me empecé a sentir mal por culpa del sol, así que volvimos a Benidorm.

Por las noches volvíamos a salir al minigolf (qué vicio!) y al paseo marítimo, a disfrutar del mar de noche, y también con la música en directo de los bares (menos cuando tocaron una de Sabina, que le odio xD).



Al día siguiente cogimos un barco hacia la Isla de Benidorm. De verdad, no entiendo cómo hay gente que se puede marear en los barcos. Ese pequeño bamboleo del barco al ser mecido por las olas es lo más tranquilizante y embriagador que he visto. Y notar la brisa fresquita en la cara es toa la gloria. Eso sí, no todo iba a ser de color de rosa; más o menos a mitad del viaje (duraba unos 20 minutos) me tuve que bajar de la terraza y meterme en la parte cubierta del barco, pues el sol empezaba a hacerme daño.




Una vez en la isla, nos subimos a una especie de barco-submarino que tenía el casco
transparente, para ver el fondo marino. No sé en qué estaba pensando cuando subí, ya que, sin llegar a ser claustrofóbica, tengo auténtico pánico a los espacios cerrados (he llegado a subir 12 pisos por las escaleras con tal de evitar el ascensor). Y el barquito de las narices no era precisamente amplio: era oscuro, muy alargado, bajito (mi hermano tenía que ir encorvado) y sobre todo, muy estrecho (sólo cabían dos personas de ancho). Además sólo había peces pequeños, ni un mísero tiburón xD.

Lo pasé realmente mal. Hubo un momento en que estuve a punto de levantarme y salir, pero aunque lo hubiera hecho no habría podido, ya que era tan estrecho y estaba tan lleno de gente (tiene una capacidad de 24 personas, es decir, dos columnas de 12 personas cada uno) que no me podía ni levantar de mi asiento (tenía la espalda del de delante a escaso medio metro de mi cara). Peces, peces, y más peces, lo único que quería es que terminara de dar la vuelta a la isla, parara, y así poder salir de allí. Y cuando salí, lo hice más pálida de lo que ya soy de por sí. Morada o azulada, practicamente xD.

Luego nos dedicamos a escalar un poquito la isla. Daba bastante cosica, pues había pequeñas sendas estrechas, y cada extremo estaba lleno de gaviotas. Qué asco de bichos, nunca me han caído bien. La isla estaba plagada de ellas, piando todo el rato y haciendo ruidos desagradables.

Había un cartel que decía "cuidado, las gaviotas protegen a sus crías". Mi padre siempre dice que Hitchcock era un flipao por rodar la peli de "Los Pájaros". Eso es porque no ha estado en esa isla. Ni siquiera molestabamos a las crías, pero en cuanto pasábamos por algún lugar de donde había pollitos, las adultas venían a atacarnos. Yo anduve lista y en la embestida me tapé la cabeza y me agaché, pero una de las dos veces, a Dave le dieron en la cabeza. Así que abrimos la sombrilla y nos metimos debajo de ella. Qué hijas de puta!

La cima de la isla estaba muy alta, y nosotros estábamos cansados, así que nos paramos a mitad de camino para observar el paisaje y ya no subimos más. Yo me asomé al extremo más saliente de la isla y me dedicaba a gritar "WILSOOOOOOOOOOOOOOOON" (véase "Náufrago") y a hacer ruidos raros para oir mi propio eco. Y los guiris que había por allí desperdigados se descojonaban conmigo (¿o de mí? me da igual) xD.

Al mediodía abandonamos la isla y volvimos a Benidorm. Comimos en el restaurante de siempre a pie de playa y luego nos asentamos. Y mientras ellos se bañaban y jugaban a las palas, a mí no se me ocurrió otra cosa que ponerme a edificar la Basílica de San Pedro, con su plaza y todo (no me vine abajo cuando mi construcción de la pirámide del Louvre fracasó el primer día que bajé a la playa xD)
Ya sé que no se parece en nada, pero es que la hice totalmente de memoria, qué fallo más gordo olvidarme del cimborrio!! (para los profanos, es la minicupulita que hay encima de la cúpula grande). Además me tiré toda la tarde construyéndola, así que no seáis crueles conmigo xD


Esa misma noche fuimos a "ver" a María Jesús y su acordeón xD, que actuaba en uno de los bares del paseo. Se la oía desde fuera, así que nos quedamos sentados en un banco. Dentro del bar, un montón de jubilados totalmente entregados a la artista. Había una que era clavadiiiiiita a Marisa de Aquí no Hay Quien Viva. Tenía hasta el cigarro, y por su forma de actuar, seguramente también el chinchón. Se hizo de rogar, pero finalmente cantó "Los Pajaritos", y aquello fue ya la juerga padre. Un montón de gente agolpada en los cristales del bar junto a nosotros, bailando la canción xD.




