Voy con una entrada cinéfila de estas que suelo escribir de vez en cuando.
No sabría hacer una valoración global de la peli, ya que al ser cortos...hay algunos que no hay absolutamente por donde cogerlos: como el dirigido por Natalie Portman (hija, dedícate a actuar que se te da mejor), el protagonizado por Hayden Christensen (al que le sienta muy bien hacerse mayor, está más guapo que cuando hizo Star Wars) y Andy García (que se ha convertido en una señora) o el protagonizado por la propia Portman (a la que he visto mejor en otras películas, la verdad).
Estos decepcionantes cortos se van intercalando con otros más aceptables, como el protagonizado por Chris Cooper y la siempre magnífica Robin Wright Penn: una reflexión sobre el miedo a caer en la rutina en un matrimonio, y una original manera de solucionarlo. O también el protagonizado por Orlando Bloom (otro al que le sientan bien los años. Está mucho mejor que cuando me encoñé con él en mi adolescencia! :D ) y Christina Ricci.
Y finalmente llegamos a los que me han hecho suspirar de alivio, pues gracias a ellos pienso que no he malgastado 7 euros y hora y media de mi vida.
Dos han sido, me han encantado; el corto protagonizado por Eli Wallach. Una pareja de ancianitos que llevan toda la vida juntos. Se conocen perfectamente; a veces no soportan sus mutuos defectos o manías, pero aún así, después de 65 años...se siguen queriendo. Me ha parecido realmente enternecedor

Y finalmente...y NO ES PORQUE SALGA QUIEN SALE (aunque influye mucho, qué leches!)...el protagonizado por Shia LaBeouf y Julie Christie. Precioso, simplemente precioso.

Es posible que si le preguntáis a mi Ovejita (es que es una oveja muy particular, me la llevo al cine y por ahí, tan tranquilamente) no sea tan piadosa con la peli, pues ha salido echando pestes de ella. A ver si me hace el honor de dejármelo por escrito en un comentario, por si no me creéis xD.
Pero vamos, que, quitando a la Ovejita, no creo que desagrade. Es una forma distinta y orginal de hacer cine, y por todos es sabido que de vez en cuando viene bien ver cosas nuevas. Y la que digo, sólo por estos dos últimos cortos que he mencionado, merece la pena verla.
PD= Próxima crítica...500 Días Juntos ;)

1 comentario:
Yo he leido de ella y eso y al verla anunciar me dan ganas d everla porque me gustan mucho las pelis corales.
Yo vi hace tiempo una peli que se llamaba "Historias de NY" que estaba compuesta por 3 historias independientes de Scorsese,Allen y Coppola.
Supongo que esta será algo parecido pero con más historias.
Si que es verdad que Orlando está mejorando fisicamente,jeje.
Publicar un comentario