Apenas han pasado 2 semanas de mi encuentro con Toni Collette, cuando la Gran Vía en general, y el cine Capitol en particular, han vuelto a cogerme por sorpresa.
Había salido a mirar tiendas (sola), a ver si encontraba algún regalo de cumpleaños para mi amiga Lara. Cuando por fin encontré algo, me compré un heladito de avellana, y me dispuse a recorrer la Gran Vía camino de Plaza de España para coger el metro y volver a casa.
Al pasar por el cine Capitol veo que, justo en el centro, está el enorme cartel de Ángeles y Demonios (cuyo estreno mundial es hoy). Al principio pensé que aún no la estaban proyectando, que sólo habían colocado el cartel para hoy. Pero me acerqué a la taquilla y para mi sorpresa ya la estaban proyectando...
Eran las 18:55, la sesión empezaba a las 19:15. No me lo pensé dos veces, tiré el helado a una papelera (estaba entero, apenas pude saborearlo, con lo rico que estaba) y me saqué una entrada. Ni siquiera llevaba dinero encima y tuve que pagar con la tarjeta!
No sé si recordaréis ese momento de Los Simpson, cuando Homer va con Maggie en un brazo, la compra en el otro, y el perro de la correa, y al intentar sacar el periódico de la máquina se pone a pasarse las cosas de una mano a otra, y al final se deja a Maggie dentro de la máquina.
Pues yo más o menos igual; con el helado (antes de tirarlo) en una mano, con dos bolsas en la otra, intentando quitarme los cascos del MP4 y sacar la cartera...fue bastante cómico, me pregunto si alguien me vio xD.
Ya más tranquila, pues tenía tiempo de sobra, pero aún acordándome de ese delicioso helado derritiendose en la basura...me acomodé en mi butaca. Me alegró comprobar que apenas había unas 12 personas en toda la sala (seguro que les pillaría de sorpresa como a mí) y la mayoría iban solas, también como yo.
Debo decir que era la primera vez que iba sola al cine, y salvo por un pequeño inconveniente, me gustó bastante la experiencia. Concretamente, 4 pequeños inconvenientes: 4 viejunas que se fueron a sentar a mi lado (estando la sala vacía) y que me semi-amargaron tarde. Justo la que estaba a mi lado se puso a roncar cuando apenas llevábamos 10 minutos de película. No a respirar fuerte, no, a RONCAR. El de atrás se descojonaba, como se nota que no la tenía al lado. Le sonó el móvil, me movía aposta, y nada, que no se despertaba la tia pedorra.
Cuando ya llevabamos una hora larga de película, al fin se despertó, pero no con la intención de estar pendiente, no. Sino para dedicarse a comentar la película con las amigas. Si hay algo que no soporto son los narradores. Por ejemplo, de esos que cuando sale la Basílica de San Pedro gritan: Mira, eso es la Basílica de San Pedro, y cosas por el estilo ¬¬
También señalaban a todo el que no era Tom Hanks y decían "ese es malo, ya veréis".
Demasiada paciencia tuve que me estuve mordiendo la lengua mucho tiempo, hasta cuando faltaban escasos 10 minutos para que terminara la peli y las grité: "se quieren callar?!". Me hicieron caso, menos mal. Después esperé a que se encendieran las luces, para poder verlas bien, y que ellas me vieran a mí, y les dije: a eso vienen al cine, a roncar y a cacarear. Y me fui más ancha que larga, sintiendo sus miradas hostiles clavadas en mi espalda xD.
Bueno, me pongo con la peli

Supongo que no soy objetiva, ya que soy de las pocas personas a las que les gusta El Código Da Vinci (me estoy refiriendo a la película). Y sí, me encanta, nunca, nunca, nunca me canso de verla. Así que, como era de esperar, Ángeles y Demonios también me ha parecido lo putísimo mejor. Si me pusierais en la cruel tesitura de elegir entre una de las dos, creo que me seguiría quedando con El Código, pero sólo porque hablan más de arte (mi territorio junto con la mitología) y porque le meten más caña a la Iglesia.
Pero vamos, que ya que se han empeñado en convertirla en secuela (en el libro la historia transcurre antes que El Código)...es una dignísima secuela, sí señor.
Es bastante fiel a libro, aunque, como suele pasar, no del todo. Quitando a los 3 personajes principales: Robert Langdon (cada vez amo más a Tom Hanks!), Vittoria Vetra y el camarlengo (Ewan McGregor tiene morbazo con sotana xD) han hecho un batiburrillo con algunos otros personajes del libro, fundiendo varios en un sólo actor y cosas así.
Hablando como lectora, el resto de diferencias con el libro van aumentando conforme nos vamos acercando al final de la película. Pero ya hablando como espectadora, estas diferencias no afectan, en mi opinión, al conjunto.
También creo que, tanto a los que no se han leído el libro como a los que no les gustó El Código, es muy posible que Ángeles y Demonios les guste, ya que tiene una pizca más de thriller y bastante más acción.
Vamos, 3 años esperando la película han merecido la pena.
Como último apunte...esto es lo que tardé en leerme los susodichos libros:
- El Código Da Vinci (primera vez): 4 días
- El Código Da Vinci (segunda vez): 3 días
- El Código Da Vinci (tercera vez): 3 días
- El Código Da Vinci (cuarta vez): 2 días y medio
- El Código Da Vinci (quinta vez): 5 horas y media. (mi récord con un libro)
- Ángeles y Demonios (primera vez): 3 días
...continuará...

2 comentarios:
Jajaja!! A eso sí que se le llama tener suerte. XD
Me apetece verla, la verdad, pero no creo que vaya al cine, en primer lugar porque no tengo tiempo y en segundo porque tengo otras en mi lista antes que esta.
Lo de las señoras macarras está extendido por todo el mundo. Aquí en las obras de teatro hacen comentarios con las colegas y se parten el culo. Sin ellas no sería lo mismo. XD
Tia,por qué no te cambiaste de asiento? Viendo Munich un tio no dejaba de dar golpecicos en mi respaldo (estaba yo sola) y cuando hicieron el internedio (si,cuando la peli es larga lo hacen,ya despotricaré otro dia sobre ello) me cambié.Además se notaba que lo hacia aposta y me dio cosica.
Lei el Código Da Vinci en plena fiebre y me aburrió un poco y en cuanto apareció el personaje malvado que se supone que no se sabe que es malvado,enseguida le calé.No me pareció para tanto,la verdad.
No he visto la peli que seguro es bastante entretenida pero no he tenido ocasión ni interes y esta no se si la veré.Ademas,ver a mi Paul Bettany en ese plan...jajajaja que no,es broma.Ya la veré algun dia de estos.
Publicar un comentario