miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Nochevieja?...¿Me repita?

Al contrario de todos los mortales, yo no celebro la Nochevieja. Por eso nunca como las 12 uvas, en su lugar me dedico a grabar el momento para inmortalizar posibles ataques de risa y/o atragantamientos. Y si a nadie le da la risa, ya me encargo yo de que les dé, o me dedico a ponerle uvas a mi hermano en el plato según se las va comiendo.



Yo celebro que hoy, 31 de diciembre, el mundo vio nacer a Val Edward Kilmer, hace 49 años.

Si me paro a pensarlo es acojonante: tengo 20 años recién cumplidos, me enamoré locamente de él a los 5 (gracias a “Willow”), lo que significa que llevo más tiempo de mi vida enamorada de él que sin estarlo!. Es, hasta la fecha, el único amor que he tenido. Y puede que me case y tenga hijos (por supuesto, uno de ellos llevará el nombre de Val xD) y todas esas cosas. pero Val, le guste a mi futuro marido o no, será siempre el primero.

Val es mucho más importante para mí de lo que la gente cree. Son ya tantos años de "relación" (qué mas quisiera ¬¬) que absolutamente todos los días le tengo presente en mi vida. No hay día que no piense en él, no hay día que no piense: "si Val supiera todo esto..." o "¿Qué estará haciendo Val ahora?. Y bueno, ultimamente porque ando muy liada, pero normalmente no hay día que no me vea una película suya (ni que decir tiene que las tengo absolutamente todas, me gusten o no. Me ha costado, literalmente, toda una vida para coleccionarlas).






Y como yo vivo en mi propio mundo de color, me pongo feliz al ver que absolutamente todo el mundo celebra el cumple de Val: las familias se reúnen, hacen cenas de alto copete, se ponen de punta en blanco....hasta brindan con champán!. Aunque ellos lo llamen "Nochevieja" xD.







Ahora...ahora es cuando podéis decirme que estoy como una puta regadera...o que no hay nadie al volante. Puede que sea verdad, pero creedme, después de 15 años, me he vuelto inmune.



Así que...FELIZ CUMPLEAÑOS, VAL



Como en la entrada de hoy han aparecido juntas las palabras "cumpleaños" y "Val", aprovecho para poner la foto de la tarta que me regalaron por mi 19 cumpleaños (lo del "cómeme" me remató xD). Aunque hoy le toca soplar las velas al caballero de la deliciosa foto de azúcar, jeje:





Por cierto...FELIZ AÑO NUEVO PERSONITAS!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Almu strikes back

Para resurgir de mis cenizas cual ave fénix debería haber muerto, pero como no he muerto (que yo sepa) no lo puedo decir. Así que me conformo simplemente con decir que he vuelto.



Al fin tengo un respiro tras una semana horrible. Doblemente horrible además, ya que yo estaba happy a más no poder pensando "jo que guay, la semana de Navidad sólo me toca trabajar 3 días" pero cuando me dio por "descifrar" mi horario (deberíais verlo, no hay quien se entere) descubrí que el sábado y el domingo trabajaba a doble turno, lo que significa 9 horas allí metida. Además, mi jefa (a la que yo tenía por una chica bastante amable) a pasado ahora a ser una arpía que nos trata como si tuviéramos 2 años, o como si fueramos tonticos. Y el modo en que me dice las cosas hace que me sienta aún mucho peor, las pocas veces que he cometido un error (dos veces, contadas). O también como cuando te regañaban en el cole. Lo que peor llevo es lo de no poder contestar, con la mala uva que puedo llegar a tener a veces. Pero en fin, me tengo que morder la lengua...
Por todo esto llevo un par de días pensando seriamente en abandonar. No por las compañeras, que ellas si que son un amor, y mi compañero, que es un solazo, sino por la presión que tengo encima, con el regomello de estar todo el día pensando si me va a salir un descuadre a la hora de hacer caja, por los clientes pesados...y por la jefa. En definitiva, que gran parte de mi jornada laboral no me siento cómoda. Ya sé que sólo me queda una semana y pico, pero a mí, tal y como estoy ahora mismo allí, se me va a hacer eterna, y aún no sé si estoy dispuesta a aguantar.
Hoy he descubierto que ya me han ingresado la mitad del sueldo...con eso tengo suficiente para la tele para mi cuarto que me voy a autorregalar por Reyes (sí, la que se subía y se bajaba sola, y se cambiaba de canal...). Ya es hora de jubilar a la antigua, que tiene más de 20 años...
Sobre lo de abandonar o no...lo seguiré consultando con la almohada


Por cierto, algo bueno tendría que tener todo esto...me han regalado una cesta de Navidad con una paletilla, un lomo y un queso xD




Cambiemos de tema. Ahora que tengo más tiempecillo libre me tengo que poner al día en el visionado de "Aquellos Maravillosos 70", serie que emite Antena.Neox, a la que llevo enganchada bastante tiempo (así suavizo el monazo de "Fringe") y cuyos capítulos me estoy descargando. En una semana me he metido dos temporadas seguidas para el cuerpo, y tengo que recuperar el ritmo xD.


Es la típica serie made in USA, con risas de esas de fondo que tanto les gusta poner a los yankis, pero joder, es que tiene unos golpes geniales. Me acordé de una cosa de un capítulo en plena cena de Nochebuena y me estuve riendo toda la noche xD. Además, como su propio nombre indica, está ambientada en los 70, época en la que insisto, yo debería haber nacido (quizá a finales de los 60...). Sería mucho más feliz allí!!





Principalmente, mi atención se centra en el protagonista de la serie, el del polo de rayas en la foto de arriba y el mozalbete de aquí al lado, interpretado por el guapérrimo Topher Grace (por cierto, cuando me traen dvd's de "Spiderman 3" para cobrarlos me encanta darle la vuelta para escanearla, y así verle a él xD) que con esa cara de pillo...me puede!


Ya me vale, sólo me pasaba para avisar de que estoy viva y mirad qué rollo he soltado.




PD= Sally cielo, no te quejes, que un albornoz es MUY DIGNO xD. A mí no me ha caído nada, en mi familia no hay tradición de regalar. Es triste, sí, pero yo con mi espíritu ameliepoulainesco sigo adorando la navidad...por lo menos este año he conseguido convencer a mi madre para hacer regalos de Reyes...yo ya me he emperrado con lo de la tele y ahora no me quita la idea de la cabeza ni dios xD






miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Qué es?

¿Qué es?
¿Qué es?
Hay luces de color
¿Qué es?
Parece de algodón
¿Qué es?
No creo lo que veo
Estoy soñando
No lo sé
¡Qué injusto es!


¿¡Qué es!?

¿Qué es?
¿Qué es?
Hay algo que va mal
¿Qué es?
¿Quién canta sin parar?

¿Qué es?
Las calles están llenas de chavales
¡Todos ríen sin cesar!
¿Es que estoy loco?
¡Debe ser felicidad!

¿¡Qué es!?

Los niños tiran nieve
En vez de calaveras
Y juegan tan felices
¡Y no hay muerte en las aceras!
Escarcha en las ventanas
Difícil de creer
Y siento en mis huesos el calor de mi interior

¡Ahí va!
¿Qué es?
El muérdago colgó
¿No ves?
Se besan, cómo no
¡Mirad!
Familias reunidas cuentan cuentos mientras comen el turrón
¡Qué horror!

¿Qué es?
Aquí
Un árbol puedo ver
¿Por qué tanta decoración?
¡Ahí va!
Son luces de colores
Hay adornos relucientes
Y cositas muy brillantes
¡Y parece divertido!
¡Sí señor!
¡Es diversión, es diversión!
¡Pudiera ser lo que soñé!

¿¡Qué es!?

¿Qué es?
Por fin
Es hora de dormir
¿A ver?
No hay nada por aquí
Ni un fantasma ni una bruja que asuste a los niños en sus sueños
Son tan dulces
Tan felices

¿¡Qué es!?

Fantasmas, pesadillas
Y brujas, ¿dónde están?
No encuentro lo que busco
¡Sólo hay felicidad!
No hay gritos en el aire
Sólo un coro celestial
Y todo huele a dulce, a golosina y a pastel

¡Amor!
¡Calor!
Hay a mi alrededor
Y yo
Estoy mucho mejor
Jamás podría imaginar tanta felicidad
Me gusta, ¡quiero más!
¡Y quiero más, y más, y más!
¡Conoceré al fin qué es!
¡Quiero saber y conocer el sentimiento que encontré!

¡Oh! ¿¡Qué es!?


FELIZ NAVIDAD

PD= pongo esto hoy porque mañana estaré haciendo un maratón de Indy y no creo que me de tiempo a actualizar, jeje



lunes, 22 de diciembre de 2008

Topicazos navideños tontunos

He comprobado que, año tras año, se repiten una serie de hechos. ¿Un expediente X? quién sabe, será que vienen de serie con la Navidad. Estos son algunos de los que se me han ocurrido:

El día de la lotería:

- Siempre está el típico reportero de la televisión o la radio que empieza a decir lo feos que son los números que salen premiados.
¿Es que hay números feos y guapos?...¡si son números!.

- No hay día de la lotería que se precie sin el típico niño torpe al que se le cae la bola.
Este año no lo he podido ver, no si se lo habrá habido. O en su defecto el niño que decide dar el paso de niño a hombre mediante un gallo que le cambia la voz, todo esto en mitad del sorteo.

-Tampoco puede faltar el típico payaso disfrazado de vete tú a saber qué (algunos de Papa Noel, otros simplemente con pelucas de colores, otros con un disfraz hecho con décimos...) al que le da igual que le toque la lotería o no, él se siente realizado con que le saquen en la tele, y vean en su casa las gilipolleces que hace.

- El que se duerme en el Salón de Loterías, otro must de la navidad. Y ahí está la cámara para enfocarle.

- Y por último las típicas frases "cero sesenta" (esta expresión se la he copiado al gran Joaquín Reyes, que a su vez se la copió a Ojete Calor). Siempre se dice lo mismo: si me tocara la lotería usaría el dinero...
1- Para tapar agujeros

2- Me voy al Caribe. Por supuesto, prefiere irse allí, a que le coman los mosquitos y se le lleve un huracán, antes que disfrutar de las maravillosas ciudades que hay en Europa (incluidas las de España, of course). Se creen guays por ir a destinos exóticos, y seguro que no conocen ni Cuenca.



El día de Nochebuena:


- Nunca, hagas lo que hagas y te pongas como te pongas, caben todos los platos en la mesa.

- En todas las familias hay un miembro (suele ser el primo, o el hermano pequeño) que rocía a todos los invitados con el líquido de los langostinos, al intentar quitarles la cabeza.

- También está el que se hace con el mando de la tele para que nadie le prive del especial Nochebuena de TVE ¬¬. O en su defecto, la misa del gallo (en este caso suelen ser las abuelas)

- Sin olvidarnos de "la trituradora" de la familia. Aquel en torno al cual se acumulan todos los platos, que él limpia gustosamente comiéndose lo que no le ha entrado a los demás.



El día de Navidad:

- Para desayunar: turrón de la noche anterior. Si alguien pensaba que iba a tomar magdalenas, va listo. De ahí no se mueve nadie hasta que no queda turrón en la bandeja.

- No pueden faltar las películas de sobremesa de Antena 3 (que ese día se extienden a todas las cadenas) con actores de primer orden, conocidíiiiiisimos...(?) y títulos como "La magia de la Navidad", "Un sueño en Navidad" etc...



Este es mi favorito. El día de Nochevieja:


- Siempre se genera un debate en la mesa que trata sobre si Ramón García llevará capa ese año o no. Y el típico graciosillo que dice: "molaría que se le volara la capa"

- También suele oírse una conversación sobre lo gilipollas que son los de Tele 5, porque cada año dan las campanadas de una forma más estúpida.
Esto es cierto, para qué nos vamos a engañar.

- Aproximadamente a las 23:30, los invitados empiezan a contar las uvas una y otra vez. Vale eso de contarlas dos veces, por si acaso, pero ¿más?. Si no pasan ni 5 minutos desde la última vez que contó...¿es que las uvas se desintegran o algo? del plato no se van a mover, por Dios.

- Si la tele está puesta en Antena 3, en Cuatro, en la Sexta, en Telemadrid, en Telecinco...uno de los comensales se empieza a poner nervioso y grita: ¡Pon al Ramón!

- Lo que me lleva a lo siguiente: los de la tele nos explican cómo va lo de la bolita que baja, los cuartos...como si fueramos tonticos.

- Cuando faltan escasos segundos para las campanadas, salta alguien (la abuela, por ejemplo)..."me falta una". ¿Estaba esperando al momento crucial para decirlo?. En ese momento se forma un revuelo en la mesa, todos buscando la uva de la abuela desesperadamente. Pero no la encontrarán, porque, detrás del sofá...vemos al perro masticando algo...

- Siempre, y digo siempre, está el típico pesado de la familia (en mi caso, mi padre) que absolutamente TODOS los años, al sonar los cuartos, dice: "¡ahora no! ¡ahora no! que son los ¡cuartos!".
Me pone histérica! como este año lo vuelva a hacer...pienso sacar del armario mi disfraz de Patrick Bateman. Ahí queda la cosa...

- Se intercambian opiniones sobre el método que tiene cada uno de comerse las uvas: están los que se las van tragando según las comen, los que las van almacenando (6 en cada moflete, pura matemática) cual hamster, los que empiezan antes para que les de tiempo...

- El ataque de risa de uno de los comensales en plena engullida de las uvas también es indispensable...

-...y el "Feliz año nuevo" del graciosillo con la boca llena también. Es posible incluso que se le salga el liquidillo por la nariz, todo sea por hacer el imbécil.