Esta entrada se me ha alargado demasiado, así que voy a dejar Terra Mítica para la última. Os pido disculpas por adelantado, ya que no podré evitar ponerme un poco pedante al haceros el resumen. Tenéis que entenderme, estaba en mi territorio, jeje.






P.S: no sé si lo habréis notado a lo largo de todas mis andanzas en este blog, pero me encantan los Beach Boys xD

lunes, 11 de mayo de 2009

Benidorm, Chapter 1

No es plan de aburriros con las cosas malas que me han pasado, así que creo que directamente voy a ir a las buenas, que no son pocas.


Nuestra aventura comenzó el domingo 3. A las 7:30 de la mañana, subimos en Archie para recorrer muchismos kilómetros. Del viaje puedo decir que vimos unos paisajes preciosos: 5 toros de Osborne contados, las ruinas de Segóbriga de lejos, muchas praderas verdes, montañas, y también un montón de molinos de viento que estaban en la provincia de Cuenca. Hicimos una pequeña parada para desayunar justo antes de entrar ya territorio Valenciano.




La anécdota curiosa del viaje fue que, poco antes de llegar al peaje nos adelantaron dos motoristas de la guardia civil, y se quedaron mirando a Archie de una manera bastante sospechosa. Cuando vimos que uno de ellos ponía el intermitente nos echamos a temblar, pues creímos que nos iba a parar, pero no, sólo iba a cambiar de carril el hombre xD. Íbamos a la velocidad correcta, así que no sé por qué nos asustamos. Aunque la verdad es que el guardia tenía motivos para quedarse mirándonos: en el asiento de atrás, a mi lado, llevábamos la maleta de mi hermano (que no cabía en el maletero con las otras dos). La pusimos el cinturón de seguridad y todo, para que fuera quietecita. E incluso yo, en un momento de aburrimiento, le puse mi cazadora por encima. Alomejor el guardia pensaba que llevábamos un cadáver o vete a saber qué xD.

El viaje fue bastante largo, pero no se me hizo para nada pesado, pues íbamos tan contentos, a nuestro aire, escuchando nuestra música.

Y al fin llegamos a Benidorm. A pesar de que sabíamos donde estaba, nos perdimos intentando llegar a nuestro apartamento con Archie, y acabamos en una especie de colina donde se ve toda la playa. En mi opinión el paisaje es bastante feo, ahí con los edificios al pie del mar, pero es lo que hay.


Después de asentarnos bajamos a la playa. La verdad es que el mar impresiona mucho, todas las espectativas que tenía de él se me quedaron pequeñas cuando lo ví.
La arena taaaaan suave y tan finita (aunque quemaba cosa mala la jodía) las olas y ese sonido tan embriagador que producen al llegar a la orilla.


También es cierto que, debido a mi alergia, no pude disfrutar de la playa todo lo que me hubiera gustado (no podía bañarme ni salir de debajo de la sombrilla en ningún momento). E incluso a pesar de todas las precauciones que tomé, el sol me acababa dando en algún momento. No me quemé, pues llevaba en todo momento mi crema de factor 90, pero aún así, en cuanto me da se me pone muy mal cuerpo. Es difícil de describir: siento un cansancio repentino, mareo, dolor de cabeza...no se lo recomiendo a nadie, la verdad. Tengo que ir al médico pero YA.


Volviendo a la playa, aunque no me podía bañar, cuando me quedaba sola me ponía a leer, a escuchar música, a hacer fotos, o bien me recorría la playa de orilla a orilla, mojandome los pies. Esas piernas albinas que véis en la foto no son de Silas de "El Código Da Vinci", son mías. E incluso debo darle las gracias a la cámara, pues me da un poco más de color. Al natural son muchísimo más blancas, se me ven todas las venas :S
Mi piel es incluso más blanca que el montonazo de guiris que había allí xD. Pero en fin, tampoco me avergüenzo de ello. Si me pudiera dar el sol para coger un poquito (pero sólo un poquito) Dios sabe que me gustaría.




