domingo, 26 de julio de 2009

Aaaadiós!

Si es que soy una lianta, siempre me las apaño para comprometer a todo el mundo! :D
El próximo martes me llevo a la Ovejita al pueblo (Candeleda para mas señas) para que corra libre por el campo y todas esas cosas.

Siempre tuerzo un poco el morro cuando hablo de ir al pueblo...por una parte es normal: no tengo amigos allí (y eso que llevo yendo desde que era un bebé), es que no me gusta la gente joven de allí, nunca he encajado con ellos. Entended que tras años y años (hasta hace bien poco que me he plantado y he dejado de ir) yendo desde finales de junio, en cuanto terminabamos el cole, hasta primeros de septiembre...y sin tener amigos allí. Pues he acabado un poco hasta las narices.

Pero esto de ir así en plan fin de semana, ya sea con amigos o con familia, sí que me gusta. La verdad es que no me puedo quejar: Candeleda tiene mucho encanto. Sobre todo por la noche, que es cuando mejor se está en la calle, dando un paseo hasta las afueras, o sentándose en una terracita (sobre todo en una, que hacen unos helados, unos batidos, unos...todo!). Y sobre todo la gente...noblotes, pero majos, hombre ya!

Pues eso, que nos vamos! estaremos de vuelta el viernes. Ya supongo que haré una entradica con fotos y esas cosas.

Cuidadme este mi blog eh?. Un besito!!!

lunes, 20 de julio de 2009

¿Man on the moon?

Supuestamente, hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna. A mí todavía me quedaban 19 años de vagar por el limbo, pero como todo el mundo está recordando el momento, yo no iba a ser menos. No voy a dejar que un pequeño impedimento como es el hecho de que no hubiera nacido me impida revivir el momento xD.

Con las interrogacione del título y ese "supuestamente", habréis podido notar que soy bastante escéptica en este tema. En definitiva, no me creo absolutamente nada.
Todos sabemos lo mucho que les encanta a los americanos que les digan que son unos grandes líderes, que todo lo pueden. Y también sabemos lo peliculeros que son.

En plena Guerra Fría, ¿cómo iban a dejar pasar la oportunidad de jorobar a los rusos yendo primero a la luna, en plan "chincha rabiña"?. Aunque esa es otra; es bastante probable que los rusos estuvieran en la luna mucho tiempo antes que los americanos. No resulta para nada inverosímil, pues por lo visto el presidente Brézhnev, mediante el famoso teléfono rojo, llamó a Nixon para decirle que no se preocupara si la misión se complicaba, que ellos tenían medios suficientes para sacarlos de allí. ¿A que mosquea? estos rusos...

También se ha dicho que la CIA (quién si no, estos meten las narices hasta en las lentejas que hace vuestra madre) destruyó las auténticas fotos del alunizaje. ¿Por qué?.

¿Qué es lo que vio uno de los astronautas para que dijera "Oh, Dios mío. Ya están aquí otra vez" e inmediatamente se cortara la comunicación?. ¿Quienes estaban allí otra vez? ¿alienígenas? ¿rusos? (no sé yo qué es peor xD). Pero vamos, todo esto en el caso de que fuera verdad, que ya digo, yo no me lo creo.


Hay demasiadas cosas que no encajan:


- La ya mítica teoría de cómo podía ondear la bandera (o cuanto menos, mantenerse extendida) si no hay atmósfera.

- La excesiva calidad de las fotografías y de las grabaciones, teniendo en cuenta que estaban en la luna, y era 1969

- Los cortos saltitos que daban los astronautas, de apenas 50 cm de largo, cuando en la luna, debido a la baja gravedad, se pueden dar saltos de hasta 10 metros.

- La mosqueante posición de las sombras, teniendo en cuenta que la única luz que recibe la luna es la del sol. Por lo visto, en las grabaciones se aprecia cómo las sombras cambian de sitio. Sombras provocadas por los diversos focos del estudio en el que fue grabado el montaje.

- Y lo más importante...¿por qué no han vuelto a a la luna en 40 años, ahora que la tecnología está más avanzada y sería un simple paseo?


Que no, que a mí no me la cuelan. Me da rabia que los americanos se tomen al resto del mundo por el pito del sereno.

Y es que en lo que a esta gente se refiere, uno se vuelve escéptico por naturaleza. Y qué me decís del Área 51?. A saber lo que tienen ahí. Aunque en este caso, al contrario, sí creo cosas. Cosas que cayeron del cielo y de las que no se ha vuelto a saber más. Y encima tachando de locos a todos los que creyeron ver aquellas cosas.



