viernes, 17 de septiembre de 2010

Hablemos de la mamarracha

Llevaba acumulando la rabia que me provoca el tema sobre el que voy a hablar hoy mucho tiempo. Pero al leer la entrada de Montse sobre Dover, me he animado a sacarla fuera.

Pues eso, el tema que me ocupa hoy es la mamarracha (cómo me gusta usar esa palabra!) de Lady GaGa. No se merece que hable de ella ni para criticarla, pero si no lo suelto reviento.
Supongo que, como cualquier otra moda estúpida, algún día la gente dejará de darla tanto bombo y platillo. Al menos eso es lo que espero. Pero es que son MUY cansinos. Entre los que incluyo a los de la revista Cuore (sobre ellos caerá mi ojo crítico en la próxima entrada, por cierto).


No me entra en la cabeza cómo personajes de esa calaña pueden ocupar las listas de los discos más vendidos, acaparar hojas y hojas de revistas, y hasta minutos de telediario!!. ¿Es que nos hemos vuelto locos?

Independientemente de que tenga una voz más o menos aceptable, creo que recurre a toda esa ridícula parafernalia para suplir una latente ausencia de algo mínimamente parecido al talento musical, y así llamar la atención. Cosa que me parece muy triste. Aunque ella no es la única; ahí tenemos a Shakira y a Beyoncé, por ejemplo, moviendo el culo para intentar distraer al público y que no caigan en la cuenta de que cantan como la mierda (si es que se le puede llamar "cantar" a lo que hacen).

En fin, volviendo a la mamarracha. Otra cosa que me sorprende es la expectación que despierta cada una de sus canciones, videoclips, o apariciones públicas. He de recordar que no está haciendo absolutamente nada nuevo. Pues en lo que a espantajería se refiere (cómo enriquecen los chanantes el vocabulario!)...ya hubo una mamarracha pionera, y esa fue Madonna.
Madonna puede gustar o no gustar (de hecho yo la odio a muerte), pero al fin y al cabo se la puede considerar de las primeras que se adentraron en el mundo del espectáculo circense disfrazado de música.

Y (aquí hablo ya a título personal)...si el objeto a imitar es desastrosamente malo, como lo es Madonna....es tecnicamente imposible que salga algo bueno de dicha imitación.


No sé, quizás me he quedado obsoleta. Pero yo entiendo por música, o mejor...a mi me gusta la música entendida como una o varias personas, con uno o varios instrumentos, interpretando buenas composiciones. Composiciones que tengan un significado concreto (no sólo berridos que pueden llegar a resultar más o menos pegadizos y que así la gente tenga una excusa para arrimar cebolleta en las discotecas), composiciones que me conmuevan, que me alegren o me entristezcan, que me emocionen. En definitiva, composiciones que no estén vacías.
El tipo de músico al que me refiero sólo se necesita a sí mismo y un instrumento (o si son un grupo, pues varios) para llenar estadios enteros. No necesita nada más para encandilar al público.  Esto es lo que yo entiendo por música, y lo que hace que no sienta otra cosa más que admiración por ese músico.

Ese músico no precisa de aparatosos escenarios, o vestimentas y coreografías ridículas que atentan directamente contra la vergüenza ajena.


Como todo, esto también va en gustos. Pero igual que mucha gente se queda con las ganas de ponerme la mano en la frente cuando digo que me gusta la música de hace 40 o 50 años, yo también me quedo con las ganas de hacerlo al oir a parte de esa gente decir que tiene a Lady Gaga y sucedáneos entre sus favoritos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Adiós, coche, adiós

Pues sí. Lo que quizá para otras personas es algo tan simple como cambiar de coche....para mí es algo totalmente nuevo.

El coche de mi padre tiene exactamente 8 meses menos que yo. Es decir....21 años (creo que mi padre se acuerda de mi edad por la del coche xD). Y 21 años para el coche es mucho. Es tan viejo que la marca (o al menos esta variedad) ya ni existe. Un Rover Montego.
Pero a pesar de lo viejuno que es...el coche está perfectamente perfecto, como diría Forrest Gump. Apenas lo usamos, no llega a los 100.000 km.


Aún así....mi padre ha decidido después de todos estos años cambiar de coche. Le ha dao por ahi. Todos tenemos derecho a concedernos un capricho de vez en cuando. Y cuando vio el Dacia Duster lo tuvo claro.



Es taaaaaan bonito! tanto que no parece un todoterreno. Como digo yo...es un monovolumen alto. Hoy fuimos a verlo al concesionario. Cual niño pequeño he abierto el maletero 20 veces, me he subido en los asientos de atrás, en el del piloto, en el del copiloto...mis padres me usan a mi como referencia para medir el grado de comodidad del coche. Esto es: "si a la niña le llegan las rodillas al salpicadero cuando está donde el copiloto, o al asiento de delante cuando está atrás....necesitamos otro coche más grande" xD. Pero no! no me llegan! bueno, al salpicadero sí, pero si se echa el asiento todo lo atrás que se pueda no.
Total, que en persona a mi padre le ha terminado de convencer y ya ha dado la entrada. En 2 meses más o menos lo tendremos. *__*

Lógicamente, en la realidad, eso de los 11.900 euros que dicen en el anuncio....los cojones. Hay que añadirle que si el aire acondicionado, que si la pintura metalizada....yo le tiraba de la manga a mi padre y le decía por lo bajinis "dile que te ponga la radio cd y lector de mp3". Yo con eso me conformo (escuchar música en el coche, ese pequeño gran placer!!!).
Así que la cosa sube un poquillo de precio. Pero aún así....para ser el coche que es sigue estando tiradísimo de precio.

Me va a dar mucha pena por este nuestro antiguo coche, que encima es de mi quinta. Pero como mi hermano ha dicho que se lo quiere quedar...le seguiremos viendo!

viernes, 27 de agosto de 2010

Puede que me asombre...


 Maybe I'm amazed at the way you love me all the time
(Puede que me asombre la forma en que me amas)
And maybe I'm afraid of the way I love you
(Y quizá me asuste la forma en que te amo)
Maybe I'm amazed at the way you pulled me out of time
(Puede que me asombre la forma en que me sacas del tiempo)
And hung me on a line
(Y me dejas pendiente de un hilo)
Maybe I'm amazed at the way I really need you
(Puede que me asombre cuánto te necesito)



Maybe I'm a man, and maybe I'm a lonely man
(Quizá soy un hombre, un hombre solitario...)
Who's in the middle of something
(que está en medio de algo...)
That he doesn't really understand
(que no acaba de entender...)
Maybe I'm a man and maybe you're the only woman
(Quizá soy un hombre, y quizá eres la única mujer...)
Who could ever help me
(...que puede ayudarme)
Baby won't you help me understand?
(Cariño ¿me ayudas a entender?)



Maybe I'm a man, and maybe I'm a lonely man
(Quizá soy un hombre, un hombre solitario...)
Who's in the middle of something
(que está en medio de algo...)
That he doesn't really understand
(que no acaba de entender...)
Maybe I'm a man and maybe you're the only woman
(Quizá soy un hombre, y quizá eres la única mujer...)
Who could ever help me
(...que puede ayudarme)
Baby won't you help me understand?
(Cariño ¿me ayudas a entender?)



Maybe I'm amazed at the way you're with me all the time
(Puede que me asombre la forma en que estás conmigo todo el tiempo)
And maybe I'm afraid of the way I leave you
(Y quizá me asuste la forma en que te abandono)
Maybe I'm amazed at the way you help me sing my song
(Quizá me asombre cómo me ayudas a cantar mi canción)
Right me when I'm wrong
(Corrigiéndome cuando me equivoco)
Maybe I’m amazed at the way I really need you
(Puede que me asombre cuánto te necesito)

                                           

Paul McCartney - Maybe I'm Amazed


Porque deberíais vernos a Esther y a mi cada vez que estamos juntas y suena esta canción (he perdido la cuenta de las veces que la hemos podido escuchar estos días). Se nos pone la piel de gallina, nos emocionamos y, en mi caso (que soy más llorica) se me humedecen los ojos.

Porque es una de las más bellas canciones de amor jamás escritas.

Y porque hacía mucho que no actualizaba!

sábado, 7 de agosto de 2010

Vicios

No fumo, no bebo...pues algún vicio tendré que tener, no??

Estos son los que alcanzan tal nivel de dependencia que creo que deberían ser diagnosticados por un médico:


- La Coca-cola: he llegado a un punto en que...totalmente fuera de coñas...la necesito.
Como suelo madrugar (estoy hablando de despertarme sobre las 7.30/8.00 de la mañana)...es lógico que a media mañana o después de comer me entre el bajón de sueño. Peeero, y como bien sabréis los que me conocéis, odio la siesta y jamás duermo durante el día...pues recurro a mi chute de coca-cola (siempre que digo I need a fix 'cause I'm going down...es mi hora de la coca-cola). No creo que llegue al nivel de las sustancias adictivas que le meten al tabaco, pero algo tendrá que tener, porque yo noto el mono xD.
Ya sé que es más sano echarse la siesta que evitarla con cafeína, pero yo lo prefiero. Qué le voy a hacer.



- Escuchar música a todas horas: las nuevas tecnologías me han vuelto adicta. No sé cómo hace tan sólo 5 o 6 años podía subirme en el autobús o en el metro sin mi música. Ahora no me entra en la cabeza. Si no me paso...17 de las 24 horas del dia escuchando música, no me paso ninguna. Aparte de en el metro y el autobús antes mencionados...mientras estudio, mientras cocino, en la ducha, en el coche (ventajas de tener los mismos gustos musicales que mi padre, nos pasamos los viajes cantando las canciones tan felices).
Por eso disfruto especialmente ahora en verano, cuando me quedo con la casa para mi sola, y puedo escuchar mi música sin auriculares, a tope.
De aquí destaco un sub-vicio, por llamarlo de alguna manera: cuando una canción me gusta le doy a la opción "repetir" y me puedo pasar días y días escuchándola. Sin ir más lejos...el otro día en el autobús, volviendo del pueblo...me pasé 2 de las 4 horas que dura el viaje escuchando la misma canción.
De éste vicio de escuchar música sin parar se deriva el siguiente:



- El Rockband de los Beatles: es de cajón; en cuanto estoy un sólo día sin coger la guitarra o sentarme a la batería, lógicamente pierdo práctica. Y como no quiero perderla...pues procuro jugar un ratito todos los días. Me desenvuelvo perfectamente con los dos instrumentos, pero mi "hijo predilecto" es la guitarra. Con ella empecé a jugar desde el principio y, está mal que yo lo diga, pero soy muy, pero que muy buena. Y yo que me metía con los frikis con los que jugaba online porque no fallaban ni una. Y ahora yo me he convertido en uno de ellos xD.
También me he llevado lo mío por culpa de este vicio: por culpa de la guitarra me dio un calambre en el antebrazo derecho que tardó 2 semanas en desaparecer. Y me ha salido una especie de callo en el pulgar de la mano izquierda, de sujetar el mástil.
También me dan calambres en la pierna derecha, por el pedal de la batería. Pero en fin, acortando las sesiones de vicio diarias, estos problemas desaparecen.


E, igual que con la música...



- Ver películas: jamás me canso de ver una película que me guste. Cuando voy de viaje, una de dos: si voy a un sitio con dvd me llevo absolutamente todas mis películas (aunque luego no veo ni la cuarta parte, pero me las tengo que llevar. Es una de mis tantas manías patológicas que dan para otra entrada) o, si al sitio al que voy no tiene dvd...hago una selección VIP y las meto en la psp.
También puedo ver la película misma una y otra vez hasta que me la aprendo de memoria.



- Los Simpson: Mucha gente dice que ya les cansa ver los mismos capítulos repetidos una y otra vez. A mi no. Siempre que puedo, los veo al medio día y por la noche.
Hasta tal punto llego que hace unos días teníamos pensado salir a comer fuera, y cuando ví en el teletexto que iban a poner mi capítulo (el de Ringo)...me las arreglé para convencer a todo el mundo para quedarnos en casa y salir a comer otro día. Y lo conseguí.



- Hacer sudokus: éste es el vicio sustitutivo. Recurro a él cuando no puedo jugar al Rockband.





- Los gofres y los kebabs: son los vicios más peligrosos. Pero están bajo control :D



Como antes he mencionado el tema de las manías...me estoy pensando seriamente en dedicarlas una entrada. Pero tengo tantas que ni siquiera yo me acuerdo de todas!!!. Las iré apuntando en un borrador!



martes, 13 de julio de 2010

12.07.2010: Yo estuve allí

Sabía que si me hubiera quedado en casa me habría arrepentido toda la vida. Tenía que ser testigo del mayor acontecimiento deportivo de la historia de España. Y fui testigo...vamos que si lo fui!

A continuación, narraré la experiencia más o menos de la misma forma que se la narraré a mis nietos:

Quedé en Sol con Anabel y con su hermano David a las 17.00. Con 10 minutos de retraso (llevo muy mal la puntualidad xD) me reuní con ellos y subimos hasta Gran Vía. En un principio se había hablado de bajar hasta Plaza de España, pero luego lo meditamos mejor, y decidimos quedarnos en Gran Vía, a la altura del cine Capitol. Un sitio jodidamente estratégico, ya que al ser cuesta abajo...podíamos ver todo el recorrido. Una vez allí, Vanessa y Encarni se unieron a nosotros. Y a esperar.

Ya había bastante gente, pero como era relativamente pronto, pudimos coger un buen sitio en primera fila, y además a la sombra.
Pasa el tiempo y la policía que no corta la carretera. Sigue pasando el tiempo y la gente empieza cada vez a adelantarse cada vez más, metiendose en la calzada. Hasta que llegó un punto en que estabamos en todo el medio. Y de ahí ya no nos movió nadie.


Como el retraso empezaba a ser preocupante, decidí llamar a mi padre, que, desde casa, hacía las veces de informador, y cada X tiempo me llamaba para decirnos por dónde iba el autobús.

Y al fin...casi a las 21.00 (que es supuestamente a la hora que tenían que haber llegado a P.Pio. JA) vimos el autobús adentrarse en Plaza de España.
Y unos minutos después...llegaron a nuestra posición. Ahora mismo tengo muy pocas fotos del momento, porque yo hice un video. Así que, mientras me llegan las fotos de las cámaras de Anabel, Vanessa y Encarni...os dejo con esta. Para que veáis que los tuvimos MUY cerquita.




Primero Llorente, y después el GRAN Pepe Reina nos echaron cerveza encima. Pero yo, lejos de proteger la cámara...seguí grabando xD.

Tuve relativa suerte, ya que dos de mis tres amores estaban en ese lado del autobús: Sergio Ramos y Xabi Alonso. El primero muy animado, tocando el tambor junto a Pepe. El segundo, tan timidillo y tan mono él...de vez en cuando saludaba y tiraba besitos (es que me le como).
Con el tercero, Joan Capdevila, (como le comentaba ayer a Anabel: él aún no lo sabe, pero va a ser el padre de mis hijos. Es, simplemente...mi hombre!) no pude deleitarme tanto porque estaba al otro lado. Pero bueno, al menos algo le ví.


Aprovechando que casi todo el mundo seguía el autobús...nosotros aprovechamos para ir bajando hacia Principe Pío.
Lo que allí encontramos...es algo que no se puede describir con palabras. Eso era Mordor. Todo petadísimo. Increíble, de verdad.

Como aún quedaba MUCHO tiempo para que llegaran, pillamos un sitio en el césped y nos sentamos durante un buen rato. Gesto que nuestras piernas y espaldas agradecieron notablemente. Durante ese rato, mi padre seguía dándonos partes con la posición del autobús.

Un buen rato después volvimos a ver el autobús. Como decía Anabel, menos mal que nosotros ya los habíamos visto en Gran Vía "tranquilamente"...porque allí la gente estaba como loca. Como sardinas en lata, empujones por todos lados...
Con mucha paciencia conseguimos abrirnos paso hasta que tuvimos una "buena" vista del escenario. Lo veíamos muy de lado, pero al menos lo veíamos...y algo también oíamos.

Nunca, de verdad, nunca, JAMÁS había visto tanta gente. Si no había medio millón de personas allí, no había nadie.
Disfrutamos con el show de Pepe Reina (aunque le faltó lo del "camarerooooo". Y yo que había ido sólo por eso! xD) y sufrimos con la actuación de Bisbal (fue de vergüenza ajena). Después...unos impresionantes fuegos artificiales y...FIN.

A esas alturas mis piernas hace rato que habían dejado de responder. Hasta tal punto que me costó dios y ayuda subir un poyete que no llegaría ni a un metro!!. Pero es que no exajero...ya no me respondían. Y andando...parecía Forrest Gump de pequeño, cuando le ponen los hierros.


A las puertas del centro comercial me despedí de Anabel y David, y me fui a reunir con mi hermano, que estaba esperandome.
Esto fue lo único malo, la vuelta: para empezar...cerraron la estación de metro de P.Pío...así que subimos andando a Plaza de España...cuya estación también estaba cerrada. Así que a seguir subiendo hasta Callao (imagináos mis piernas :S)...
Una vez en el andén...el tren tardó la vida entera en llegar. Mientras esperábamos...el andén ya estaba petado...y la gente pasaba el tiempo como podía. En los 10 minutos que tardó el tren, la gente hizo su propio show del camarero. Yo estaba tan cansada que ni siquiera coreaba...ni mucho menos saqué la cámara. Pero moló.
Pero la llegada del tren no alivió nada. Había tanta gente que mi hermano y yo no pudimos aguantar más (soy muy sensible a las aglomeraciones, y además propensa a ataques de ansiedad). Nos bajamos en Alonso Martínez y nos cogimos un taxi que nos trajo hasta casa.

Otro punto negativo de la experiencia fue la malísima organización del evento: en primer lugar, me gustaría saber quién fue el iluminado que dijo que sólo iban a tardar dos horas en hacer ese pedazo de cacho de trozo de recorrido.
Y en segundo lugar...también me gustaría conocer al que dispuso el escenario en el Puente del Rey. Realmente vergonzoso.

Pero en fin...qué es todo eso comparado con que has sido testigo de la historia!.

El cansancio, las horas de espera, las aglomeraciones...todo mereció la pena. Cuando me pregunten qué estaba haciendo el día que la Selección paseó el triunfo por las calles de Madrid, yo podré decir, llena de orgullo, que estuve allí.



INOLVIDABLE


PD= Se me olvidaba mencionar a mi cuarto amor: el pulpo Paul!!! :D

miércoles, 7 de julio de 2010

Happy 70th!

Si es que tiene clase hasta para nacer. El 7 de julio, San Fermín. Toma ya!

Tal dia como hoy hace 70 años vino al mundo Richard Henry Parkin Starkey Jr., más conocido como Ringo Starr.



Este jovencito de Liverpool tuvo una infancia bastante delicada en lo que a salud se refiere; con sólo 6 añitos padeció una grave peritonitis que le mantuvo en coma durante 2 años.
Ya con 13, tuvo que ser ingresado de nuevo, esta vez debido a un resfriado que se convirtió en una pleuresía, y por la que permaneció en el hospital otros 2 años.

Fue precisamente durante sus constantes y prolongadas visitas al hospital donde aprendió a tocar el tambor gracias a las clases de percusión que se impartían allí. Acababa de empezar una leyenda.

El resto de la historia es de sobra conocida por todos...



En esta entrada sólo pretendía felicitarle el cumpleaños, pero ya que estoy, me voy a poner un poco reivindicativa. Me molesta muchísimo toda esa gente que a lo largo de los años le ha desprestigiado e infravalorado, intentando ponerle por debajo de los otros 3 Beatles. PUES NO.
Y encima seguro que no saben por todo lo que tuvo que pasar cuando era pequeño.

John Lennon decía que Ringo era el corazón de los Beatles, y yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que estaba injustamente desaprovechado en la banda. Una maravillosa voz (grave! como a mi me gustan! :D) que nada tenía que envidiar a la de los otros 3, y unas estupendas (aunque en menor número) composiciones.
Eclipsado (también junto a George) por los desorbitados egos de Lennon y McCartney. Egos que, en mi opinión, tuvieron tanta culpa o más que el bicho Yoko Ono en la desintegración de la banda.

John se peleaba con Paul, George se peleaban con John (de estos dos se dice que llegaron incluso a las manos), Paul se peleaba con George...todos contra todos...menos Ringo. Él se matuvo al margen, y se llevaba bien con todo el mundo.
Es ése caracter simpático, esa naturaleza adorable y bondadosa, esa habilidad para sonreír y ser amable incluso cuando a uno le putean...es lo que le honra. Y junto a su talento, lo que hace que sea mi beatle favorito (somos pocos, pero existimos xD).

Fue un pionero entre los baterías; fue él el primero en colocar la batería en una pequeña plataforma elevada, por ejemplo. Y muchos baterías a lo largo de estos últimos 40 años le han tomado como fuente de inspiración.
Así que sigo sin entender por qué hay gente que le sigue menospreciando. Pero en fin...a lo que iba!:



Hoy Ringo cumple 70 años




Y ahí le tenéis...ESTO ES ENVEJECER BIEN, y lo demás son tonterías (y no miro a nadie...ejem, señora McCartney...)
Obviamente, los años no pasan en valde (de joven era TAAAAN GUAPO...) pero aún conserva esa encantadora sonrisa, y sobre todo...esa simpatía. Hay personas que sólo con mirarlas a la cara...sabes que son buenas. Y él es una de esas personas.

Concluiré con una frase que dedico a Aída...: "pues para tener 70 años (bueno, esa es otra, que encima aparenta 10 menos)...NO ESTÁ MAL!" :P



¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RINGO!!



martes, 29 de junio de 2010

¿Falta de valores o crisis económica?

Hace poco han salido a la luz los datos estadísticos, que reflejan que la tasa de natalidad en España se ha parado en seco y ha comenzado a descender.
Esta mañana en la tele tenían un debate en el que se ponían en la mesa precisamente esas dos posibles causas: por un lado la falta de valores, y por otro la crisis económica.

Está claro que la actual y pésima situacion económica tendrá muchísimo que ver: en la gran mayoría de las parejas españolas, uno o los dos de sus miembros están en paro, ganando una absoluta miseria...que encima se va para unas desórbitadas hipotecas. Si apenas pueden mantenerse ellos mismos, ¿cómo van a mantener a un hijo?. Es de sentido común.

Pero una cosa no quita la otra; yo creo que en esta...(no la calificaré, porque no se me ocurre nada que suene bonito o mínimamente eufemístico)...sociedad se han perdido los valores de una forma realmente escalofriante.
Cualquiera diría que hablo como una persona mayor que añora tiempos mejores...pero tengo 21 años. Y llamadme antigua, o cursi, pero es lo que pienso.
Unos dirán que los tiempos cambian, y con ellos la sociedad. Y estoy de acuerdo, pero una cosa es cambiar, y otra cosa es echarse a perder.

No me reconozco entre la gente de mi edad, o incluso más mayores (los típicos treintañeros viva la vida, esos son los peores...). Algo tan bonito, y sobre todo tan maduro como estar siempre con la misma persona (a la que se supone que quieres) a tu lado, y respetarla...es para ésta generación algo totalmente impensable.
Aunque también respeto por completo a todos aquellos que no quieren "atarse", y prefieren disfrutar de su juventud de otra manera. Pero el problema es que no lo saben hacer con responsabilidad.

Ese es el problema, creo: la falta de compromiso y de responsabilidad. Para ellos, su mayor aspiración en la vida es saber si la nevera de casa de sus papás va a estar siemper llena. No tienen metas más allá del próximo fin de semana...en el que lo único que hacen es salir hasta las tantas, "ir de caza" y aquí te pillo, aquí te mato (algo más bien propio de animales) y luego si te he visto no me acuerdo, y ponerse hasta el culo de todo, como si no hubiera un mañana.
Lógicamente, en este desolador panorama...los hijos no tienen cabida.


Sinceramente...me da miedo pensar en qué vida me espera a mi, si soy la única (o en todo caso, de los muy pocos) persona joven que aún conserva un mínimo de principios, de madurez, y de responsabilidades entre toda la gente de mi edad. Porque cuando pienso en todo esto me siento realmente sola.

viernes, 25 de junio de 2010

Una relfexión cualquiera...

Aunque estoy siguiendo a rajatabla mi tratamiento, aún no puedo hacer vida normal (anda que no me queda...) así que sigo practicamente recluida en casa, sin salir durante el día, salvo que esté nublado. Además...el odioso verano me atonta y me hace pensar en cosas estúpidas xD.

Como ésta...me ronda en la cabeza desde hace mucho tiempo, y hoy me decidí a escribirla. Es sobre las traducciones...en España todos tienen la curiosa costumbre de traducir algunos nombres propios, como por ejemplo los de las familias reales extranjeras:

A la reina de Inglaterra, Elizabeth...la llamamos Isabel. A los príncipes, William y Harry...los llamamos Guillermo y Enrique. Y así un largo etc...

Sinceramente, no lo entiendo. Y me parece algo totalmente ridículo. Coño, que son nombres propios, no una table. No sé si en los otros países también lo harán (alomejor al rey le llaman John Charles)...pero si lo hacen...mal!
Aunque sea una traducción...al fin y al cabo le estás cambiando el nombre.

También tengo constancia de que antiguamente había mucha costumbre de traducir los títulos de las canciones en inglés; he estado escarbando entre los viejos vinilos y las cintas de mi padre, y lo he podido comprobar: se refieren al Dark Side of the Moon de Pink Floyd como La Cara Oscura de la Luna, o al Let it Be de los Beatles como Déjalo Estar. No sé si esto lo pensaré sólo yo, pero creo que se carga el encanto del disco/canción.

Ya puestos a seguir este innecesario patrón...¿por qué no traducen todos los nombres extranjeros?.
¿Acaso a Freddy Mercury le llamaban Federico? ¿A Jim Morrison Jaime? ¿Eran los Beatles Pablo, Juan, Jorge y Ricardo?. ¿Le coreabamos Mateo a Matt Bellamy el otro día en el concierto?. ¿Cuando nos visitarán Jorge Clooney, Hugo Jackman, Tomás Hanks, Miguel Douglas, Adán Sandler,o Juanito Depp?
En serio...¿No os parece ridículo?

En fin, que no lo entiendo.

viernes, 18 de junio de 2010

Crónica de un concierto inesperado: Muse

Digo inesperado porque si hace unos días me dicen que iba a acabar en el concierto de Muse, no me lo creo.
Todo surgió deprisa y corriendo. El domingo anterior al concierto, estaba dando una vuelta con David por la feria del libro en su último día, cuando salió el tema: "Pues Muse toca el miércoles ya", dije yo. Y entonces a David se le encendió la bombilla: "¡Oye! y por qué no le regalamos una entrada a tu hermano como regalo adelantado de cumpleaños?".

Así, de primeras, me pareció una idea cojonuda, porque a mi hermano le encanta Muse (aunque dice, como todos los fans, que antes molaban más). Pero luego, una lo reflexiona más detenidamente y...amigo! si se la regalábamos alguien tendría que acompañarle!
Descartados todos sus amigos, pues a ninguno les gusta Muse...sólo quedabamos David y yo. Y a nosotros tampoco nos gustaban especialmente: yo los conozco desde hace unos 5 años, pero nunca me han entusiasmado (de hecho, yo los descubrí antes que mi hermano, pero han cuajado en él en vez de en mi xD), y David apenas los había escuchado.

Ahí quedaba el dilema...tendríamos que pagarnos nuestra entrada más la mitad de la de mi hermano. Es decir...60 euros.
Vale, no es demasiado caro, pero tened en cuenta que nosotros no somos fanáticos de Muse. Pero al final dijimos...venga, soltémonos la melena! AL CONCIERTO!
Esos 60 euros me dolieron muchísimo, ya que desde hace unas semanas estoy en un plan ahorrador total (con lo que yo era, estoy que no me reconozco)...ya no salgo los findes, ni compro dvd's, ni discos...ni siquiera mis, hasta entonces, sagradas revistas de cine! Todo con vistas a mi plan de emigración a Liverpool, claro.
Pero visto lo visto...merecieron la pena.

La entrada era para las gradas, a la izquierda del escenario. Como no eran numeradas, y como llegamos bien prontico, teníamos sitio para elegir y nos pudimos sentar donde nos dió la gana.

Poco después aparecieron los teloneros. En aquel momento no tenía ni pajolera idea de quienes eran (ya sabéis que mis conocimientos musicales extensos no pasan de los 70), sólo sé que me encantaron. Debido, en gran parte, a que el cantante tenía una preciosa voz grave, y a mi me vuelven loca las voces graves (véanse mis gustos: de Jim Morrison a Johnny Cash, pasando por Ringo).

Después he investigado y he averiguado que eran The Editors, y a partir de ahora los voy a seguir muy de cerca (es más, voy a romper mi plan ahorrador porque he visto un disco baratillo en la Fnac que tiene que ser mío).


Esta es la vista desde nuestra posición, cuando la gente aún estaba entrando, y The Editors en el escenario:



Todas las canciones que tocaron me gustaron mucho, pero destaco especialmente Bones y Eat Raw Meat= Blood Drool. Os dejo el videoclip de ésta ultima, magnífico:




Después pusieron un poquillo de música para amenizar la espera. Entre algunas...sonaron Holiday, de Green Day (grupo que también le encanta a mi hermano), que toco muy bien en el Rockband :P. Y también, y muy a mi pesar, Vertigo, de U2. Nunca me ha gustado U2, nunca! y además a Bono le cogí aún más manía cuando destrozó sin piedad I am the Walrus durante su prescindible cameo en Across the Universe. Si no me creéis ahí tenéis el link, pero preparáos para sufrir. Qué patada le pegaba en la boca, oye.

Y al fin, con algo de retraso, llegó el plato fuerte. Muse inició el concierto de una forma apoteósica.
Aunque tengo que decir que al amigo Matt Bellamy le sobraban un poco los larguísimos guitarreos del final de cada canción (era en plan: venga bonito, ya te hemos oído. Corta) la verdad es que disfruté muchísimo.

Porque, incluso ahora después de haberlos visto en directo, siguen sin ser de mis favoritos (demasiado ruidosos para mi gusto, la mayoría de las canciones me suenan sospechosamente parecidas, y también sospechosamente...me recuerdan a Radiohead y a los Chemical Brothers. Ambos superiores, en mi opinión), he de reconocer que, es uno de esos grupos que siempre merece la pena escuchar. Y para que yo diga eso de un grupo actual...

A lo que no le puedo poner ningún pero es a su directo y a la puesta en escena. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. No hay palabras para describirlo. En algunos momentos de ligero aburrimiento (los guitarreos antes mencionados, o algún que otro descanso) me decía a mi misma: me pregunto cómo será la factura de la luz de esta gente xD.
En la esfera había en lo alto del escenario de vez en cuando aparecía un ojo, y como yo soy tan friki, decía: EL OJO DE SAURON!! y encima con toda la gente que había: LOS ORCOS DE MORDOR!!  xD.


Pero aún me aguardaba una sorpresa...cuando ya había abandonado toda esperanza, nada más volver de uno de los descansos...tocaron Take a Bow, posiblemente la canción de Muse que más me gusta.
Me jode que el video haya salido tan mal (el sonido retumba muchísimo, y además el pulso de mi hermano tampoco es como para robar panderetas)...pero yo lo ví en directo y eso no me lo quita nadie!!!. Imagináos cómo estaba! en ese momento sentí más que nunca que los 60 euros merecieron la pena.
Contado pierde...Matt elevándose en una plataforma vestido con un traje totalmente lleno de luces (me costó pillar que por eso le corearon torero. Cuando quiero puedo ser muy cortica xD)

Bueno, así todo el concierto: efectos de luz chulísimos, proyección de imagenes, humo...hasta hubo un momento en que soltaron un montón de serpentinas, globos gigantes emulando ojos y...hasta un platillo volante! del que salió una bailarina que quedó suspendida en el aire y comenzó a bailar al son de la música.
Repito, increible.

Otro momento emotivo para mi fue cuando tocaron Starlight, canción gracias a la cual los descubrí (FlyMusic, te echo de menos!).
Así que se podría decir que tuve suerte, pues tocaron las únicas dos canciones que destaco por encima de las otras (con permiso de Hysteria) :D

Poco después de las 12.20 de la noche, el concierto acabó. Y casi todas las personas que había en el estadio (no se llenó, pero casi)...al metro. No exagero. Como un ejército que va al campo de batalla. Lo que yo decía: orcos.
Nosotros fuimos más listos y nos fuimos a la parada de metro anterior para pillar sitio, y fuimos en plan sardina en lata más o menos hasta Diego de León  :S Pero por lo menos ibamos sentados.

Y aquí termina mi crónica. Os sonará raro, pero es el primer concierto al que he ido en mis casi 22 años de existencia.
Porque tened en cuenta que yo no tengo muchas oportunidades de ir a conciertos...la mayoría de grupos o cantantes que me gustan a mi...o están muertos, o separados, o superviejunos y no hacen conciertos en España (todavía me duele la espina que tengo clavada desde que no pude ir a ver a Paul McCartney a la Peineta, en 2004)

Resumiendo...me quedé con un buenísimo sabor de boca. Y sobre todo, con la satisfacción de saber que hicimos feliz a mi hermano. Y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

viernes, 11 de junio de 2010

¿Esto es vida? capitulo final: la confirmación

Para terminar (de momento) con la odiosa racha de médicos que llevo...hoy he ido a ver a mi doctora para llevarle el informe que me hizo la otra seca.

Le he comentado lo de ver a otro dermatólogo tal y como me recomendaron Anabel y Montse. Y me ha dicho que, por poder puedo...pero que me va a decir exactamente lo mismo que la otra.
Ella está de acuerdo con el tratamiento, y que, dentro de lo malo...me puedo dar con un canto en los dientes, ya que, si no se molestó en hacerme ninguna prueba, es porque no se trata de una alergia.

Ahora que cuento con su aprobación, voy a hacer caso y me tomaré mis dos pastillas diarias (me ha dicho que no me preocupe por la que broncea, que yo no voy a coger color xD) y echarme todas las cremas, también diarias. Lo que todavía no voy a hacer es lo de ir poniéndome al sol poco a poco. Eso más adelante, cuando lleve más tiempo con el tratamiento.

Y ahora viene lo gordo...esto que me pasa es de por vida. Yo, en cierto modo, esperaba que con el tratamiento,quizá dentro de muchísimo tiempo, se me acabara curando. Así que cuando me ha dicho que no...todo mi mundo se ha venido abajo.
También me ha dicho que de las camisetas de tirantes o sin mangas, de los baños prolongados en la playa/piscina, y de los tatuajes (se lo he preguntado, porque al fin me había decidido y me iba a hacer uno después del verano)...me vaya olvidando. Y que si hago algo de esto, será bajo mi responsabilidad. :(

Así que ahora toca...además de seguir el tratamiento y aguantar los chistes-vampiro, asimilar que voy a tener este problema toda mi vida.

Y ahora...al que se atreva a replicarme algo cuando digo que odio el verano...le mato :P

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Esto es vida? segunda parte: la "cura"

Tras dos semanas de forzado enclaustramiento esta mañana he pisado la calle de día para ir al dermatólogo.

He tenido la inmensa suerte de que hoy estaba nublado, así que me he podido dar el lujazo (porque algo tan simple como eso es todo un lujo para mi) de salir sin antes haberme dado la crema protectora, y sin gafas de sol!

Y anímicamente hablando...cuando el tiempo está así yo me noto mucho más contenta y animada.
Esto también influirá algo en mi decisión de emigrar a Inglaterra cuando tenga la oportunidad. Es decir, a medio-largo (más bien largo xD) plazo. Mis razones no sólo son turistico/sentimentales, sino porque está claro que con el clima que tienen allí no voy a tener tantos problemas con mi piel.

Volviendo al tema...como digo siempre, este tiempo me da la vida!

En fin, en la consulta me recibe una tía más borde que todas las cosas, y se pone a preguntarme qué me pasa. Empiezo a explicarselo; la tía ni siquiera me ha dejado que terminara de explicarle todos los síntomas. Me ha cortado y ha empezado a teclear en el ordenador. A todo esto, mi padre y yo intercambiando atónitas miradas de incredulidad, ante tanta bordería.

Me imprime un informe en el que consta todo lo que tengo que hacer. En el que pone que tengo dermatitis aguda con fotosensibilidad y prurigo solar severo. Suena mal, eh?.
Tal y como temía, me va a hinflar a pastillas: un antihistamínico y otra que protege de las radiaciones solares.
Aparte, tengo que seguir con la crema factor 90 y también me ha mandado un gel de ducha especial y una crema para después.
Y, ojo al dato, me ha "recetado" exposición solar progresiva.

Hay una cosa que me ha llamado muchísimo la atención. En el informe también pone:

Exploración física: sin lesiones en este momento

No deja de parecerme curioso teniendo en cuenta que aún tengo los brazos enrojecidos y con restos de heridas, y que ni se ha molestado en examinarme la piel. Tiene bemoles la cosa.

Hay dos cosas que...de momento, no pienso hacer:

- Tomarme el Betavite: lo he buscado en internet y es un bronceador. Y a mi NO ME DA LA GANA ponerme morena. Lo odio. Ya sé que mi blancura mortecina no es natural (ella misma me lo ha dicho), pero aún así lo prefiero a estar morena. Con el antihistamínico voy que chuto.

- Lo de ponerme al sol: ha dicho que lo haga de forma gradual. Un día 5 minutos, al siguiente 10...pero yo me conozco perfectamente y sé que no aguanto ni 5 minutos. Al menos sin empezar el tratamiento que me ha puesto. No te jode, la tía ni se digna a examinarme la piel y me dice directamente que me dé el sol. Pues no. Y además, lo de que se me pone mal cuerpo cuando me da el sol le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro. ¿Os lo podéis creer? Vaya dermatóloga.

Al menos hasta que no lo comente con mi doctora de cabecera (de la que me fío muchísimo más, y que además es un amor. Cosa rara entre médicos) esas dos cosas las va a hacer el Perry. No es que vaya a saber yo más que un médico, pero qué queréis que os diga, eso de ponerme al sol no me parece demasiado lógico teniendo en cuenta que es precisamente lo que más daño me hace.
Supongo que el propósito será ir acostumbrando a mi piel para que llegado un día lo pueda medio tolerar. Pero a ver a qué precio.



En fin, que de momento...parece que no es una alergia (aunque ya os digo que no me fio ni un pelo de esta tía. Estoy por pedir que me hagan las pruebas sí o sí). Y que con todos estos potingues que me han mandado parece que la cosa...si bien no se me va a curar a largo plazo...al menos no irá a más. Y podré hacer vida más o menos normal durante el verano. Que es lo único que quiero! Tampoco pido tanto!!

Así que ahora a tener paciencia con el tratamiento, y a seguir aguantando los frecuentes chistes del tipo "eres como un vampiro". Pero vamos, que no me molestan, siempre y cuando no vayan acompañados del apellido Cullen xD.

domingo, 6 de junio de 2010

6 de junio de 2008

Pues va a ser verdad eso de que conforme te vas haciendo mayor el tiempo se te pasa más deprisa. Porque hoy hace dos años que conocí a Esther en la firma de dvd's de Muchachada Nui, y todavía me acuerdo como si fuera ayer.
¡Qué día! madre mía, qué dia!.

Lleno de recuerdos y de anécdotas que nunca nos cansamos de rememorar.

También recuerdo ver al resto de chicas del (hoy agonizante) foro de Muchachada, aunque por aquel entonces, sólo conocía físicamente a Sally y a Anabel.


A partir de ese día muchas cosas cambiaron, para bien, claro. Posteriormente entablé amistad además de con las citadas Anabel y Sally, con Montse, con Aída y con Ana.


Y Esther...en sólo dos años se ha convertido en una de las personas más importantes de mi vida. Es como otra hermana para mí. Mi amiga, mi consejera, mi compañera de fatigas...mi todo! Nunca dejamos de pergeñar proyectos; ella como guionista y actriz y yo como guionista y cámara-directora...luego la mayoría no saldrán adelante (aunque el último corto sí ha salido y ya está rodado!!)...pero nosotras siempre tenemos el run run en la cabeza. Cada una aporta sus ideas y lo comentamos entre las dos, hasta que elegimos juntas las que más nos gustan. Vamos, lo que vienen siendo nuestros piques creativos, en plan Lennon y McCartney xD.

Porque, para lo bueno (como tus monólogos) y para lo malo (sé que ahora no estás pasando por tu mejor momento) siempre voy a estar ahí para apoyarte!. Siempre podrás contar conmigo.

Gracias por estos dos años de aventuras y diversión, little darling. ¡Y por todos los que nos quedan!



When I walk with you
When I talk with you
Everything will be fine...



;)

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Esto es vida?

Lo que voy a contar no es nada nuevo, pero mi forzado "encarcelamiento" en casa me arrastra al aburrimiento y a lo que es peor...a internet.

Sé que no es algo demasiado bueno, pero lo confieso; me consuela saber que siempre va a haber alguien que esté peor que tú.
Así que, si tenéis algún momento de debilidad o de bajona, sea por lo que sea...leed un poco de mi día a día y seguro que os sentís mejor.



Ya es por todos sabido mi intolerancia al sol y a la claridad en general. Obviamente, con la llegada del calor, mi sensación de malestar se multiplica.

Yo antes no era así; cuando era pequeñita (fíjate, he puesto Help! al azar y resulta que está bien traido: when I was younger, so much younger than today...xD) me podía pasar horas y horas bajo el sol. Desde bien pequeña me ha gustado pescar, así que imagináos la de tiempo que pasaba bajo el sol (siempre con gaficas, crema y gorra, eso sí). Y lo mismo que pescando...cuando me metía al agua no había quien me sacara, al salir parecía un garbanzo arrugao. Es más, nunca, a pesar de que siempre he sido blanquita de piel, me quemaba. Yo me saltaba el paso gamba y me cogía directamente mi colorcillo.

Fue hace cosa de 3 o 4 años cuando me empezó a pasar (but now these days are gone...siempre hay una canción Beatle para todo. Qué bien me lo paso yo sola! xD). Cuando llevaba un largo rato bajo el sol, la piel se me empazaba a poner roja, y a picar. Y además, se me ponía un mal cuerpo tremendo; como una repentina bajada de tensión, y como sintieras que en cualquier momento te vas a desmayar.
Las tardes de pesca, y lo que es aún mas jodido, los baños en las piscinas, se terminaron para mí. Porque, lógicamente, las gotas en la piel hacen el efecto lupa con el sol, y claro, os podéis imaginar.

Dada mi concienzuda manía de no ir jamás al médico (a no ser que tenga la cabeza colgando de un hilo, ahí ya sí iría xD)...pues...lo fui dejando. Pensé: "con que tenga un poco de cuidado y no me de el sol será suficiente".
CRASO ERROR.
No sé que ha pasado, pero del año pasado a este la cosa me ha empeorado muchísimo. Hasta el punto que ya ni siquiera la crema factor 90 que debo usar siempre que salgo de casa me funciona. El efecto apenas me dura 10 minutos, cuando lo normal es que dure alrededor de una hora.

 Hace casi dos semanas estuve de rodaje en el campo con Esther. Salíamos por las mañanas, yo embadurnada en mi crema y con mis gafas, por supuesto. Pero nada. Y ya nos metermos en el círculo vicioso: los brazos me pican, me arrasco, se me pone la piel roja, me empiezan a salir heridas, me escuece, me vuelvo a arrascar...
Volví a Madrid con los brazos, y la zona del cuello literalmente en carne viva. Ni siquiera la más refrescante e hidratante crema me los calmaba. Nadie me ha podido tocar en una semana. Apenas dormía, porque en cuanto me movía me dolían y me desvelaba. No me podía arropar. Las pasaba moradas sólo por el simple hecho de ponerme una camiseta...

Y claro, tampoco podía salir a la calle: porque, aparte de que ha quedado demostrado que ya no me puede dar nada el sol, teniendo los brazos como los tenía...no podía ponerme manga larga ni en sueños. Con las heridas no me podía ni poner un vendaje, porque el dolor sería insoportable.

Con todo esto, para qué nos vamos a engañar, me he acojonado. Porque, en serio, me da muchisimo miedo acabar como los niños esos burbuja, a los que ni siquiera les puede dar el aire. Y yo voy camino de ello. Porque ya no es sólo el sol...cada vez noto que soy más blanca (hasta un punto enfermizo) y que cualquier luz, por poca que sea, me daña los ojos.
Así que, para evitar que esto pase, ya tengo cita con el dermatólogo la próxima semana. Pero hasta entonces...no puedo salir de casa siendo de día; si tengo que comprar algo, mi padre sale a comprármelo. Ni siquiera puedo salir a la terraza a tender la ropa, y he tenido que retrasar la hora de bajar a mi perrita, esperando a que se haga de noche.

Por muchos tratamientos que me ponga el médico, me da a mí que esto ya es para los restos. Aunque he aceptado que jamás podré ir a la playa como la gente normal, o ponerme blusas fresquitas o camisetas de tirantes (ni siquiera puedo ya las de manga corta) como el resto de chicas...jode, la verdad. Jode mucho.

¿Esto es vida? yo creo que no

domingo, 30 de mayo de 2010

Cuestionario musical (II)

Sólo con ver las respuestas de la persona a quien le he copiado el test daban escalofríos; que si El Canto del Loco, que si El Sueño de Morfeo.......  :S

Creo que yo he arreglado un poco el entuerto. Al igual que en el primer cuestionario, si clickáis sobre la canción la podréis escuchar:


1) Cuando te despiertas y empiezas el día:
Good Morning, Good Morning, The Beatles. De hecho, la tengo de despertador.


2) Cuando sales de casa y vas caminando por la calle:
Muchísimas, me hago playlists


3) Cuando vas en el autobús/metro:
Lo mismo, playlists


4) Para un día nublado, lluvioso y frío:
Riders on the Storm, Doors. Por supuesto.


5) Para un día caluroso y que pique mucho el sol:
Don't Bother Me, Beatles. ¿El sol y yo? estaba a huevo xD


6) Para un domingo:
Bad Days, The Flaming Lips. Otra que estaba a huevo. Odio los domingos



7) Para un viernes por la noche, de juerga salvaje:
Juerga salvaje, yo?????



8) Para un día que estés de mala leche o muy enfadado:
Don't Bother Me, otra vez.



9) Para un día de felicidad absoluta, donde todo te sale bien:
Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra. Y Ob-la-di, Ob-la-da, de los Beatles. ¡Son tan happy!



10) Para el día en que te enamoras:
If I Fell, The Beatles.  *__*



11) Para el día en que todo te salga mal:
Don't Worry Baby, The Beach Boys.



12) Para la fiesta cotillón de fin de año:
Cualquiera de esas mierdas modernas tipo Lady Gaga que están ahora tan de moda. Total, como yo paso de las fiestas de fin de año...no las escucharé y no castigaré mis oídos.



13) Para bailar agarrados:
Indian Summer, The Doors. Y And I Love Her, The Beatles. PRECIOSAS las dos.



14) Para bailar desmelenándose y moviéndose mucho:
You Never Can Tell, Chuck Berry. Soy tan flipá que me sé el baile de Pulp Fiction xD.



15) Para bailar estilo "Smoke on the Water":
Me encanta esta pregunta xD. Dry the Rain, de los Beta Band.



16) Para escuchar mientras una persona querida se va a otra ciudad en tren o en avión:
All My Loving, Beatles.



17) La canción más tonta:
Algo Pequeñito. Uo uo uo ¬¬



18) La canción más bonita:
Me es imposible escoger sólo una: Yesterday, de los Beatles. Photograph, de Ringo Starr. Only Time, Enya. Touch Me, de los Doors. Maybe I'm Amazed, de Paul McCartney...



19) La canción más horrible:
El 90% de las canciones que se han hecho desde los 80 hasta la actualidad.



20) La canción que siempre dices "yo no escucho a ese cantante/grupo", pero que en la intimidad te encanta (hay que ser sinceros):
Yo no hago eso. Si me gusta un grupo o un cantante lo digo abiertamente. Me la repanpinfla lo que puedan pensar los demás.



21) La canción que consigue hacerte llorar o, al menos, el amago de hacerte llorar:
De amago nada, LAGRIMONES COMO PUÑOS:  Yesterday. Cuando voy en el bus o en el metro la tengo que pasar porque os juro que no lo puedo evitar. Sólo la puedo escuchar cuando estoy sola.
¿Será la mejor canción de la historia? probablemente sí.



22) La canción que te pone melancólico:
Just Like Heaven, esta vez la versión de Katie Melua



23) Una canción pesada de cojoes:
Colgando en tus Manos. No podía ser otra ¬¬



24) La última canción que hayas descubierto que te encanta:
Gimme Danger. Por supuesto, ya conocía la canción (me encanta Iggy Pop, cómo no la voy a conocer!), pero nunca la había escuchado en boca de Ewan McGregor (ay omá). CANCIONZACA.



25) Tu canción en español favorita:
No suelo escuchar música en español, así que no tengo ninguna favorita. Pero puestos a elegir una...me gusta El Universo Sobre Mí, de Amaral.



26) Tu canción en otro idioma preferida:
Ya respondí en el primer cuestionario. Vaaaaaaale, lo vuelvo a poner aquí, así no tenéis que bajar a verla xD: es Photograph.


¡Ahora os toca a vosotros!

viernes, 28 de mayo de 2010

Máximo en Nottingham

En esta critica voy a dar bastantes detalles del argumento que pueden llegar a ser spoilers, así que...si no habéis visto Robin Hood, no sigáis leyendo



No es digna de recordarse la última incursión de Ridley Scott en el cine histórico. El Reino de los Cielos me dejó con un mal, malísimo sabor de boca. Tan desesperantemente aburrida me resultó que a punto estuve de salirme del cine (la única película con la que se me ha pasado por la cabeza).
La elección de un actor tan poco carismático e interpretativamente limitado como Orlando Bloom (porque no todo en el cine es saber manejar una espada y ser mono), totalmente incapaz de llevar el peso de una película, el excesivo metraje y el plúmbeo argumento fueron claros indicios de que la película estaba condenada a fracasar.

5 años después de aquel tropezón en la carrera de Scott, éste vuelve al cine histórico, y con bastante más acierto.
Robin Hood me ha encantado, poco más puedo decir. El hecho de que tenga constantes similitudes con Gladiator (que es, como ya sabréis, mi película favorita), cosa que en mi opinión es algo positivo, y ha contribuído bastante a la sensación de satisfacción que sentí al salir del cine.


Es por todo sabidos que en Hollywood hace tiempo que se perdió la originalidad; por eso ultimamente está tan de moda hacer remakes, precuelas y demás...pero eso sí, dándole un nuevo enfoque, en un vano intento de hacerlo pasar por nuevo (véase Batman Begins, por sólo mencionar una)Scott utiliza este recurso, mostrándonos así lo que no se había visto en las infinitas versiones anteriores de Robin Hood: sus inicios, antes de convertirse en leyenda.
Nada más comenzar tenemos un silogismo con Gladiator: un gran y hastiado ejército, en este caso el del rey Ricardo Corazón de León, vuelve a Inglaterra tras 10 años en las Cruzadas. La actitud casi despótica y egocéntrica del rey empieza a provocar malestar entre los soldados. Uno de ellos es Robin Longstride (Russell Crowe), que aún así decide luchar para seguir sirviendo a su país.
La caída del rey y un pequeño lío de identidad llevan a Robin y sus amigos a Nottingham. Una vez allí, y siempre para asegurar el futuro de Lady Marian (Cate Blanchett), Robin accederá a hacerse pasar por su esposo, sir Robert Loxley (que murió en brazos del propio Robin). Durante su estancia en el hogar de los Loxley entablará amistad con su "padre", Walter (Max Von Sydow). Y también empezaran a aflorar sentimientos (correspondidos) hacia la fuerte y decidida Marian.


Por otra parte nos encontramos a Godfrey (Mark Strong), que conspira con los franceses para quitarle la corona al nuevo, irresponsable y arrogante rey de Inglaterra.
Es de esperar que ambas lineas argumentales se crucen., llegando toda esta historia de conspiración a Nottingham. Esto, lógicamente, se traducirá en eterna batalla entre el héroe y el villano.


El guión no es de relumbrón ni muchísimo menos. Es más bien simple, con sus ligeros altibajos (como cualquier guión), pero está llevado por el buen camino. Aunque es inevitable que a veces caiga en una escandalosa previsibilidad.
Y en cierto modo, se agradece esta mencionada simplicidad, ya que ayuda a que la película, a pesar de sus 2 horas y 20 minutos de duración (típico de las pelis de Scott), no resulte pesada.

Una historia interesante y una buena puesta en escena hacen que no se eche demasiado en falta un texto más elaborado.

Retomando el tema de los silogismos con Gladiator...puede que yo sea la única que los vea (teniendo en cuenta los cientos y cientos de veces que he visto esa película)...pero son clarísimos!: el arrogante y joven gobernante (como Cómodo), la tierna relación paternofilial entre Robin y Walter (igual que la de Máximo y Marco Aurelio)...y sobre todo las batallas. Me estuve fijando y hay algunos planos de batalla práticamente calcados.
Pero como ya dije antes, esto, en mi opinión, no hacen sino aumentar la grandeza del film.
Diré, también a título personal, que si la música hubiera sido de Hans Zimmer lo habrían petado del todo. Pero Marc Streitetfield hace un buenísimo trabajo.


La última parada de ésta mi crítica me lleva a los actores. Qué voy a decir, a estas alturas de mi vida, que no haya dicho ya de Russell Crowe. Grandioso, como SIEMPRE. Es la quintaesencia del héroe. Y a pesar de ello, y de su etiqueta de "tipo duro" es un actor versátil al que resulta imposible encasillar.
Cuando se une a Ridley Scott, sólo se pueden esperar películones: Gladiator, Un Buen Año (sí, es una buena película, prueba irrefutable de que ambos pasan con nota la prueba de la comedia. Está muy infravalorada), American Gangster, Red de Mentiras, y ahora Robin Hood.
Dándole réplica tenemos a una espléndida (también como siempre) Cate Blanchett. Rezumando no sólo su increíble talento como actriz, sino una sobriedad y elegancia dignas de mención. Atributos que son muy difíciles de encontrar (por no decir imposible) en una actriz del Hollywood actual.

Entre los secundarios destaco al veterano Max Von Sydow, a un gran William Hurt, y a Mark Strong (qué bien se le da interpretar villanos!).

El siempre efectivo tándem Scott-Crowe, al que unimos la presencia de Blanchett, eran todas las garantías que necesitaba para saber que Robin Hood no me iba a decepcionar. Y efectivamente, no me equivocaba.


7,5/10

lunes, 24 de mayo de 2010

Alegato final sobre Lost

Los acontecimientos me han llevado a escribir esta entrada. Y espero que sea la última sobre Perdidos.

Cuando ya pensaba que tras meses de bombardeo internetil sobre Lost no podría ir a más...no sabía la que me esperaba hoy.

En Facebook no se habla de otra cosa. Cosa que dicho sea de paso, me parece totalmente razonable, ya que el 95% de mis amigos ve la serie. Y entiendo perfectamente que la quieran comentar, faltaría más!
Pero para qué nos vamos a engañar; una, que está hasta su moño azul (para algo me llaman Marge xD) pues termina explotando de la rabia.

Lo que no sabía es que la cosa iba a llegar hasta tal punto. En uno de mis comentarios he vuelto a manifestar mi reiterada aversión hacia la serie y todo el fenómeno que ha levantado a su alrededor, y obviamente, me han llovido las críticas (lógicamente, también. Estoy rodeada de fans de la serie).

Estoy totalmente convencida de que mi radical opinión (¿me he pasado? es muy probable, no tengo ningún problema en reconocerlo) sobre la serie llegue a levantar ampollas entre los seguidores que han leído mis comentarios. Comentarios en los que uso adjetivos bastante despectivos y fuertes (porque no entiendo por qué voy a suavizar algo pudiéndolo decir abiertamente. No me gusta usar eufemismos). Pero siempre hacia la serie. NUNCA hacia sus seguidores; si quisiera meterme con sus seguidores diría directamente que son unos frikazos y unos fanáticos (es bueno recordar aquí que un fanático es una persona que no piensa por sí misma), cosa que no hago porque entre esos seguidores hay gente que aprecio mucho, y de la que desde luego no pienso que sean ni fanáticos ni frikazos. Además, no soy la más adecuada para hablar de frikerío. Y los que me conocen saben por qué.
Dicho esto, no tengo más que decir que por mi parte, pido perdón a todo aquel que haya extendido esos fuertes adjetivos hacia su persona y se haya sentido ofendido. Repito, nunca ha sido (ni será) esa mi intención.

Por otra parte, yo también me he llegado a sentir molesta con alguno de los comentarios que ha generado mi siempre radical opinión. Porque pocas cosas hay que odie más en el mundo que la ironía.
Se me ha tachado también de estar llena de prejuicios. Esto que voy a confesar dice muy poco a favor de mi alegato, pero soy sincera, y lo digo: Sí, tengo muchos, muchísimos prejuicios en lo referente a muchos temas de la vida. Cosa de la que no me siento para nada orgullosa.

Pero lo siento, en cuanto al tema Lost hablo con total conocimiento de causa. Vi hace mucho tiempo (de cuando lo ponían en el Veo) un par de capítulos. De los primerísimos, creo que era.
Y, como ya he dicho muchas veces, además de no engancharme absolutamente nada, me pareció una estupidez y, me atrevo a ir más allá, una mayúscula tomadura de pelo.
Sensaciones que, por si no fuera poco, se multiplican debido al increíble fenómeno que ha levantado a su paso durante todos estos años. Fenómeno que, como no puede ser de otra manera, no entiendo.
Y me cansa mucho estar todo el rato oyendo que si Lost para arriba, que si Lost para abajo. Aún así, lo respeto (siempre siendo fiel a mi opinión). No lo entiendo, pero lo respeto.


Por otra parte, creo que ponerme la etiqueta de "prejuiciosa" (sea cierta o no. Aunque en el tema que nos ocupa NO lo es) cuando apenas se me conoce, es algo bastante osado y, por qué no, irónica y redundantemente prejuicioso.

Y creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. No es mi objetivo levantar más ampollas con esta entrada, ni muchísimo menos. Es simplemente la única vía de escape que he encontrado para alcanzar mi catarsis y zanjar definitivamente el asunto.

Miento, tengo que deir algo más; miedo me da que por toda esta tontería se hayan creado rencillas entre esa gente antes mencionada que tanto aprecio y yo. Espero que no sea así. Por mi parte no guardo ningún tipo de rencor.

Gracias por leerme ;)

martes, 18 de mayo de 2010

Maneras de Vivir

Así se llama el monólogo que Esther viene interpretando en la sala Gabinete Teatro desde hace un mes.
Habla un poco de todo: sobre la infancia, sobre los padres, sobre internet...


Como ya dije en la otra entrada, estamos intentando poner en marcha el boca a boca. Hasta ahora sin éxito :(
Esperamos que con el vídeo por fin empiece a funcionar.
¿Qué son 3 minutillos de vuestro tiempo? ;)

Esto es sólo un aperitivo:




Si os ha gustado...las próximas actuaciones son el 4 y el 5 de junio, a las 21:30

En este link está toda la información: dirección, precio y comentarios de algunas personas que ya han visto el monólogo.

Por mi parte, en este mi blog...se agradecen comentarios ;)
GRACIAS

sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevo look-skywalker

Como ya sabréis, cada X tiempo suelo cambiar el diseño del blog. Y ya tocaba.
Hago la cabecera y la imagen de abajo del todo según me dé, y luego busco la plantilla que más le pega.

Y como siempre, me gusta pedir vuestra opinión, a ver qué os parece



PD= Parece que no, pero ambas imágenes me han llevado horas de trabajo xD

martes, 27 de abril de 2010

Porque ella lo vale

Y quién es la "ella" del título, os preguntaréis.


Pues ELLA, ni más ni menos que mi little darling Esther. Aunque sea despacito, está logrando hacerse un hueco en los escenarios. Y esperemos que vaya a más.


No era la primera vez que actuaba, pero sí era la primera vez que yo la veía en directo (ya sabéis, como vivo en el culo del mundo estoy limitada en lo que a horarios se refiere).




Fue el pasado 16 de abril, en la sala "Gabinete de Teatro". Esther estaba recién llegada de Inglaterra, cosa que podría haberla distraido. Pero ella es una profesional...LO PETÓ. Así de simple.








He de decir que seguramente yo estaba más nerviosa que ella xD, pero en cuanto salió al escenario, mis nervios dejaron paso a las carcajadas.

NUNCA me había sentido tan orgullosa de ella. ¿Os acordáis de cuando Bart y sus amigos alquilan un coche y Nelson los obliga a parar para ver a Andy Williams? Pues yo tenía la misma expresión en la cara viendo a Esther.

Ahora...hay quien pueda pensar que yo sólo pienso esto porque es mi amiga del alma, y que lo hago por hacerle la pelota. Pues no señor, todo lo contrario.

Creo que le estaría haciendo un flaco favor si, en el caso de que lo hubiera hecho como el culo (caso que no se dió), yo sólo lo dijera lo bien que había estado.
Si algún día veo algo en su actuación que no me convenza, seré la primera en decírselo.


En fin, el caso es que Esther va a repetir en la sala "Gabinete de Teatro" el 14 y 15 de mayo a las 21.30. Y el boca a boca tiene que funcionar sea como sea, por eso he escrito esta entrada, y por eso también haré un recordatorio en Facebook.

La entrada son 10 euros. Sinceramente, me parece un poco abusivo teniendo en cuenta que la sala es muy pequeña. Pero os aseguro que ella, con su monólogo, hace que merezca la pena. De verdad.

Os dejo el link con toda la información sobre la actuación (las entradas tienen descuento si las compráis por aquí). No sabéis hasta qué punto os estaremos agradecidas si váis a la actuación. Y más agradecidas aún si después dejáis un comentario con vuestra valoración en ese mismo link.
Y si no váis, también apreciaremos que nos ayudéis a poner en marcha el boca a boca.

GRACIAS.