- Hay gente que a la hora del brindis mete un anillo en la copa. Es entonces cuando oímos otra frase cero sesenta: "¿a que se lo traga?".



¿Qué sería de la Navidad sin estos pequeños detalles?.


PD= No me ha tocado la lotería, ni siquiera 1000 cochinos euros ¬¬







sábado, 20 de diciembre de 2008

Todo por una canción

Puede que esta sea una de las entradas más sin sentido de este blog, ya que sólo actualizo para mostrar triunfante la canción que he estado buscando durante meses y que al fin encontré xD. La susodicha es "Love Today", de Mika. La escuché en el trailer de la peli "New York I Love You" y la estaba buscando desde entonces.


Y ya que estoy, para que la entrada no sea tan tonta, voy a hablar un poco de la peli: es la versión americana de "Paris Je t'aime". Al igual que la versión francesa, la película está formada de una serie de cortos dirigidos por infinidad de cineastas (también se estrenan actores, como la petarda de Scarlett Johansson o Natalie Portman), protagonizados por también una infinidad de actores (entre los que se encuentra mi Shia...con barba! si pensaba que todavía no le crecía! jeje. Pa comermele con patatas). Por lo que muestra el trailer, tiene pinta de ser historias llenas de ternura. Además, me gustan mucho las pelis con reparto coral (véase "Bobby")
Me mosqueó bastante algo que leí en "Fotogramas", que el estreno en España peligraba porque la distribuye una productora independiente y por lo visto no están en su mejor momento. Espero que al fin la estrenen, porque TENGO que ver esa peli, es un imperativo moral.
Bueno, que aquí está el trailer:




Por cierto, creo que nunca había visto a Orlando Bloom tan guapo, jeje.


Volviendo a la razón de mi entrada, que es la canción...pegadiza es, y mucho... aunque sólo me gustan los 30 primeros segundos (el cacho que sale en el trailer)...entera se deja escuchar xD.



viernes, 19 de diciembre de 2008

Toledo here we go...

Pues ya estamos planeando nuestra visita anual a Toledo. El año pasado la cambiamos por Segovia...y en qué hora se nos ocurriría: lo único que merece la pena es el acueducto, el alcázar y el cochinillo (porque la catedral, bajo mi punto de vista, me parece bastante...difícil de ver, por no decir fea). Por eso, este año más que nunca, no veo el momento de coger el AVE y plantarme en Toledo.

Supongo que el 50% de mi sangre, que es manchega en general y toledana en particular, me impulsará a volver allí, pero aún así, Toledo tiene un encanto especial. Sin contar Madrid, es la ciudad más bonita que he visto en mi vida. Y más ahora en Navidad.



Al llegar a la estación y tras caminar un poco, el majestuoso puente de Alcántara nos recibe, y nos ofrece unas maravillosas vistas del alcázar (por cierto, 3 años que llevo yendo...y 3 años que me he quedado sin verlo por dentro, porque están de obras ¬¬). Nos introducimos en una serie de pasillos con cuestas que bien podrían pertenecer a un castillo (si tuvieran techo). Esos mismos pasillos de adoquín que, de vuelta a la estación, de noche con las heladas, se convierten en el lugar idóneo para pegarse un buen culetazo (doy fe).

Luego nos encanta perdernos por esas callecicas estrechas y angostas.

La próxima parada es la catedral. Para mí, la más bonita que hay en España, sin lugar a dudas (es un gótico menos internacional que las demás, muy nuestro, se nota algo la mezcla de elementos). Podría gastar toda la memoria de una tarjeta en hacerle fotos al pantocrátor, me encanta. Y de noche...iluminada...como diría Perro Muchacho: "Eso es toa la gloria, muchacho!"

Luego nos gusta seguir callejeando hasta que llegamos a la iglesia de los jesuitas. Subiendo las escaleras hasta los torreones te puedes morir, porque son altísimos. Menuda paliza! recuerdo que el primer año, cuando subía, como hay que ir en fila de a uno, no me pude parar a descansar porque llevaba un señor detrás y me daba cosica pararme. Llegué arriba y pensé que me moría, no me llegaba el aire xD. Eso sí, una vez arriba, las vistas son preciosas.

La puerta de la muralla también es preciosa...imponente es la palabra. Lo dicho, que lo más doloroso es volverse a Madrid después de pasar allí el día.

Iremos la semana que viene, ya pondré fotos.



Por último, la entrada de Hikari me ha inspirado y me voy a copiar (jeje). Me gustó mucho este árbol tan burtoniano cuando le ví. ¿Dónde le encontré?...en Toledo, cómo no.




PD= Casi tan importante como la catedral para nosotros es la famosa "Calle Corso". Obviamente, no se llama así, pero así la bautizamos. El último año que fuimos nos volvimos locos buscándola hasta que por fin dimos con ella. Ahora que sabemos donde está, será una parada obligatoria. Todo esto tiene una historia, que ya contaré en su momento, jeje

jueves, 18 de diciembre de 2008

Manías culinarias

Bueno, tras estos días de pequeño bajón por toda la movida de la que no quiero acordarme (voy lista ¬¬)...parece que ya ando algo más animadilla, lo que significa que vuelvo a la carga con mis tonterías. Hoy me he parado a pensar en lo rara que puedo llegar a veces. Sin ser neurótica que padece trastorno obsesivo compulsivo (bueno, en lo de lavarme las manos constantemente, alomejor sí lo padezco un poco)...tengo mis manías, sobre todo con la comida. Ahí van algunas:

- No como cosas recalentadas, ni de un día para otro (a excepción de la tortilla)

- Me encanta el tomate natural (en las ensaladas, por ejemplo) pero en las hamburguesas lo quito
- No mezclo sabores, aunque sea salado-salado. Por ejemplo, si tengo carne con patatas, me lo como por separado

- A cada comida, un plato

- Adoro el queso, pero no soporto los quesitos, los tranchetes ni el queso que viene en los san jacobos congelados

- Cuando se trata de pizza, empiezo a comermela por los bordes. Lo mismo que con los bocadillos, voy mordiendo hasta acabar con los extremos.

- Cuando saco algo de su envase original (pongamos por ejemplo el queso) y lo envuelvo de nuevo en papel de plata o film para meterlo en la nevera, cuando lo vuelvo a sacar para comerlo otra vez, nunca me como el primer trozo

- Nunca mojo ni magdalenas, ni galletas, ni nada, en el cola cao. Todo seco

Etc...


¿Véis? no llego al nivel de Jack Nicholson en "Mejor Imposible", pero tampoco me quedo atrás.



lunes, 15 de diciembre de 2008

Maldito sueño

Llevaba todo el santo día deseando meterme en la cama, pues tenía la espalda destrozada, a ver si conseguía descansar un poco. Y resulta que cuando parecía que estaba relajada y agusto arropada hasta arriba con mi calentito edredón nórdico...se jodió todo por culpa de un sueño. Lo más extraño es que ni siquiera era una pesadilla, tampoco ha sido un sueño donde pasaban cosas estúpidas ni surrealistas, de esos que cuando te despiertas te dices a ti mismo "cómo eres capaz de soñar semejantes gilipolleces?". Ha sido un sueño de lo más normal. En él aparecía una persona que desapareció de mi vida hace algo más de un año, una persona muy importante para mí, que todavía no he conseguido olvidar. Cuando esa persona salió de mi vida (me temo que para siempre) me sumí en una profunda tristeza que casi acaba en depresión (no bromeo), en la que he estado inmersa hasta hace bien poco. Pero podría decirse que como aún no estoy recuperada del todo, basta que le recuerde a él, o algo que a su vez me recuerde a él, para volver a meterme en el bache, aunque sea gracias a Dios por un breve instante de tiempo.
Justo cuando llevaba bastante tiempo sin pensar en él, cuando estaba contenta con el trabajo, por la Navidad...he tenido que tener ese dichoso sueño. Por su culpa he vuelto al bache, aunque no he bajado hasta el fondo, espero. A ver cuánto tardo esta vez en volver a salir...
Para terminar, decir que anoche estuve viendo "Willow", lo que me temo que contribuyó bastante a que tuviera ese sueño. Yo me entiendo.
Mil peldones por la parrafada, es que necesitaba desahogarme. Esto es más o menos como una especie de catarsis para mí.

domingo, 14 de diciembre de 2008

A Wop-bop-a-loo-bam, alop-bam-bum!

Gracias a las siempre sabias enseñanzas de mi querida Hikari, he conseguido poner videos de Youtube en este mi blog. Así que lo prometido es deuda. Hija mida, ¿no te imaginas a mi Val cantando y bailando? he aquí la prueba. Son los números musicales de "Top Secret". Todas las canciones están cantadas por Val, ouh yeah. Me falta la versión de "Are You Lonesome Tonight" pero es que no lo he encontrado! Están ordenados según salen en la peli:

Skeet Surfin':






Tutti Frutti:





How Silly Can You Get (este es mi favorito xD):






Spend This Night With Me:





Straighten Out The Rug (a partir del 1:20):





No sé cómo se os quedará el cuerpo después de esto (sobre todo a vosotras, féminas) pero a mí...mejor no digo nada

sábado, 13 de diciembre de 2008

Recuperando el tiempo perdido

Ayer en el trabajo cobré 3 dvd's de la peli "Transformers", lo cual me ha inspirado para la entrada de hoy. La peli es horrorosa, pero me ha inspirado al fin y al cabo. Cuando escaneé el primer dvd no me pude resistir a señalar la carátula y decirle al cliente: "Tengo un serio problema con este chico", refiriéndome a Shia LaBeouf (pronúnciese "Shaia LaBuf", anda que hasta que me lo aprendí...). A lo que el cliente me dijo: "¿No te gusta?." "Todo lo contrario! me encanta!" le contesté yo.
Si hace cuatro o cinco meses me hubieran preguntado lo mismo, seguramente la respuesta habría "Le odio". Porque el caso es que, y no me preguntéis por qué, sentía un odio visceral hacia el pobre Shia. Era verle en la tele o en las revistas y me hervía la sangre. Precisamente me extraña que ahora le adore de la manera que le adoro xD.


En verano descubrí que estaban dando en Cuatro una serie (de Disney Channel ¬¬) llamada "Even Stevens", y me pareció que el protagonista (de unos 13-14 años) no era otro que Shia (me encanta escribir su nombre xD). Y supongo que fue el hecho de verle casi recién salido de la tierna infancia lo que me ablandó el corazón y me permitió que comenzara a cogerle cariño. Tras eso, accedí a ver "Transformers" por segunda vez. Mi opinión sobre la peli no cambió (como diría Joseph Ringo: mi nota...PUTA MIERDA) pero me dí cuenta de que Shia era lo único que merecía la pena de ella.



A partir de ahí comencé a recuperar todo el tiempo que pasé odiándole, viendo todas sus pelis. Desde "Yo Robot" (me tragué entero ese bodrio sólo para que saliera 5 minutos) hasta "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", pasando por "Bobby", "Disturbia" o "La Conspiración del Pánico".


Sin ser especialmente guapo, tiene un "algo" que me atrae como un imán. Supongo que son sus enormes ojos. Si los miras, da la sensación de que no hace falta que abra la boca para transmitir lo que piensa. Son hipnóticos.



Todo esto sin mencionar que el hecho de que muchos ya le cataloguen del nuevo Tom Hanks está más que justificado. Sólo tiene 22 años, no le ha hecho falta más tiempo para demostrar que dentro de muy poco será uno de los grandes.


Así las gasta Shia!

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Quién dijo crisis?

Esta es una de las conclusiones a las que llegué anoche al finalizar mi primer día de trabajo. Haberla, haila, eso está claro. Pero ayer ya estuve cobrando en las cajas durante un buen rato, y cobré, entre otras cosas:

-Dos televisores de 32 pulgadas a 444 euros cada uno.
- 5 marcos digitales (el mismo cliente), unos 540 euros en total más o menos.
- Una psp con juego, 200 euros
- Una Nintendo DS, 140, si mal no recuerdo.
- Dos juegos de DS, algo más de 80
- Un portátil a 400...

Más una lista interminable de pelis y cacharritos varios para el ordenador. Está claro que la gente prefiere escatimar (tacañear, para qué nos vamos a engañar) en comida a escatimar en caprichitos. Sobre todo ahora que estamos en Navidad.

Pues eso, tras más de dos horas y pico firmando y firmando papeles y atendiendo a las lecciones de las jefas (unos soles, por cierto, he tenido mucha suerte) tuve mi primer encuentro con las cajas. Al principio es todo un poco lioso (sobre todo quitar los cacharros de seguridad, los odio!) pero no se me da nada mal, así que todo es cuestión de coger rutina. La compi que estuvo enseñándome también es un amor, así que estoy bastante contenta.
La parte mala es que, entre que aún tenía el dichoso virus dando sus últimos coletazos (aunque ya puedo comer xD) y entre que era el primer día, tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, la luz que hay allí (no olvidemos que soy fotofóbica ¬¬) y la música...acabé con un dolor de cabeza absolutamente horroroso. Creo que nunca me había dolido tanto. Y luego encima tuve que coger el autobús...iba mareadísima. Llamé a mi hermano y todo para que bajara a la parada a buscarme, porque tal y como iba...no era de extrañar que me hubiera desmayado o algo de eso xD.

Pero en fin, llegué a casa, me tomé un sandwich, sin pizca de hambre, pero es que no me podía tomar el gelocatil con el estómago vacío, y me fui a la camita. He descansado bastante, y ya estoy lista para otro día en el frente.
Mi hermano dice que cuando se vaya a comprar "El Caballero Oscuro" la semana que viene, y yo se lo tenga que cobrar, me va a distraer como hace Homer con Flanders cuando este último entrena el equipo de fútbol: "Flaaaaaaaaaaaaaanders...Flaaaaaaaaaanders", jajaja!.

martes, 9 de diciembre de 2008

Penurias desde la cuarentena

Pues aquí estoy, un día más. Esta vez aquejada de un virus o vete tu a saber qué, que me tiene sin poder comer nada sólido desde el pasado viernes. Creo que de tanto beberlo voy a acabar odiando el Acuarius. Mi piel ha adoptado un enfermizo color blanquecino (con pequeños toques morados) que agravan mi ya de por sí extrema palidez. Nadie, salvo mi madre, se atreve a acercarse a mí a menos de dos metros de distancia, por temor a que les contagie. Las tripas me rugen y no puedo hacer nada para evitarlo. Y por si fuera poco, lo que hace una semana era lo que más ilusión me hacía en el mundo (empezar a trabajar) hoy me parece un auténtico lastre. Mañana por la tarde empiezo mi jornada laboral, y mi cuerpo sólo me pide un buen sofá (y comida).


Como si no meto mi chorrada como piano no me quedo tranquila...ayer estuve viendo, por millonésima vez, "Top Secret", un buen ejemplo para demostrar que sí es posible que una peli sea mejor cada vez que la ves. Y además me vino bien, pues el ver a mi querido Val cantando y bailando, hizo, al menos por un momento, que mi enfermiza palidez se convirtiera en un sonrojo acompañado de grandes sofocos y golpes de calor interno.







Cuando sepa poner videos de Youtube en el blog, en la próxima entrada pondré los números musicales de la peli. No tienen desperdicio. Ya lo creo que no...ejem...buf!

Y por último...muchisisisisimas gracias a Pato por comentarme en la entrada anterior. Un bico y welcome to my blog!

lunes, 8 de diciembre de 2008

God save the King

Ni Elvis ni su abuela en patinete. Para mí el rey (lagarto) era, simplemente...ÉL. Hoy, James Douglas Morrison habría cumplido 65 años. Pero su corazón dejó de latir hace 37. Con sólo 27 años, Jim consiguió todo lo que cualquier otra persona tarda toda una vida en conseguir. Llevó hasta sus últimas consecuencias eso de "vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver."

Pero aún así, él no estaba hecho para este mundo de ignorancia y superficialidad en que vivimos. Él buscaba algo más, y al no encontrarlo, sentía dolor y pena, que intentaba suavizar con el alcohol, el ácido y demás sustancias. Sustancias que le hacían sentirse, como él solía decir, como un auténtico Chamán. Un Chamán que no entendía el mundo. Y el mundo tampoco le entendía a él.

La mayoría le conocerá por su faceta musical. Por esa portentosa voz que la música volverá a conocer jamás. Por su energía en el escenario, por su forma de sentir las letras que salían de su boca y que anteriormente salieron de su mente.



Pero Jim era más que un simple cantante. Él no se consideraba estrella del rock, sino poeta. Escribió algunos de los poemas más complejos y hermosos que he leido en mi vida. Llenos de inconformismo, de utopías, pero sobre todo de belleza. Poemas llenos también de una enjundia filosófica hasta un límite insospechado para mí. Sinceramente me gustaría mucho que, en un futuro, mi hijo volviera del colegio y me dijera que van a estudiar a Morrison en filosofía. Sin duda, hizo méritos para ello.



Cantante, poeta, filósofo, pero por encima de todo (estoy segura) un fascinante y maravilloso ser humano. Tras ese telón de drogas, escándalos y alcohol se escondía un hombre extremadamente inteligente y sensible. Un hombre que, como todos, sólo buscaba su pequeño lugar en el mundo.






No sé si, allá donde esté, sigue buscando ese lugar, pero aquí en la tierra ya se lo han buscado para él: una leyenda que no morirá jamás.


"Soy un falso héroe, una broma que los dioses me han gastado" solía decir. Estoy segura de que ahora él, que ha entrado en el olimpo de esos dioses, es quien nos gasta bromas a nosotros, y sonríe, con su cigarrillo y su vaso de whisky en la mano.





También dijo: "han visto su nacimiento,su vida y su muerte. Puede que recuerden todo lo demás, ¿tuvieron una buena vida antes de morir?...¿lo bastante como para que una película se base en ella?". Su vida, sin duda, lo fue.







Estés donde estés, feliz cumpleaños, Jim.





Y ahora, mi poema suyo favorito, "The Severed Garden":


Wow, I'm sick of doubt
Live in light of certain, south, cruel bindings
The servants have the power
Dog-men and their mean women pulling poor blankets over our sailors
I'm sick of dour faces staring at me from the TV, tower
I want roses in my garden bower; dig?
Royal babies, rubies, must now replace aborted strangers in the mud
These mutants, blood-meal for the plant that's plowed.


They are waiting to take us into the severed garden
You know how pale and wanton thrillful comes death on a strange hour?
Unannounced, unplanned for?
Like a scaring over-friendly guest you've brought to bed


Death makes angels of us all
And gives us wings where we had shoulders
Smooth as raven's claws

No more money, no more fancy dress
This other kingdom seems by far the best
Until it's other jaw reveals incest
And loose obedience to a vegetable law.


I will not go...
Prefer a feast of friends to the giant family.


domingo, 7 de diciembre de 2008

El gran dilema de hoy...

"Crepusculo" (sin el acento, es decir, pronúnciese como "crepuscúlo")

Hace tiempo que me leí el libro en un arrebato de aburrimiento de estos que me dan a mí. En aquel momento no estaba leyendo nada y eso, para una devora-libros nata como yo, no estaba bien. Así que mi amiga me lo dejó.
Decir a su favor que el libro entretiene y engancha bastante, pero desde el punto de vista literario, es insultantemente fácil. Cuando llevaba más o menos la mitad del libro empecé a pensar seriamente que la autora era una niñata de 14 años que tenía posters de Harry Potter en su habitación y leía la Super Pop. Con eso os lo digo todo sobre la prosa del libro.
Pero no te lo pierdas, que la autora es una ama de casa (se ve que un día se aburría la mujer y dijo..."voy a escribir mamarracheces").
El pasado viernes se estrenó la peli y he aquí el dilema que se me presenta. No sé si ir a verla, ya que si el libro era para niñatos, no me quiero ni imaginar la peli...no sé, tal y como está la cosa, no estoy dispuesta a malgastar 7 euros. Es más que nada por la curiosidad de si han sido fieles al libro. Por lo menos, respecto al actor que han elegido para el papel protagonista no lo han sido. Joder, se supone que en el libro era guapo hasta hartarse, y este el pobre da un susto al miedo. Ni parecido a como me le imaginaba yo.
Ir al cine a tragarme un posible bodrio para quinceañeras o quedarme en casita viendo pelis...uhm...creo que la decisión no es demasiado difícil, ahora que lo pienso xD




PD= ya tengo el dvd de Muchachada. La funda gana en persona, porque por la foto que había visto parecía rosita y no, es más tirando a morado clarito, es mu bonica. Las postales también molan, aunque se podrían haber estirado y meter alguna más. Lo que no perdono...¿dónde está Marcial? Cagüentó...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Muchachada nui...¡NUI!

Otra de las series por la que tengo monazo (este es aún peor que el de "Fringe", ya que desde julio que terminó la segunda temporada...). Para suavizar un poco la espera hasta enero, cuando los Muchachos vuelven a la carga con la tercera temporada...acaba de salir el DVD de la segunda, el cual me dispongo a adquirir esta misma tarde.



Al igual que el de la primera temporada (igual en el más literal sentido de la palabra, ya que la caja es exactamente igual sólo que en color verde ¬¬) esta edición es limitada y númerada, con regalicos exclusivos: postales del programa y una funda para el móvil. Ya os contaré si las postales compensan la mediocridad de la funda. La he visto y, la verdad es que me esperaba otra cosa, pero sólo es un calcetín rosa con la cara de Enjuto en relieve. Vale que Enjuto mola, pero no es que sea precisamente mi personaje favorito (donde esté Marcial...). Es que comparado con los antiguos Bizcoché y Ojos de Huever de "La Hora Chanante"...pues pierde bastante.

Aunque la segunda temporada fue algo más flojita...sólo por el "Celebrities" y el programa presentado por Robert Smith vale la pena!!!!

También me tengo que enterar de si van a hacer firma, como con el de la primera, que hace mucho que no voy a los monólogos y los echo de menos...sobre todo a Ernesto!!

jueves, 4 de diciembre de 2008

El e-mail misterioso

En este momento creo que se podría establecer un más que justificado simil entre un yonki de bajón por un colocón de 4 días y yo. Me he enganchado a "Fringe" de tal manera que he agotado los hasta ahora 9 capítulos en 4 días, y ahora no puedo ver más, por lo menos hasta el sábado o el domingo, que espero que será cuando pongan el 10 en el Ares. Y como no lo pongan...ahora que voy a empezar a ganarme mis buenas perras, a dios pongo por testigo de que soy capaz de ponerme el Plus sólo para ver esa serie.

Bueno, que esto no tiene nada que ver con el título de la entrada...voy a ello: hace un par de semanas me llegó un e-mail en cadena de esos que tanto odio. Normalmente lo que hago es borrarlos directamente, pero no sé por qué, aquel me dio por leerlo. El susodicho contenía una especie de "testimonios" de gente a la que le había llegao el mismo e-mail (algo así como esos que salen en la teletienda en plan "estas plantillas cambiaron mi vida" o "no sé cómo he podido vivir sin este cacharro de plástico que vale para doblar la ropa") y que decían que el e-mail..."cumplía su misión".
Si mal no recuerdo, su misión consistía en que tras leerte toooodo el email, tenías que pedir un deseo, y que éste se cumpliría pasados los mismos días que años tengas (en mi caso 20). Al final del e-mail ponía que, para probar que funcionaba, el teléfono sonaría los mismos minutos que años tengas, también. Por simple curiosidad, calculé la hora a la que terminé de leerlo, y seguí con mi rutina informática.
Y aquí viene lo acojonante...20 minutos después el teléfono sonó. Juro por Val Kilmer que sonó! era una machu pichu (nosotros los llamamos Ooma-Loompas) de estas que suelen llamar cada dos por tres (siempre a la hora de la siesta) intentando captar clientes de Orange, Ya.com, Jazztel y demás. Pero bueno, el caso es que sonó. Así que volví corriendo al ordenador para re-leerme el e-mail y pedir el deseo xD.
Ya hace tiempo que pasaron los 20 días y el deseo, of course, no se ha cumplido. Pero lo del teléfono me dejó un poco descolocada.

Y escribiendo esta chorrada he conseguido no pensar en el monazo que tengo de "Fringe", pero cuando publique esta entrada volveré a estar con el regomello. Qué vida esta.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Josh and Me (capítulo 2)

En la entrada del sábado me refería a mi historia sobre Josh como "primer y único capítulo". Pues bien, me equivocaba. Hay por lo menos un capítulo más, y ya no me arriesgo a poner que es el último porque vaya usted a saber... eso es, lo que viene a continuación es una de mis tontas crónicas xD:

Sabedora desde hace tiempo de mi debilidad por este mozo, una amiga mía de mi foro de cine me iluminó mandándome un link de Youtube, por lo que siempre la voy a estar agradecida. El link en cuestión contenía la promo de la nueva serie de la Fox (del papá de esa serie que tanto gusta a la muchachada, pero que yo no acabo de entender su éxito, "Perdidos") que por lo visto está dando el Plus (esta semana toca el décimo capítulo) pero que yo claro, como no lo tengo, pues me acabo de enterar.
La serie en cuestión es "Fringe" (traducida al español como "Fringe: al límite"). Los entendidos dicen de ella que es una digna heredera de "Expediente X", sólo que mucho mejor. Como yo no veía "Expediente X" no sé si se pareceran o no, sólo se que "Fringe" es lo puto mejor. Por la promo, la cosa pintaba bastante bien, así que inmediatamente puse en el Ares el primer capítulo. Un par de horas después se me descargó: sólo puedo decir que no estaba tan enganchada a una serie desde "24" (de la cual me desintoxiqué en la 5 temporada, porque ya estaba perdiendo fuelle). Desde el lunes que empecé a verla hasta hoy miércoles, ya he visto 7 capítulos, cada uno mejor que el anterior. Aparentemente no tendría por qué enganchar, ya que en cada capítulo se trata un caso distinto (más o menos como "Smallville", solo que esta no da vergüencica). Pero además de esos casos, siempre hay un hilo común que es lo que te deja en intriga al final y, dicho sea de paso, te hace acordarte de las madres de los productores por cortar el episodio en pleno clímax. Es más o menos en plan "joder, no lo pueden dejar aquí...¡quiero más! me voy a ver otro capítulo". Visto de ese modo, no me gustaría estar en la piel de los seguidores que la ven a través del Plus, y tienen que esperar una semana entera para ver un capítulo nuevo. Ahí salgo ganando yo...cuando acaba un capítulo puedo ver el siguiente inmediatamente después, y encima a mí me sale gratis : joderos, usuarios del Plus! O como diría Nelson: HA-HA!

En fin, que se me va la olla. Pongo aquí la promo, a ver si consigo enganchar a alguien más xD. En la promo sólo sale el caso del primer capítulo...pero los que vinieron después...telita!








PD= La canción de hoy va dedicada a Irma, para que se acuerde de que no todos los sueños son malos, y para que no esté triste por recordar su pesadilla ;)

martes, 2 de diciembre de 2008

10 cosas que hacer antes de morir

Por supuesto, me dejo muchiiiiiisimas, pero éstas son las que me han venido a bote pronto (no están en ningún orden concreto):

1- Conocer a Val Kilmer (SEA COMO SEA xD)

2- Raparme la cabeza

3- Volver a París en general, y a la tumba de Morrison en partícular

4- Ver "El Planeta de los Simios" colocada

5- Decirle a Ernesto Sevilla que se vuelva a dejar bigote

6- Hacerme un mega tour por EEUU, con paradas obligatorias en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Washington

7- Vivir una temporada fuera de España, ya sea en EEUU o en Escocia

8- Ir al festival de Glastonbury

9- Viajar a Florencia, Roma y Venecia

10- Rodar alguno de los guiones que escribo


lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Lunes? quién lo diría!!

Mira que me da pena meter una nueva entrada porque no quiero que mi Josh se vaya para abajo, pero bueno...ya tuvo todo el sábado y el domingo para él solito xD
Pues eso, que hoy no me parece que sea lunes, estoy happy. En primer lugar porque está nevando, y en segundo lugar porque he llegado hace un rato de la primera entrevista de trabajo de mi vida y...me han cogido! en principio es para un mes, para reforzar la campaña de navidad, pero luego si están contentos conmigo me pueden ampliar el contrato. Creo que mañana ya firmo...al fin voy a empezar a ganarme mis buenas perras!

Bueno...ayer, para calmar los nervios previos a la entrevista de marras me fui por Madrid para ver el alumbrado. Algunas luces son preciosas, otras no hay por donde cogerlas, pero bueno, el caso es que están encendidas xD. Madrid ahora es algo así como nuestra partícular ciudad de la Navidad.

Esto de la ciudad de la navidad me recuerda que la semana pasada fui a Kinépolis a ver en re-estreno de “Pesadilla Antes de Navidad” en 3-D. Aunque el efecto 3-D no era muy allá (muchas veces probaba a mirar la pantalla sin las gafas y, salvo que lo ves borroso, apenas notaba la diferencia) lo que realmente importa es que vi esa película en pantalla grande. Cuando la estrenaron yo era un pispajillo de 5 años, y mis padres no me llevaron a verla al cine (¡¿por qué nunca se lo he echado en cara?!). Ahora me he desquitado.
Impresiona verlo en grande, la verdad. Casi lloro cuando aparece Jack por primera vez...



o en su Lamento...

Maravilla fue cuando se estrenó...y maravilla sigue siendo 15 años después.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Josh and Me (capítulo 1)

Como hoy es sábado, hace biruji y además la Navidad está a la vuelta de la esquina...estoy contenta. Y en mi caso estar contenta implica estar ñoña (más de lo habitual) así que he decidido dedicarle mi entrada de hoy a este caballero, y os voy a hablar de mi “reencuentro” con él, hace escasamente dos semanas. Nuestros caminos no se cruzaban desde hace casi tres años, y volverle a ver ha llenado de gozo mi corazón (entendéis ahora lo de ñoña, ¿no? xD).

Yo me tomo la libertad de llamarle Josh porque yo soy así (ahora vas y lo cascas) y porque si digo el nombre sin abreviar me recuerda Omaíta y compañía. Este caballerete se llama Joshua Jackson, y asomó la cabecita en Vancouver (Canadá) hace 30 añitos. Él fue la razón por la que me medio-enganché a aquel culebrón llamado “Dawson Crece”. Todo ocurrió en el verano de 2006...como por aquel entonces estaba en mi época estudiantil del instituto, lo cual suponía 3 meses de aburridas vacaciones, estaba ociosa. Por las mañanas me dedicaba a hacer zapping con el pie (habéis leído bien, la tele de mi cuarto es tan viejuna que no tiene mando a distancia) y a darle golpes a la tele cuando ésta se subía y se bajaba de volumen ella sola. También se quedaba pillada muchas veces, y tenía que levantarme a apagarla y volverla a encender. Pues bien, una de esas veces se quedó pillada en la 2...y allí estaba mi querido Pacey (así se llamaba la pobre criatura en la serie ¬¬). El caso es que ya le conocía, tanto a él como a la serie, pero nunca me había parado a pensar lo jodidamente mono que es. El caso es que, sin darme cuenta, al día siguiente me encontraba allí, tumbada en mi cama...tragándome un capítulo de “Dawson Crece” (!!). Antes he puesto lo de estar “medio-enganchada”, porque mi visionado de la serie consistía en cambiar de canal cuando no salía Pacey, así que no me enteraba de la misa la mitad. Así comenzó mi “historia de amor” con Josh. Recuerdo que ese mismo año, ya en septiembre, en Antena 3 pusieron una peli suya (donde también salía el cabezón Grissom)...y mi visionado de la peli seguía el mismo patrón que mi visionado de la serie.
Bueno, que me estoy desviando...¿no se supone que iba a hablar de nuestro reencuentro?. Pues eso, imaginad mi asombro y estupefacción (me encantan estas palabras rarunas!) cuando hace un par de semanas me compré "Bobby", la peli de la que hablé en mi primera entrada...y al ver el dorso de la carátula le veo a él. “¿Es Joshua Jackson? No puede ser, la foto es chiquitica, seguro que es uno que se le parece”. Pues no era uno que se le parecía, era él. Lo comprobé esa misma tarde cuando vi la peli. No es por nada, pero de todos los actores que salen (que no son pocos) él, junto a Sharon Stone, es lo puto mejor de la peli. Y está de guapo con su trajecito y ese peinado con ondas típico de los 60’s...
No se me da bien esto de escribir un cierre...así que...os diré dos cosas: que está mucho más guapo ahora con 30 años que con 20...y... que mi tele sigue igual.

PD1= Lo hago aposta y no me sale! acaban de poner el capítulo de los Simpson en el que (en la VO) él pone la voz al ecologista del que se enamora Lisa.

PD2= La canción de hoy ("She Loves You") no está elegida al azar xD




viernes, 28 de noviembre de 2008

Expo Star Wars

Antes de empezar con mis chorradas como pianos, dar las gracias a mi querida Irma (Hikari) por ayudarme a adaptarme con el dichoso blog, y por añadirme a su lista. Eres un cielo, y lo sabes!


Y ahora, al lío...



No pienso ocultar mi frikismo por esta saga, aunque tengo que decir en mi defensa que no soy de la clase de frikis que se disfrazaba para ir al estreno de las pelis y esas cosas. A mí sólo me gustan las peliculas.
El pasado día 15 se inauguró en Madrid una exposición sobre las pelis de George "papadón" Lucas, y allí fui yo al día siguiente, acompañada de mi hermano Jorge, y de Dave. Llegamos sobre las 6 de la tarde, y como era un día después de la inauguración había una cola que riete tu de la del vestido de boda de la infanta Elena. Pero como yo soy muy cabezota, me puse en la cola. El dúo dinámico no dejó de darme la lata para que nos fueramos y volviéramos mañana, y tras unos minutos de reflexión accedí a irme, pero no porque me lo dijeran ellos, sino porque acababa de descubrir que las pilas de la cámara estaban gastadas.