Pero en fin, volviendo al tema de mi entrada, termino con una anécdota curiosa; en los créditos de Watchmen (qué creditos, por dios, qué creditos!), podemos ver el momento en el que Armstrong pone el pie en la luna. Y allí está el Doctor Manhattan esperándole.


Entonces, Armstrong dice "buena suerte, señor Gorsky". Los defensores de esta leyenda urbana (esto sí que resultó ser un bulo, y por lo visto está demostrado) afirman que Armstrong pronunció esa frase justo después de la mítica "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".
Los Gorsky eran los vecinos de Armstrong cuando este era un niño que soñaba con ir a la luna. Un día Armstrong escuchó por casualidad una conversación de alcoba entre los Gorsky: "¿Quieres sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine en la luna!", gritó la señora Gorsky.
Un guiño curioso que Zack Snyder quiso meter en los créditos, y cuya historia no conocía hasta que ví la peli.

En fin, para que veáis lo que me creo que el hombre fuera a la luna, os dejo con una de mis teorías: es más fácil de creer en la existencia del doctor Manhattan que en el alunizaje de los americanos.


jueves, 16 de julio de 2009

Lo mejor de 00's

Como el odioso verano no da tregua, apenas puedo salir de casa. Como no puedo salir de casa, no me pasan cosas. Y como no me pasan cosas, no las puedo contar en el blog. Así que, como no me gusta tener esto demasiado parado (aunque me arriesgue a conseguir 0 comentarios ya que el 90% de mis lectores están de vacaciones xD) recurro a mi siempre infalible comodín; el cine.


Estamos a punto de terminar década (qué rapido se ha pasado!), y una web de cine ha editado una lista de, se supone, las 100 mejores películas de la década para que los internautas elijan sus 15 favoritas. Y pongo eso de "se supone", porque en mi opinión, esa lista es una mierdaca en la que faltan, y sobre todo sobran muchas películas. Por si a alguien le interesa, este es el link: http://www.sensacine.com/article/fichearticle_gen_carticle=18463064.html



Por eso yo he decidido pasar olímpicamente de la lista y crear la mía propia. Como veréis, no hay sorpresas. Al menos en el cine (que no en otras cosas) se me ve venir:





15 - Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000)


14 - Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004)







13 - Bobby (Emilio Estévez, 2006)








12 - El Bosque (M.Night Shyamalan, 2004)








11 - Watchmen (Zack Snyder, 2009)








10 - Chocolat (Lasse Hallström, 2000)








9 - Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006)






8 - Señales (M.Night Shyamalan, 2002)









7 - Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)









6 - Kill Bill Vol.2 (Quentin Tarantino, 2004)







5 - Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)






4 - Master and Commander: Al otro lado del Mundo (Peter Weir, 2003)







3 - Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)





2 - Big Fish (Tim Burton, 2003)




1 - Gladiator (Ridley Scott, 2000)



En un posible debate cinéfilo, podría cambiar de posición 12 de ellas pero, eso sí, el podio es inamovible. Es más, si por mí fuera, eliminaría el Macchu Picchu, El Cristo Redentor y Chichen Itzá de las 7 maravillas del mundo moderno, y pondría esas 3 películas en su lugar.

Ahora os toca a vosotros (no sé por qué hablo en masculino, si todas las lectoras sois chicas xD), queridos cinéfilos lectores de este mi blog, debatir: ¿es la lista más o menos aceptable? ¿qué película o películas cambiaríais de posición? ¿cuales quitaríais y cuales pondríais?.


Espero ansiosa, como siempre, vuestros comentarios (largos, a poder ser ;)



sábado, 11 de julio de 2009

Slumdog Millionaire

El otro día, en la entrada de Trainspotting, hice referencia a Slumdog Millionaire, y la verdad es que luego cuando lo leí me dí cuenta de que quedó bastante despectivo, y tampoco es eso hombre.


En mi opinión, no llega a la altura de Trainspotting (las comparo porque son del mismo director, pero no debería, ya que no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra) pero Slumdog Millionaire brilla con luz propia. Y me alegro mucho de que se llevara 8 de los 10 Oscar a los que estaba nominada (incluyendo los "gordos": mejor película y mejor director). Dando así un patadón en la boca al cine comercial (que a veces me satura incluso a mí) y bajando los humos a las endiosadas estrellitas (véase el asqueroso de Brad Pitt, por mencionar uno) que piensan que sólo por ser guapos ya se van a llevar la estatuilla. Y sacando mi vena maligna...no sabéis lo que me alegré de que El Curioso Caso de Benjamin Button se comiera los cagaos. Lo siento mucho, Forrest Gump y Big Fish sólo hay una. Los que las intentan copiar se pegan la leche. Esto es así.








