domingo, 26 de julio de 2009
Aaaadiós!
El próximo martes me llevo a la Ovejita al pueblo (Candeleda para mas señas) para que corra libre por el campo y todas esas cosas.
Siempre tuerzo un poco el morro cuando hablo de ir al pueblo...por una parte es normal: no tengo amigos allí (y eso que llevo yendo desde que era un bebé), es que no me gusta la gente joven de allí, nunca he encajado con ellos. Entended que tras años y años (hasta hace bien poco que me he plantado y he dejado de ir) yendo desde finales de junio, en cuanto terminabamos el cole, hasta primeros de septiembre...y sin tener amigos allí. Pues he acabado un poco hasta las narices.
Pero esto de ir así en plan fin de semana, ya sea con amigos o con familia, sí que me gusta. La verdad es que no me puedo quejar: Candeleda tiene mucho encanto. Sobre todo por la noche, que es cuando mejor se está en la calle, dando un paseo hasta las afueras, o sentándose en una terracita (sobre todo en una, que hacen unos helados, unos batidos, unos...todo!). Y sobre todo la gente...noblotes, pero majos, hombre ya!
Pues eso, que nos vamos! estaremos de vuelta el viernes. Ya supongo que haré una entradica con fotos y esas cosas.
Cuidadme este mi blog eh?. Un besito!!!
lunes, 20 de julio de 2009
¿Man on the moon?
jueves, 16 de julio de 2009
Lo mejor de 00's

14 - Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004)


12 - El Bosque (M.Night Shyamalan, 2004)





7 - Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)
6 - Kill Bill Vol.2 (Quentin Tarantino, 2004)

5 - Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)

4 - Master and Commander: Al otro lado del Mundo (Peter Weir, 2003)

3 - Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

2 - Big Fish (Tim Burton, 2003)

1 - Gladiator (Ridley Scott, 2000)
En un posible debate cinéfilo, podría cambiar de posición 12 de ellas pero, eso sí, el podio es inamovible. Es más, si por mí fuera, eliminaría el Macchu Picchu, El Cristo Redentor y Chichen Itzá de las 7 maravillas del mundo moderno, y pondría esas 3 películas en su lugar.
Ahora os toca a vosotros (no sé por qué hablo en masculino, si todas las lectoras sois chicas xD), queridos cinéfilos lectores de este mi blog, debatir: ¿es la lista más o menos aceptable? ¿qué película o películas cambiaríais de posición? ¿cuales quitaríais y cuales pondríais?.
Espero ansiosa, como siempre, vuestros comentarios (largos, a poder ser ;)
sábado, 11 de julio de 2009
Slumdog Millionaire
Por si alguien aún no lo sabe, la película cuenta la historia de Jamal (interpretado en la edad adulta por Dev Patel. Una vez más hago apología de mi peculiar gusto en lo referente a los hombres y recurro one more time a la expresión pija; decidme lo que queráis, pero me parece supermono xD), un joven analfabeto de 18 años, criado en un barrio marginal de Bombay, que se presenta al concurso ¿Quién quiere ser millonario?, con la esperanza de que el gran (y perdido) amor de su vida, Latika (Freida Pinto en edad adulta) le vea en el programa, y así volver a encontrarse.
Por un cruce de casualidades, todas las preguntas que le hacen a Jamal han tenido algo que ver a lo largo de toda su vida, así que conoce todas las respuestas...o casi todas. La suerte también juega un papel importante. Y así, como bien dicen en la peli, mientras médicos, abogados, ingenieros, etc, no pasan de las 250.000 rupias, Jamal ya va por los 10 millones.
En mi humlide opinión, la primera media hora de la película es un poco zzzzz (ojo, que no es lo mismo que aburrida, es un grado menos xD). Eso sí, el momento "hombre mierda" no tiene desperdicio xD. Pero luego coge el ritmo para ya no soltarlo hasta el final.
Pero si hay algo por lo que realmente merece la pena ver Slumdog Millionaire es por la preciosa escena final, todo un canto a la vida y a la importancia del destino que emociona y conmueve.Eso sí, algo malo tendría que tener: estaba yo moqueando como siempre y con los ojos perlados con el final de la película, y casi me caigo patas arriba (como en los dibus japos) al ver los créditos finales, con los protagonistas bailando a lo Bollywood. Eso sobraba completamente. Mal, Danny, mal ;)
Los que la hayáis visto...escribidme comentarios de esos largos que tanto me gustan, jeje. Y los que no, como digo siempre...ya tardáis!
viernes, 10 de julio de 2009
Universos
A pesar de esa pajarita imposible que fue la pesadilla de Esther (pero que a mí me gustaba), Martín aprueba con nota mi test "en persona"; la verdad es que iba muy guapo, con su chalequito y su pelito echado para adelante. Y el vestido y los zapatos de Blanca Suárez me enamoraron. Ella también iba guapísima:

