jueves, 8 de enero de 2009

Juguetes viejunos

Estos días nos han estado dando la lata en la tele (sobre todo los de las noticias de Antena 3, que adoran las noticias tontunas...¡cuánta razón tenía Ernesto en aquel consejo de Smonka!) bombardeándonos con reportajes en los que les preguntan a los niños qué han pedido o qué les han traído los Reyes Magos. Los niños contestan, riéndose no saben de qué, y mirando al micrófono fijamente como si fuera éste el que les está haciendo la pregunta (¿qué tendrán los micrófonos que cautivan con semejante pasmo a los niños?). Pero lo que mas pena me da son las respuestas: "la Wii", afirmaba un niño que no llegaría a los 7 años, "un juego para la DS", decía una mocosa que apenas sabía hablar. O en "el mejor" de los casos se piden las "Bratz" esas, o como mierdas se escriba: muñecas cabezonas, maquilladas como puertas, con salchichas bratwurst en lugar de labios, cinturita de avispa y tetazas. Y lo más importante: queridos padres y madres que vayáis a comprar tan (guiño) adecuado (guiño guiño) juguete a vuestras hijas: si no va vestida como un putón verbenero, no es una Bratz. Muñecas como esta tienen la culpa de que este mundo cada vez esté más poblado de chonis.
Esto me ha hecho pensar lo mucho que están degenerando las generaciones, valga la redundancia. El otro día hablaba de ello (con Sally, si mal no recuerdo ;) ), y es realmente alarmante. Parece una tontería, pero en el fondo se nota bastante: mi generación (o las anteriores, los que ya pasan de los 20) nos criamos con series tan bonitas como "Barrio Sésamo", "Los Mosqueperros", "La Vuelta al Mundo de Willy Fog", etc...
¿Con qué se crían los niños de ahora? con esas mierdas de "Los Lunnis" y demás tonterías de la misma calaña. Muñecos feos que a mí, una chica de 20 años, me dan cosica, así que imaginaros a un niño pequeño (eso de Cuatro, "Los Algos", me dan directamente escalofríos).
Hasta la factoría Disney ha degenerado: a nosotros nos hizo disfrutar con películas preciosas, los llamados "Clásicos": "Peter Pan", "La Bella y la Bestia", "El Rey León", "Los Aristogatos", "Blancanieves"...a los niños de ahora los (guiño) educa (guiño guiño) con cosas como "Hannah Montana" o "High School Musical". Bien por Disney! sí señor!. Si el amigo Walt levantara la cabeza (o saliera del cubito de hielo)...
Y cuando estas (guiño) adorables criaturas (guiño guiño) pasan a una edad más avanzada podrían redimirse y madurar, pero ya están ahí programas como "Gran Hermano", el "SmackDown" o series como "Física o Química", "18", "Sin Tetas no hay Paraíso"... para impedirlo.
Sé de lo que hablo: tengo un primo de 12 años que ya va camino de convertirse en todo un quinqui.
Todo esto al llegar a los 15/16 años. Ya no quiero ni pensar cómo serán cuando crezcan. Y lo peor es que a mí me va a dar tiempo a verlo. La que digo...yo tendría que haber nacido en los 60...


Nosotros hemos pasado gran parte de nuestra infancia sin consolas, ni móviles, ni internet, y nos lo pasábamos pipa (por lo menos yo). Yo era feliz con mis Barbies, mis Barriguitas y mis Cocolines, aunque también con los Lego y los Playmobil de mi hermano. Éste estuvo indagando el otro día y encontró algunos juguetes de cuando eramos pequeños. A saber:



- El Castillo de Playmobil (aquí metíamos al Hamster de mi primo Quini, ¡no se quejaría de casa! y si mi madre no lo hubiera regalado, ahora mi Piticli viviría como un rey xD)




- El Circo de Playmobil








- La fortaleza de Lego (con su catapulta)



- El Velociraptor y el Tyrannosaurus de "Parque Jurásico" (hacían ruidicos, aún conservamos el Rex a modo de adorno)




- Optimus Prime (Dios, me pasaba las horas muertas montándolo en coche y desmontándolo xD) y Megatron








- Y el Tejenova (éste era sólo mío, a mi hermano no le hacía mucho tilín xD). Anda que no me lo pasaba yo bien haciendome mis bufandicas y también alguna colcha para las Barbies





Si hoy en día hicieran juguetes como estos volvería a escribir la carta!

No quería dejar pasar la oportunidad de decir, sin asomo de sonrojo, que soy una firme detractora de los Reyes Magos. ¿Por qué? porque implican el fin de la Navidad y porque estoy americanizada, así que...ARRIBA PAPÁ NOEL!

3 comentarios:

Pato dijo...

Aja, ja, ja!! A mí es que me traumó que nunca me saliera un solo truco del Magia Borrás...
Pues hoy mismo mi alumno Lagartija (4 años) me pidió que le acompañase al baño porque no se sabía limpiar el culo él solo... Eso sí, sabe manejar de mil amores el coche teledirigido que le trajeron los Reyes. Aissss...

Irma dijo...

En primer lugar... me acaba de enamorar la canción que tienes de El Bosque. XD

Joo, qué recuerdos al ver los juqueteees. Yo aún tengo un montón de Legos en casa, lo bien que me lo pasaba yo creando vehículos extraños para jugar con mis primos... Ainsss, qué tiempos. Pero como la Higuera-Nave de casa de mi abuela ninguna!!

una muchacha dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que has dicho. (Sí, era conmigo con quien hablaste de este tema xD)

A mi me sale un hijo choni, y le pego a él y a sus amigos xD. No podría soportarlo... jajajaja.

Y es cierto, eso de que los niños con 7 años ya esten viciados a las consolas, me parece muy triste. Que lo haga ya cuando es mayor y tenga unos 15, 16 años vale... pero desde tan pequeños? Cuando pueden hacer otras cosas, jugar a otras cosas mucho más provechosas y aprovechar y desarrollar su imaginación....

Además con las consolas lo que hacen es marginarse, perder la comunicación y eso en los niños es muy malo, y luego trae consecuencias cuando crezca... te lo digo yo que voy para psicologa xD (y precisamente porque creo que la infancia es la etapa decisiva, quiero ser psicologa educativa).

A mi me encantaban los lego! Tengo un maletín que todavía conservo... me lo pasaba pipa. Y tb conservo las barbies todavia xD.
Además recuerdo que mi primer ordenador (que iba a pedos) nos lo regalaron en el 2001 y apenas lo utilizaba.
Emepece a usarlo mas cuando nos pusimos internet al año sieguiente me parece, y nunca he estado tan viciada como este año xD.