También me dedicaba a hacer castillitos y frikadas varias con la arena (en la foto, a falta de sangre, buena es la arena para emular la chapa de Watchmen, que en realidad era una de las palas de playa xD). En el siguiente capítulo os mostraré la edificación arenera de la que me siento más orgullosa.

Nos gustaba quedarnos en la playa hasta bien entrada la tarde, porque cuando el sol se oculta tras los edificios la gente se empieza a ir, y la playa se quedaba para nosotros solitos. Una gozada.



La terraza de nuestro apartamento tenía estas vistas. Ese punto brillante en lo alto es en realidad una cruz. Al día siguiente, mientras yo me quedaba durmiendo la mona, ellos hicieron una excursión hacia la cruz, y comprobaron que aunque parece que está cerca, no, no lo está.


La noche del primer día salimos a dar un paseo y a jugar al minigolf. La verdad es que el ambiente de los bares es bastante más sano que los de Madrid. Me explico: puede que se beba más, pues aquello está lleno de guiris (joder, me quedé flipada, se pasan todo el día bebiendo, no sé como lo soportan) pero los bares en sí me gustan más. Casi todos tenían música en directo (cuando cantaban alguna canción de los Doors, o de los Beatles, me quedaba en la puerta hasta que terminaban, jeje), karaokes...vamos, que aunque no llegamos a entrar a ninguno, me gustó mucho el ambiente.


Y la playa de noche...qué decir, creo que me gusta más incluso que de día (supongo que en parte será porque no tengo que estar debajo de la sombrilla xD). Además el paseo marítimo no estaba muy concurrido (quitando a dos o tres guiris) pues como el puente ya se había acabado, apenas había gente.

Me encantaba sobre todo cuando había luna y se reflejaba en el mar. Me podría haber quedado allí toda la noche.




Como ya he dicho, a la mañana siguiente se fueron a la cruz, y captaron estas vistas:





Lo que señala esa flechita roja es nuestro apartamento. En la foto no se ve absolutamente nada, pero ellos afirman que me vieron en la terraza cuando me llamaron por teléfono para que saliera.

Por la tarde volvimos a la playa. Y esa noche yo no salí, me quedé viendo Buenafuente porque iban a entrevistar a mi querido Tom Hanks desde Roma, con motivo de la priemere de Ángeles y Demonios (también hablaré del libro dentro de poco, y de la peli, que se estrena el viernes!!).


El tercer día volvimos a repetir ya la costumbre de bajar a la playa por la tarde. Bajo mi sombrilla capté el momento en el que el asqueroso del sol se iba por detrás de los edificios.

Como véis, a pesar de que no eran ni siquiera las 8 de la tarde, la playa ya se había quedado vacía. Sólo quedábamos nosotros y algún que otro deportista que se pasan la tarde corriendo de un extremo de la playa a otro (ya hay que tener ganas xD)




También, aprovechando el más que evidente parecido de uno que yo me sé, nos hicimos una foto emulando el poster de 50 Primeras Citas. Obviamente, he decidido poner el original, porque poner el otro me da vergüenza, jeje. Pero debo decir que, aunque yo no me parezco nada a Drew Barrymore, la foto nos quedó bastante parecida. Teníamos hasta la guitarrita y todo. El pingüino ya le añadiré con el ordenador xD.


Y también debo decir que, hacerme esa foto, junto con Terra Mítica, fue la razón por la que decidí ir a Benidorm :D


Pues hasta aquí llego por hoy. En el segundo capítulo terminaré de contar mis aventuras resumiendo el resto de días, que incluye más días de playa, la excurisón express a Calpe, el viaje en barco a la Isla de Benidorm y la visita a Terra Mítica.

domingo, 10 de mayo de 2009

Toni Collette

Estoy de vuelta. Supongo que el balance del viaje es positivo, aunque también ha ocurrido algo que no me esperaba. Algo no muy bueno, pero en fin, c'est la vie. Creo que podré vivir con ello, más que nada porque no me queda otra.
Antes de ponerme a contar mis aventuras en Benidorm y de seleccionar alguna de entre las más de 500 fotos que hemos hecho, no puedo dejar de contaros lo que nos pasó pocos días antes de irnos de viaje.


Resulta que íbamos tan tranquilos paseando por Gran Vía cuando al pasar por el cine Capitol vemos que hay un escenario y un photocall montado. Sólo nos faltó mirar los carteles para saber a qué se debía la parafernalia: era la premiere de United States of Tara, la nueva serie cómica protagonizada por Toni Collete. Y nosotros que ya estamos curtidos en eso de esperar a celebrities (véase nuestra aventura con Tim Burton) pues nos quedamos a esperar a Toni, que nos encanta.



Como nos pilló totalmente de improviso no llevabamos ni cámara (bueno, llevábamos una, pero sin batería ¬¬) ni nada para que nos firmara.
Nos llamó la atención el hecho de que unas niñatas se pusieron en la vaya con fotos de Zac Efron, y con su nombre pintado en la cara. Se ve que las muchachas se pensaban que también se iba a pasar él (porque también estaba en Madrid). A los 10 minutos se fueron decepcionadísimas, creo que incluso una de ellas iba llorando...me abstendré de hacer comentarios.


Se hace de noche, empiezan a llegar los famosetes (sobre todo actores de series). Por cierto, de cada 4 yo no conocía a 3. Cuando faltan escasos minutos para la llegada de Toni, a mi amigo no se le ocurre otra cosa que darme un billete de 20 euros y decirme: "corre, vete al VIPS y pilla todas las pelis de Toni que puedas", para que nos pudiera firmar algo, of course. Y eso hice, salí escopetada al VIPS (que está a escasos 10 metros del cine) y me puse a buscar pelis como una loca. Sólo estaba Pequeña Miss Sunshine: ya la teníamos, pero nos dio igual.

Poco después llegó Toni, y posó así de guapísima en el photocall (en la segunda foto ya nos había visto y nos estaba saludando :D)





Y volvímos a poner el práctica el truco que ya usamos con Tim: si el famoso en sí pasa de tí, grita su nombre hasta que te vea y se acerque. One more time, si no llega a ser porque la llamamos y la enseñamos la caratula de Pequeña Miss Sunshine ni se acerca (porque tampoco es que hubiera demasiada gente, de hecho, nosotros fuimos los únicos a los que les firmó). Y se acercó. No es por nada, pero se nota que le hizo mucha ilusión, porque como he dicho, no había mucha gente. ¡Qué maja! ¡qué guapa! qué todo! Aquí se estaba haciendo una foto con la chica que estaba a mi lado. Yo no me hice con ella porque el móvil de mi hermano no es muy bueno con las fotos (como puede apreciarse), y además tarda un montón en procesarlas. No era plan de tener a la pobre ahí esperando hasta que al móvil le diera la gana volverse a poner en posición de hacer fotos. Pero eso sí, me dio dos besos. Repito, ¡¡¡qué maja!!.









Y por último, nuestra recompensa final:

Tenemos la peli repe, sí...pero por un autógrafo de Toni Collette bien vale la pena :D

Y ahora sí, en mi próxima entrada ya empezaré con el viaje playero.

viernes, 1 de mayo de 2009

Arrivederci!

Como ya adelanté, nos vamos de viaje!. A mis 20 añitos, veré la playa.
Vamos totalmente a nuestro aire; como vamos en Archie (ya le hemos puesto una pegatina con su nombre en la parte de atrás :D) no tenemos que estar pendientes de si llegamos o no a la estación de autobús o de tren. Como hemos alquilado un apartamento, no tenemos que estar pendientes de estar fuera a tal hora para que nos limpien la habitación del hotel, o de si se nos pasa la hora del desayuno.

Tampoco pillaremos lío en la carretera, pues nos vamos el domingo, que es cuando todo el mundo está de vuelta del puente...HA-HA! Y como no tenemos prisa, pararemos las veces que nos de la gana a hacer el estire de piernas.
Mañana andaré muy liada con el equipaje (soy muy, pero que muy meticulosa, me hago hasta listas con lo que tengo que llevar) por eso me despido hoy, lectores/as de este mi blog. Volveré con muchas fotos, y por supuesto, os contaré qué tal mi periplo playero.

Hasta dentro de 8 días!! ;)