Slumdog Millionaire no es un drama, no es una comedia, no es una película de acción, tampoco de amor...es todo junto; Danny Boyle ha sabido meter todos esos géneros en una batidora y lograr que ninguno de ellos destaque por encima del otro: sabe sacarnos la lagrimita cuando la situación lo requiere, y también la pequeña risa en el momento justo.


Por si alguien aún no lo sabe, la película cuenta la historia de Jamal (interpretado en la edad adulta por Dev Patel. Una vez más hago apología de mi peculiar gusto en lo referente a los hombres y recurro one more time a la expresión pija; decidme lo que queráis, pero me parece supermono xD), un joven analfabeto de 18 años, criado en un barrio marginal de Bombay, que se presenta al concurso ¿Quién quiere ser millonario?, con la esperanza de que el gran (y perdido) amor de su vida, Latika (Freida Pinto en edad adulta) le vea en el programa, y así volver a encontrarse.








Por un cruce de casualidades, todas las preguntas que le hacen a Jamal han tenido algo que ver a lo largo de toda su vida, así que conoce todas las respuestas...o casi todas. La suerte también juega un papel importante. Y así, como bien dicen en la peli, mientras médicos, abogados, ingenieros, etc, no pasan de las 250.000 rupias, Jamal ya va por los 10 millones.





En mi humlide opinión, la primera media hora de la película es un poco zzzzz (ojo, que no es lo mismo que aburrida, es un grado menos xD). Eso sí, el momento "hombre mierda" no tiene desperdicio xD. Pero luego coge el ritmo para ya no soltarlo hasta el final.

Pero si hay algo por lo que realmente merece la pena ver Slumdog Millionaire es por la preciosa escena final, todo un canto a la vida y a la importancia del destino que emociona y conmueve.

Eso sí, algo malo tendría que tener: estaba yo moqueando como siempre y con los ojos perlados con el final de la película, y casi me caigo patas arriba (como en los dibus japos) al ver los créditos finales, con los protagonistas bailando a lo Bollywood. Eso sobraba completamente. Mal, Danny, mal ;)


Los que la hayáis visto...escribidme comentarios de esos largos que tanto me gustan, jeje. Y los que no, como digo siempre...ya tardáis!




viernes, 10 de julio de 2009

Universos

Universos es el nombre del corto más conocido como La WikiPeli, que han dirigido José Corbacho, Juan Cruz y más de 3000 internautas.
Está protagonizado por Martín Rivas, Blanca Suárez, Joan Massotkleiner y Álex Angulo.



Esther se presentó al casting, y quedó segunda. También colaboró activamente en el blog de la Wikipeli, por eso fue una de las 600 personas seleccionadas para asistir al estreno, que tuvo lugar ayer, en las fábricas de Mahou (la patrocinadora).


¿Qué podía hacernos preveer mientras esperabamos en la cola, haciendo el chorra como siempre, lo que nos esperaba allí dentro?.



Abrieron las puertas; Esther dio su nombre, efectivamente estaba en la lista, y era el único que estaba señalado en verde (primera pista sospechosa). Nos dieron 3 consumiciones gratis y palomitas.
Entramos al improvisado cine de verano que habían montado en la Mahou: alfombra roja, un photocall para los co-directores (el que nos tocó a nosotras) y otro para los actores. Una barra, mesas de bar por ahí dispersas, y la pantalla, con sus sillicas preparadas.
La cosa se fue animando poco a poco según iban llegando los invitados, y también la prensa (estaban por ahí los de SLQH, tocando las narices).


Estabamos nosotras tan tranquilas charlando en una mesa cuando una de las organizadoras se nos acerca y dice: "perdona, tú eres Esther, verdad?" (seguna pista sospechosa). Nos preguntó qué nos parecía el evento y esas cosas...

Ya bien entrada la noche, y en una limusina blanca, llegaron los protagonistas, a excepción de Alex Angulo. También los dos actores que ganaron el casting:




A pesar de esa pajarita imposible que fue la pesadilla de Esther (pero que a mí me gustaba), Martín aprueba con nota mi test "en persona"; la verdad es que iba muy guapo, con su chalequito y su pelito echado para adelante. Y el vestido y los zapatos de Blanca Suárez me enamoraron. Ella también iba guapísima:


Antes de que empezara la proyección del corto, todos se subieron a un escenario y hablaron un poco de la Wikipeli. A pesar de las dos pistazas anteriores, nosotras estabamos totalmente ajenas a lo que estaba a punto de pasarnos (bueno, más bien a Esther!).


- Corbacho: hay alquien entre el público a quien tenemos que dar las gracias.


Fue en ese momento cuando até cabos...NO, pensé, esto no puede estar pasando (mi timidez me puede). Si yo estaba así, imaginaos lo que estaba pasando por la cabecita de Esther en el momento que la hicieron levantarse y la alumbraron con un gigantesco foco, para darle las gracias por su implicación en el proyecto. No sabéis lo orgullosísima que me sentí de Esther en aquel momento.


Y al fin nos pusieron el corto, yo todavía con el tembleque en el cuerpo. Me gustó mucho, como su propio nombre indica: corto, pero muy intenso :D. Me quedé con ganas de más. A ver si para la Wikipeli 2 preparan un largometraje ;)

Después un periodista de ElPaís.com abordó a Esther para hacerle una entrevista. Y yo allí, tras la cámara, cual representante profesional!

Nos obsequiaron con un poster de "Universos" y nos quedamos merodeando un ratito para ver si era posible acercarnos a los protas y dar las gracias a Corbacho y Cruz por el detalle, y también para que nos lo firmaran. Pero había mucha gente y nos fue imposible, así que abandonamos el evento...



Como cineasta en ciernes (y mucho me temo que no pasaré de ahí) que soy, me encantó estar allí, en un preestreno, disfrutando de la proyección con sus creadores y protagonistas. Y sobre todo en un proyecto que, a pesar de no haber colaborado (me hubiera encantado) me hizo sentir tan cercana a él.

Por si avatares del destino algún día leen esto...gracias a José, Juan, Martín, Blanca, Joan y a todo el equipo de la Wikipeli.

Pero sobre todo, gracias, muchísimas gracias a Esther por esta noche inolvidable.



lunes, 6 de julio de 2009

Elige...




Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras,coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto. Elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro, elige la vida.

Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?...no hay razones...¿quién necesita razones cuando tienes heroína?

/_______/


Otro de esos inicios míticos. Con esta avanzadilla, ya sabemos lo que nos espera. Trainspotting, joya imprescindible de los 90. El libro ya me gustó cuando lo leí antaño, pero la peli (curioso caso, siempre suele ser al revés) le da mil vueltas.

Hay muchas más escenas memorables en la peli aparte de esta del principio. Escenas rodadas de tal manera que alcanzan una belleza practicamente poética. Ardua tarea, tratándose de una película sobre el mundo de las drogas.

Ni Slumdog Millionaire ni leches en vinagre; Trainspotting es la gran obra de Danny Boyle, y nunca va a volver hacer nada igual ni mejor.


viernes, 3 de julio de 2009

Los 4 soles

Esto es un hecho sin precendentes en este mi blog; nunca antes había escrito dos entradas en el mismo día (por eso escribí la de Jim justo a las 12 de la noche). No suelo hacerlo porque no me gusta, pero la ocasión lo merece.

Ayer pasé toda la tarde con los 4 soles que dan nombre a la entrada: Sally, Aída, Anabel y Ana. Va a sonar mucho a peloteo, pero es que de verdad, me lo pasé genial. Para que os hagáis una idea os digo que lo de Tom Hanks y Meg Ryan en Tienes un E-mail no es nada comparado con lo que he ganado yo gracias a internet (ese medio de comunicación con el que tanto me meto xD, algo bueno tendría que tener).


A pesar de que yo era "la nueva", o "la desconocida" en el grupito de ayer, me recibieron con los brazos abiertos, y me sentí comodísima con ellas.


Una tarde que se me pasó volando, llena de curiosas anécdotas: a todas nos encanta criticar (y más cuando estamos todas de acuerdo en "ciertos aspectos"). Eso sí, todas odian a Pablo Motos menos yo xD. También que Sally y yo llevábamos los mismos pantalones (me llego a poner las Converse y ya lo petamos), o que gracias a un error camarero de Ana yo descubrí que el Frapuccino de caramelo del Starbucks está riquismo, y así he podido ampliar mis horizontes y mirar más allá del de chocolate.

Otra de las anécdotas de la tarde fue este improvisado "banderín de guiris" que constuyó Ana con las pajitas y una servilleta del McDonald's, y que Aída se encargó de decorar, para inmortalizar la reunión (con nuestro Ernesto incluído). Qué estampa tan we are the world, we are the children!


Lo dicho; chicas, muchísimas gracias a las 4 por refrescarme esa calurosa tarde de verano. Hay que repetir, y muchas veces!


38 años sin Jim

El corazón de Jim Morrison se paraba la madrugada del 3 de julio de 1971, un día como hoy, hace 38 años, en París.



Como leyenda del rock que se precie, hay miles de especulaciones sobre su muerte. Y la verdad es que se dio pie a ello: sólo dos personas vieron el cuerpo, su novia Pamela (que murió un par de años después por sobredosis de heroína) y un médico que desapareció poco después y al que no se le volvió a ver.


También se ha dicho murió en un bar por una sobredosis, y le llevaron ya muerto a su casa. El caso es que la sobredosis no pudo ser de heroína, pues Jim (al igual que una servidora) le tenía fobia a las agujas. Se metía peyote, alcohol, LSD, cocaína y demás potingues, pero heroína no.


Parece que la hipotesis que más se sostiene es la del ataque al corazón, provocado por los excesos. Tenía sólo 27 años, pero los que le vieron esos últimos días afirmaban que parecía que tenía 50: con barba (y ya alguna cana) y con muuuchos kilos de más. Más o menos así:




Yo prefiero recordarle delgadito y guapo, como en las fotos :D

Y hasta hay quien dice que sigue vivo, y que incluso le han visto cogiendo un avión. O que su padre robó el cuerpo del cementerio de Pere Lachaise y se lo llevó, tan pancho. Pero, como ya dije en la entrada de París...él está allí. Yo lo sentí.

No puedo evitar derramar alguna que otra lagrimita cuando llega el 3 de julio y me acuerdo de él. Por una parte, maldigo mi suerte por no haber nacido antes, y así poder verle en algún concierto; pero por otra...no sé qué habría sido de mí si yo ya estuviera en el mundo y me enterara de que ha muerto, tal y como le está pasando ahora a todos los fans de Michael Jackson.

Daría lo que fuera por estar hoy, una vez más, en Pere Lachaise, y llevarle flores. Espero convertirlo en tradición anual en un futuro.


Puede que no levante tanta espectación como Elvis, o como Lennon...pero para mí siempre será el más grande.


No te olvido, Jim. Jamás! Por cierto ¿se ha adaptado ya Michael a vuestro Olimpo? Es un poco rarito, pero ya os acostumbraréis a él ;)




jueves, 2 de julio de 2009

El walkman

Ayer el Walkman de Sony cumplió 30 años.




Ahí donde lo véis, se vendieron más de 380 millones de estos cacharritos.


Hoy en día los MP3 se han hecho con todo el mercado de la música, pero apuesto a que nuestra generación no le olvidará. Yo soy más bien tardía, pero lo usé, lo usé: tuve dos, y el último le he estado usando hasta hace bien poquito. Como nunca tuve discman, tenía que grabarme en casa los discos que me gustaban en una cinta, para escucharla en el walkman.
Así de cuca soy yo: pasé directamente del walkman al MP3. Y aún los conservo, pues es una auténtica reliquia que enseñar a futuras generaciones.

Ayer, con motivo del aniversario, sacaron un walkman a la calle y le preguntaban a los niños qué era; lo sujetaban entre las manos como si de un ovni del área 51 se tratara, y decían: "sé que sirve para escuchar música, pero no sé lo que es". ¡Qué lástima de generación Pokemon! que vienen con el Ipod y la PlayStation bajo el brazo!. La que digo, yo no pienso dejar a mi hijo que se acerque a una consola, a un móvil o a un ordenador hasta que haga los 15 años. Por mucho que me diga que sus amiguitos del cole lo tienen, y se ponga como se ponga. Menuda soy yo, hombre ya.


Lo estuve comentando ayer con Ovejita, y llegamos a la conclusión de que tenemos que hacerle un homenaje al walkman, todo un icono de la década de los 80: enfundémonos nuestros pantalones pitillo desgastados! calcémonos nuestras Converse! saquemos la heroí....digooooo la chupa de cuero y volvamos a sacar el walkman a la calle! ;)

miércoles, 1 de julio de 2009

Otra de series

Vuelvo a hablar de series, pero esta vez, haciendo caso a la sugerencia de mi Ovejita favorita, voy a hablar de las que sí me gustan, y suelo seguir, o seguía.
Como podréis comprobar, no soy demasiado serieadicta, de hecho, las podéis contar con los dedos de las manos.

Series que ya acabaron:


- Aquí no Hay Quien Viva: la mejor serie de humor española, sin duda. A pesar de que a partir de la cuarta temporada empezó su declive, aún se podía ver. No hay ninguna que le llegue a los talones y, ni que decir tiene, La que se avecina, no le hace justicia en absoluto.






Y ya xD. Hay algunas que solía seguir pero ya me cansaban y las dejaba a las pocas temporadas; tal es el caso de Hospital Central o Compañeros. Y más recientemente Los Hombres de Paco. Me da muchísima lástima lo que han hecho con esa serie; si hay algo que no soporto es que alarguen las series de forma totalmente innecesaria, cambiando por completo el argumento y los personajes con respecto al inicio. Han deformado Los Hombres de Paco hasta el ridículo y hasta el punto de sentir vergüenza ajena cuando uno ve las ya de por sí ridículas promos de Antena 3.


Seguí la serie concretamente hasta la "muerte" de Lucas (esa es otra, ya he perdido la cuenta de cuantos personajes han muerto y luego han resucitado, o te han hecho pensar que estaban muertos, pero no lo estaban ¬¬). Ahí empezó la hecatombe: la niñata (estoy totalmente convencida de que es la culpable de todo el declive de la serie) metida a policía y calentando las braguetas del personal; la pelirroja que descubre de repente que es tortiller. La hermana machucho de Paco (por Dios, que alguien le diga a esa mujer dos cosas: que aprenda a hablar y que se retire de la interpretación). Y en la lista de cosas malas...el GILIPOLLAS de Mario Casas. Decidme...¿no os parece ridículo todo esto?.

Entenden mi cabreo, que tengo la primera temporada en DVD y era lo putísimo mejor. Y que haya acabado así...y no os lo perdáis, que la siguen alargando ¬¬



Series aún en antena:

- 24: otro ejemplo de serie que ha ido degenerando cada vez más, pero no de forma tan estrepitosa como Los Hombres de Paco. No me enganché cuando la echaban en la tele (y eso que mi padre vío la primera temporada) sino tiempo después, cuando ví hace un par de años la quinta en Antena 3 (y eso que esa temporada ya no era muy allá). Después me compré los DVD de las 4 temporadas. En mi opinión, la 2 y la 3 fueron las mejores.

Ahora me he enterado de que mi personaje favorito ha..."vuelto" (lo pongo entre comillas teniendo en cuenta lo que le pasaba en la quinta)...y con fuerzas renovadas, en la séptima, que ya están emitiendo en USA.

Supongo que no me importaría verla, pero lo de coleccionarla en DVD...ya no. Estoy desintoxicada xD, y ya no es tan buena como las primeras temporadas



- Fringe: estuve muy, pero que muy enganchada. Pero eso de tener que buscarlos en internet, que si con subtitulos, que si sin subtitulos (y luego los tenía que añadir yo) que si luego tardaban mil años en descargarse...la pereza pudo conmigo y dejé de buscar tras 11 capítulos visionados. Ahora he leído que las autonómicas han adquirido los derechos (en mi caso Telemadrid, o Castilla la Mancha TV, que también la pillo); si la emiten, volveré a engancharme fijo






...y mi último descubrimiento...



- El Internado: hace bien poco probé a ver el primer episodio, pues una amiga me había dicho que (importante para mí) no era de niñatos, al contrario de lo que pueda parecer, y que está muy bien. A esto añadidle mi debilidad por el amigo Luis Merlo y...enganchada a más no poder: me puse al día viendo las 4 temporadas y parte de la quinta en una semana, y he llegado a tiempo para verla en Antena 3. Sólo queda un capítulo ya; lo que no sé es si es el último capítulo de la temporada o de la serie. Por una parte me gustaría que fuera el final de la serie, pues aún no ha caído en el alargamiento ridículo, y sería un buen final. Pero por otra parte...han dejado demasiados cabos sueltos para atarlos en un sólo episodio...ya saldremos de dudas.


Junto con 24, es la única serie que pienso coleccionar en DVD; ya tengo la primera temporada ;)





No puedo cerrar esta entrada sin hablar de LA SERIE; a pesar de que las últimas temporadas son una mierda seca (y más aún en España, con esa ridícula voz de Homer) no consiguen empañar al conjunto. Como tampoco lo consiguen esas ridículas y mediocres imitaciones (como Padre de Familia o American Dad). Los Simpson es, y será, la mejor serie de la historia