jueves, 22 de enero de 2009

Un año sin Heath

Aún estaba contenta de mi "encuentro" Tim Burton, cuando recibí el chasco. También, esta vez por desgracia, me acuerdo como si fuera ayer:


Eran algo más de las 10 de la noche, y me encontraba navegando en el foro de cine al que soy asidua, cuando de repente veo un post nuevo: "Muere Heath Ledger", decía. No puede ser, me dije a mí misma. Entré en el post, pensaba que era alguna forma de hablar o alguna broma pesada, pero no. Aún albergaba la esperanza de que fuera algún falso rumor como tantos otros que prodigan por internet (como cuando dijeron que Orlando Bloom la ha palmado y ahí le tenéis, vivito y coleando).
Aquella noche apenas pude dormir, y me levanté temprano para estudiar y para ver las noticias de la mañana, a ver si decían algo. Efectivamente, en todas las cadenas se hicieron eco de la noticia. Ya no había posibilidad de error.

Heathcliff Andrew Ledger nos había dejado.
Mucho se especuló sobre su muerte (y esas especulaciones aún continúan, un año después); que si sobredosis, que si suicidio...lo único que yo tenía claro es que se me rompía el corazón cada vez que veía en la televisión la imagen de la camilla con un saco negro, iluminada por cientos de flashes, saliendo del apartamento. Tengo esa imagen clavada en la cabeza y no se me va a olvidar jamás.



Los días posteriores entré como en una especie de shock: a mi mente no le daba la gana aceptar que había muerto. Me puse algunas de sus películas seguidas ("Casanova", "El Secreto de los Hermanos Grimm", "10 Razones para Odiarte"...) y como si nada. Incluso sonreía! pues para mí no había muerto. Pero en el fondo, creo que sabía que sí había muerto. Incluso me costaba mucho concentrarme a la hora de estudiar, lo que me costó algún que otro suspenso.


Pero lo peor vino algunos meses después, cuando se iba acercando el estreno de "El Caballero Oscuro". Ahí fue cuando realmente acepté del todo que Heath había muerto.

Llamadme loca (one more time) o exagerada, pero he perdido la cuenta de lo que lloré cuando fui consciente de lo que había pasado. De verme sus películas seguidas pasé a no poder ver ni siquiera una foto suya, porque me echaba a llorar. Ahora mismo, al escribir esta entrada, se me están cayendo unos lagrimones como puños.
Esta mañana tenía un examen, pero en el huequito de mi mente, junto con Platón y su teoría de las Ideas, Aristóteles, Sócrates, Parménides, Tales, Anaxágoras, Protágoras...se encontraba Heath. En mitad del examen no he aguantado más y he empezado a llorar en silencio y con cuidado de que nadie me viera. Quizá, como única nota positiva, es que esta vez he clavado el examen ;)

Y ahora mismo se acaba de hacer pública su nominación al Oscar. ¡A por ellos, Heath!
Al menos nos deja como legado una niña preciosa (que es su viva imagen) y un montón de magníficas interpretaciones. Nunca caerá en el olvido.


No me enrollaré mucho más. Sólo me queda decir una cosa...puede que la mayoría le recuerde como "el que hacía del Joker" o "el vaquero mariquita de Brokeback Mountain". Pero yo le recordaré, simplemente, como Heath Ledger.

Te echamos de menos

Y ya por último...os dejo con esta simpática escena de "10 Razones Para Odiarte". Que levante la mano la que no querría estar en la piel de Julia Stiles!!:




Hasta siempre, Heath

2 comentarios:

una muchacha dijo...

¿Ha pasado un año ya? Madre mía... no me lo puedo creer, ¡Cómo pasa el tiempo!. La verdad es que yo al principio tampoco me lo creía :S
La verdad es que chocó mucho, pero bueno... son cosas que pasan.

Me alegro que te saliera bien el examen ;)

(Hija mia.. tu sí que eres constante en esto del blog... madre mia todo lo que me he perdido xD, intentare firmarte en todas si me da tiempo, jajaja)

Irma dijo...

Buuuff, yo tampoco me había dado cuenta del tiempo que había pasado... Y recuerdo que leí la noticia en el periódico antes de las clases.

La verdad es que yo empecé a fijarme en él como actor en Brokeback Mountain, y me dejó sorprendidísima con el Joker.

Un año ya...