miércoles, 14 de enero de 2009

Cura consumista

Llevamos ya 14 días en este 2009, y en caído en la cuenta de que aún no había hecho recuento de mis compras, como suelo hacer todos los años.

Podría decirse que tengo algo muy parecido al síndrome de Diógenes. No os asustéis, no recojo basura xD. Lo digo porque yo guardo absolutamente todo. No me preguntéis por qué, pero tengo predilección por los tickets y las pegatinas donde pone el nombre y el precio de los artículos que he comprado. Para las pegatinas uso los antiguos albumes que tenía guardados (¿véis? lo guardo todo) de cuando se puso de moda eso de las pegatinas brillantes, hará unos 6 u 8 años.

Mi recuento se centra en lo que más dinero gasto a lo largo del año: películas y libros. Hasta un punto enfermizo. Pero bueno, no es nada malo: hay a quien le da por coleccionar sellos (y se gasta una pasta), hay a quien le da por coleccionar bolsos (como mi madre)...a mí me da por coleccionar pelis. Por lo menos les saco partido, no como los sellos ¬¬
Total, que he estado sumando todos los tickets y me he sorprendido al ver la bajísima cifra que me mostraba la calculadora. Bajísima digo, porque comparada con la del año pasado (299 con algo, sólo en películas) ...no te digo na y te lo digo tó. Quizá me estoy curando de mi enfermedad consumista, o quizá es que, por ahora, mis necesidades cinéfilas están más o menos cubiertas.

Esto es lo que he comprado:





The Salton Sea: 3,45









Casanova: 9,95








Muchachada Nui (1ª Temporada) : 19,95









La Hora Chanante: 19,99










Disturbia: 9,95









Pack Indiana Jones: 57,95 (esto al final me lo compró mi papi, pero lo pongo porque yo tenía en mente pillarmelo)








Bobby: 7,99










Muchachada Nui (2ª Temporada) : 19,95








Total: 149,18



Luego a esto habría de añadirle los gastos extraordinarios que tuve en 2008:


- Los dos discos de The Fratellis



Costello Music: 18,50







Here We Stand: 14,95





- Y la super-tele LCD de 19 pulgadas que me autorregalé por navidad (se me quedó en 226, con mi descuento de empleada). El dvd fue el autorregalo de mi hermano:






Pero vamos, que lo que yo cuento son las pelis. Obviamente, no me compro una tele todos los años xD.
Os parecerá una auténtica chorrada, pero os confieso que a mí me encanta esto de hacer recuento de dvd's a final de año. Es un hobby más xD.
Como dice John Leguizamo en "El Incidente" (la cual se compró ayer mismo mi hermano): "A la gente le gustan las cifras"







1 comentario:

Irma dijo...

Yo en lo que más gasto es en libros y cómics... Y no hago listas porque sino no acabaría. XD

Jooo, yo no tengo el duvedé de la Hora Chanante... No sabía que todavía estuviera a la venta. Yo por aquí no lo he encontrado. Cawenlamierda!