Con las interrogacione del título y ese "supuestamente", habréis podido notar que soy bastante escéptica en este tema. En definitiva, no me creo absolutamente nada.
Todos sabemos lo mucho que les encanta a los americanos que les digan que son unos grandes líderes, que todo lo pueden. Y también sabemos lo peliculeros que son.
En plena Guerra Fría, ¿cómo iban a dejar pasar la oportunidad de jorobar a los rusos yendo primero a la luna, en plan "chincha rabiña"?. Aunque esa es otra; es bastante probable que los rusos estuvieran en la luna mucho tiempo antes que los americanos. No resulta para nada inverosímil, pues por lo visto el presidente Brézhnev, mediante el famoso teléfono rojo, llamó a Nixon para decirle que no se preocupara si la misión se complicaba, que ellos tenían medios suficientes para sacarlos de allí. ¿A que mosquea? estos rusos...
También se ha dicho que la CIA (quién si no, estos meten las narices hasta en las lentejas que hace vuestra madre) destruyó las auténticas fotos del alunizaje. ¿Por qué?.
¿Qué es lo que vio uno de los astronautas para que dijera "Oh, Dios mío. Ya están aquí otra vez" e inmediatamente se cortara la comunicación?. ¿Quienes estaban allí otra vez? ¿alienígenas? ¿rusos? (no sé yo qué es peor xD). Pero vamos, todo esto en el caso de que fuera verdad, que ya digo, yo no me lo creo.
Hay demasiadas cosas que no encajan:
- La ya mítica teoría de cómo podía ondear la bandera (o cuanto menos, mantenerse extendida) si no hay atmósfera.
- La excesiva calidad de las fotografías y de las grabaciones, teniendo en cuenta que estaban en la luna, y era 1969
- Los cortos saltitos que daban los astronautas, de apenas 50 cm de largo, cuando en la luna, debido a la baja gravedad, se pueden dar saltos de hasta 10 metros.
- La mosqueante posición de las sombras, teniendo en cuenta que la única luz que recibe la luna es la del sol. Por lo visto, en las grabaciones se aprecia cómo las sombras cambian de sitio. Sombras provocadas por los diversos focos del estudio en el que fue grabado el montaje.
- Y lo más importante...¿por qué no han vuelto a a la luna en 40 años, ahora que la tecnología está más avanzada y sería un simple paseo?
Que no, que a mí no me la cuelan. Me da rabia que los americanos se tomen al resto del mundo por el pito del sereno.
Y es que en lo que a esta gente se refiere, uno se vuelve escéptico por naturaleza. Y qué me decís del Área 51?. A saber lo que tienen ahí. Aunque en este caso, al contrario, sí creo cosas. Cosas que cayeron del cielo y de las que no se ha vuelto a saber más. Y encima tachando de locos a todos los que creyeron ver aquellas cosas.
Pero en fin, volviendo al tema de mi entrada, termino con una anécdota curiosa; en los créditos de Watchmen (qué creditos, por dios, qué creditos!), podemos ver el momento en el que Armstrong pone el pie en la luna. Y allí está el Doctor Manhattan esperándole.
Entonces, Armstrong dice "buena suerte, señor Gorsky". Los defensores de esta leyenda urbana (esto sí que resultó ser un bulo, y por lo visto está demostrado) afirman que Armstrong pronunció esa frase justo después de la mítica "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".
Los Gorsky eran los vecinos de Armstrong cuando este era un niño que soñaba con ir a la luna. Un día Armstrong escuchó por casualidad una conversación de alcoba entre los Gorsky: "¿Quieres sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine en la luna!", gritó la señora Gorsky.
Un guiño curioso que Zack Snyder quiso meter en los créditos, y cuya historia no conocía hasta que ví la peli.
En fin, para que veáis lo que me creo que el hombre fuera a la luna, os dejo con una de mis teorías: es más fácil de creer en la existencia del doctor Manhattan que en el alunizaje de los americanos.

6 comentarios:
Me ha encantado la entrada!! Me ha parecido curiosisima la ultima anecdota, jajaja no la conocia xD
Y me ha encantado tambien porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has argumentado muy bien, pero con el ultimo guion (cosa que siempre he pensado) ya podrias convencer a muchas personas
me gusta... gusta...
divertido e interesante. no conocia la historia de los gorsky. yo tampoco me creia lo del hombre en la luna, pero gracias a ti ya se como argumentarlo bien.
creditos de watchmen (L)
Pues me uno a lo de que me ha gustado la entrada! La anécdota de Gorsky sí que la conocía, creo que la contó Iker Jiménez en un especial sobre esto. Y yo tampoco me lo creo, la verdad. Sobre lo de por qué no se ha vuelto, eso mismico dijeron en la tele como argumentando un poco que era una farsa, y es verdad. Yo sigo creyendo que fue todo una mentira para contribuir a la guerra fría y punto, otra mentira de tantas (y muchos otras cosas que nos ocultan, claro).
Un besoo!
El otro día pusieron un documental en la 1 que no hizo más que alimentar mi opinión sobre este tema.
Varios miembros del gobierno de aquella época hablaron de una reunión que tuvieron con Nixon, en la que éste expuso su preocupación por que la cosa saliera mal y quedar como el culo para con el resto del mundo en general, y con los rusos en particular. Así que propuso que por si acaso se grabara el momento del alunizaje en un estudio (estoy convencidísima de que esas son las imagenes que estamos hartos de ver).
Y eligieron ni más ni menos que a Stanley Kubrick, que dejó boquiabierta a la mismísima NASA debido al realismo de "2001, Una Odisea en el Espacio".
Después se fueron cargando a todos los que participaron en el rodaje para que no hablaran.
Blanco y en botella, lo que me sorprende es que todavía haya gente que se lo crea.
PD= Ube, gracias por tu comentario y bienvenido a este mi blog! Me hace ilu, jeje
mira, yo no se si es cierto o no. Pero estoy harta de que una de las pruebas es que ondea la bandera si no hay atmosfera. ¡Es metaaaaaaaaaaaliccaaaa! parece que nadie kiere oirlo, se hizo asi a proposito. Por lo demas no lo se.
...y ahora dirás algo sobre los Reyes Magos...
Publicar un comentario