Antes de que empezara la proyección del corto, todos se subieron a un escenario y hablaron un poco de la Wikipeli. A pesar de las dos pistazas anteriores, nosotras estabamos totalmente ajenas a lo que estaba a punto de pasarnos (bueno, más bien a Esther!).
- Corbacho: hay alquien entre el público a quien tenemos que dar las gracias.
Fue en ese momento cuando até cabos...NO, pensé, esto no puede estar pasando (mi timidez me puede). Si yo estaba así, imaginaos lo que estaba pasando por la cabecita de Esther en el momento que la hicieron levantarse y la alumbraron con un gigantesco foco, para darle las gracias por su implicación en el proyecto. No sabéis lo orgullosísima que me sentí de Esther en aquel momento.
Y al fin nos pusieron el corto, yo todavía con el tembleque en el cuerpo. Me gustó mucho, como su propio nombre indica: corto, pero muy intenso :D. Me quedé con ganas de más. A ver si para la Wikipeli 2 preparan un largometraje ;)
Después un periodista de ElPaís.com abordó a Esther para hacerle una entrevista. Y yo allí, tras la cámara, cual representante profesional!
Nos obsequiaron con un poster de "Universos" y nos quedamos merodeando un ratito para ver si era posible acercarnos a los protas y dar las gracias a Corbacho y Cruz por el detalle, y también para que nos lo firmaran. Pero había mucha gente y nos fue imposible, así que abandonamos el evento...
Como cineasta en ciernes (y mucho me temo que no pasaré de ahí) que soy, me encantó estar allí, en un preestreno, disfrutando de la proyección con sus creadores y protagonistas. Y sobre todo en un proyecto que, a pesar de no haber colaborado (me hubiera encantado) me hizo sentir tan cercana a él.
Por si avatares del destino algún día leen esto...gracias a José, Juan, Martín, Blanca, Joan y a todo el equipo de la Wikipeli.
Pero sobre todo, gracias, muchísimas gracias a Esther por esta noche inolvidable.
lunes, 6 de julio de 2009
Elige...
Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras,coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.
Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto. Elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro, elige la vida.
Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?...no hay razones...¿quién necesita razones cuando tienes heroína?
/_______/
Otro de esos inicios míticos. Con esta avanzadilla, ya sabemos lo que nos espera. Trainspotting, joya imprescindible de los 90. El libro ya me gustó cuando lo leí antaño, pero la peli (curioso caso, siempre suele ser al revés) le da mil vueltas.
Hay muchas más escenas memorables en la peli aparte de esta del principio. Escenas rodadas de tal manera que alcanzan una belleza practicamente poética. Ardua tarea, tratándose de una película sobre el mundo de las drogas.
Ni Slumdog Millionaire ni leches en vinagre; Trainspotting es la gran obra de Danny Boyle, y nunca va a volver hacer nada igual ni mejor.
viernes, 3 de julio de 2009
Los 4 soles
38 años sin Jim



jueves, 2 de julio de 2009
El walkman

Ahí donde lo véis, se vendieron más de 380 millones de estos cacharritos.
Hoy en día los MP3 se han hecho con todo el mercado de la música, pero apuesto a que nuestra generación no le olvidará. Yo soy más bien tardía, pero lo usé, lo usé: tuve dos, y el último le he estado usando hasta hace bien poquito. Como nunca tuve discman, tenía que grabarme en casa los discos que me gustaban en una cinta, para escucharla en el walkman.
Así de cuca soy yo: pasé directamente del walkman al MP3. Y aún los conservo, pues es una auténtica reliquia que enseñar a futuras generaciones.
Ayer, con motivo del aniversario, sacaron un walkman a la calle y le preguntaban a los niños qué era; lo sujetaban entre las manos como si de un ovni del área 51 se tratara, y decían: "sé que sirve para escuchar música, pero no sé lo que es". ¡Qué lástima de generación Pokemon! que vienen con el Ipod y la PlayStation bajo el brazo!. La que digo, yo no pienso dejar a mi hijo que se acerque a una consola, a un móvil o a un ordenador hasta que haga los 15 años. Por mucho que me diga que sus amiguitos del cole lo tienen, y se ponga como se ponga. Menuda soy yo, hombre ya.
Lo estuve comentando ayer con Ovejita, y llegamos a la conclusión de que tenemos que hacerle un homenaje al walkman, todo un icono de la década de los 80: enfundémonos nuestros pantalones pitillo desgastados! calcémonos nuestras Converse! saquemos la heroí....digooooo la chupa de cuero y volvamos a sacar el walkman a la calle! ;)
miércoles, 1 de julio de 2009
Otra de series

Y ya xD. Hay algunas que solía seguir pero ya me cansaban y las dejaba a las pocas temporadas; tal es el caso de Hospital Central o Compañeros. Y más recientemente Los Hombres de Paco. Me da muchísima lástima lo que han hecho con esa serie; si hay algo que no soporto es que alarguen las series de forma totalmente innecesaria, cambiando por completo el argumento y los personajes con respecto al inicio. Han deformado Los Hombres de Paco hasta el ridículo y hasta el punto de sentir vergüenza ajena cuando uno ve las ya de por sí ridículas promos de Antena 3.
Seguí la serie concretamente hasta la "muerte" de Lucas (esa es otra, ya he perdido la cuenta de cuantos personajes han muerto y luego han resucitado, o te han hecho pensar que estaban muertos, pero no lo estaban ¬¬). Ahí empezó la hecatombe: la niñata (estoy totalmente convencida de que es la culpable de todo el declive de la serie) metida a policía y calentando las braguetas del personal; la pelirroja que descubre de repente que es tortiller. La hermana machucho de Paco (por Dios, que alguien le diga a esa mujer dos cosas: que aprenda a hablar y que se retire de la interpretación). Y en la lista de cosas malas...el GILIPOLLAS de Mario Casas. Decidme...¿no os parece ridículo todo esto?.
Entenden mi cabreo, que tengo la primera temporada en DVD y era lo putísimo mejor. Y que haya acabado así...y no os lo perdáis, que la siguen alargando ¬¬
Series aún en antena:
- 24: otro ejemplo de serie que ha ido degenerando cada vez más, pero no de forma tan estrepitosa como Los Hombres de Paco. No me enganché cuando la echaban en la tele (y eso que mi padre vío la primera temporada) sino tiempo después, cuando ví hace un par de años la quinta en Antena 3 (y eso que esa temporada ya no era muy allá). Después me compré los DVD de las 4 temporadas. En mi opinión, la 2 y la 3 fueron las mejores.
Ahora me he enterado de que mi personaje favorito ha..."vuelto" (lo pongo entre comillas teniendo en cuenta lo que le pasaba en la quinta)...y con fuerzas renovadas, en la séptima, que ya están emitiendo en USA.
Supongo que no me importaría verla, pero lo de coleccionarla en DVD...ya no. Estoy desintoxicada xD, y ya no es tan buena como las primeras temporadas

- Fringe: estuve muy, pero que muy enganchada. Pero eso de tener que buscarlos en internet, que si con subtitulos, que si sin subtitulos (y luego los tenía que añadir yo) que si luego tardaban mil años en descargarse...la pereza pudo conmigo y dejé de buscar tras 11 capítulos visionados. Ahora he leído que las autonómicas han adquirido los derechos (en mi caso Telemadrid, o Castilla la Mancha TV, que también la pillo); si la emiten, volveré a engancharme fijo

...y mi último descubrimiento...
- El Internado: hace bien poco probé a ver el primer episodio, pues una amiga me había dicho que (importante para mí) no era de niñatos, al contrario de lo que pueda parecer, y que está muy bien. A esto añadidle mi debilidad por el amigo Luis Merlo y...enganchada a más no poder: me puse al día viendo las 4 temporadas y parte de la quinta en una semana, y he llegado a tiempo para verla en Antena 3. Sólo queda un capítulo ya; lo que no sé es si es el último capítulo de la temporada o de la serie. Por una parte me gustaría que fuera el final de la serie, pues aún no ha caído en el alargamiento ridículo, y sería un buen final. Pero por otra parte...han dejado demasiados cabos sueltos para atarlos en un sólo episodio...ya saldremos de dudas.
Junto con 24, es la única serie que pienso coleccionar en DVD; ya tengo la primera temporada ;)

No puedo cerrar esta entrada sin hablar de LA SERIE; a pesar de que las últimas temporadas son una mierda seca (y más aún en España, con esa ridícula voz de Homer) no consiguen empañar al conjunto. Como tampoco lo consiguen esas ridículas y mediocres imitaciones (como Padre de Familia o American Dad). Los Simpson es, y será, la mejor serie de la historia

