sábado, 11 de julio de 2009

Slumdog Millionaire

El otro día, en la entrada de Trainspotting, hice referencia a Slumdog Millionaire, y la verdad es que luego cuando lo leí me dí cuenta de que quedó bastante despectivo, y tampoco es eso hombre.


En mi opinión, no llega a la altura de Trainspotting (las comparo porque son del mismo director, pero no debería, ya que no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra) pero Slumdog Millionaire brilla con luz propia. Y me alegro mucho de que se llevara 8 de los 10 Oscar a los que estaba nominada (incluyendo los "gordos": mejor película y mejor director). Dando así un patadón en la boca al cine comercial (que a veces me satura incluso a mí) y bajando los humos a las endiosadas estrellitas (véase el asqueroso de Brad Pitt, por mencionar uno) que piensan que sólo por ser guapos ya se van a llevar la estatuilla. Y sacando mi vena maligna...no sabéis lo que me alegré de que El Curioso Caso de Benjamin Button se comiera los cagaos. Lo siento mucho, Forrest Gump y Big Fish sólo hay una. Los que las intentan copiar se pegan la leche. Esto es así.








Slumdog Millionaire no es un drama, no es una comedia, no es una película de acción, tampoco de amor...es todo junto; Danny Boyle ha sabido meter todos esos géneros en una batidora y lograr que ninguno de ellos destaque por encima del otro: sabe sacarnos la lagrimita cuando la situación lo requiere, y también la pequeña risa en el momento justo.


Por si alguien aún no lo sabe, la película cuenta la historia de Jamal (interpretado en la edad adulta por Dev Patel. Una vez más hago apología de mi peculiar gusto en lo referente a los hombres y recurro one more time a la expresión pija; decidme lo que queráis, pero me parece supermono xD), un joven analfabeto de 18 años, criado en un barrio marginal de Bombay, que se presenta al concurso ¿Quién quiere ser millonario?, con la esperanza de que el gran (y perdido) amor de su vida, Latika (Freida Pinto en edad adulta) le vea en el programa, y así volver a encontrarse.








Por un cruce de casualidades, todas las preguntas que le hacen a Jamal han tenido algo que ver a lo largo de toda su vida, así que conoce todas las respuestas...o casi todas. La suerte también juega un papel importante. Y así, como bien dicen en la peli, mientras médicos, abogados, ingenieros, etc, no pasan de las 250.000 rupias, Jamal ya va por los 10 millones.





En mi humlide opinión, la primera media hora de la película es un poco zzzzz (ojo, que no es lo mismo que aburrida, es un grado menos xD). Eso sí, el momento "hombre mierda" no tiene desperdicio xD. Pero luego coge el ritmo para ya no soltarlo hasta el final.

Pero si hay algo por lo que realmente merece la pena ver Slumdog Millionaire es por la preciosa escena final, todo un canto a la vida y a la importancia del destino que emociona y conmueve.

Eso sí, algo malo tendría que tener: estaba yo moqueando como siempre y con los ojos perlados con el final de la película, y casi me caigo patas arriba (como en los dibus japos) al ver los créditos finales, con los protagonistas bailando a lo Bollywood. Eso sobraba completamente. Mal, Danny, mal ;)


Los que la hayáis visto...escribidme comentarios de esos largos que tanto me gustan, jeje. Y los que no, como digo siempre...ya tardáis!




4 comentarios:

Montse Kelly dijo...

Venga un comentario largo!! Jajaja

Has ilustrado la crónica con la misma foto de Jamal en el programa que use yo en mi entrada! :DDDD

Oye,pues a mi el número musical del final me gustó y hace muy am enos los creditos.

Danny Boyle lo mismo vale pa un roto que pa un descosio jaja!!

Yo d ela peli ya hablé y lo que no me gustan son los acontecimientos "postpelícula" es decir,todo el rollo de los crios de la peli,que si el padre quiere vender a la cria,la cria ya tiene su biografia con solo 9 años (o los que tenga,no se),la pelea de las dos madres...un rollo todo pero ahora las cosas son así y gustan ese tipo de noticias.Esa niña está destinada a ser un juguete roto por mucho anuncio con Nicole Kidman que haga que por cierto enseguida lo han acortado y yo no llegué a ver a la cria en el anuncio.

