viernes, 23 de octubre de 2009

(500) Días Juntos

- (7,50) euros: lo que me ha costado la entrada

- (5) minutos: los que he llegado tarde por culpa del tráfico ¬¬. Menos mal que tenían problemas con el sonido y cuando he llegao aún ni estaban los trailers.

- (5) personas: las que estabamos en la sala. Mejor, menos ruido y menos toses.



Si ayer New York I Love You me dejó cierto sabor agridulce...con (500) Días Juntos se me ha quitado por completo





Puede parecer la típica pastelada a las que nos tienen acostumbrados los americanos. Pero nada más lejos de la verdad. Y ya se encarga el narrador de hacernoslo saber nada más empezar la película: esto no es una historia de amor.



Tom (Joseph Gordon-Levitt) ha crecido pensando que jamás podría ser feliz si no conoce a la mujer de su vida. Por otro lado, Summer (Zooey Deschanel) no cree en el amor desde que sus padres se separaron cuando era una niña. No quiere relaciones, sólo disfrutar de la vida. Se conocen. Se lo pasan muy bien juntos. Tom se enamora de ella. Summer cree que Tom es un buen amigo, nada más. Y hasta aquí puedo leer.




Es realmente reconfortante encontrarte de vez en cuando con una peli "para jovenes" que no sea típica, ni cursi, ni obscena. Por otra parte, y siempre hablando dentro del campo de la comedia, también es practicamente imposible dar con alguna peli dirigida a cualquier tipo de público; (500) Días Juntos lo es: para los que creen en el amor, y para los que no. Para los que creen en el destino, y para los que no. Para aquellos a los que les hayan roto el corazón...y para los que aún no hemos tenido ocasión de que nos lo rompan. Para todos.



Si bien es cierto que no es una comedia con la que te estés contínuamente partiendo el ojete (para eso ya tengo a Adam Sandler)...tiene los golpes justos y apropiados para cada momento. Está muy bien hecha en todos los sentidos. Y la música es excepcional.



Otra cosa que me ha llamado la atención es que por momentos la puesta en escena tiene un cierto aire a Amélie, y eso es otro punto a su favor.



El único pero que le he encontrado está en el reparto: Zooey Deschanel está, una vez más (ya la ví en El Incidente y ese bodrio de telefilm...Tin Man, así que no me ha sorprendido) totalmente desastrosa. Por favor, que se dedique a tocar el ukelele y a cantar en su grupo. Haría un gran favor a la humanidad.



Pero bueno, ya está ahí un maravilloso, un supercalifragilísticoespialidoso Joseph Gordon-Levitt para arreglar el entuerto. No es un actor demasiado mediático ni conocido (y eso que lleva en esto desde que era un zagalico. Recordad la serie Cosas de Marcianos. Serie que yo veía, por cierto xD) pero es infinitamente mejor que la mayoría de niñatos que pueblan ahora portadas de revistas, carpetas de niñas atontadas y suelo hollywoodiense.

Y también, como dije en la última entrada sobre Orlando Bloom o Hayden Christensen, Joseph es otro de esos jóvenes que mejora con la edad. Si en Diez Razones Para Odiarte (película del 99) ya era mono...ahora está, hablando claro, para hacerle uno o dos favores. Esto es así, para qué andarme con rodeos.

Y no sé si es cosa mía, pero cada vez que le miro se me parece más a Heath Ledger, que en paz descanse.

Por último, otra de las cosas que me ha gustado es que he salido del cine super feliz, con un buenísimo sabor de boca y con ganas de repetir y de desear que salga en dvd!



En fin, otras veces cuando hago pequeñas críticas de otras películas, algunas veces os digo eso de "si os aburrís...", o "si no tenéis nada que hacer...". Pero con (500) Días Juntos os digo directamente: id a verla, de verdad. No os váis a arrepentir ;)



No hay comentarios: