lunes, 22 de diciembre de 2008

Topicazos navideños tontunos

He comprobado que, año tras año, se repiten una serie de hechos. ¿Un expediente X? quién sabe, será que vienen de serie con la Navidad. Estos son algunos de los que se me han ocurrido:

El día de la lotería:

- Siempre está el típico reportero de la televisión o la radio que empieza a decir lo feos que son los números que salen premiados.
¿Es que hay números feos y guapos?...¡si son números!.

- No hay día de la lotería que se precie sin el típico niño torpe al que se le cae la bola.
Este año no lo he podido ver, no si se lo habrá habido. O en su defecto el niño que decide dar el paso de niño a hombre mediante un gallo que le cambia la voz, todo esto en mitad del sorteo.

-Tampoco puede faltar el típico payaso disfrazado de vete tú a saber qué (algunos de Papa Noel, otros simplemente con pelucas de colores, otros con un disfraz hecho con décimos...) al que le da igual que le toque la lotería o no, él se siente realizado con que le saquen en la tele, y vean en su casa las gilipolleces que hace.

- El que se duerme en el Salón de Loterías, otro must de la navidad. Y ahí está la cámara para enfocarle.

- Y por último las típicas frases "cero sesenta" (esta expresión se la he copiado al gran Joaquín Reyes, que a su vez se la copió a Ojete Calor). Siempre se dice lo mismo: si me tocara la lotería usaría el dinero...
1- Para tapar agujeros

2- Me voy al Caribe. Por supuesto, prefiere irse allí, a que le coman los mosquitos y se le lleve un huracán, antes que disfrutar de las maravillosas ciudades que hay en Europa (incluidas las de España, of course). Se creen guays por ir a destinos exóticos, y seguro que no conocen ni Cuenca.



El día de Nochebuena:


- Nunca, hagas lo que hagas y te pongas como te pongas, caben todos los platos en la mesa.

- En todas las familias hay un miembro (suele ser el primo, o el hermano pequeño) que rocía a todos los invitados con el líquido de los langostinos, al intentar quitarles la cabeza.

- También está el que se hace con el mando de la tele para que nadie le prive del especial Nochebuena de TVE ¬¬. O en su defecto, la misa del gallo (en este caso suelen ser las abuelas)

- Sin olvidarnos de "la trituradora" de la familia. Aquel en torno al cual se acumulan todos los platos, que él limpia gustosamente comiéndose lo que no le ha entrado a los demás.



El día de Navidad:

- Para desayunar: turrón de la noche anterior. Si alguien pensaba que iba a tomar magdalenas, va listo. De ahí no se mueve nadie hasta que no queda turrón en la bandeja.

- No pueden faltar las películas de sobremesa de Antena 3 (que ese día se extienden a todas las cadenas) con actores de primer orden, conocidíiiiiisimos...(?) y títulos como "La magia de la Navidad", "Un sueño en Navidad" etc...



Este es mi favorito. El día de Nochevieja:


- Siempre se genera un debate en la mesa que trata sobre si Ramón García llevará capa ese año o no. Y el típico graciosillo que dice: "molaría que se le volara la capa"

- También suele oírse una conversación sobre lo gilipollas que son los de Tele 5, porque cada año dan las campanadas de una forma más estúpida.
Esto es cierto, para qué nos vamos a engañar.

- Aproximadamente a las 23:30, los invitados empiezan a contar las uvas una y otra vez. Vale eso de contarlas dos veces, por si acaso, pero ¿más?. Si no pasan ni 5 minutos desde la última vez que contó...¿es que las uvas se desintegran o algo? del plato no se van a mover, por Dios.

- Si la tele está puesta en Antena 3, en Cuatro, en la Sexta, en Telemadrid, en Telecinco...uno de los comensales se empieza a poner nervioso y grita: ¡Pon al Ramón!

- Lo que me lleva a lo siguiente: los de la tele nos explican cómo va lo de la bolita que baja, los cuartos...como si fueramos tonticos.

- Cuando faltan escasos segundos para las campanadas, salta alguien (la abuela, por ejemplo)..."me falta una". ¿Estaba esperando al momento crucial para decirlo?. En ese momento se forma un revuelo en la mesa, todos buscando la uva de la abuela desesperadamente. Pero no la encontrarán, porque, detrás del sofá...vemos al perro masticando algo...

- Siempre, y digo siempre, está el típico pesado de la familia (en mi caso, mi padre) que absolutamente TODOS los años, al sonar los cuartos, dice: "¡ahora no! ¡ahora no! que son los ¡cuartos!".
Me pone histérica! como este año lo vuelva a hacer...pienso sacar del armario mi disfraz de Patrick Bateman. Ahí queda la cosa...

- Se intercambian opiniones sobre el método que tiene cada uno de comerse las uvas: están los que se las van tragando según las comen, los que las van almacenando (6 en cada moflete, pura matemática) cual hamster, los que empiezan antes para que les de tiempo...

- El ataque de risa de uno de los comensales en plena engullida de las uvas también es indispensable...

-...y el "Feliz año nuevo" del graciosillo con la boca llena también. Es posible incluso que se le salga el liquidillo por la nariz, todo sea por hacer el imbécil.

- Hay gente que a la hora del brindis mete un anillo en la copa. Es entonces cuando oímos otra frase cero sesenta: "¿a que se lo traga?".



¿Qué sería de la Navidad sin estos pequeños detalles?.


PD= No me ha tocado la lotería, ni siquiera 1000 cochinos euros ¬¬







2 comentarios:

Irma dijo...

Jajajaa, me he partido el ojete leyendo esto. Es cierto, es tooodo cierto. En mi caso se exceptúa lo de las uvas, que como no soy capaz de comerlas, me tomo 12 cachitos de turrón de chocolate. XD

Pato dijo...

Aja, ja, ja, jaaa!! ¡Qué buena! Oye, ¿no tendremos la misma familia, no? ¬¬...