miércoles, 21 de enero de 2009

21 de enero de 2008

Me hago viejuna. Todo el mundo dice que conforme te vas haciendo mayor, los años se te pasan cada vez más deprisa. Y aterrada me he quedado al comprobar esta mañana que eso ya me está ocurriendo a mí: me da la sensación de que fue ayer, y sin embargo ya ha pasado todo un año desde que vimos a Tim Burton.
Tal día como hoy hace un año, a esta hora, acababa de recibir (mediante mi hermano) la noticia de que Tim Burton había venido a España a presentar "Sweeney Todd". Así que llamé ipso facto a Dave y nos fuimos cagando leches para la FNAC, a ver si, por alguna obra divina, aún quedaba algún pase para la rueda de prensa.
Tal y como temíamos, los 40 pases ya habían sido adjudicados. Y de hecho, los 40 frikis góticos con pintazas (era para verlo, de verdad, me da vergüenza decir que soy fan de Tim Burton cuando a todo el mundo le viene a la cabeza esos "personajillos" con la expresión "fan de Tim Burton"). Incluido el tío gordaco ese que salía en los Serrano. Verlo en persona te deja un poco flipado...joder, qué...robustez.

Pero aún así no nos rendimos, y alrededor de las 16.30 nos plantamos en frente del cine Palacio de la Musica. Era tan pronto que el escenario para el preestreno y tal aún no estaba montado. Pero nos dio igual, nos apoyamos en la valla y de ahí ya no nos movió ni dios. Como eramos los únicos que llegaron a esa hora, tuvimos todo el sitio del mundo para escoger, y elegimos un lugar estratégico e inmejorable: primera fila justo al lado del paseillo por donde Tim tenía que pasar para entrar al cine.
La gente se empezó a arremolinar alrededor de las 17.00. A mi lado se puso un chaval que, a pesar de que no se callaba ni debajo del agua, me cayó bien.

Empieza a anochecer. Entre los que se nos van uniendo a las vallas y entre los curiosos transeuntes que se paran a mirar qué pasa (hacían las típicas preguntas tipo: "¿Qué pasa aquí leñe?" o "Quién viene?? quién viene? que me quiero enterar!") la marabunta de gente ya es más o menos considerable. Los que estaban montando el escenario nos dijeron que Tim llegaría alrededor de las 22.00. Miré el reloj...eran las 19.00. Y a esto hay que añadirle las dos horas y media que ya llevabamos allí. No es de extrañar que mis piernas, y sobre todo mi espalda, empezaran a resentirse de estar de pie y parada tantas y tantas horas, pues no nos atrevíamos a movernos por miedo a que nos quitaran nuestro lugar estratégico digno del Risk. Y bueno, del frío que hacía ya ni hablamos...

Empecé a ponerme nerviosa según se acercaba la hora, llamando cada dos por tres a mi hermano, que traía mi libro de Tim y todas las carátulas de los DVD's que le dio tiempo a coger, para ver si llegaría a tiempo.
Ya son las 22.00...actores y famosetes varios (de esos que no tienes muy seguro qué narices pintan allí, como por ejemplo Marlene Moureau, entre otros) empiezan a aparecer y a poner su ¿mejor? cara para el photocall. Entre los actores que asistieron estaba María Valverde, que se acercó al chico que no se callaba para firmarle un autógrafo. Por lo visto María tenía dos entradas de sobra, y se las ofreció, pero el chico ya tenía...entonces Dave no se cortó un pelo y dijo: "nosotros no tenemos". Y María, todo lo maja que es ella, nos las regaló!! qué mona!
A estas alturas mi hermano ya había llegado, pero entre él y nosotros habría unas 80 personas, y no se pudo unir a nosotros, quedándose un poco más atrás.

Y al fin, con media hora de retraso, llega Tim...camara en mano, levante el brazo todo lo que pude, y esto es lo que capté (el del circulo rojo es Tim xD)



Mientras Dave sostiene los cartelitos de "Sweeney Todd" el edding y que nos han dado, yo no doy a basto para hacer fotos (sabemos coordinarnos y repartirnos las tareas xD). Pasa a escasos metros de nosotros, y se va a firmar autógrafos justo al lado opuesto. Picuetos nos quedamos, pero tampoco nos rendimos esta vez: no habíamos estado allí 6 putas horas para nada (aunque bueno, yo con verle ya me habría conformado, jeje) así que empezamos a gritar "Tim, please!" con todas nuestras fuerzas una y otra vez (incluido el chico que no se callaba). Y...no es por nada, pero si no llega a ser por nuestros gritos, ni se acerca. Al fin, nuestra garganta irritada, nuestra espalda destrozada y ¿nuestras? (yo ni las sentía ya, como Rambo) piernas vieron recompensado todo su esfuerzo. Este es el momento en que nos está firmando...CON MI EDDING!!:



Dios mío, Tim Burton ha cogido mi edding. Le guardo como una auténtica reliquia, que pasara a manos de mis hijos, y de mis nietos...eso si no pido que me entierren con él xD.
Ya me podía morir tranquila, que había conseguido un autógrafo de mi director favorito (en la foto, con las entradas que nos dio María):



La gente empieza a disolverse: los curiosos se van, y los fans que tienen entrada se meten al cine. Y ahora se nos presentaba un problemón: sólo teníamos dos entradas y, contando a mi hermano (que ya se había podido reunir con nosotros)...eramos 3. Supongo que fue la emoción y el cansancio de aquel día, pero ahora que lo pienso...pasado un año, no sé en qué coño estaba pensando cuando me sacrifiqué para que mi hermano pudiera entrar.
Es un poco raro, ¿no? fui yo la que estuvo allí plantada durante 6 horas aguantando el dolor y el frío...y luego llega él, no estuvo allí ni dos horas...y sin embargo es el que entró al cine. Lo sé, SOY GILIPOLLAS. Y más gilipollas me sentí cuando le pregunté qué tal...y me dijo que volvieron a ver a Tim dentro de la sala, antes de que empezara la peli.
Pero bueno, así de altruista soy yo. Y nunca se sabe cuando te va a hacer falta eso de "andaaaaa, encima que te dí mi entrada de Sweeney Todd". El chantaje emocional puede llegar a ser un arma muy poderosa.
Me acojona a mísma el hecho de pensar en cómo hubiera reaccionado si también hubiera venido Johnny Depp.
La sensación de "viejunez" (palabro recién inventado) se acrecenta cada vez que paso por el Palacio de la Musica (que ya está cerrado) y veo lo abandonado que está: medio desmontado y lleno de polvo. Como si hubiera pasado una década en lugar de un año. Nos invade la nostalgia cada vez que pasamos por allí, jeje.
Pero en fin, supongo que si lo recuerdo como si fuera ayer, es porque también lo recuerdo como uno de los días más divertidos y memorables de mi vida.

Toda esa alegría se desvaneció al día siguiente, cuando recibí uno de los peores "shocks cinéfilos" que podía recibir :(
Pero hablaré de eso mañana, que es cuando toca.


3 comentarios:

Pato dijo...

Ohh!! ¡Que suerteee!! Yo también voy a hacer una entrada de famoso + yo, como la de Silvi. Jo, estamos rodeadas de estrellas! Pero Tim, aahhh... Algún día me tocará a mí!
Bico xx

Irma dijo...

Jaaarl, ya sabes la envidia que me das, verdad, Almu? Joo, qué suertuda eres, lo que daría yo por ver a Tim Burton en directo...

una muchacha dijo...

Si me permites decirte eso, sí... eres gilipollas xD. Espero que sepas usar bien cuando te sea necesario el chantaje emocional.

Tim Burton, ni más ni menos... cagate lorito! jajajaja. Qué jodía... me alegro de que tuvieses esa experiencia ^^^

(Ayer por la noche empecé a leer esta entrada pero no me dio tiempo a terminar, y como consecuencia... SOÑE CON TIM BURTON XD)