Jai jo!!!

una muchacha dijo...

Lo seeeee, lo seeeee

Ya estoy tardando xD

Anabel dijo...

Ea, pues yo también voy a por comentario largo xD

Esta peli tiene uno de esos cada vez más comunes carteles que te venden una comedia y, al ver la peli, te llevas un dramón. No sé qué extraña manía hay con estas cosas, pasa lo mismo con Pagafantas, te la venden de super comedia, y efectivamente te ríes, pero tiene un trasfondo bastante amargo y sales de la peli reflexionando e identificado con lo que has visto. Peeeeeero esa es otra historia, yo he venido aquí a hablar de Slumdog y de tu entrada xD

Me enterneció muchísimo Jamal, consigue perfectamente que te encariñess y compadezcas de él desde el primer minuto. El trabajo con los niños que ha conseguido es increíble (y una pena lo que les está pasando después de rodar). Es cierto lo del comienzo y lo del hombre mierda, dios, con eso me reí cosa fina xD Pero aparte, me repito en que consigue que queramos mucho a los buenos y odiemos mucho a los malos enseguida, no nos quedamos en un término medio ni nos quedamos confundidos al tener que identificar los personajes (algo que me parece bastante fundamental). Es una buena peli que, una vez más ha mostrado cómo lo "indie" puede con las super producciones ("El curioso caso de..." no me pareció mala peli, pero el que haya triunfado tanto no ha sido por las interpretaciones sino por los efectos especiales, que hay que reconocer que están bastante currados).

La peli muestra también (un poco) la miseria que viven los niños hindúes descastados, que es realmente horrible tan sólo pensar que lo que estás viendo es cierto, a mi se me cayó alguna que otra lagrimilla con las escenas de los niños porque son un tanto duras.

Como cierre, te dejo un cotilleo rico sobre Slumdog: los protas adultos, Dev Patel y Freida Pinto están juntos y enamorados en la realidad! Cuando me enteré de esto me pareció taaaaaaaaaan bonito *_* Porque ella es una chica guapísima y él no es el canon de belleza en persona, pero el amor triunfó más allá de la ficción! ^^

Me encantan estas entradas cinéfilas en las que explayarme xD

Un besoooo!!!


PD: Esta canción de M.I.A me encanta, no me canso de escucharla!

Mo dijo...

Montse: la verdad es que es triste todo lo que ha pasado a raíz de la película. Aunque según la biografía de la niña, eso de que el padre intentó venderla es mentira. Pero claro, ella dice lo que le dicen que diga (que lío! xD)
Pues mira, yo opino que alomejor están a tiempo para no convertirla en un jueguete roto, ya que, al menos por ahora, sigue viviendo en la misma chabola (aunque ahora estudiando gracias a Danny Boyle). Cuanto más lejos de Hollywood mejor.

Sally: confiaste en mí con "Alta Fidelidad" y la cosa salió bien, no? confía en mí one more time, jejeje.

Anabel: la verdad es que eso de empatizar con Jamal y hacer que te encariñes con él, es otra cualidad a favor del trabajo de Boyle que olvidé mencionar. En cuanto a lo del hombre mierda, este hombre tiene que tener algún trauma, porque en "Trainspotting" también hay una escena un poco en plan...puajjjj xDD.
Y por último, en cuanto a lo del cotilleo...yo también lo oí hace tiempo, pero no sé en que quedó la cosa. A la prensa les gusta mucho emparejarlos (como a Shia LaBeouf y Megan Fox, ultimamente).
En este caso...ESPERO QUE SEA MENTIRA (son mis celos los que hablan xDD) que ella deje de asaltar cunas y se vaya con uno de su edad, hombre ya! xD

Otra cosa no tendrá este blog, pero entradas cinéfilas unas cuantas, jeje.

Gracias por comentar!^^