sábado, 3 de enero de 2009

Toledo here we go (II)

Pues ya era hora de que publicara una entrada para inaugurar el nuevo año en el blog!


En la entrada del día 19 dije que en cualquier día de estas navidades iría a Toledo...y efectivamente fui ayer, lo que, tras 3 años, ya se ha consolidado como la mejor tradición navideña.
Y también, tras 3 años, sólo tuve que tirar de mi desquajaringado y pintarrajeado plano (del 2005, que ha soportado arrugones, roturas y chaparrones no sin cierto deterioro) 4 veces contadas. Y es que ya me conozco sus hermosas calles y rutas casi de memoria.

A continuación vienen algunas fotos (de las 280 que hicimos, hemos batido el record) con su correspondiente pie de página (como en los libros del cole, jeje):



- El puente de Alcántara y el Alcázar de fondo. Es la primera parada que hacemos tras bajar de la estación. Tuvimos que esperar a que pasaran los cientos de guiris con los que compartimos AVE para que no nos deslucieran demasiado la foto:





- La Puerta Nueva de Bisagra. Aquí el odioso sol hizo de las suyas y nos estropeó el encantador día toledano (nubes muuuuy grises y mucho frío, me encanta!) y también la foto. Menos mal que luego volvió a irse a tomar por...ejem...y volvió a estar todo el día nublado hasta que anocheció:






- Vista preciosa de la catedral y del alcázar, desde las torres de la iglesia de los Jesuitas. Esa iglesia es otra de nuestras habituales paradas. Podría decir que es una paliza bastante considerable subir a las torres (sobre todo cuando tienes a un pesado que viene justo detrás y no te puedes parar a descansar, con lo que llegas arriba del todo practicamente en estado catatónico) pero, habiendo subido a las de Notre Dame de París...las de los Jesuitas son un paseo:




- La catedral. Joder, me parece más y más bonita cuando la veo de un año para otro. No me canso de mirarla, ni tampoco de fotografiar cada detalle (defecto profesional de una estudiante de historia del arte ante su catedral española favorita):





- La catedral por dentro. Hermosa y espectacular hasta rabiar!. Sólo pudimos visitar un pequeño recinto, ya que si queríamos visitar la catedral entera teníamos que pagar 7 eurazos. Así que entramos por la puerta denominada "de culto" (para la gente que va a misa) y ya está. Justo cuando estaba a punto de sacar una última foto antes de irnos, me dijo uno de los vigilantes que estaba prohibído hacer fotos...¡a buenas horas! ya llevaba 23:




- Y la catedral iluminada, ya cuando empezaba a anochecer. Qué decir de ella!:







- Y el puente de Alcántara y el alcázar one more time, iluminados:







Todo esto por poner algunas fotos, de los lugares más conocidos. Me dejo la infinidad de iglesias, exposiciones y lugares de diversa índole que visitamos (fue sin duda el año más prolífico hasta ahora). Nos quedamos con las ganas de vistar la iglesia de Santo Tomé, donde está "El Entierro del Conde de Orgaz", de El Greco. No es que sea mi cuadro favorito, al contrario, los cuadros de El Greco me dan cosica, pero no sé, una (a veces pedante) amante de la historia del arte no puede resistirse a un cuadro de semejante envergadura. Total, que lo fuimos dejando para más tarde hasta que nos cerraron la iglesia xD.




- Mención aparte merece la famosa "calle Corso", de la que ya hablé en la otra entrada. Su nombre auténtico es "calle Buzones", pero nosotros la bautizamos así porque fue una de las localizaciones donde se rodó de la parte toledana de la peli "La Novena Puerta" (peli que me encanta, dicho sea de paso) protagonizada por Johnny Depp.


Antes de ir por segundo año consecutivo me volví loca buscando por internet información para descubrir en qué calle de todo Toledo se había rodado la escena, y al final dí con ella. Una vez dimos con ella...encontrarla, para mí, es otro paseo xD:







- Billetes del AVE a Toledo (ida y vuelta): 14 euros
- Comida en un restaurante del Zocodover: 12 euros
- Bolsita de delicioso mazapán artesano: 3 euros
- Pisar la misma calle que ha pisado Johnny Depp: no tiene precio

2 comentarios:

Irma dijo...

Qué preciosidad, sí señor. Me han encantado las fotos, no solo por los lugares, sino por lo sacadas que están. Madre mía, te han quedado chulísimas!!

Jajaja, lo que me he reído con este final. XD

una muchacha dijo...

Qué bonico es Toledo... yo es que las dos últimas veces que e ido, no he andado mucho por sus calles porque Juandi nos llevaba en coche xD. Cuando fui con los de mi uni andé un poco más... jajajajaja.
Las fotos muy chulas ^^