Y mientras lloraba, sumido en la desesperación
Vincent trató de hablar,
Su madre le contestó:
Pero cuando vincent trato de sobreponerse,
Trató de escapar, de huir del horror,
Y débilmente, casi sin voz,
Esta tarde he estado haciendo un revisionado de la susodicha peli. La verdad es que, aún a pesar de saber lo que va a pasar al final (yo al menos lo saqué rápido) está bastante interesante y te sabe mantener en tensión. Y ahora es cuando me refiero al por qué del título de mi entrada: un tiarrón (y qué tiarrón...ejem) de 1.86 como Christian Bale, se quedó en 54 kilos para hacer esta película. ¿Quieren perder peso? preguntenle a Chris: sólo comía una lata de atún y una manzana al día, y calmaba el hambre fumando. Y aún así, el señor no estaba contento y quería bajar a 50 kilos, pero la productora se lo prohibió rotundamente. Si ponía en peligro su vida (sin ápice de exageración) al quedarse en 55...en 50 ya ni te cuento. Vamos, que se pone de lado y ni se le ve...

Eran algo más de las 10 de la noche, y me encontraba navegando en el foro de cine al que soy asidua, cuando de repente veo un post nuevo: "Muere Heath Ledger", decía. No puede ser, me dije a mí misma. Entré en el post, pensaba que era alguna forma de hablar o alguna broma pesada, pero no. Aún albergaba la esperanza de que fuera algún falso rumor como tantos otros que prodigan por internet (como cuando dijeron que Orlando Bloom la ha palmado y ahí le tenéis, vivito y coleando).
Pero lo peor vino algunos meses después, cuando se iba acercando el estreno de "El Caballero Oscuro". Ahí fue cuando realmente acepté del todo que Heath había muerto. 
Y ya por último...os dejo con esta simpática escena de "10 Razones Para Odiarte". Que levante la mano la que no querría estar en la piel de Julia Stiles!!:
Hasta siempre, Heath
Pero un día aparece una rosa coloreada, a partir de ahí todo empieza a cambiar: los jóvenes descubren lo que hay un paso más allá de simplemente cogerse la mano. Todos los que se sienten bien empiezan a colorearse, los libros se imprimen, aparece el fuego. Pero también aparece el resentimiento y las malas miradas de los habitantes que siguen agarrándose a la rutina y reniegan del cambio. El blanco y negro le planta cara al technicolor (y viceversa)Si a todo esto le añadimos una brillante fotografía, un guión estupendo, una hermosa banda sonora y, sobre todo, unas excelentes interpretaciones...ya tenemos una de las películas más bonitas e imaginativas de la última década. Una pequeña joya que no puede faltar en la estantería de un cinéfilo.
Junto con la de la lluvia, esta es mi escena favorita:
Budd (Tobey Maguire) le enseña un libro de arte a Bill (Jeff Daniels), al que le encanta la Navidad porque le permite pintar un motivo distinto en el escaparate cada año.
Bill se emociona al descubrir la belleza y la vitalidad que desprenden los colores de las hermosas pinturas de Turner, Van Gogh...
La calidad de una película se nota por pequeños detalles como este: que una escena tan sencilla pueda resultar tan cautivadora, entrañable y emotiva.
Esto fue dos o tres horas después de mi entrada de ayer. Y como no había parado de nevar, el grosor de la capa de nieve había aumentado de forma considerable de unas fotos a otras. Esta es la visión de mis botas de esquimal hundidas en una capa que rondaría los 30 centímetros:
Tampodo dejó de nevar hasta bien entrada la medianoche. Y hoy, si sales a la calle, corres el riesgo de pegarte un buen culetazo porque ahora la nieve está helada. Pero me da igual, yo pienso salir a las rebajas, jeje. Además seguro que tengo suerte y soy testigo de algún culetazo, porque como decía el señor Coconut: una caída es muy graciosa, ¡eso lo sabe hasta Fidel Castro! si se ha hecho daño o no la persona que se ha caído, da lo mismo. No es óbice para que te rías, si me apuras, es mejor que le haya dolido
Incluso si me caigo yo, con la risa tan tonta y escándalosa (fruto a su vez de ataques de risa de los que oyen la mía) que tengo, no me podré aguantar xD.
PD= Bailé bajo la nieve :D
Se supone que hoy era mi último día de trabajo (a no ser que me renueven :S) pero tal y como está la cosa no voy a poder ir, las líneas de autobuses están suspendidas.
Así que pienso dedicar mi tarde libre a irme por ahí con mi perrita (que tampoco había visto tanta nieve), para que estrene su abriguito nuevo y a hacerla fotos. A hacer muñecos de nieve, a tirar bolas, a echarme al suelo para hacer ángeles, y lo más importante: a bailar bajo la nieve. Al fin, tras tantos años esperando, podré quitarme la espinita.
Edward sigue tallando hermosas figuras en el hielo
Esto no tiene nada que ver, pero bueno. Ayer le volví a hacer un cambio de look a la cabecera del blog y quería pediros vuestra opinión. ¿Cuál os ha gustado más hasta ahora?: la primera (fondo negro y ojos marrones-verdes) la segunda (blanco con ojos azules) o la de ahora?. Personalmente, yo me siento más orgullosa de esta última, jeje




- El Velociraptor y el Tyrannosaurus de "Parque Jurásico" (hacían ruidicos, aún conservamos el Rex a modo de adorno)
- Optimus Prime (Dios, me pasaba las horas muertas montándolo en coche y desmontándolo xD) y Megatron
- Y el Tejenova (éste era sólo mío, a mi hermano no le hacía mucho tilín xD). Anda que no me lo pasaba yo bien haciendome mis bufandicas y también alguna colcha para las Barbies

Si hoy en día hicieran juguetes como estos volvería a escribir la carta!
No quería dejar pasar la oportunidad de decir, sin asomo de sonrojo, que soy una firme detractora de los Reyes Magos. ¿Por qué? porque implican el fin de la Navidad y porque estoy americanizada, así que...ARRIBA PAPÁ NOEL!
- Vista preciosa de la catedral y del alcázar, desde las torres de la iglesia de los Jesuitas. Esa iglesia es otra de nuestras habituales paradas. Podría decir que es una paliza bastante considerable subir a las torres (sobre todo cuando tienes a un pesado que viene justo detrás y no te puedes parar a descansar, con lo que llegas arriba del todo practicamente en estado catatónico) pero, habiendo subido a las de Notre Dame de París...las de los Jesuitas son un paseo:
- La catedral. Joder, me parece más y más bonita cuando la veo de un año para otro. No me canso de mirarla, ni tampoco de fotografiar cada detalle (defecto profesional de una estudiante de historia del arte ante su catedral española favorita):
- La catedral por dentro. Hermosa y espectacular hasta rabiar!. Sólo pudimos visitar un pequeño recinto, ya que si queríamos visitar la catedral entera teníamos que pagar 7 eurazos. Así que entramos por la puerta denominada "de culto" (para la gente que va a misa) y ya está. Justo cuando estaba a punto de sacar una última foto antes de irnos, me dijo uno de los vigilantes que estaba prohibído hacer fotos...¡a buenas horas! ya llevaba 23:
- Y la catedral iluminada, ya cuando empezaba a anochecer. Qué decir de ella!:
- Mención aparte merece la famosa "calle Corso", de la que ya hablé en la otra entrada. Su nombre auténtico es "calle Buzones", pero nosotros la bautizamos así porque fue una de las localizaciones donde se rodó de la parte toledana de la peli "La Novena Puerta" (peli que me encanta, dicho sea de paso) protagonizada por Johnny Depp.
Antes de ir por segundo año consecutivo me volví loca buscando por internet información para descubrir en qué calle de todo Toledo se había rodado la escena, y al final dí con ella. Una vez dimos con ella...encontrarla, para mí, es otro paseo xD: