martes, 24 de febrero de 2009

Pisando fuerte (y alto)

Ayer me fuí de tiendas aprovechando los últimos coletazos de las rebajas, a ver si pillaba algo. Como ya han arrasado con todo (mejor dicho, hemos, pues yo me he puesto las botas este año)...no me quedó más remedio que mirar las cosas de la nueva temporada.
Llevo sabe dios cuanto tiempo buscando unas botas o unos botines, de material, para la lluvia (sólo tengo 3 pares de Converse y unas botas de esquimal, que no valen para el agua), pero nunca, y digo nunca, conseguía encontrar unas que me gustasen, ¿por qué? porque tienen un tacón que parece un rascacielos. Las que no tienen tacón, tienen plataforma, y las que son planas, son de ante (que tampoco valen para la lluvia). Tengo un horrible complejo con mi estatura, siempre lo he tenido, por eso no puedo ver los tacones ni en pintura, lo que me faltaba ya.

Y ultimamente he estado pensando que, con ese complejo no voy a ir demasiado lejos. Ayer me enamoré de unos botines tipo cowboy, o campero, de color negro. (Sorprendentemente) tenían mi número, pero el problema es que tienen un tacón de 4-5 cm. Aún así me los probé, y me gustaron, así que decidí que a partir de ese preciso instante iba a empezar a intentar quitarme el complejo de alta, y me los compré!.


Con ellas puestas mido 1.82...sólo mi hermano me supera en altura. Y? ME DA IGUAL. Voy a intentar autoconvencerme de que no me importa ser una giganta, aunque no creo que pueda conseguirlo de golpe.
Por eso, para lo que el resto del mundo es una cosa tan simple como el hecho de haber comprado unos botines (y bien baratos, por cierto, sólo 20 euros)...para mí es tan importante como el hecho de que esto es (espero) el principio del fin de un complejo que me ha estado atormentando desde hace mucho tiempo.
Además, ¡qué narices! me sientan como un puto guante, y eso es lo que importa.

lunes, 23 de febrero de 2009

El día que murió el cine

Por mucho que los snobs se empeñen en decir que estamos en la segunda época dorada de Hollywood...yo albergo mis dudas, sobre todo tras lo que ha pasado esta madrugada en la entrega de los Oscar. Los que han visto las películas nomidadas dicen que ese año había un altísimo nivel en cuanto a calidad. Lo que pasa es que a mi mente (no sólo la cinéfila, sino la racional) le es imposible computar en la misma frase las palabras "calidad" y "Penélope Cruz". De ahí viene mi indignación cuando he sabido que esta...cosa, se ha llevado un Oscar.

Hollywood ha tocado fondo; nunca la Academia cayó tan bajo, y nunca una golfa, barriobajera, semianalfabeta, vulgar, y sobre todo pésima actriz llegó tan alto.
Reese Witherspoon ya no está sola, ya tiene a Pe acompañandola en el apartado de "el Oscar mas tonto y más inmerecido de la historia del cine".


Tras la ceremonia de esta noche ha quedado demostrado que en la meca del cine no se premia el talento a la hora de hacer películas; se premia el talento a la hora de hacer montajes para promocionar cintas, de tirarse a este u otro actor-productor-director (con dinero, a poder ser) para llegar a la cima. Un talento más que cuestionable en mi opinión.







Aunque visto de este modo...no sé por qué me irrito, si hace mucho tiempo que los Oscar y la calidad siguen caminos separados.

La franca decadencia de estos premios también ha quedado al descubierto en la categoría de mejor secundario: ¿hay que estar muerto para que, por una vez, se premie con total justificación el talento de un actor? que se lo pregunten a Heath Ledger. Y por supuesto, nadie me hará cambiar de idea: si no hubiera muerto ni siquiera le habrían nominado. Triste pero cierto.


Aunque tengo que reconocer que me ha entristecido bastante que el gran, gran, gran Robert Downey Jr se fuera de vacío...Heath Ledger era imbatible, y también se lo merece. Su Oscar será posiblemente, junto con el brillante trabajo de Hugh Jackman (que levante la mano la mujer que tenga la osadía de mentir y decir que no le gusta este hombre: guapo, majo, con talento...ains!) la única buena anécdota de una noche en la que mi confianza en estos premios ha quedado definitivamente minada.



viernes, 20 de febrero de 2009

¿Qué apareció antes...




Poco más que decir...uno de los mejores comienzos que he visto en una película. No sé, me encanta eso de que hable con el espectador (se pasa toda la película así). Parece que te siga con la mirada, como la Mona Lisa, y llega incluso a intimidar. Y además...qué puta razón tiene!! xD. Le da a uno que pensar, te quedas en plan: ¿cómo no he caido en eso antes?.

También me hubiera gustado poner el final, pero eso ya es tener mala uva para con los que no la hayan visto...pero deberían, dicho sea de paso! ahí donde la véis es una película de culto, considerada ya un clásico moderno de la historia delcine. Por no hablar de la pedazo banda sonora que tiene.





En fin...qué mas decir...a ver si se me acaba pronto esta racha. Por ahora me conformo con que se haya terminado la semana: este finde me pienso ir de tiendas y a monear por todo Madrid, y voy a asaltar la FNAC para darme un homenaje.

Que tengáis buen fin de semana, hipoglúcidos! ;)



jueves, 19 de febrero de 2009

Han vuelto


Tras tenernos 7 meses abandonados...los chicos de Muchachada Nui (NUI!) están al pie del cañón one more time. Anoche fue el estreno de la esperadísima 3ª temporada, y debo decir con todo el dolor de mi corazón que me decepcionó bastante. Pero bueno, después de tanto tiempo, hasta un programa mediocre como fue el de anoche sabe a gloria.


Aunque reconozco que quizá no fue el mejor día que tuve. Después de pasarme 19 putas horas en el hospital (6 de ellas en una sala de espera) lo único que quería tras haber salido de casa a las 4 de la madrugada y haber vuelto a las 23.00...era dormir. Por eso, mi organismo no pudo aguantar mas y mis párpados empezaron a caer durante el Mundo Viejuno, y de lo demás, no tenía demasiados recuerdos. Así que esta mañana me he visto lo que faltaba en la web...y salvando el Celebrities de Bunbury (se tenían que haber ensañado más con él, con el asco que le tengo...) y la nueva cabecera...flojo, muy flojo.


Aún quedan muuuuuuchos programas por delante. Esperemos que vaya a mejor. Yo tengo una confianza ciega en mis Muchachos ;)
Por cierto...TIERRA LLAMANDO A MARCIAL RUÍZ-ESCRIBANO...estés donde estés (porque el que salió anoche no era el Marcial con el que me parto el ohio.), te necesitamos aquí abajo.



PD= Repito canción, pero es que después del día que pasé ayer (menuda racha llevo ¬¬) necesitaba otra vez del buen rollo que desprende.


domingo, 15 de febrero de 2009

Mente: lavar en seco

Pero no en el sentido negativo que pueda tener esa frase. Sino en un buen sentido: de vez en cuando viene bien alejarse de la rutina y ponerse a pensar (o a no pensar) para que la mente se lave cual camiseta en la lavadora y se quede como nueva.
Después de la horrible semana que he pasado, necesitaba más que nunca desconectar. Ayer, san Valentín (día inventado por el todopoderoso Corte Inglés)...todas las parejas del mundo se ponen tontas y se dicen lo mucho que se quieren...nosotros sin embargo nos fuimos a hacer el mono al Escorial. Digo nosotros, porque somos los de siempre: mi hermano, yo (que vamos en un pack indivisible, como los yogures, como John y Joan Cusack, como Sodoma y Gomorra, como R2-D2 y C3-PO...) y Dave.
Durante el viaje en tren quedó claro lo impresionables que somos las criaturas de ciudad: vimos manadas de ciervos y...ohhhhhh!. Vimos la sierra nevada de cerca y...ohhhhh!. Y no pudo faltar la frase Cero Sesenta de turno: ¡De esto en Madrid no tenemos!.
Tras el cansino viaje a pie desde el pueblo al monasterio (cuesta arriba ¬¬) al fin llegamos. Lo cierto es que no entramos porque valía 8 euros. Yo era la única que no lo ha visto por dentro, pero tampoco me quita el sueño. Bastante escarmentada estoy con el Palacio Real, o con Versalles: te dejas una pasta para que luego sólo te dejen ver 4 habitaciones de mierda.

Lo que realmente nos interesaba eran los exteriores. Tras hacer las fotos de turno a la fachada y a los jardines, emprendimos el viaje hacia la famosa silla de Felipe II, para lo que tuvimos que atravesar el bosque de la Herreía. Una vez más, mi mente cinéfila se puso a maquinar: era igualito que el de "El Bosque"!. Nos pusimos a imaginar (y a grabar) que yo era Ivy y que en nuestro caso no huía de una criatura de capa roja, sino de mi primo (Dave imitaba su irritante voz).
Me encanta ese bosque, la calma y la tranquilidad que se respira allí es imposible de encontrar en otro sitio.
Al final del bosque continúa el camino hacia la Silla. Había dos posibilidades: seguir la carretera pero dar un rodeo considerable...o pasar del camino e ir campo atraviesa. Nosotros al fin y al cabo habíamos ido allí a andar y a ver pasiaje, así que nos decidimos por la "ruta suicida"; como dicen en Big Fish: es más fácil el camino largo...¡pero es más largo!.


Algunos tramos eran realmente complicados (el de la foto era excepcionalmente liso, el resto fue más escarpado) entre rocas gigantescas, árboles caídos, ramas...a veces teníamos que subir algunas zonas a gatas. Pero yo llevaba mi super palo (que había cogido anteriormente para hacer de Ivy) y dentro de lo malo...no fue para tanto...
Mentira cochina, sí fue para tanto...cuando llegamos a la puta silla ya no podía ni con mi alma. Cómo se nota que el listillo de Felipe II no iba allí andando!


Tras estar un rato allí para recobrar el aliento, emprendimos el camino de bajada. Nos detuvimos a comer en un sitio clavadito a la Cima de los Vientos de "La Comunidad del Anillo". Comimos con estas vistas



Y fue allí, durante la mini-siesta de los dos osos que llevaba como acompañantes, donde mi mente alcanzó su catarsis. Me puse a caminar entre los árboles (con cuidado de no alejarme demasiado, aquello era un laberinto). Sólo escuchando el sonido que mis pies hacían al chocar contra las ojas secas, la brisa que de vez en cuando movía las ramas, y algún que otro pájaro. Llegado un momento me detuve, cerré los ojos, y me estuve así un buen rato. Quizá 15 o 20 minutos, hasta que Dave se despertó y vino a "rescatarme" porque temían que me hubiera perdido ¬¬. Sólo estaba pensando!


Si creyera en Dios...creo que en ese inmejorable momento de tranquilidad es cuando hubiera hecho las paces con él (véase la foto, qué celestial xD)
Y finalmente renaudamos el camino de bajada. Más fácil que subir, sí, pero bastante más doloroso, ya que te tienes que ir frenando.
Volvimos al bosque donde durante el camino de subida en nuestras mentes cinéfilas conseguí escapar de mi horrible primo-criatura del bosque. Y luego al monasterio, y luego a bajar otra vez a la estación...
cualquier persona normal, tras un viaje tan agotador, se habría ido a su casa a meter los pies en agua o a beber Aquarius, pero como nosotros no somos normales, nos fuimos a dar vueltas por Madrid, toma ya. Como si no tuviera los pies lo bastante destrozados. Así somos nosotros xD.
El balance de este viaje...pues bien: si le preguntáis a mi cuerpo (especialmente pies y piel, no olvidemos mi alergia a ese astro horrible que es el sol) os dirá...mi nota: PUTA MIERDA. Pero si le preguntáis a mi mente...os dirá que no necesitaba tanta paz desde hacía mucho tiempo.



miércoles, 11 de febrero de 2009

Chute de optimismo

Resurjo de mi cueva estudiantil con la moral por los suelos. Nada me sale bien ultimamente, me siento el último mono del mundo, pero tranquilos que no descargaré toda mi contagiosa y deprimente prosa contra vosotros, qué culpa tendréis.

Lo único que pretendo con esta entrada es decir que sigo viva, que yo más que nadie sé que he salido de cosas mucho peores, así que cuando salga de esta...volveré con las pilas cargadas para seguir plagando este mi blog de chorradas varias. Y calculo que será pronto.

Si alguno estáis un poco chof como yo...os obsequio con esta canción tan happy (Mr. Blue Sky). Aunque uno se sienta deprimido...es imposible no pensar en ponerse a pegar saltos al escucharla.




Hasta que salga del tunel, personitas ;)

jueves, 5 de febrero de 2009

(S)laughter is the best medicine

Tengo el cerebro tan derretido de tanto estudiar, que en estos mis pequeños descansos, canalizo el cansancio contando tonterías (para variar)

Le he cogido prestada al gran Joker la frase del título de la entrada, porque hoy me dispongo a hablar de la risa (aunque, como vemos gracias a esa "s", él no se refiere precisamente a la risa xD).
De sobra son sabidos por la gente que me conoce (aunque sea un poquito) mis famosos ataques de risa. A veces justificados, a veces no: puedo estar tranquilamente sentada en el sofá, leyendo, y empiezo a reírme, así de sencillo. Además, tanto mi prima como yo hemos tenido la ¿suerte? de heredar una risa de mi abuela, bastante escandalosa y cómica (imaginad cuando nos juntamos las 3).
El caso es que ayer volví a ser víctima de uno de esos ataques de risa, al principio justificado, luego ya es que me reía por reír.
Como era el cumple de mi madre, nos reunimos un rato con mis abuelos y mi tío. Ya sabéis cómo son las reuniones familiares, que salen temas de conversación de todo tipo. Mi padre y mi tio sacaron el tema de los porros. Y a mi abuela se le ocurrió decir el brillante comentario: "no entiendo por qué lo llaman porros, si son drogas" o algo así.
Fue entonces cuando empezó mi "calvario", mi padre la fue a contestar. Él pretendía decir: "¿y qué son los porros sino drogas?", pero en lugar de eso dijo "¿y qué son los DROGOS sino PORRAS?".
Como había más de una conversación en ese momento, sólo yo me dí cuenta del lapsus lingüístico de mi padre. Cuando el resto de comensales vieron que las venas de mi cuello estaban a punto de explotar de tanto reírme, me preguntaron qué pasaba. Yo intenté repetir lo que había dicho mi padre, pero la risa me lo impedía (fui capaz de decirselo pasada media hora larga). Cuando parecía que se me iba calmando la risa, mi padre decía "Pero ¿qué he dicho?"...y otra vez vuelta a empezar con el ataque.

Mi hermano fue el único que entendió lo que decía entre risa y risa, y le vino otro comentario a la cabeza: explicó en el trabajo que en nuestro pueblo ahora hacían una mezcla de porras y churros, a lo que su compañero le preguntó: "¿Y cómo las llaman, chorras?". Ni que decir tiene que eso tampoco contribuyó demasiado a que se me pasara la risa.
Cuando parecía que se me pasaba, alguien a su vez se reía de mi risa, y volvíamos al principio.

Así de feliz soy yo, me río con cualquier cosa. Si es cierto eso que dicen de que reírse alarga la vida...yo voy a morir muuuuuuy vieja xD.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Lluvia

En mi afán (totalmente involuntario, lo juro) de ir al revés del mundo, yo sigo adorando las cosas que gran parte de la gente odia. El centro de mi adoración es esta vez la lluvia. Sobre todo en este tiempo, estoy cansada de oir a todo el mundo decir "ojalá que llegue el verano ya, y el calor". ¡¡¡Y una mierda!!! ¡qué facil es decir eso cuando no se es alérgico al sol, cuando la luz de este no te ciega cada vez que sales a la calle, cuando no tienes la piel tan sensible que tienes que usar crema solar con factor de bebé (y aún así no es suficiente), cuando no puedes salir a la calle en manga corta, o sin mangas. Si les pasara todo esto, que es lo que me pasa a mí, ya verían si estuvieran deseando que llegara el odioso verano. No te digo...

A lo que iba...hace escasos minutos estaba en la calle con mi perrita cuando me ha sorprendido una tormentaca de padre y muy señor mío. Estaba relativamente cerca de casa, pero me he tenido que refugiar bajo un tejado, pero porque llevaba a la perra, y con lo chiquitica que es se me resfría. Yo, en circunstancias normales, si una tormenta de semejante calibre me pilla en la calle, lo que hago es pasear como si nada (a veces haciendo caso omiso del paraguas), y si no me ve nadie, a veces hasta me pongo a andar a saltitos. ¿Que me resfrío? me da igual, yo me paso más tiempo resfriada que sin estarlo, así que me he vuelto practicamente inmune a ellos.
Pocas cosas hay en la madre naturaleza que me gusten más que la lluvia, y si va acompañada de rayos y truenos mucho mejor.
Forrest Gump descubrió en Vietnam lluvias de diferente tipo: lluvia finita y muy abundante, lluvia con gotas muy gordas y pesadas, lluvia que caía de lado...y hasta lluvia que caía al revés!. A mí me gustan todas.

¿Habéis probado alguna vez a cerrar los ojos y escuchar la lluvia con todo vuestro cuerpo? es uno de los sonidos más bonitos y relajantes que podéis escuchar. Y qué mejor acompañamiento para la lluvia que escuchar "Riders on the Storm". Es algo próximo a un "orgasmo musical".

Y por la noche...nada mejor que el sonido de la lluvia para dormir. Nada de ovejitas, ni pastillas.

En resumen, que hoy ha llovido, y estoy happy (atiende! atiende qué parrafada he soltado sólo para decir que hoy ha llovido y que estoy happy!)


PD= No quería publicar la entrada sin felicitar a mi mami, que hoy es su cumple!


lunes, 2 de febrero de 2009

Ojos que no ven

¿Corazón que no siente?. Siempre me ha parecido algo injusto ese dicho. Ya sé que es mucho sacarlo de contexto y tal, pero ¿no se paró a pensar el lo inventó en los ciegos?.

Esta hilarante conclusión no exenta de estupidez y mucho aburrimiento por mi parte viene a raíz de lo que me pasó ayer en el metro. Fui a las rebajas one more time, y ya sé que esto no viene a cuento, pero al fin me compré el chaleco que tanto anhelaba. Lo encontré en la sección de chico, ya que los de chica no me gustan xD. Pero el caso es que al fin lo tengo.

Bueno, continuo con la historia. El caso es que iba yo sentada, escuchando música en mi MP4, cuando en una de las paradas se subió un chico ciego y se sentó a mi lado. No llegaría a los 30 años, y si no llega a ser por el bastón, no me entero, ya que tenía los ojos totalmente normales. Por cierto, los ojos más azules que he visto en mi vida, daban hasta miedo!.

Pasados unos minutos, el chico se gira hacia mí y me dice: “Estás escuchando a los Rolling, ¿a que sí?”. Efectivamente, en ese momento estaba escuchando “Satisfaction”. Me quedé de piedra, ya que no lo llevaba tan alto como para que se escuchara (la prueba es que le oí perfectamente cuando me habló). Pero luego caí en la cuenta de que sería verdad eso de que los invidentes desarrollan los otros 4 sentidos al carecer del de la vista. "¿tanto se oye?” le pregunté, y él me sonrió y me contestó “yo lo oigo todo”.

Estuve hablando con él lo que duró el viaje. Me contó que perdió la vista a los 6 años. Yo no había hablado antes con una persona ciega, así que me corroía la curiosidad, y le pregunté si sólo veía negro, o quizá algún destello de vez en cuando.
Me dijo que efectivamente, de vez en cuando veía como puntitos brillantes (me los describió como cuando nosotros nos restregamos con fuerza los ojos) y breves destellos, que cambian de color dependiendo del lugar donde se encuentre.
Una vez más, mi mente cinéfila no pudo evitar el silogismo: Ivy en “El Bosque” veía colores que cambiaban dependiendo de la persona que estuviera cerca.
Al sacar el tema este de las estrellas y los colorines me preguntó si era pelirroja, porque dijo que en ese momento estaba viendo un destello de color naranja.
Al poco rato el tren llegó al fin a Avenida de América, y me tocó bajarme. Le dije que había sido un placer hablar ese ratito con él.

A lo que voy es que resulta gratificante encontrarte con alguien amable en el metro de vez en cuando, ya que la mayoría de las veces todo el mundo va o sobao, o cabreado (porque tienen que entrar a trabajar, porque salen y están hasta el moño, porque llegan tarde a algún sitio...).

Y ya sé cual es mi color: el naranja! ;)

"Yo veo el mundo, Lucius Hunt...pero no como tú lo ves"