Tampoco me sorprende cuando se pone a murmurar por lo bajinis, como si estuviera refunfuñando. Lo que sí me sorprendio fue descubrir la palabra "hola" en mitad de ese palrucheo que se trae. No lo dijo tan claro como si saliera del pico de un loro, pero lo suficientemente nítido como para que yo pudiera entenderlo.
Con el culo torcido me quedé, había oido por ahí que los periquitos (al ser mini-loros) también podrían llegar a hablar si se les enseñaba. Así que a partir de ese día comencé mi cruzada particular para arrancar más palabras del piquito de Piticli.
En una semana he hecho bastantes progresos, pronuncia (cuando le da la gana, eso sí, no cuando le hablas) además de "hola", las palabras que yo le repito una y otra vez para que las diga:
- "Besito": esto es porque me da besitos en la mejilla, y yo siempre le estoy diciendo "besito"
- "¿Qué tal?": él mismo se autocontesta diciendo otras veces...
- "Muy bien"
Y la que más picueta me dejó:
- "Kelso": esta no se la digo yo, sino que la oye de la tele cuando estoy viendo "Aquellos Maravillosos 70". Kelso es el apellido del personaje de Ashton Kutcher, y como nunca le llaman por su nombre (Michael) repiten Kelso muchas veces a lo largo del episodio. Piticili lo oye, y lo suelta xD.
Por mucho que intento que me conteste "Piticli" cuando le pregunto cómo se llama, nada, Kelso pa arriba y Kelso pa abajo. No me extraña dicho sea de paso, ya que por culpa de mi hermano, que le llama Pericles, y yo, que para abreviar le llamo Pit, el pobre tiene que tener un lío de nombres que pa qué. Pero tiempo al tiempo, si he conseguido que diga todas esas cosas, algún dia le sacaré un "Piticli", jeje.
Otra característica, no sé si buena o mala, de Piticli, es que está demasiado "enmadrao" conmigo. Supongo que será porque soy la que más tiempo pasa con él. Si no estoy en el salón empieza a piar con todas sus fuerzas hasta que voy. Entonces se calla y empieza otra vez con el palrucheo. Sólo come de mi mano, sólo se sube a mi hombro, sólo me habla a mí. Con tanto amor "pajaril" compenso el vacío que me hace la perrita, ya que pasa de mí como de la M, salvo cuando tengo comida, eso sí, que viene cagando leches la jodía.
En fin, que como lo de Kelso lo sacó de la tele...alomejor le tengo que poner el sketch de Enjuto Mojamuto en el que dicen su nombre, a ver si lo repite!

2 comentarios:
Oh, yo llevo intentando que mi Yuu hable mucho tiempo y todavía no ha dicho nadaaa!! Bueno, por lo menos me contesta a su manera, que es lanzando chillidos cada vez que le hablo...
Jajajajaaa, qué curioso! La palabra que tengo que introducir para publicar el comentario es "ablar". Vale, sin h, pero mola... XD
Lo primero y antes de que se me olvide. Me encanta la cabecera del blog xD.
Fijate que yo siempre pensaba que eso de que los periquitos hablasen era un mito! Jajajaja pero ahora veo que no, que gracioso! Y que listo el jodío... en una semana, madre mñia qué maquina.
Y tu tb, por enseñarselo claro xD.
Yo tengo un canario y la verdad que... paso bastante de el xD. Es que es idiota, no le gusta salir de la jaula, se asusta por nada, te muerde...
Mi canario de antes, Pichi... ese si que molaba, era lo puto mejor. Se dejaba coger, volaba por la casa, se ponia en mi dedo, pero murió (y recuerdo ese día perfectamente, hasta donde le enterramos).
Pues me parece buena idea lo de ponerle el sketch una y otra vez xDD
(la palabra que tengo que poner yo es "predib" xD)
Publicar un comentario