Así que volvimos al día siguiente, a una hora más prudencial (la 1 de la tarde) y tras media hora de cola conseguimos entrar. La verdad es que me esperaba mucho más de la expo, supongo que sería por los 10 pavazos que nos cobraron de entrada. Y también supongo que me cabreé de una manera monumental al no encontrar ni un sólo artículo (ya sea traje, armas...) de mi querido Han Solo, que para mí es lo puto mejor de la trilogía. Sólo había un mísero luminoso...Por lo demás...navecitas, maquetas, trajecitos, marionetas (los androides, Yoda...).
Por lo menos tuvieron la decencia de traer a Chewbacca y a Darth Vader (sólo faltaba!).
La verdad es que impresiona verlos en persona...Los vestidos de Padme son preciosos, pero me sorprendió comprobar que el traje en sí abultaba más que la propia Natalie Portman (!!)





Tras visitar todos los planetas (sí, planetas, la expo estaba dividida en salas que llevaban el nombre de un planeta, sistema...de Star Wars) salimos para comer. Me puse hasta el ojete con un mini de salchipapas y una porra de chocolate. Luego casi ni me entraba el frenadol!!!


Y volvimos a entrar a la expo, esta vez para ir a la escuela Jedi: una especie de espectáculo como los que hacen en la Warner o en Disneyland, pero a lo cutre. Dos ¿Jedis? sacaban a algunos niños del público (esto es una injusticia, yo quería salir, pero claro, por ser viejuna me discriminan...) los enseñan movimientos con la espada laser y esas cosas. Lo que sí moló fue cuando salio Darth Vader (bajando triunfal por las escaleras, y mentiría si dijera que por un momento no pensé "que se caiga!!") y los niños lucharon con él hasta que le derrotaron. Luego también se cargaron al Emperador, que estaba en el escenario casi desde el principio, y Dave y yo llegamos a la conclusión de que o era un muñeco o es que al actor le había dao un aire y no se movía.


En fin, eso es todo, os dejo con esta adorable foto de familia, ideal para poner junto al árbol de navidad, ahora que se acercan las fechas. Me hace gracia porque no parece la foto de una foto, sino que estaban ellos allí xD.





¡Que la fuerza os acompañe!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Discurso de inauguración

Bueno, pues he aquí los efectos secundarios naturales del aburrimiento: he creado un blog. Como soy bastante vaga para estas cosas del inteñé, lo más seguro es que escriba de Pascuas a Ramos, pero la intención es lo que cuenta.
Como soy muy, pero que muy cinéfila, la mayoría de las entradas tratarán sobre pelis, of course. Aunque no sé, también sobre musica, libros, chanantismo y esas cosas. Y quién sabe, puede que algún día me de por filosofar (lo hago bastante a menudo, pero nunca antes había dejado constancia escrita xD). Y precisamente, en mi primera entrada he decidido filosofar, pero ha sido una filosofía prestada. Mientras me voy entendiendo con todo esto (me temo que me queda muuuucho que aprender, ya os pediré ayuda, jeje)...os dejo con un discurso del senador Robert F. Kennedy, que pronunció meses antes de que le mataran el 5 de junio de 1968, la misma noche que habría ganado las primarias de EEUU.
He de decir que no me va nada la política, pero este discurso es realmente precioso. Lo he sacado de la película Bobby. Si no la habéis visto, ya tardáis. Os la recomiendo!. En fin, que ahí queda la cosa...




«Hoy no es un día para política. Aprovecharé esta oportunidad, mi único acto de hoy, para hablarles brevemente de la insensata violencia en América, que de nuevo salpica nuestro país, y la vida de todos nosotros. No incumbe a una sola raza, las víctimas de la violencia son negras y blancas, ricas y pobres, jovenes y viejas, famosas y desconocidas. Son sobre todas las cosas seres humanos a los que otros seres humanos querían y necesitaban.


Nadie, viva donde viva, haga lo que haga, puede estar seguro de quién será el próximo en sufrir por un acto insensato de derramamiento de sangre. Y sin embargo sigue, y sigue, y sigue en este país nuestro. ¿Por qué? ¿qué ha conseguido siempre la violencia? ¿qué ha creado siempre?. Siempre que un americano pone fin a la vida de otro americano innecesariamente, ya sea en nombre de la ley, o desafiando la ley. Ya sea un hombre o una banda, a sangre fría o con rabia, en un ataque de violencia o respondiendo a la violencia, siempre que se rasgue el lienzo de una vida, que otro hombre ha tejido torpe y penosamente para él y sus hijos, siempre que hagamos eso, la nación entera será degradada. Y sin embargo parecemos tolerar un nivel creciente de violencia, que ignora nuestra común humanidad y nuestras demandas a la civilización.



Demasiadas veces celebramos la arrogancia y la chulería, y a los bravucones. Demasiado a menudo excusamos a los que quieren construir su vida sobre los sueños destrozados de otros seres humanos.



Pero hay una cosa clara: la violencia engendra violencia. La represión engendra venganza, y sólo una limpieza de toda nuestra sociedad puede arrancar este mal de nuestros corazones. Pues cuando enseñas a un hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando le enseñas que es un ser inferior por su color o sus creencias, o las normas que sigue. Cuando le enseñas que los que son distintos a tí, amenazan tu libertad, o tu trabajo, o tu hogar, o tu familia, entonces aprende también a enfretarse a los otros. No como conciudadanos, sino como enemigos, recibiéndolos no como cooperantes, sino como invasores que subyugan y someten.



Y al final aprendemos a mirar a nuestros hermanos como extraños. Extraños con los que compartimos una ciudad, pero no una comunidad. Hombres ligados a nosotros en una vivienda común, pero no en un esfuerzo común. Sólo aprendemos a compartir un miedo común, sólo un deseo común de alejarse del otro. Sólo un impulso común de superar el desacuerdo con la fuerza.



Nuestra vida en este planeta es demasiado corta. El trabajo por hacer es demasiado grande para dejar que ese espíritu prospere por más tiempo en esta tierra nuestra. Desde luego no podemos prohibirlo con un plan, ni con una resolución, pero quizá podamos recordar, aunque sea por un momento, que aquellos que viven con nosotros son nuestros hermanos, que comparten con nosotros el mismo corto momento de vida. Que sólo buscan, como nosotros, la oportunidad de vivir la vida con bienestar y felicidad, disfrutando lo que la satisfacción y el logro les proporcionan.


Seguramente este vínculo de destino común, seguramente este vínculo de objetivos comunes puede empezar a enseñarnos algo. Seguramente podremos aprender por lo menos, a mirar alrededor a aquellos de nosotros, que son nuestros semejantes. Y seguramente podremos empezar a trabajar con algo más de entusiasmo y curarnos mutuamente las heridas, y convertirnos otra vez, en hermanos y compatriotas de corazón.»